Foro / Pareja

Decisiones que marcan nuestras vidas

Última respuesta: 14 de marzo de 2010 a las 17:58
M
marian_7103553
12/3/10 a las 4:36

Hola,

me da un poco de vergüenza invadir su espacio ya que soy un hombre recien casado de 27 años. Espero puedan ayudarme si no les molesta que me exprese en este espacio

Tengo una relacion de 7 años y medio (6 meses de casados). Soy ingeniero y ella profesora de idiomas. Ella tiene 27 tambien. Jamas he estado con otra mujer durante esta relacion aunque me he fijado un par de veces en alguna chica (1). Segun mi esposa nunca se habia fijado en otro hombre (aunque creo que si lo hizo es normal) (2)

7 meses antes de casarnos tuvimos un encuentro muy fuerte donde decidi dejarla porque sentia que me habia puesto en tercer plano. Ya no me sentia deseado y me sentia solo. Al dejarla, me dolio tanto verla sufrir y solo queria componer las cosas asi que decidimos volver (todo esto es un resumen de lo que paso) (3)

Por cuestiones de trabajo, fui 3 meses al extranjero. A mi entonces prometida no le gustaba la idea pero estaba de acuerdo. Me alcanzo al mes. Fuimos muy felices por 2 semanas. Decidimos fijar la boda en 5 meses. Regreso y junto con nuestras familias organizo gran parte de la boda. Se sentia sola aun asi. Cuando regrese, nos enfocamos a la boda. Nos casamos

Despues de todo el estres, nuestra luna de miel no fue lo que esperabamos aunque tuvimos buenos momentos

Desde diciembre, senti que algo pasaba con ella. Le pregunte y me dijo que no era feliz. Me dijo lo que necesitaba y trate de hacerlo, aunque tengo que admitir que pude haber hecho mas. Yo sabia que lo que me pedia no era lo que necesitaba, sabia que era otra cosa lo que requeria pero no sabiamos que. Yo creo que se sintio muy sola porque por su trabajo tiene mucho tiempo libre y la casa esta siempre sola. No podemos tener mascotas. Ella vivia con 2 hermanos mas chicos y su mama en un pequeño departamento y muchas mascotas. Creo que el contraste le afecto mucho (4)

Creimos que las cosas mejoraron un poco pero ella continuaba sin sentirse plena, como antes de casarnos y antes de regresar a Mexico (cuando me visito en mi viaje)

A partir de enero, me comento que despues de dar cierta clase, se quedaba platicando con algunos alumnos que eran muy agradables. Me senti bien por ella y se lo dije

El domingo fue su cumpleaños. Le prepare un fiesta sorpresa con mariachis. Nadie habia hecho eso por ella y se que queria que algun dia hicieran eso por ella. Quise ser yo quien lo hiciera. Le compre los libros que queria. Soy malo para acordarme de autores y titulos. Su musica no me gusta y viceversa

Un jueves antes de su fiesta sorpresa, teniamos la tarde libre. Yo regrese del trabajo y me extraño que no hubiera llegado antes que yo. Le llame como a las 7 y me dijo que estaba con esos alumnos (era cierto) pero que regresaria inmediatamente porque queria celebrar conmigo su pre-cumpleaños. Habian comido y tomado un par de cervezas (realmente solo 2). Normalmente le habria tomado 30 minutos regresar. Al cabo de hora y media me preocupe mucho y empece a marcarle. No me contestaba, deje pasar un poco mas el tiempo. A las 9 seguia sin contestarme. Llame a su casa y no sabian nada de ella. Segui marcando sin exito. Decidi irla a buscar. Cuando iba a medio camino me dijo que habia tomado un poco de mas y se quedo dormida, que sus alumnas la llevaron al auto y esperaron a que despertara para llevarla a casa. Estaba muy enojado, me dijo que un alumno la dejaria hasta la casa. La espere afuera. Llego. La vi un poco tomada. Le pregunte al tipo que habia pasado y me dijo lo que mi esposa ya me habia dicho. Le crei y le di las gracias, le di la mano. Subimos a casa y le dije que estaba muy enojado, muy preocupado y que me contara que habia pasado. Me dijo que no creia haber hecho nada malo salvo no avisarme que llegaria mas tarde. Estaba encolerizado. Me fui a dormir a la sala. A la media noche regrese y le dije que estaba agradecido de que hubiera llegado sana y salva. La vi mientras se cambiaba y note en su espalda araños y mordidas. No quiso decirme nada, que no recordaba pero que nada habia pasado

Al dia siguiente cuando regrese del trabajo, la encontre llorando en la sala. Me dijo que habia conocido a un chico cuando fue al baño. Que habia tomado de mas. Le gusto y salieron. Se empezaron a besar y se mordieron y arañaron. No recordaba su nombre y que tenia como 30 años. Estaba muy enojado, decepcionado y me sentia como tonto porque sabia que algo habia pasado y me lo habia ocultado. Peleamos. Me fui esa noche de viernes y regrese tarde. No hice nada malo. Queria hacerlo pero no pude

Paso su cumpleaños. Continue con su fiesta y la deje con sus amigos, pero sabia que ellos se darian cuenta y que ella se sentia humillada. Yo la amaba pero tambien la odiaba. Al final regrese con un ramo de rosas. Me agradecio

Aun asi yo seguia un poco distante y cuando senti que debia perdonarla por lo del jueves, ella sintio mucha culpa y me dijo que habia estado con uno de sus alumnos, con los que siempre se quedaba platicando. Me conto nuevamente lo que habia pasado. El tipo fue el mismo que habia ido a dejarla, al que le dije gracias y le di la mano

Estaba destrozado. Me sentia como un tonto y ella me habia hecho dudar de mi y sentirme culpable. La odiaba. Pense en el suicidio pero no tengo el valor. Me habia costado tanto perdonarla y me senti muerto por dentor cuando me di cuenta que me habia engañado completamente. Ella tuvo miedo. Realmente la vi arrepentida. Tambien me dijo que no sabia si lo amaba (pues ya lo conocia de hace tiempo, como 1 año). Me dijo que estaba enamorada de el. Me dijo que no sabia si me amaba a mi. Me dijo que nunca habia pasado nada hasta el jueves. Al cabo de estos dias he estado muy volatil: enojado, triste, feliz, hiriente. Le dije cosas horribles. Gozaba hacerla sufrir. Ella me dijo que queria estar a mi lado a toda costa. La hice sufrir. Se dio cuenta que no debia de hacer todo lo que yo le dijera

Aunque no se acosto con el tipo, me dolia tanto. Tuvimos relaciones varios dias y al principio la trataba como prostituta. Al final empece a hacerle el amor como antes. Me dijo que si queria que se fuera lo haria (5). Le pedi que se quedara, que lo unico pero era no estar con ella. Le pedi que fuera a la clase el martes. Me dijo que no, pero cuando me quede supe que tenia intenciones de ir a verlo. Segun ella queria explicarle y disculparse porque cree que fue su culpa (6)

Estoy muy confundido. No se si la amo. Realmente me place herirla aunque se que esta mal. Tambien me siento culpable. Siento que me estoy volviendo loco. Le pedi que me ayudara a suicidarme y no quiso. Se que la maltrato tanto y esoty tan mal que esta empezando a cansarse y queriendose ir. Para mi seria peor pero no puedo cambiar. Necesito ayuda para aclarar mi mente y mi corazon. Se que no es bueno pensar en el suicidio y no vale la pena pero no encuentro otra forma de alivio. Ya no confio en ella y le pido que vaya a comer a mi trabajo todos los dias. Que cuando hable con alguien mas espere a que yo este presente para saber que les dice. Se que esta mal, pero creo que por ahi puedo empezara recuperar la confianza en ella. Tambien esta desesperada, pero no destrozada como yo. Incluso acepto que me acostara con otra mujer para que me sienta aliviado

Estas son las preguntas que mas me inquietan, de acuerdo a los indices en el texto:

1) es normal?
2) es normal?
3) fue lo mas sano?
4) podra haber sido esto?
5) seria mejor que se fuera?
6) no se que pensar de esto

Por favor, se que esto es extremadamente largo, pero necesito ayuda. No se que hacer

Ver también

E
enea_7298468
12/3/10 a las 7:07

Animo amigo
hola no soy sicologa ni nada por el estilo pero soy mujer y soy divorciada y vuelta a casar felizmente vuelta a casar yo creo que es fue muy poco tiempo para que se diera esa situacion x que es un tiempo en el que debio haber sido solamente arrumacos ganas solamente de amarse yo creo que hasta el tiempo aunque fuera poco de estar alejado uno de el otro se sentia una eternidad yo dure 11 años en mi primer matrimonio y eso me pasaba con mi pareja al momento que deje de amarlo o que nos dejams se amar comenzo el infierno el querer dejarlo pero sentia lastima que hiba a ser de el pensaba yo mas no pensaba en mi lo deje pero sentia que lo latimaba y volvia con el otravez a sufrir yo y el bien verdad ya tenia aparte de su mama quien mas se preocupara de el hasta que tome la decicion o el o yo me costo trabajo mucho decidirlo pero me hice fuerte.y aki estoy mira yo soy muy feliz y el tambien ya tengo 6 años en mi nueva relacion y muy feliz gracias a dios que me dio la fuerza y el valor de sacarlo de mi corazon a que voy con todo esto que te cuento que lo de ustedes no fue amor ala hora de decidir casarse fue la fuerza de la costumbre por que cuando se ama no se engaña de ninguna manera y hay que tener el valoe los dos de hablarlo y afrontarlo ya no habia amor kierete a ti vmismo primero apreciate y valorate y luego piensa que si la kieres no puedes ni debes herirla como la hieres o la aceptas y olvidas o separence antes de odiarse .te deseo todo lo mejor de todo corazon .y se feliz la vida es corta hoy estamos mañana quien sabe

M
marian_7103553
13/3/10 a las 16:14
En respuesta a enea_7298468

Animo amigo
hola no soy sicologa ni nada por el estilo pero soy mujer y soy divorciada y vuelta a casar felizmente vuelta a casar yo creo que es fue muy poco tiempo para que se diera esa situacion x que es un tiempo en el que debio haber sido solamente arrumacos ganas solamente de amarse yo creo que hasta el tiempo aunque fuera poco de estar alejado uno de el otro se sentia una eternidad yo dure 11 años en mi primer matrimonio y eso me pasaba con mi pareja al momento que deje de amarlo o que nos dejams se amar comenzo el infierno el querer dejarlo pero sentia lastima que hiba a ser de el pensaba yo mas no pensaba en mi lo deje pero sentia que lo latimaba y volvia con el otravez a sufrir yo y el bien verdad ya tenia aparte de su mama quien mas se preocupara de el hasta que tome la decicion o el o yo me costo trabajo mucho decidirlo pero me hice fuerte.y aki estoy mira yo soy muy feliz y el tambien ya tengo 6 años en mi nueva relacion y muy feliz gracias a dios que me dio la fuerza y el valor de sacarlo de mi corazon a que voy con todo esto que te cuento que lo de ustedes no fue amor ala hora de decidir casarse fue la fuerza de la costumbre por que cuando se ama no se engaña de ninguna manera y hay que tener el valoe los dos de hablarlo y afrontarlo ya no habia amor kierete a ti vmismo primero apreciate y valorate y luego piensa que si la kieres no puedes ni debes herirla como la hieres o la aceptas y olvidas o separence antes de odiarse .te deseo todo lo mejor de todo corazon .y se feliz la vida es corta hoy estamos mañana quien sabe

Gracias laalmys!
Gracias por tomarte el tiempo de leer mi laaaaarga historia. En verdad necesitaba ser escuchado/leido y esto a su vez me ha servido como desahogo. Lamentablemente no he podido sacar mi rabia y no se como hacerlo. Puedes recomendarme algo?

Me da gusto saber que incluso despues de esto se puede ser plenamente feliz, aunque creo que no podre ser tan feliz como alguna vez lo fui. Pero, peor es nada, no?

Gracias nuevamente!

E
enea_7298468
14/3/10 a las 17:58
En respuesta a marian_7103553

Gracias laalmys!
Gracias por tomarte el tiempo de leer mi laaaaarga historia. En verdad necesitaba ser escuchado/leido y esto a su vez me ha servido como desahogo. Lamentablemente no he podido sacar mi rabia y no se como hacerlo. Puedes recomendarme algo?

Me da gusto saber que incluso despues de esto se puede ser plenamente feliz, aunque creo que no podre ser tan feliz como alguna vez lo fui. Pero, peor es nada, no?

Gracias nuevamente!

Animo amigo
claro que se puede amigo primero que nada encomiendate mucho al eternisimo dios padre pidele mucho por ti y por ella para que puedan llevar una vida de amor sin rencores si es que asi lo deciden y si toman la decision de separarce mucha fuerza para no sufrir y claro que se puede volver a ser feliz claro que hay un dicho que dice que el primer amor nunca se olvida y alo mejoe es cierto pero no te he dicho yo me case bien casada por la ley civil y por la catolica yo no me imajine jamas no podia imajinarme con alguiien que no fuece el te lo juro pero desgraciadamente dejamos que el desamor nos destruyeratanto que hasta a nuestros hijos les hicimos tanto daño y que pasa ahora ni si quiera tenemos una buena comunicacion ni de amigos apesar de el laso tan fuerte que nos dberia de unir llegue a pensar que mi destino era solamente sufrirv pero recuerda que dios no nos va a mandar ningun dolor que el sepa que no vamos a poder resistir dios nos ama tanto que solo son como los jalones de orejas que nos daba mama sin la finalidad de lastimarnos verdad pues eso es lo mismo y pensar en el suicidio como lo comentaste alguna vez en tu correo de verdad crees que valdria la pena imajinate el dolor que le causarias primeroque a nadie a la que con tanto amor te dio la vida que contanto sacrificio te alimento y te cuido hasta que tu pudiste valerte solo y ya por ultimo tu te vas y ella primero va a sentir mucho dolor luego casrgo de conciencua despues viene la recignacion y luego llega de nuevo el amor si o no apoco no lo has visto alguna vez quiza de lejos pero apoco no lo has visto mi vida animoooooooooooooo puro para arriba ok refleccionalo papi y veras que quiza tengo razon te mando un fuerte abrazo y el hombro de una amiga ok bay

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest