Foro / Pareja

Deseo recuperar a mi pareja, espero que me podáis aconsejar, mil gracias....

Última respuesta: 25 de enero de 2017 a las 22:07
D
dariia_8565775
25/1/17 a las 1:57

Hola gente,

Me he decidido a registrarme aquí porque sé que soléis a ayudar y aconsejar siempre que podéis, y yo ahora mismo necesito ayuda... También, después de aprender de mis errores, podría aconsejar sobre lo que NO se debe de hacer... Os cuento mi caso, de una forma resumida, y quien quiera puedo entrar en detalles, no quiero que sea muy pesada mi história.Ya os doy gracias anticipadas...

Soy un chico de 31 años de Valencia. Mi historia comienza hace muchos años cuando conocí por casualidad a una chica de Pontevedra. Desde el primer día me encantó su personalidad, y fue pasando el tiempo y sin darnos cuenta cada día nos gustábamos más, hasta el punto que hace algo más de 8 años ella lo dejó todo en Galicia y se vino a vivir a Valencia por mí. 


Un día de Noviembre de ese mismo año en el muelle del puerto le pedí salir, y simplemente diré que ese 8 de Noviembre de 2008 me cambió la vida. Encontré a la persona que realmente me complementaba, que me hacía feliz en cada gesto, y que su sonrisa me alegraba los días por oscuros que fueran. Éramos jóvenes, dos estudiantes con muchos sueños y con ganas inagotables de vivir nuestra propia historia de amor. 


Estos 8 años los resumiré como los mejores años de mi vida, y que en los momentos más importantes siempre estaba ella a mi lado. Los dos cometimos errores en todo este tiempo, muchos, pero los dos tuvimos que aprender a perdonar, porque nos unían demasiados sentimientos inexplicables. Cada día la quería más, y pese a que soy un chico muy reservado en expresar mis sentimientos, puedo decir con orgullo que dentro de mí sabía que era la persona que quería amar el resto de mi vida, ella lo era todo aunque no siempre se lo demostrase. 


Pero, la semana que viene se cumplen dos meses del día que me acaba de cambiar la vida. Ella, la persona que más quiero, que amo, decidió no seguir con nuestros caminos juntos. Dice que se le acabó el amor de tanto esperarme, y que ya no quiere más promesas, que todo lo que haga llega tarde, y lo peor de todo es que tiene razón. 


Se me hace muy difícil explicar todo lo que ha pasado dentro de mí en estos dolorosos dos meses. Son demasiadas las cosas que pasaron por mi cabeza en cada instante, y muchas de ellas contradictorias. Sólo sé, que me arrepiento de muchas cosas, demasiadas. 


Desde hace mucho tiempo, ella me insistía en que debíamos avanzar como pareja, vivir juntos, tener más proyectos en común, etc… y yo con mi gran imperfección de no saber expresar mis sentimientos, aunque me moría por avanzar a su lado, le respondía que sí, que avanzaríamos como pareja, pero le pedía tiempo. Una y otra vez me pedía avanzar, y yo le respondía que tuviera paciencia, y siempre me escudaba en motivos como acabar mis estudios, empezar con mi empresa y el hecho de tener una situación familiar muy complicada. Ella esperó lo que pudo, hasta que hace poco se cansó de esperar. 


Ahora, lo que veo es que no le di motivos para que esperase, sino que le di excusas. Excusas que realmente tenían como fondo miedos y fantasmas creados por mí, que ya ni puedo ni los quiero justificar, sólo decir que de una piedra hice una montaña de miedos que se me hizo muy dificil frenar, sobre todo a la hora de reafirmar a mi novia dentro de mi família. Fui tan ciego de no ver que la persona que más quería pedía más de mí, de mi amor. Seguramente yo era la persona más afortunada del mundo, y yo sin darme cuenta por estar tan cegado en fantasmas injustificados lo estaba desaprovechando. 


No hay día que no me duela el corazón al pensar lo que ella habrá llorado esperando a que yo reaccionase, y ver como pasaba el tiempo y yo seguía con promesas que no cumplía. Ella cambió todo lo que tenía por mí, y yo por mucho que la quería no era capaz de madurar de una vez y corresponderla como se merecía. No me perdono, ni entiendo como pude hacerle tanto daño a la persona que más quiero en esta vida. 


Al igual que hace 8 años ella me enseñó lo que era el amor verdadero, ahora, el hecho de haber tocado fondo en mi vida me ha hecho conocer una parte de mí que no sabía que existía. Ahora sé lo que es el auténtico arrepentimiento y la certeza de que amas a alguien por encima de todo. 


Y desgarra el corazón saber que cuando más seguro estoy de que ella es el amor de mi vida, y más planes de futuro tengo para ser felices juntos, y que es en el momento en que no puedo y quiero demostrárselo, ella no está junto a mí. 


Con el corazón en la mano le he pedido mil veces perdón, y le he rogado una última oportunidad, pero su dolor, rabia, y su decepción son más fuertes que mi voz. He decidido distanciarme para que ella pueda respirar, porque sé que la ansiedad le estaba pudiendo. Ahora ya sólo tengo un miedo, y éste sí que es de verdad, y es el de no poder recuperarla. Este miedo que me quita la respiración y cada noche no me deja distinguir entre las pesadillas y la realidad, parece que exajero, pero creerme que es la realidad. Sólo me queda aferrarme a que el tiempo le permita creer en mis palabras para demostrarle con hechos que lo que más me importa en este mundo es ella, que sé que la puedo volver a enamorar y que deseo pasar cada día de mi vida a su lado. 


Estas semanas que me he distanciado y no he mantenido contacto con ella, me cuesta mucho superar, y más cuando mi situción familiar es muy complicada en estos momentos. Pero lo que en verdad me acaba de crear esta ansiedad es saber que tiene a una "voz" que ella confia plenamente, se disfraza de amigo confidente, pero la realidad de los intereses de esa voz son muy distintos... y que años atrás ya nos hizo pasar por una crisis (perdonarme que hable de forma tan indirecta, pero fue una época muy mala para mi, y no quiero ni contarla en público) y que ahora ha vuelto para envenenarla en contra mía para su beneficio. Por suerte esa "voz" esta a una distancia de unas pocas horas, pero como sebréis con el móvil, puede estar presente en su vida cada instante que tiene libre. Ella escuda sus momentos de soledad en él, confiándose de la bondad de esa "voz", pero por mis experiencias pasadas que me duele recordar, sé que no hay nada más irreal que esa bondad que le da confianza. Pero me aferro a que sólo sean amigos en estos momentos sin más pretensiones, ya que nadie que la rodea sabe nada de su existencia, pero es que no tengo más remedio que creer que por una vez, sea así y solamente sean amigos, es aferrarse a un clavo ardiendo para mantener viva esa pequeña luz al final del túnel.



Ahora yo, he roto todos mis miedos pasados, he aclarado todo en mi casa, he aprendido de mis errores, y en definitiva he cambiado queriendo y sin querer de todo lo malo que hizo que ella tomara dicha decisión. Tengo claro que no hay nada más importante en mi vida que recuperarla, y que ambos seamos felices. Deseo reconquistarla, que formemos un hogar juntos, robarle una sonrisa cada momento, y ya que no puedo borrar los malos recuerdos pasados que le he creado, quiero taparlos con miles de momentos bonitos que estén por venir estando juntos. Sólo pido una oportunidad, una, la cual no desaprovecharé, y que ella esté orgullosa de mi, de mi yo sin ataduras ni miedos, en difinitiva, de mi nuevo yo.


A ella le costó mucho tomar esa decisión, y como buenos gallegos somos muy "tozudos" y orgullosos, pero yo tengo claro que ella vale infinitamente más que mi orgullo, pero ella ahora mismo no sé si pensará lo mismo, y de hecho yo al distanciarme para que ella se encuentre mejor, ella no se ha puesto en contacto conmigo, aunque tenemos amigos mútuos que bueno, como supondréis, hablan de uno al otro. Es una situación estancada que desearia desbloquear para poder empezar a tener momentos sanos y propensos a mejorar nuestra relación, pero, ahora mismo no es el caso por mucho que lo desee.


Espero que con mi historia convenza a cualquier persona que tenga una pareja la cual sea el amor de su vida, para que saque fuerzas de donde sea para no desaprovechar ni un solo momento juntos, y darlo todo por estar más unidos. Que no se guarde los sentimientos dentro, que se los recuerde siempre. Que no pierda el tiempo en discusiones por temas sin importancia o caprichos innecesarios… que disfrute cada instante de esa persona como si fuera el último día de su vida. 

Ahora que conocéis un poco mejor mi (nuestra) história, os pido que me aconsejéis qué cosas puedo hacer para poder restaurar todo lo perdido. Ahora mismo que ni tenemos conversación, y está todo bloqueado os pido cualquier ayuda, orientación... que pueda ayudarme a hacer lo mejor posible el poder recuperarla, y ser feliz.

​Mil gracias anticipadas.

Ver también

D
dariia_8565775
25/1/17 a las 2:07

Perdón, se me ha bloqueado el navegador y he repetido la conversación tres veces, por favor, borrar esta conversación. Gracias.

I
ixchel_7871743
25/1/17 a las 2:12
En respuesta a dariia_8565775

Perdón, se me ha bloqueado el navegador y he repetido la conversación tres veces, por favor, borrar esta conversación. Gracias.

Ok gracias 

D
dariia_8565775
25/1/17 a las 20:21

Hola, gracias por interesarte Jesi,

Pues ella desde luego si le preguntaras seguramente desearía que vivieramos juntos, para ella estar menos tiempo sola, y así obviamente pasar más buenos momentos juntos. Desde luego que también quisiera formalizar más la relación, tanto estar más presente en mi familia y a medio-largo plazo casarnos, claro está. Pero lo dicho, lo que más quería era que viviéramos juntos.

D
dariia_8565775
25/1/17 a las 21:24

La verdad es que muchas veces pienso como tú Jusi,

Yo no es que esté dispuesto, es que quiero darlo y recibirlo, eso y más. Claro que no quiero perder el tiempo, pero cuando de ella no sale hablarte, cuando te ha dicho a ti y a todo el que le rodea que se le acabó el amor de esperar, que no le queda nada, y que "no es no", pues se hace difícil dar el paso... pero ten claro que quiero hacer hechos.


Para colmo, uno de los problemas que tengo, es que acabo de empezar con mi empresa, no tengo ingresos para llevar un alquiler por mi cuenta (ella en su día me dijo que lo pagaba ella todo si hiciera falta.... imagínate lo ciego que estaba...) pero claro que me gustaría buscar un piso juntos, o bien yo encontrar uno que viniera bien a ambos y darle la llave en la mano para que se viniera, y así que viera que no hay más promesas, sólo hechos (al igual que aclarar todo en mi casa, que aunque para muchos parezca una tontería, para mi eso ha sido un paso crucial en mi vida).

Pero mira si tengo mala suerte, que yo le dije algunas veces que desde joven siempre había querido vivr unos pocos meses solo (obviamente al tenerla a ella como novia, eso se descartaba) pues bien, ahora piensa y de hecho se lo ha dicho a las amigas, de que si me independizo, por mucho que yo le diga que es para vivir juntos, ella piensa que lo hago porque en verdad quiero vivir solo. Es una gran lástima, porque lo que más quiero es emanciparme, pero no para estar solo, sino para crear un HOGAR junto a ella, ser felices entre nuestras cuatro paredes, y disfrutar de la complicidad mutua. 

Sonará cursi, pero ni os imagináis lo que hecho de menos su voz llamándome, y ya no os digo cuando le arrancaba una sonrisa...

D
dariia_8565775
25/1/17 a las 22:07

La verdad es que analizándolo muchos días, yo me alegro de que haya pasado esto porque me ha forzado a dar el paso respecto a mis padres que llevaba mucho tiempo lastrando. Y aunque sí, entiendo perfectamente lo que te refieres de idealizar, también esto me ha dado la "hostia" de realidad para despertar y darme cuenta que por estar en un estado de confort respecto a ella (pensar que los cambios ya llegarían, que no iba a pasar nada malo...) no estaba ni valorándola a ella como se merecía, y aún menos a la relación en sí. Por eso pienso que si finalmente consigo que volvamos a estar juntos, esta situación me ha quitado las ataduras que tenía, y me he dado cuenta de lo que era ella para mí, y ha despertado en mí tanto las energías como los sentimientos, ilusiones y proyectos con ella que tenía encerrados. Y, que todo esto hace que esté totalmente convencido de que reforzaría la relación.

Me ha gustado mucho tu último párrafo, no puedo estar más de acuerdo. Lástima que un proceso natural de maduración de éstos últimos años, lo haya tenido que hacer en tan poco tiempo, y en una situación muy mala. Hubiera estado bien haber hecho algunas cosas diferentes, no muchas, ya no sólo para ahorrarme esta situación con mi novia, sino para haber disfrutado de ciertos momentos relacionados con madurar que, por desgracia, no he podido tener.


La verdad que entre muchos de mis cambios, estoy intentado construir tanto para mi, como para los dos, y estoy creándome hábitos que antes no tenía o no quería/podía hacer. Y alguno de ellos, si mi novia los supiera, la verdad que le sorprendería mucho, mucho jeje. Reconozco que mi estado de ánimo aunque mejora lentamente, hace que esté lastrando mucho mi rendimiento en la empresa que estoy montando, y claro está, ahora mismo no soy el chico tan hablador, optimista y bromista que siempre he sido, pero bueno, se supone que es lo normal...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir