Foro / Pareja

Dependencia emocional hacia mi ex

Última respuesta: 25 de agosto de 2014 a las 6:14
J
jamel_9022362
24/8/14 a las 17:21

Después de tantos años viviendo infeliz a su lado, ahora que él no está en mi vida, lo entiendo todo.

Lo que yo creía que era amor, no hay duda que era dependencia.

Le conocí sin esperarlo en un momento malísimo de mi vida (llevaba meses con depresión), y él puso color a mis días. Pude superarla poco a poco, pero centré mi existencia en él, sólo él. No me molesté en hacer mi vida propia, buscarme un trabajo, amigos, etc etc... él era mi salvador, lo único que necesitaba para sonreír y me aferré a él con todas mis fuerzas.

Luego cambió y empezó a hacerme sentir fatal a su lado, aún así, no quería alejarme de él... no podía. El caso es que ahora llevamos unos días sin hablar y al principio sentía que moría de amor, pero eso es imposible porque sé que no estoy enamorada de él.

Aún así, no paro de llorar y de esperar con ansias su regreso. Intento contener las ganas de buscarlo, pero siento que voy a fallar de un momento a otro...

No sé como superar esto, no tengo a nadie con quien poder salir y distraerme... y creo que estoy volviendo a caer en depresión.

Ver también

J
jamel_9022362
24/8/14 a las 17:56

...
El problema es que al no trabajar, no soy independientemente económica como para pagarme un psicólogo (hace mucho tiempo, antes de conocerle, intenté ir al de la SS y tardaban mucho en darme cita, además de dedicarme poco tiempo... me quedaba frustrada y me hacía más mal que bien).

Eso sin contar que mi familia hace un año que cree que saqué a ese chico de mi vida... porque no le querían ni en pintura (y eso que jamás les conté sus cosas malas). ¿Cómo les digo que ahora estoy recayendo por él?

N
nilsa_9903589
24/8/14 a las 18:18

Se fuerte y querete...
Te super entiendo pero creo que hay que buscar la forma de ser fuerte y quererse mas a uno mismo.. pensa si realmente te mereces estar con alguien asi.. quizas por internet o yendo a algun lugar a hacer algo podes sentirte mejor con vos misma.. mas segura.. y asi darte cuenta que vos vales mucho y necesitas elegir lo mejor para vos.. Es muy dificil acostumbrarse a ser feliz estando solo.. pero creo que una vez que se liogra se vive mucho mejor.. yo te entiendo en la dependencia hacia alguien. yo estoy de novia y vivo dependiente de el.. pero a veces pienso.. no deja de ser una persona cuando tengo 10 personas en familia o amigos que me aman.. y por ellos no me pongo tan mal.. o sea.. hay que aprender a ser feliz y valorar a todos por igua yo creo que asi no dependerias tanto de una persona.. Yo estoy trabajando en eso... y no se si voy a lograrlo. pero croe qe ayudandonos ya estamos dando un avance.. Mucha suerte!!

G
greta_5320833
24/8/14 a las 22:40

Hola te recomiendo este libro y que pase lo que pase seas fuerte y no recaigas
LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO - ROBIN NORWOOD.

P
pervez_5334660
25/8/14 a las 6:14
En respuesta a jamel_9022362

...
El problema es que al no trabajar, no soy independientemente económica como para pagarme un psicólogo (hace mucho tiempo, antes de conocerle, intenté ir al de la SS y tardaban mucho en darme cita, además de dedicarme poco tiempo... me quedaba frustrada y me hacía más mal que bien).

Eso sin contar que mi familia hace un año que cree que saqué a ese chico de mi vida... porque no le querían ni en pintura (y eso que jamás les conté sus cosas malas). ¿Cómo les digo que ahora estoy recayendo por él?

Me pasa algo parecido
Hola de dónde eres? Si quieres hablar escribeme a mi correo alfredoysusana0310@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook