Foro / Pareja

Descubrí que me enamoré de mi mejor amigo y se lo confesé... pero él no reacciona

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 1:49
E
ellie_9146167
9/2/09 a las 5:00

Hola, mi historia es la siguiente:

Tengo un amigo al que conozco desde los 9 años, estudiamos juntos hasta culminar la secundaria, él siempre me pareció muy atractivo y no sólo a mi sino a todas las chichas que lo conocían, pero nunca lo vi como una potencial pareja, además él jamás se me declaró.

A los 12 años me enamoré de forma platónica de un primo de él que era 7 años mayor que yo y logré concocerlo y mantener una comunicación casi diaria con él vía telefónica ya que viviamos en ciudades distantes, él se portó muy agradable conmigo y siempre atendió mis llamadas, mi amigo se enteró de aquello por otra persona porque nunca le conté que me gustaba su primo, un día mi amigo fue a mi casa a decirme que yo había ocasionado una discución entre su primo y la novía de este, porque su novia fue a visitarlo y él se instaló a hablar por telf. conmigo, mi amigo estaba molesto e incluso me dijo que la novia de su primo era más atractiva que yo (En pocas palabras me quiso decir que su primo nunca se fijaría en mi), aquello me dolió mucho, a raíz de eso decidí no llamar más a su primo y lo llamé para despedirme y aclararle que mi intención jamás fue causarle un problema con su novia.

La amistad con mi amigo continuó sin problemas, luego a los 16 tuve mi 1er. novio que terminó siendo otro primo de él y a quien después de tanto insistirme le di el si, (Este primo era muy cercano a mi amigo parecían casi hermanos); la relación no duró mucho, porque también vivia en otra ciudad y yo me hice su novia más por su insistencia que porque estuviese realmente enamorada. Ya le había comentado a mi amigo que pensaba terminar la relación y entonces mi amigo fue a mi casa a pedirme que no dejara a su primo, pero ya yo había tomado una decisión.

Al comenzar la Universidad me hice novia de otro chico y un día se lo presenté a mi amigo y recuerdo que después de un rato y sin razón aparente me dijo que él no creía en la amistad entre un hombre y una mujer porque tarde o temprano uno de los dos terminaba enamorándose del otro. (En aquel momento no entendí su comentario y la verdad no me interesaba, yo estaba fascinada con mi nuevo novio).

Mi amigo siempre ha sido muy protector, caballero y de alguna manera siempre que está cerca me cuida mucho, incluso en una ocasión me sacó de casa de otro de sus primos donde había una fiesta cuando él que había sido mi novio y por el que él mismo había abogado me pidió que me quedara a pasar la noche allá, mi amigo no me dejó ni contestar, simplemente dijo que yo no me iba a quedar y me tomó de la mano y me llevó a mi casa.

Luego de un tiempo me casé y a raíz de mi matrimonio me alejé de mucha gente incluyendo a mi amigo con quien hablaba en muy pocas ocasiones y prácticamente no veía, él no fue a mi boda y nunca le pregunté la razón; a los 2 años de haberme casado él se fue a vivir a otro país nunca se despidió de mi y yo me enteré por un familiar de él, pero recuerdo que cuando lo supe sentí tristeza, mi matrimonió resultó ser un desastre y había decidido divorciarme, un día llamé a la mamá de mi amigo para pedirle el telf. de él y saber de su vida.

Cuando le dije que era yo él se contentó mucho, le conté de mi situación y sin persarlo me pidió que me fuera al mismo lugar en el que él estaba, que había una habitación disponible para mi hija (Fruto de mi matrimonio) y para mi, aquello me pareció una locura además yo nunca he soñado con vivir fuera de mi país y jamás le respondí, es decir, no tomé en serio su propuesta.

Desde aquel momento hemos mantenido contacto frecuente por e-mail y teléfono, jamás olvida felicitarme en mi cumpleaños o en el día de las madres y sus mensaje siempre están llenos de piropos y ternura, y siempre se acuerda de mi hija y le manda saludos.

En Marzo del año pasado me escribió para felicitarme por mi cumple y me contó que se había casado hacía unos días, aquello me sorprendió porque él siempre fue algo mujeriego y yo le conocí varias novias, pero sentí por un lado alegría de que por fin sentara cabeza y de que alguna mujer lograra comprometerlo seriamente, pero por otro lado sentí cierta tristeza algo que no supe explicarme era como nostalgia.

El 9 de Diciembre me envió un mensaje diciéndome que vendría después de 8 años al país y que quería verme, por supuesto me emocioné mucho y aprovechando la época le compré varios reagalitos e incluso compré un detalle para su esposa, a quien tenía ganas de conocer.

Cuando finalmente llegó el día de vernos él llegó solo y me dijo que su esposa no había viajado con él, aquelló me pareció muy extraño, finalmente le pregunté como fue que la conoció y como se enamoró de ella y me confesó que se casó para resolver un asunto de papeles de residencia para poder permanecer en aquel país (ya que ella le propuso la opción del matrimonio para ayudarlo), aquello me confundió mucho, porque me sentí triste de que se hubiese casado por esa razón y no por amor y por otro lado me sentí extrañamente contenta, esa noche bailamos muchísimo y ambos estabamos felices, de repente comencé a sentirme atraída por él, es decir, ya no lo veía como mi amigo sino como hombre, para colmo me pasé un poquitín de tragos, no al punto de perder la conciencia pero si lo suficiente como para comenzar a decirle cosas de mi vida que nunca le había comentado, me recosté en sus piernas y comencé a hablar como loro y él pacientemente me escuchaba, y de pronto comenzó a acariciar mi cabello y a hacer especies de círculos en mis brazos, entrelazó mis manos con las suyas y miraba nuestras manos juntas como lo hacen los quinceañeros, y yo estaba feliz, (por cierto no llevaba anillo de casado), era muy tarde casi amanecía y ya iban a cerrar el local en el que nos encontrábamos, entonces me preguntó que ibamos a hacer y yo le dije que debíamos pedir un taxi para irnos, él a casa de su hermana y yo a mi casa, así que llamamos un servicio de taxi por teléfono y cuando llegó el conductor nos preguntó a quien debía llevar primero y mi amigo le dió la dirección de la casa de su hermana, realmente me sorprendió porque él siempre ha sido muy caballero y lo lógico era que me llevaran a mi primero, pero luego pensé que tal vez estaba muy cansado porque se había reunido en pocos días con mucha gente que no veía desde hacía mucho tiempo, así que no le dí mayor importancia.

Cuando llegamos a casa de su hermana, el taxista se estacionó yo me giré hacia él para despedirme y simplemente de la manera más espontánea nos besamos, fue un beso largo, muy dulce pero al mismo tiempo apasionado, cuando terminó el beso y sin palabras él sacó su billetera para pagar el taxi y yo le recordé que yo pagaría el taxi, porque él no me dejó ayudarlo con la cuenta del lugar en el que estuvimos; entonces su cara fue de sorpresa y me dijo "Pensé que te ibas a quedar". Yo no me esperaba aquello, aquel beso para mi fue como una despedida muy grata, pero era obvio que para él significó algo más.

No pude pensar porque todo ocurrió muy rápido y lo único que se me ocurrió hacer fue decirle que se fuera y le dije al taxista que arrancara.

A la mañana siguiente le escribí un mensaje al celular que estaba usando para saber como estaba, todavía en Schock por lo que había ocurrido, no podía creer que había besado a mi mejor amigo, comencé a pensar que mucho tiempo sin pareja me estaba afectando gravemente, además estaba apenada con él por haberme ido así tan brúscamente, (Pero fui incapaz de hacerle algún comentario sobre lo que había ocurrido) no me contestó sino llegada la noche cuando le envié otro mensaje diciéndole que estaba procupada y que sólo quería saber si estaba bien. Me contestó muy seco y me dijo que se encontraba bien.

Esos días no lo llamé ni él a mi, el 24 de Diciembre me animé y lo llamé para desearle una Feliz Navidad y estaba escuchando uno de los Cd's de música que le regalé (lo supe porque podía escucharlo al fondo) pero él me hizo el comentario de que lo estaba escuchando y le encantaba, yo le di mis mejores deseos en Navidad y le comenté que lo llamaría como siempre lo hacía para el Año Nuevo, él no me habló de lo que ocurrió y yo tampoco, pensé que era mejor así, que era mejor hacerme a la idea de que no había ocurrido nada.

Él volvió al país en donde vive el 29 de Diciembre, yo cumplí mi promesa y lo llamé el 31 pero no calló la contestadora, le dejé el mensaje, pero para el 4 de Enero aun no me escribía ni siquiera para decirme que había escuchado mi mensaje.

El 6 de Enero ya estaba muy preocupada y triste, porque por alguna razón sentía que nuestra relación no volvería a ser la misma y no quería que se dañara nuestra amistad, así que decidí escribirle un e-mail para decirle que me disculpara por haberme ido aquella noche como lo hice y que para mi aquel beso había sido muy especial, pero que por sobre todas las cosas para mi lo más importante era nuestra amistad, seguí sin recibir respuesta.

Para el día 11 de Enero ya había tenido mucho tiempo para pensar en lo que sentía y entendí que lo que sentía por él era algo más que amistad, me dolía enormemente que no respondienra mis correo y además sentía una necesidad enorme de volver a verlo, pero ya no había nada que hacer, ya que no podía retroceder el tiempo y hacer las cosas diferentes a como las hice aquella noche. Así que me arriesgué como nunca lo he hecho con ningún hombre y le escribí vía e-mail lo que sentía, incluso me atreví a decirle que lo amaba y que si él sentía lo mismo por mi y quería intentarlo yo estaba más que dispuesta, pero que independientemente de su decisión siempre tendría mi amistad.

Hace casi un mes desde que le envié el último e-mail y hasta la fecha no he recibido ni una respuesta positiva ni negativa, ha sido incapaz de decirme si aquel beso sólo fue un impulso del momento y que es mejor dejar las cosas como están, o si por el contrario él siente las mismas ganas que yo de que estemos juntos. sólo se ha limitado a enviarme e-mail de esos que les mandas a mucha gente.

Estoy muy confundida porque no se si tomar esa actitud como un "A buen entendedor pocas palabras" o un "Necesito tomar decisiones y lo estoy pensando".

Necesito un consejo URGENTEMENTE.

De antemano, muchas gracias

Ver también

A
aturtle_b4cfeez
10/2/09 a las 1:01

K novela la tuya, crees en la predestinacion o el destino?
... mas o menos, mucho menos k tu m ago a la idea de lo de k no te respondan, y es muy......como definirlo......estresante...? eso para empezar y mucho mas con el monton de sentimientos k tienes, pero creo k es importante no volverse loko y mandar mil mensajes.....arrastrandote para k te respondan, no creo k surta efecto y es mas, cuantos mas vea...creo k eso le atosigara mas, ( contando k este pensando minimante en ti)

A ver, todo iba encaminado a relato romantico.....( nobela por la extension de tu post...jajajaj) pero.....( aver si no me tengo k releer muxas veces el post para responderte xk tiene tema)....el detalle k mas me llama la atencion seria cuando el te invito a irte a "dormir" con el, esto....el abia bebido o sabia lo k acia? en eso deberias pensar,

( suspiro), es....mask dificil responder, pero el......el a estado con muxas xikas, tu lo as dixo y creo k sabra mas o menos como tratarlas o como entenderlas o saber lo k tiene k acer mas o menos....y lo de no responderte en un mes,....puede k se pueda tomar como k....no kiere saber mas de ti, xk un ... mes es un ... mes, debe de sudartela muxo como pare no responder, no crees? un poco duro, vale, pero ... k tu le as dixo k lo AMAS y k lo kerrias intentar con el, y el siendo un mujeriego.......como crees k le sentara o no crees k lo k NO kieren los mujeriegos es eso, ke les digan k los aman, xk ellos seguramente no te van a amar y lo saben, y por eso igual....con su indiferencia te esta dando a antender k no kiere tu amor, puede, kien sabe, k te buscase las bragas, esk tu lo as dixo se caso por conveniencia no por amor,

Buf, no te engañes pensando k lo amas, piensa de nuevo ese tema, k igual le as dado demasiadas vueltas y te lo as creido, y lo as idealizado demasiado, no digo k sea asi, pero pon en duda lo k sientes o piensas, prueba aver k pasa,

ingenuo de mi seria decirte k no pensaras en el k no?y k no esperases en la bandeja de email su respuesta

K putada lo k estas pasando, pero bueno, esto k se supone k sientes es reciente, no dejes k te cale muy ondo y....decirte k lo olvides, yo diria k si, pero tu veras,

Resumo, k si no respnde....esta claro k es xk no kiere, no? creo yo, y a algo tan....impactante como k te digan k te aman no te puede dejar sin respuesta, a menos k tu respuesta sea no responder, PERO KIEN SABE, pero yo creo k es lo mas probable, el te responde con indiferencia....?

vete olvidando, y si responde ( k no creo) no te abras comido la cabeza todo ese tiempo asta k responda,

Muchos muchos y very muchos animos!!!

E
ellie_9146167
10/2/09 a las 1:47
En respuesta a aturtle_b4cfeez

K novela la tuya, crees en la predestinacion o el destino?
... mas o menos, mucho menos k tu m ago a la idea de lo de k no te respondan, y es muy......como definirlo......estresante...? eso para empezar y mucho mas con el monton de sentimientos k tienes, pero creo k es importante no volverse loko y mandar mil mensajes.....arrastrandote para k te respondan, no creo k surta efecto y es mas, cuantos mas vea...creo k eso le atosigara mas, ( contando k este pensando minimante en ti)

A ver, todo iba encaminado a relato romantico.....( nobela por la extension de tu post...jajajaj) pero.....( aver si no me tengo k releer muxas veces el post para responderte xk tiene tema)....el detalle k mas me llama la atencion seria cuando el te invito a irte a "dormir" con el, esto....el abia bebido o sabia lo k acia? en eso deberias pensar,

( suspiro), es....mask dificil responder, pero el......el a estado con muxas xikas, tu lo as dixo y creo k sabra mas o menos como tratarlas o como entenderlas o saber lo k tiene k acer mas o menos....y lo de no responderte en un mes,....puede k se pueda tomar como k....no kiere saber mas de ti, xk un ... mes es un ... mes, debe de sudartela muxo como pare no responder, no crees? un poco duro, vale, pero ... k tu le as dixo k lo AMAS y k lo kerrias intentar con el, y el siendo un mujeriego.......como crees k le sentara o no crees k lo k NO kieren los mujeriegos es eso, ke les digan k los aman, xk ellos seguramente no te van a amar y lo saben, y por eso igual....con su indiferencia te esta dando a antender k no kiere tu amor, puede, kien sabe, k te buscase las bragas, esk tu lo as dixo se caso por conveniencia no por amor,

Buf, no te engañes pensando k lo amas, piensa de nuevo ese tema, k igual le as dado demasiadas vueltas y te lo as creido, y lo as idealizado demasiado, no digo k sea asi, pero pon en duda lo k sientes o piensas, prueba aver k pasa,

ingenuo de mi seria decirte k no pensaras en el k no?y k no esperases en la bandeja de email su respuesta

K putada lo k estas pasando, pero bueno, esto k se supone k sientes es reciente, no dejes k te cale muy ondo y....decirte k lo olvides, yo diria k si, pero tu veras,

Resumo, k si no respnde....esta claro k es xk no kiere, no? creo yo, y a algo tan....impactante como k te digan k te aman no te puede dejar sin respuesta, a menos k tu respuesta sea no responder, PERO KIEN SABE, pero yo creo k es lo mas probable, el te responde con indiferencia....?

vete olvidando, y si responde ( k no creo) no te abras comido la cabeza todo ese tiempo asta k responda,

Muchos muchos y very muchos animos!!!

Muchas gracias asier1837
Siempre es bueno saber la opinión objetiva de alguien más, pienso igual que tú, no voy a negar que me causa mucha tristeza que esto me esté ocurriendo cuando él ya no está a mi alcance, es una locura, un absurdo...

Tantos años conociéndonos y justo ahora pasa esto, pero he tratado de calmarme y no deprimirme, aunque pienso que lamentablemente para mantener nuestra amistad la cosa será a fuerza de e-mails (Nada personales o íntimos), conociéndome creo que va a pasar mucho tiempo antes de estar preparada para verlo de nuevo sin sentir nada más que amistad, así que si viniese de nuevo al país, creo que lo mejor es evitar cualquier encuentro.

Claro está a menos que él directamente me diga que siente lo mismo que yo.

Aprecio mucho tu consejo.

Bye.

C
ceres_6332595
4/3/09 a las 1:49
En respuesta a ellie_9146167

Muchas gracias asier1837
Siempre es bueno saber la opinión objetiva de alguien más, pienso igual que tú, no voy a negar que me causa mucha tristeza que esto me esté ocurriendo cuando él ya no está a mi alcance, es una locura, un absurdo...

Tantos años conociéndonos y justo ahora pasa esto, pero he tratado de calmarme y no deprimirme, aunque pienso que lamentablemente para mantener nuestra amistad la cosa será a fuerza de e-mails (Nada personales o íntimos), conociéndome creo que va a pasar mucho tiempo antes de estar preparada para verlo de nuevo sin sentir nada más que amistad, así que si viniese de nuevo al país, creo que lo mejor es evitar cualquier encuentro.

Claro está a menos que él directamente me diga que siente lo mismo que yo.

Aprecio mucho tu consejo.

Bye.

Olas
kreo k me estoi enamorando de mi mejor amigoo!! pro nose k aser.. i si no le gusto.. i dezpes perdemos nuetra amistad.. loo amo.. nose k aser.. porfa un konsejoo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir