Foro / Pareja

Decepcionada de mi novio

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 20:33
L
laya_9710316
22/6/09 a las 14:37

Llevo poco mas de un año saliendo con un chico. Lo conoci al poco tiempo tiempo de dejarlo con mi ex con quien llevaba 6 años y medio, otro q tambien me decepciono pq se fue a hacer fuera un curso durante dos meses y al volver lo dejo conmigo asi sin mas. Creo q se agobio de estar tantos años juntos y el hecho de estar fuera le produjo un cambio en todos los aspectos: cambio de caracter, de gustos, de vida, de amigos..de todo, y a mi ya no me veia en su nueva vida.

En fin, voy a centrarme en el otro chico q ahora es mi actual pareja. Cuando le conoci estaba super ilusionada, nunca crei q existiera un chico como el. No hacia mas q mandarme sms, en ellos me decia q era preciosa, q era muy guapa, q estaba muy agusto conmigo..en fin, todo palabras muy bonitas q me hacian derretir. No tarde mucho en enamorarme de el y caer rendida a sus pies pq encima de ser cariñoso y atento era muy guapo, alto, moreno y con ojazos azules. Ya no se podia pedir mas, siempre atento y pendiente de mi, loco por mi, parecia q me adorara...lo tenia todo! poco imaginaba yo q ese sueño se transformaria en pesadilla o es q por lo visto lo q empieza muy fuerte acaba de esta manera, no lo se. El tb lo paso muy mal pues llevaba muchos años con una chica q se lo dejo (vivia con ella) y cuando me conocio a mi tb se ilusiono mucho conmigo. Todo eran halagos hacia mi, me decia q yo era muy especial, muy buena chica y q se alegraba mucho de haberme conocido. Cuando terminaba de trabajar venia directo a verme, me llevaba al cine, a la playa, a cenar a algun restaurante..lo pasabamos muy bien juntos pues siempre estabamos haciendo cosas. Poco a poco empece a ver q este chico tenia algunas manias con respecto a mi como por ejemplo q me maquillara o me arreglara el pelo pues me decia q estaba mas guapa al natural y no me hacia falta arreglarme tanto. No le di importancia a ese comentario aunque a mi siempre me ha gustado arreglarme pero como me lo repetia tantas veces empece a arreglarme un poco menos. Tambien me lo decia respecto a mi manera de vestir, me decia q era muy pija aunque yo opte por tomarme a broma esos comentarios. Tambien me decia q mi manera de hablar era pija cuando yo hablo normal pero a el le parecia q hablaba demasiado correcta y educada pues tampoco suelo decir muchos tacos, lo justo vamos pq lo encuentro algo vulgar. Y asi asi poco a poco empezo a ir metiendose conmigo, con mi manera de ser, de hablar, de hacer las cosas hasta dia de hoy. Me compre un coche y empezo a meterse con mi manera de conducir. Lo sigue haciendo y no soy capaz de coger el coche teniendolo a el a mi lado pq no para de meterse y me pone nerviosa. Se mete con mi manera de aparcar, me dice q si no se me van las manias y q si no lo capto todavia. Este fin de semana me llego a decir: q inutil eres para aparcar, y yo me enfade muchisimo aunque pase de contestarle pq es q encima tiene tan mal genio q no te deja opcion a q le puedas contestar y yo ademas despues de mi relacion anterior paso de entrar en discusiones otra vez. Tengo 32 años y quiero estar tranquila con alguien. Por no discutir he llegado a no decirle nada. Al principio empece a decirle las cosas q me molestaban pq el me decia q no me callara nada pero me di cuenta q cuando le decia algo siempre me cortaba. No me dejaba continuar pues me decia: ayy q exagerada eres, te lo tomas todo a la tremenda, como dramatizas o me dice "dejalo estar, no me agobies"...simplemente por decirle q me molestaba algo o pq siempre me estaba criticando todo. Yo se lo decia con educacion y no entiendo q me respondiera asi, haciendome sentir como si yo estuviera loca por pensar de manera diferente a el o como si yo fuera un extraterrestre. Tb me cortaba cuando hablabamos sobre algo y yo no sabia del tema, contestandome: pero q dices? no estamos hablando de eso eh..asi con mal tono como si yo fuera tonta o no captara lo q el me dice. Hay momentos q me cuesta entenderle cuando habla pq a veces habla muy rapido y bajito, tiene esa costumbre, y cuando le pregunto tb contesta mal. Me dice: q no me has oido? q no te has enterado? como si le molestara q le preguntara, asi q a la proxima vez opte por asentir con la cabeza aunque no le entendiera algo. Pues eso tb le molesta. Un dia me dijo q siempre le decia q si a todo, q parecia q no le escuchara ni me enterara de lo q me estaba diciendo. Total, q ya no se como comportarme con el ni como hablar ni q decirle. Nunca se lo acierto. Me pone tensa hablar con el. Cada vez q quedamos estoy en tension por si digo o hago algo q le molesta. Una vez saque el tema de q siempre me criticaba por todo y me dijo q el era asi,incluso me dijo q se sentia observado y analizado por mi como si tuviera q medir sus palabras conmigo asi q decidi no volver a decirle nada pero ahora la q se siente asi soy yo. Supongo q fue una manera de cerrarme la boca aunque si me callo las cosas q me molestan se enfada conmigo por callarmelas pero si las digo tb me corta o me dice q exagero o me dice q lo deje estar ya. Tb me critica mi impuntualidad pq una vez tarde en llegar ya q estaba aparcando, se lo dije y me contesto q siempre tenia excusas!! pero bueno..es q ni siquiera puedo darle explicaciones por nada. En toda historia hay dos versiones y si no me da opcion a contar la mia nunca llegare a tener confianza con el y siempre estare callandolo todo. No se q puedo hacer con una persona asi, nunca habia estado con nadie con ese caracter tan complicado y yo soy una persona muy tranquila. He pensado en dejarle pero luego tiene cosas y detalles q si q me gustan. Quiero hablar seriamente con el pero no se si esperarme a otro momento como estos para soltarselo todo. Si le digo q quiero hablar con el me va a acusar de tenerlo todo acumulado y no soltarlo en el momento pero si me espero a q vuelva a llegar el momento igual nos pilla en una cafeteria o cualquier otro lugar en el q no podre hablar; y para hablar de esto necesito por lo menos un par de horas en las q el me escuche y no me vaya a cortar como hace siempre.

Seguiriais con alguien asi aunque sea una buena persona y tenga detalles bonitos? O lo dejariais? A mi todo esto me ha llegado a afectar muchisimo psicologicamente sobretodo a mi autoestima pues una persona q me critica constantemente y por todo me hace sentir inferior como si yo no valiera nada. Yo me porto muy bien con el y creo q no merezco q siempre me este criticando, yo no soy feliz asi y estoy muy amargada. No se pq lo hace, quizas el problema esta en el pues quiso mucho a su ex y ella lo trato fatal cuando le dejo. Creo q esta resentido y por eso se comporta asi conmigo.

Ver también

F
fuad_6389415
22/6/09 a las 17:48

Es posible
Que esté resentido. Pero eso no le da derecho a hacerte sentir mal. Es asi de simple. Y no necesitas meterle un rollo de dos horas para decirle estas cosas tan sencillas...un rollo en el que le recordarás uno por uno todos y cada uno de los feos que te ha hecho,,,y de los que probablemente él ni se acuerda....por eso te dice q si tienes algo que decir se lo digas y no lo acumules.
Las cosas claritas para q las entienda.... eres un buen tio pero no me gusta como me tratas, si sigues asi,,,carretera y manta y que te aguante tu madre...
Asi de claro,,,asi de conciso,,,,los infinitos matices,,,eso para las conversaciones con las amigas,,,,a los tios,,,por lo derecho y clarinete.
Y si te dice que no sabe como actuar contigo,,,,y que no puede ser él mismo,,,dile que si ser él mismo es ser asi,,,pues q ya no te gusta.
Además, meterte con los defectillos de tu pareja es proyectar tu cabreo y tu mal rollo con la vida sobre alguien q no tiene ninguna culpa, ni ninguna obligación de tragar tus gilipolleces ( eso se lo dices de mi parte).
Animo, que tios hay a patadas

S
shuli_10021027
22/6/09 a las 20:33

Hay casos en que no vale la pena seguir..para que??
Estoy de acuerdo con Sagi60. Sabias palabras. De verdad, alejate lo mas que puedas de ese "vampiro de autoestimas", que te dejara, si se lo permites, que caigas con tu amor propio a nivel de subsuelo. No te mereces algo asi! Es obvio que el no es una persona feliz, pero eso no es tu culpa, (ni se te ocurra pensar algo asi!!) el tendra sus propias inseguridades internas, que no sabe como controlarlas mas que buscarse alguien con el que pueda descargarse y hacer sentir inferior como el mismo se siente. No puede querer a nadie porque no se quiere a si mismo. Tal vez, quien sabe, en el fondo te este comparando con su anterior pareja... ???
Si hay algo que tienes que tener en cuenta, es que el amor (y en esto nunca habra excepciones!), se basa en el respeto, la confianza y en la aceptacion del otro, con sus defectos y virtudes. Los detalles bonitos los tiene todo el mundo, mas al inicio de una relacion, en que todo es novedad. Pero en el dia a dia es donde comprobamos si de verdad esa persona era todo "el paquete" con el que lo idealizabamos al principio. Hazte valer! Si tu no lo haces, nadie mas lo hara por ti. No tengas miedo de dejar algo que no te conviene solo por pensar que no encontraras a nadie mas..es mentira! eso es solo un rechazo de ti misma a buscar lo que realmente te puede hacer feliz. Suerte y animos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest