Foro / Pareja

Debo separarme temporal o definitivamente?

Última respuesta: 13 de agosto de 2009 a las 1:29
J
jorgen_6444468
25/1/05 a las 9:50

Hola a todos. Intento explicaros mi caso que me tiene muy bajo de moral.
Hace 7 años que vivo con una mujer y hace 4 que tuvimos a nuestro hijo. La verdad, es que desde el embarazo ella cambio, y a partir del nacimiento de nuestro hijo se volco absolutamente en el y pasamos a ser padres mas que pareja.
Yo opte por esperarla y por buscar momentos para nosotros, que realmente fueron pocos. Uno o dos fines de semana al año planificabamos un viaje los dos solos. Y la verdad es que creo que estos fines de semana estabamos muy bien. El resto de dias del año (que son muchos!!) manteniamos una relacion cordial pero apatica. Nuestra ultima salida fue a principios de noviembre a Roma, y creo sinceramente que nos fue muy bien.
Hace un mes descubrí que había empezado una historia con otra persona. No soy en absoluto celoso, pero había cambiado completamente, hacia cosas no habituales, siempre iba con el movil a cuestas evitando quedarse sin bateria ... Un dia mire los mensajes del movil y descubrí que se intercambiaba mensajes de amor con otra persona, que creo que es un compañero del trabajo.
Decidi decirle que sospechaba que tenia una historia. Por dos veces me lo negó y le dió la vuelta diciendo que desde vacaciones estaba pensando seriamente en si debíamos separarnos.
Finalmente decidi decirle que sabia que tenia una historia y aunque le costó, lo reconoció. No entramos en profundidad, pero me dijo que llevaba poco tiempo, pero me dió a entender que era una historia que le importaba. Yo lo dije que la seguía amando y que mi intención era luchar por recuperar nuestro amor.
Me dijo que no se sentia enamorada de mi. A posteriori forcé la situación para que tomará una decisión. Lo que estaba claro es que no nos podiamos dar ni espacio ni tiempo mientras tuviera la otra historia. Inicialmente decidimos separarnos, pero veo que ella tiene miedo a la separación y a equivocarse.
El domingo me dijo que había zanjado definitivamente la historia, pero que sus sentimientos hacia mi eran los mismos. En cualquier caso esto permitía darnos espacio y tiempo para aclararnos.
La realidad es que la relación ha empeorado de golpe. Yo creo que es por que ella se ha visto presionada a dejar una historia que le importaba, y inconscientemente me culpa a mi.
En estos momentos me encuentro muy mal. La veo mas lejos que nunca. Durante este mes ha estado mas cerca de mi que los dos ultimos días.
Estoy pensando en una separación temporal. Buscarme un piso de alquiler y dejar pasar seis meses o un año. Después veremos.
Pero por otra parte pienso que esto realmente no tiene futuro. Que no hace falta darle más vueltas y pasar por un periodo duro. Que quizás debemos optar por separarnos definitivamente.
Me condiciona mucho nuestro hijo. No quiero hacerle pasar por una situación innecesaria.

Que opinais?

Ver también

W
wang_8807421
25/1/05 a las 19:28

Hola amigo!!!!
Lo que te puedo decir al leer, es que tu chica ya no te ama, el que tengan un hijo no significa nada....
Lo que creo que te ha dado largas es por que el otro individuo no le ha concretado nada y ni lo hara
porq si te la hizo a ti se lo hara a el,yo te diria que si no tomas una desicion viviras asi por mucho tiempo hasta el cansancio, hasta mas bien sea ella que te deje por cualquier otro.......
Ella te ha puesto la desicion en tus manos y ella ya te lo ha dicho todo, mas bien el que no ha querido darce cuenta eres tu amigo...... Un consejo sigue adelante ya encontraras un nuevo amor..........

W
wang_8807421
25/1/05 a las 19:28

Hola amigo!!!!
Lo que te puedo decir al leer, es que tu chica ya no te ama, el que tengan un hijo no significa nada....
Lo que creo que te ha dado largas es por que el otro individuo no le ha concretado nada y ni lo hara
porq si te la hizo a ti se lo hara a el,yo te diria que si no tomas una desicion viviras asi por mucho tiempo hasta el cansancio, hasta mas bien sea ella que te deje por cualquier otro.......
Ella te ha puesto la desicion en tus manos y ella ya te lo ha dicho todo, mas bien el que no ha querido darce cuenta eres tu amigo...... Un consejo sigue adelante ya encontraras un nuevo amor..........

J
jorgen_6444468
28/1/05 a las 10:36
En respuesta a wang_8807421

Hola amigo!!!!
Lo que te puedo decir al leer, es que tu chica ya no te ama, el que tengan un hijo no significa nada....
Lo que creo que te ha dado largas es por que el otro individuo no le ha concretado nada y ni lo hara
porq si te la hizo a ti se lo hara a el,yo te diria que si no tomas una desicion viviras asi por mucho tiempo hasta el cansancio, hasta mas bien sea ella que te deje por cualquier otro.......
Ella te ha puesto la desicion en tus manos y ella ya te lo ha dicho todo, mas bien el que no ha querido darce cuenta eres tu amigo...... Un consejo sigue adelante ya encontraras un nuevo amor..........

Gracias por tu sinceridad wendy
Seguramente tienes razón, pero cuesta aceptar que se acaba algo en lo que le ponias mucha ilusión.
La pregunta es ¿ella me ama o no?. O mejor aún ¿cuales son las etapas del amor?
Es imposible que ella sienta por mi (y al reves) lo mismo que sentiamos al principio. La convivencia hace que las sorpresas vayan desapareciendo ya que cada vez nos conocemos mas. Creo que el amor en esta fase se basa mas en la complicidad, la confianza, el cariño, etc ...
Ella ha vuelto a sentir un enamoramiento. Las fases del principio (¿a ver si me llama?, ¿me muero de ganas de verle?, etc...). Esto es imposible que lo sienta conmigo. Ni conmigo ni con nadie con quien acabas conviviedo. Como minimo es de una forma diferente.
Creo que lo que le pasa es que está en una fase de crisis personal, cerca de cumplir los cuarenta, habiendo dedicado los ultimos años a nuestro hijo y a su trabajo ... y se está planteando si este es el tipo de vida que quiere tener.
Pero como dices, quizas es mucho mas sencillo. Ha dejado de amarme y lo nuestro se ha terminado.

J
jorgen_6444468
28/1/05 a las 10:36
En respuesta a wang_8807421

Hola amigo!!!!
Lo que te puedo decir al leer, es que tu chica ya no te ama, el que tengan un hijo no significa nada....
Lo que creo que te ha dado largas es por que el otro individuo no le ha concretado nada y ni lo hara
porq si te la hizo a ti se lo hara a el,yo te diria que si no tomas una desicion viviras asi por mucho tiempo hasta el cansancio, hasta mas bien sea ella que te deje por cualquier otro.......
Ella te ha puesto la desicion en tus manos y ella ya te lo ha dicho todo, mas bien el que no ha querido darce cuenta eres tu amigo...... Un consejo sigue adelante ya encontraras un nuevo amor..........

Gracias por tu sinceridad wendy
Seguramente tienes razón, pero cuesta aceptar que se acaba algo en lo que le ponias mucha ilusión.
La pregunta es ¿ella me ama o no?. O mejor aún ¿cuales son las etapas del amor?
Es imposible que ella sienta por mi (y al reves) lo mismo que sentiamos al principio. La convivencia hace que las sorpresas vayan desapareciendo ya que cada vez nos conocemos mas. Creo que el amor en esta fase se basa mas en la complicidad, la confianza, el cariño, etc ...
Ella ha vuelto a sentir un enamoramiento. Las fases del principio (¿a ver si me llama?, ¿me muero de ganas de verle?, etc...). Esto es imposible que lo sienta conmigo. Ni conmigo ni con nadie con quien acabas conviviedo. Como minimo es de una forma diferente.
Creo que lo que le pasa es que está en una fase de crisis personal, cerca de cumplir los cuarenta, habiendo dedicado los ultimos años a nuestro hijo y a su trabajo ... y se está planteando si este es el tipo de vida que quiere tener.
Pero como dices, quizas es mucho mas sencillo. Ha dejado de amarme y lo nuestro se ha terminado.

T
tifa_5996645
30/1/05 a las 22:08

Mal que pese a muchos...
.Estoy con luzgeo, pienso de la misma forma, yo intenté solucionar mi problema conversando, y si puede ser conversar como amigos.
Es doloroso amar y no ser correspondido, pero es que no entiendo como en este foro se opina tan libremente.
Como se puede decir... ¿haz esto y aquello?
Yo puedo opinar sobre mi experiencia, puedo comentar como me fue en esto y aquello, puedo decir que hice en este o aquel momento... y el resultado que me dio.
Lo que no se puede decir es tan cómodamente lo que otro debe o tiene que hacer, porque nunca encontrareis dos personas iguales, dos personas que amen igual ni que tenga las mismas reacciones.
Lo que le funciona a uno puede fallarle a otro y viceversa

T
tifa_5996645
30/1/05 a las 22:08

Mal que pese a muchos...
.Estoy con luzgeo, pienso de la misma forma, yo intenté solucionar mi problema conversando, y si puede ser conversar como amigos.
Es doloroso amar y no ser correspondido, pero es que no entiendo como en este foro se opina tan libremente.
Como se puede decir... ¿haz esto y aquello?
Yo puedo opinar sobre mi experiencia, puedo comentar como me fue en esto y aquello, puedo decir que hice en este o aquel momento... y el resultado que me dio.
Lo que no se puede decir es tan cómodamente lo que otro debe o tiene que hacer, porque nunca encontrareis dos personas iguales, dos personas que amen igual ni que tenga las mismas reacciones.
Lo que le funciona a uno puede fallarle a otro y viceversa

J
jorgen_6444468
1/2/05 a las 16:47
En respuesta a tifa_5996645

Mal que pese a muchos...
.Estoy con luzgeo, pienso de la misma forma, yo intenté solucionar mi problema conversando, y si puede ser conversar como amigos.
Es doloroso amar y no ser correspondido, pero es que no entiendo como en este foro se opina tan libremente.
Como se puede decir... ¿haz esto y aquello?
Yo puedo opinar sobre mi experiencia, puedo comentar como me fue en esto y aquello, puedo decir que hice en este o aquel momento... y el resultado que me dio.
Lo que no se puede decir es tan cómodamente lo que otro debe o tiene que hacer, porque nunca encontrareis dos personas iguales, dos personas que amen igual ni que tenga las mismas reacciones.
Lo que le funciona a uno puede fallarle a otro y viceversa

Nos separamos temporalmente
Finalmente hemos decidido separarnos temporalmente hasta verano. Darnos un poco de aire y espacio que nos permita saber lo que realmente pensamos y sentimos.
Sientoque es el paso intermedio hacia la separación definitiva, pero pensando en nuestro hijo es la mejor opción para evitar deteriorar nuestra relación. En el fondo seguiremos siendo los padres de nuestro hijo para siempre.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

J
jorgen_6444468
1/2/05 a las 16:47
En respuesta a tifa_5996645

Mal que pese a muchos...
.Estoy con luzgeo, pienso de la misma forma, yo intenté solucionar mi problema conversando, y si puede ser conversar como amigos.
Es doloroso amar y no ser correspondido, pero es que no entiendo como en este foro se opina tan libremente.
Como se puede decir... ¿haz esto y aquello?
Yo puedo opinar sobre mi experiencia, puedo comentar como me fue en esto y aquello, puedo decir que hice en este o aquel momento... y el resultado que me dio.
Lo que no se puede decir es tan cómodamente lo que otro debe o tiene que hacer, porque nunca encontrareis dos personas iguales, dos personas que amen igual ni que tenga las mismas reacciones.
Lo que le funciona a uno puede fallarle a otro y viceversa

Nos separamos temporalmente
Finalmente hemos decidido separarnos temporalmente hasta verano. Darnos un poco de aire y espacio que nos permita saber lo que realmente pensamos y sentimos.
Sientoque es el paso intermedio hacia la separación definitiva, pero pensando en nuestro hijo es la mejor opción para evitar deteriorar nuestra relación. En el fondo seguiremos siendo los padres de nuestro hijo para siempre.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

J
janeth_8609844
13/8/09 a las 1:29
En respuesta a jorgen_6444468

Nos separamos temporalmente
Finalmente hemos decidido separarnos temporalmente hasta verano. Darnos un poco de aire y espacio que nos permita saber lo que realmente pensamos y sentimos.
Sientoque es el paso intermedio hacia la separación definitiva, pero pensando en nuestro hijo es la mejor opción para evitar deteriorar nuestra relación. En el fondo seguiremos siendo los padres de nuestro hijo para siempre.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Yo estoy al otro lado de la moneda
querido amigo
lamentablemente yo me siento en el lado contrario por q soy yo a la q se le murio el amor la q decidio la separacion por mi parte definitiva
di innumerable oportunidaddes de cambio y mejoras y nada cambiaba una semana y a la otra todo igual me canse me agote y ya no amaba es mas le fui infiel y antes de q el se enterar me separe por el bien de los tres a sido dificil y duro pero creo q es lo correcto
no se si te sirva de algo pero el tiempo es muy sabio y sabra sanar las heridas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram