Foro / Pareja

Declaraciones de alfonso guerra

Última respuesta: 16 de junio de 2008 a las 13:27
A
an0N_969444099z
13/6/08 a las 15:57

http://www.laverdad.es/murcia/20080613/espana/alfo-nso-guerra-afirma-ponerse-20080613.html

Están en este link.
Yo la verdad, no sé mucho, ni siquiera las he leído enteras. Pero me entran ganas de llorar, al pensar en mi caso y en como nadie se sentó (no digo ya ponerse de rodillas) a escuchar o hizo algo por mí.

No me rescataron


¿qué opináis vosotras?

Besos

Ver también

A
an0N_969444099z
13/6/08 a las 17:01

Gracias, diorissima
Mira, el problema, en mi caso, es que mi madre me decía: 'hija, el paso lo tienes que dar tú'. Y me ha aconsejado, y no sólo ella, muchas veces, cambiar de psiquiatra.
Pero cuando fui a la policía, con mi amiga, me tenían que haber dicho: 'no, chica, tú te quedas aquí'.
El problema es que cuando una es mayor de edad y toma una decisión....que en mi caso fue abandonar la comisaría e irme a un hotel....pues claro, poco se puede hacer.
En cuanto a lo de Alfonso Guerra, me parece que son unas declaraciones muy peligrosas, que pueden fomentar una idea errónea de lo que está pasando ahora en la sociedad, y que es esto: seguimos estando en desventaja.
Sólo tienes que ver como un juez de Barcelona, hace algunos años, dijo algo así como que una chica, llevando minifalda, había provocado su violación. Muy fuerte. Y peligroso.
Ahora, lo que me preocupan son mis hijos. Tengo que poner una charla, cuando pueda.
Besos a todas

X
xuan_5398773
15/6/08 a las 19:29

Declaraciones logicas
Alfonso Guerra condena la violencia domestica,como cualquier persona de bien,a lo que se refiere es que no siempre que una mujer dice "soy maltrada" es siempre cierto,como le ha pasado a la presidenta del Tribunal Constitucional a la que una mujer intento pedir ayuda por que supuestamente habia sido maltratada(esta mujer esta siendo juzgada por que presuntamente CONTRATO A UNOS SICARIOS PARA MATAR a su ex-marido).
Miles de hombres son denunciados en falso,detenidos,se les pone orden de alejamiento hasta que consiguen demostrar que son inocentes,sin haber hecho nada,solamente con que una mujer diga "soy maltratada",flaco favor se le está haciendo a las que realmente lo son.
La vicepresidenta del gobierno en referencia a las declaraciones de Guerra,ha hecho otras declaraciones terjirversando lo que realmente dijo Guerra,ella ha dicho:"Cuando una mujer ES MALTRATADA,hay que ponerse de pie y a su lado, no de rodillas".Hay estamos todos de acuerdo,con cualquier PERSONA que sea realmente mantratada, todos nos pondremos de pie y a su lado, PERO NO HAY QUE PONERSE DE PIE NI A SU LADO DE AQUELLA MUJER QUE DICE QUE ES MALTRATADA SIN SERLO.

S
signe_8581206
16/6/08 a las 10:15

Lo veo bien
No creo que sean unas declaraciones para echarse las manos a la cabeza. Las palabras exactas de Alfonso Guerra fueron: una mujer que sea maltratada por su marido es un drama terrible y al marido hay que condenarlo con todas la de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer que diga 'yo soy una maltratada', todo el mundo a arrodillarse, oiga pues no.
Lo que quiere decir, es que ante un maltrato demostrado, se aplique el castigo que ese maltratador merece. Pero ante un maltrato no demostrado, no vamos a creer ciegamente a toda persona que diga "he sido maltratada".Porque esto implicaría la condena de una persona inocente.Y lo veo justo, tanto para un hombre como para una mujer. Y no veo dónde está el machismo en estas palabras.
Dicho sea de paso, tampoco veo justo que la pena para hombre o mujer maltratadores, no sea la misma. Esta es una ley feminista completamente.
Ya he comentado en varias ocasiones, que desgraciadamente he sido testigo tanto de maltratos femeninos como masculinos. Y que me importa bien poco si existen más maltratos de hombre a mujer que al contrario(para mí, siempre serán maltratos de persona a persona), o si las denuncias falsas son muy pocas. Existen y con eso basta para saber que se han de investigar y condenar. Y ojo!, que las denuncias falsas no son sólo de mujeres a sus maridos, sino también de hombres que denuncian falsamente a sus mujeres.
Probablemente, y a pesar de que mi propio padre y mi ex fueron maltratadores, me consta que hay muchísimos más hombres buenos que malos. Una prueba de ello es mi mejor amigo, que el pobrecillo de bueno es tonto. Y mi marido, al que le debo la vida de bueno que es. Y por ello, siempre defenderé la posición del hombre en cuanto a derechos e injusticias se refiere, igual que defiendo a la mujer.
Por otro lado, yo tengo que decir que en mi caso, mucha gente me quiso ayudar cuando yo fui maltratada. Sí me escucharon, y sí se sentaron a mi lado. Pero fui yo quien no quiso ver, ni oir. Aparté de mi lado a todo aquél que intentó rescatarme. Por tanto, en mi caso,no puedo culpar a terceros. Nadie podía rescatarme si yo no me dejaba.
Un besote.

A
an0N_969444099z
16/6/08 a las 13:27
En respuesta a xuan_5398773

Declaraciones logicas
Alfonso Guerra condena la violencia domestica,como cualquier persona de bien,a lo que se refiere es que no siempre que una mujer dice "soy maltrada" es siempre cierto,como le ha pasado a la presidenta del Tribunal Constitucional a la que una mujer intento pedir ayuda por que supuestamente habia sido maltratada(esta mujer esta siendo juzgada por que presuntamente CONTRATO A UNOS SICARIOS PARA MATAR a su ex-marido).
Miles de hombres son denunciados en falso,detenidos,se les pone orden de alejamiento hasta que consiguen demostrar que son inocentes,sin haber hecho nada,solamente con que una mujer diga "soy maltratada",flaco favor se le está haciendo a las que realmente lo son.
La vicepresidenta del gobierno en referencia a las declaraciones de Guerra,ha hecho otras declaraciones terjirversando lo que realmente dijo Guerra,ella ha dicho:"Cuando una mujer ES MALTRATADA,hay que ponerse de pie y a su lado, no de rodillas".Hay estamos todos de acuerdo,con cualquier PERSONA que sea realmente mantratada, todos nos pondremos de pie y a su lado, PERO NO HAY QUE PONERSE DE PIE NI A SU LADO DE AQUELLA MUJER QUE DICE QUE ES MALTRATADA SIN SERLO.

Una pregunta
¿y si se siente maltratada?
Aquí no hablo de quien miente.
Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir