Foro / Pareja

Derechos de un abusador sobre un bebé

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 10:12
U
ugne_8275486
18/11/11 a las :03

hola, tengo un bebé de dos meses de un padre que tiene un problema de abuso tanto verbal como físico. Yo no le reconocí como padre, no consta en el libro de familia ni en el registro. Yo sí le he dejado venir al nacimiento, y ver al bebé con regularidad, supongo que esperaba que cambiara. Pero no lleva sus apellidos tampoco. Tengo miedo de que cualquier día se le crucen los cables y le haga daño, tanto psicológico como físico, aunque también es verdad que lo creo poco probable.

Ahora vivimos separados, en otro país de la UE, pero ahora cabe la posibilidad de que se venga a trabajar a españa.

¿Qué más puedo hacer para proteger a mi bebé? Nunca llegué a poner denuncia (aunque la policía tuvo que acudir en tres ocasiones, una de ellas por la que yo acabé hospitalizada, por una lesión indirecta con algo que él rompió en un ataque).

No quiero que tenga ningún derecho sobre el niño, pero tengo miedo de que cualquier día se presente con un abogado fuerte (tiene mucho dinero y yo nada) y reclame derechos, sobre todo por si le hace daño. No le he cogido ni un duro desde que nació el bebé, y eso que el tiene un buen sueldo y yo estoy viviendo de ahorros y de apoyo familiar, y sin trabajo.

¿Lo estoy haciendo bien, qué más puedo hacer? gracias

Ver también

A
an0N_692582699z
18/11/11 a las :51

Lo único que podias hacer para proteger al bebé, no lo has hecho
Verás, tú no tienes que reconocerle como padre del niño, da igual si figura en el registro o el libro de familia. Todo eso no son derechos tuyos, sino del niño: y una simple prueba de paternidad hará que el niño adquiera el apellido de él y él, todos los derechos sobre su hijo. Además, te puede denunciar en cualquier momento por alejarle de su hijo ya que encima, para más abundamiento de error sobre error, le permites asistir al parto y seguramente en el historial clínico figurará que EL PADRE estuvo en el paritorio.

Mira, lo estás haciendo fatal: si tres veces tuvo que ir la policía, la primera debiste poner denuncia y marcharte. Ahora sólo tienes tu propia palabra para demostrar que él fuera un maltratador; y él puede sin embargo probar sin lugar a dudas que le impides tener contacto con su hijo, que le has negado la filiación e incluso que le has negado a tu hijo el derecho a recibir dinero de su padre.

Ve URGENTEMENTE a asesorarte con un buen abogado, porque las tiene todas para que la custodia se la den a él. Ten mucho cuidado, amiga.

I
iona_8319981
18/11/11 a las 10:12

...
Y porque no denuncias?? no lo entiendo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook