Foro / Pareja

Desesperada: no puedo ir a ningun centro de planificacion familiar, no tngo ese derecho?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2006 a las 14:42
N
niara_7194906
29/11/06 a las 13:58

A ver, yo tenia entendido que los centros de planificacion familiar eran, o bien centros dedicados a esa actividad como tal, o bien al menos una consulta especial dentro del centro de salud.

Pero cual es mi sorpresa al darme cuenta de que no, de que en mi centro de salud lo que me dan para planificacion familiar es una cita normal con mi medica de cabecera de toda la vida, en su consulta.

Pensaba que la planificacion familiar se caracterizaba precisamente por lo contrario, por ser algo mas discreto, con profesionales especificos en la materia etc, no una cita normal en la consulta de tu doctora de cabecera. No quiero ir ahi porque es mi doctora de toda la vida, la que lleva desde pequeña tratandome y me hace sentir bastante incomoda ir a hablar con ella de esos temas. Ademas tiene una relacion estrecha con mis padres , los cuales son muy muy conservadores y no se pueden enterar por nada.

Pensaba que los jovenes teniamos derecho a acudir algun tipo de centro de planificacion como tal, con profesinales especificos, y con discreccion, pero veo que no. He llamado a un telefono de informacion juvenil y sexual y me han dicho que centro como tal, por lo menos en mi ciudad (Cádiz) no hay, que tiene que ser en el centro de salud.

Realmente resultaria muy embarazoso para mi acudir a mi medica de cabecera para pedirle la pildora anticonceptiva, me da verguenza y me resulta incomodo, no puedo evitarlo. Ademas estaria siempre con el miedo de que mis padres se enteraran.

Yo queria ir a un sitio en el que hagan eso cada dia, que esten para eso, que atiendan con un trato cercano y discreto... yo que se, lo que yo pensaba que era un centro de planificacion familiar vaya.

No veo mas solucion que la de quedarme sin tomar la pildora y seguir con los condones...

Ver también

I
izel_5701395
29/11/06 a las 14:20

Quizá no haya...
hola! pues que mala suerte si te informaste y te dijeron que no había centros en tu ciudad la verdad no puedo decirte nada sobre cádiz pero sí he estado en otras ciudades donde los centros de planificación familiar son tal y como lo esperabas, doctores que nada tienen que ver con tu médico de cabecera y a los que puedes acudir en caso de cualquier duda o consulta. Pero eso sí, ellos NO pueden recetarte la píldora (lo sé porque una amiga mía lo trató de hacer) sí que le recomendaron su uso pero en la farmacia necesitas una receta hecha por tu médico o ginecólogo. Así que es casi igual no? xao!

R
rachel_7275917
29/11/06 a las 14:29

Pues..
Aquí en Madrid hay varios centros y me resulta raro que en Cádiz no haya nada parecido. No dudo de ti ni ni de que te hayan informado adecuadamente pero he mirado en el una pagina web y te puedes acercar según dicen allí al CENTRO ASESOR DE LA MUJER que está en Avda. Ramón de Carranza 19 llama al telefono Telf.: 956.22.44.95 / 956.22.73.45 para que te informen.
Según dicen allí tienen diferentes departamentos y uno de ellos es el departamento social en el que tienen planificación familiar. No se si te atenderán alli o te dirán donde puedes acudir.
El caso es que como es un centro de la mujer supongo que no te pondrán reparos en tratar sobre temas "muy nuestros" y con total discrección.

Suerte y si puedo ayudarte en algo más dimelo.

R
rachel_7275917
29/11/06 a las 14:30
En respuesta a rachel_7275917

Pues..
Aquí en Madrid hay varios centros y me resulta raro que en Cádiz no haya nada parecido. No dudo de ti ni ni de que te hayan informado adecuadamente pero he mirado en el una pagina web y te puedes acercar según dicen allí al CENTRO ASESOR DE LA MUJER que está en Avda. Ramón de Carranza 19 llama al telefono Telf.: 956.22.44.95 / 956.22.73.45 para que te informen.
Según dicen allí tienen diferentes departamentos y uno de ellos es el departamento social en el que tienen planificación familiar. No se si te atenderán alli o te dirán donde puedes acudir.
El caso es que como es un centro de la mujer supongo que no te pondrán reparos en tratar sobre temas "muy nuestros" y con total discrección.

Suerte y si puedo ayudarte en algo más dimelo.

Perdona olvidé pasarte la web donde encontré la información
http://www.cadizayto.es/now/guia01.html#dos

N
niara_7194906
29/11/06 a las 14:42
En respuesta a rachel_7275917

Pues..
Aquí en Madrid hay varios centros y me resulta raro que en Cádiz no haya nada parecido. No dudo de ti ni ni de que te hayan informado adecuadamente pero he mirado en el una pagina web y te puedes acercar según dicen allí al CENTRO ASESOR DE LA MUJER que está en Avda. Ramón de Carranza 19 llama al telefono Telf.: 956.22.44.95 / 956.22.73.45 para que te informen.
Según dicen allí tienen diferentes departamentos y uno de ellos es el departamento social en el que tienen planificación familiar. No se si te atenderán alli o te dirán donde puedes acudir.
El caso es que como es un centro de la mujer supongo que no te pondrán reparos en tratar sobre temas "muy nuestros" y con total discrección.

Suerte y si puedo ayudarte en algo más dimelo.

Muchas gracias
He leido la pagina web y lo que ocurre es que cuando habla de planificacon familiar, se refiere al departamento de trabajo social, asi que supongo que sera solo con la trabajadora social y no a nivel medico. De todas formas, voy a ir para probar, y si no me ayudan ahi para ver si me dicen a donde puedo ir o algo. Asi que me llegare a ese centro que comentas. Muchas gracias por tu ayuda. Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir