Foro / Pareja

Debo sentirme culpable y justificar que soy guapa?

Última respuesta: 23 de enero de 2008 a las 14:03
I
ikran_7962580
20/1/08 a las 14:36

no soy una top model! porsupuesto. pero tengo cara guapa, como saludable y practico deporte. soy muy activa y nunca hago dietas. pero me cuido porque me gusta sentirme bien y porque me quiero.

dos esposas de unos amigos de mi esposo son obesas, una es bastante mayor aunque su esposo es mas joven y la otro un poco mayor que yo. todo iba bien con ellas, o eso creia, estuve haciendo una terapia porque me bajo el animo al ser despedida de mi trabajo por reduccion de personal, y en la terapia descubri, que esas "amigas" me estaban haciendo acoso moral. y mas intenso despues que perdi el trabajo.

por ejemplo antes sus comentarios eran como: que flaca estas! come mas no te vayas a volver anorexica!, cuando mi peso es normal, o que desmejorada te ves, no duermes bien o tienes problemas con tu esposo?. despues que perdi el trabajo, empece hacer cursos de especializacion al tiempo que buscaba trabajo, y me decian: como no puedes trabajar! te debes sentir inferior y inutil!, pobre de ti lo dificil que debe ser estar sin hacer nada!, a los esposos no les gustan las esposas inutiles, pero te lo decimos por tu bien, para que no pierdas tu matrimonio o tu esposo se busque otra.

y mas ejemplos, muchos mas, y todo esto durantes muchos anhos. pero siempre an sido por mi fisico! cuando yo peso 53 kilos y mido 1.66, mi salud esta muy bien, y nunca tuve problemas de peso o de salud.

no quiero generalizar, pero estoy molesta, y no puedo evitar pensar que las obesas hacen mucho danho o intentan (nunca antes conoci obesas). la psicologa me dijo que puede ser porque soy muy disciplinada ya que practico deporte y mi alimentacion es saludable, es fuerza de voluntad, y puede ser que ellas no tienen esa fuerza y les molesta que yo la tenga.

e recordado que a veces de alguna forma tenia que justificarles porque algun vestido me queda bien o porque algun vaquero se amolda a mi cuerpo, y no debi nunca justificar esas cosas.

e decidido sacarlas de mi vida

que pensais, estoy equivocada, exagero?. muchas gracias por leerme! un salu2!.

Ver también

I
ikran_7962580
20/1/08 a las 14:45

Por favor, alguna opinion?!
gracias!

I
ikran_7962580
20/1/08 a las 14:55

Alguien por favor alguna opinion?!
gracias!

I
ikran_7962580
20/1/08 a las 15:25

Hola! muchas gracias por leerme!
y darme tu opinion!. confieso que en la intimidad pense que puede ser envidia, pero yo soy una persona muy normal, optimista y alegre, pero mi vida es normal, por eso deje pensar en la envidia. no soy millonaria o famosa, para que me envidien!. pero tu opnion me hace pensar mucho!. muchas gracias!

I
ikran_7962580
20/1/08 a las 15:31

Hola! muchas gracias por leerme!
pero perdoname, no te entiendo. salu2!

F
fouzia_9423692
20/1/08 a las 15:41

Hola!!
Pues decirte que tengo 21 años, mido lo mismo que tú y peso un par de kilos menos(51)... Toda mi pvta vida he tenido que aguantar estupideces de toooooooooooodo el mundo, incluso de mi madre pq creía q era bulímica U_U... jajaja... yo no soy saludable para nada, como chocolate cada vez q puedo, bollos, donuts, chuches en general... me paso el día picando de todo y además como todo lo que me hace mi madre (cocidos, potages, etc...) Además no hago nada de ejercicio y sin embargo NO HAY MANERA DE ENGORDAR... es mi constitución!!! He aprendido a soportar envidias, insultos, hipocresías... fuffff!! que pesadilla de gente eh? te entiendo muy bien sabes?? Esas personas no merecen la pena, quítalas de tu vida y siéntete orgullosa de tí misma! Serás más feliz ^_^

A
an0N_641356699z
20/1/08 a las 15:42

Sonrie
SI ERES BELLA. MUJER PUES FESTEJALO.
NO ANDES POR ALLI OCULTANDOLO.
SI PIERDES EL TRABAJO, NO ERES INUTIL O INFERIOR, SOLO ESTAS EN UNA NUEVA ETAPA DE TU VIDA EN BUSCA DE ALGO MEJOR, UN NUEVO TRABAJO, MIENTRAS TE PREPARAS PARA QUE ELLO OCURRA.
SI LA ENVIDIA, O ALGUN OTRO MOTIVO HACE QUE TUS "AMIGAS?" SE MUESTREN AGRESIVAS CONTIGO ELLAS SE PERDERAN DE ALGO MUY BELLO QUE ES TU AMISTAD.
SI TE HACEN SUFRIR, NO MERECEN ESTARR A TU LADO.

SLDS Y SUERTE.

I
ikran_7962580
20/1/08 a las 16:58

Tus palabras son muy interesantes
reflexionare en todo. muchas gracias!. salu2!

I
ikran_7962580
20/1/08 a las 17:24
En respuesta a fouzia_9423692

Hola!!
Pues decirte que tengo 21 años, mido lo mismo que tú y peso un par de kilos menos(51)... Toda mi pvta vida he tenido que aguantar estupideces de toooooooooooodo el mundo, incluso de mi madre pq creía q era bulímica U_U... jajaja... yo no soy saludable para nada, como chocolate cada vez q puedo, bollos, donuts, chuches en general... me paso el día picando de todo y además como todo lo que me hace mi madre (cocidos, potages, etc...) Además no hago nada de ejercicio y sin embargo NO HAY MANERA DE ENGORDAR... es mi constitución!!! He aprendido a soportar envidias, insultos, hipocresías... fuffff!! que pesadilla de gente eh? te entiendo muy bien sabes?? Esas personas no merecen la pena, quítalas de tu vida y siéntete orgullosa de tí misma! Serás más feliz ^_^

Hola! muchas gracias por leerme!
y escribir tu opinion!. yo como muy saludable, no me gusta la bolleria y los chocolates a veces. pero las grasas no puedo comerlas!. tu organismo es asi, y si quieres subir peso, puedes buscar una dieta especial con una doctora de nutricion. salu2!

F
fouzia_9423692
20/1/08 a las 19:08

Ains...
poetilla... antes he dicho que yo medía igual y pesaba menos, te puedo decir q tengo mollilla en la barrigota y q para nada parezco un palote (antes me lo decían xk medía lo mismo y pesaba 45, ahora lo pregunto y todo el mundo me dice que estoy de lujo...) Hay modelos q su relación estatura-peso es incongruente 100% y sí, esas son las que están "tísicas" (como yo digo) 1'66 no es ser muy alta... es una estatura media... estoy segura que si nos vieses tanto a la chica del post como a mi no nos dirías que comiesemos más. Ambas estamos reketebien ^_^ (y no, no tengo abuela tmpc jeje )

Z
zaneta_9682689
22/1/08 a las 6:53
En respuesta a ikran_7962580

Alguien por favor alguna opinion?!
gracias!

Es la envidia femenina...
.

A
aynur_7957973
23/1/08 a las 1:56

Los comentarios negativos a la basura
MIRA YO AL CONTRARIO SIEMPRE ME SOBRAN COMO 5 KILITOS DE MAS, Y SIEMPRE TRATO DE CUIDARME Y NADA, DE REPENTE CUANDO NO PONGO ATENCION Y NO ME CUIDO TANTO HASTA BAJO DE PESO SIN QUERER, TAMBIEN TENGO COMENTARIOS NEGATIVOS COMO TE VEO MAS REPUESTA, ESTAS MAS CACHETONA O AL CONTRARIO TE VEO MAS DELGADA, ESTAS A DIETA? O POR QUE SI COMES POCO NO ADELGAZAS, O PORQUE SI CORRES NO ESTAS FLACA, EN FIN....... MIRA HAY QUE ACEPTARNOS COMO SOMOS, GUAPAS, DE BUEN FISICO, GORDITAS, CHAPARRAS ALTAS, EL CHISTE ES ESTAR CONTENTAS CON UNO MISMO, Y ENVIDIAS EN TODOS LADOS LAS ENCONTRARAS, TANTO EN EL ASPECTO FISICO, COMO LABORAL ETC.

A
angele_721752
23/1/08 a las 2:33

Por que les haces caso?
ni siquiera son tus amigas, son solo esposas de amigos de tu esposo, vamos no las has elegido como amigas, y tampoco como consejeras.....cuando algo te moleste diles claramente que no les has pedido opinion.

un saludo.

S
simi_8994592
23/1/08 a las 14:03

Hola

pues para nada creo que estés equivocada!!

La gente tiene una mala leche de la ostia!! Mira yo estaba hasta hace bien poco en un curso de selección de esos q pillan a 20 y cogen a 3... Por suerte me han ofrecido un trabajo bueno (estaba ya atacada de los nervios).

El caso esque además de tener q soportar la presión y la competencia q se dan en este tipo de sitios, ( donde al final te sientes no sólo como una mierda por tanto esfuerzo para un trabajo de mierda sino q tb llegas a pensar q el mundo es un ... asco... ) me he sentido tb discriminada.

Desde el principio la mayoría de las mujeres me miraban mal. Soy guapa tb (aunq tp una top model) y lo que dices... El acoso moral de "yo ese trabajo q te han dado no lo podría hacer porque soy muy tímida (yo lo soy)" Que si "tienes mala cara"... Y demás cosas patéticas que por suerte ya me resbalan. Pero no dejan nunca de molestar.

Cambia de amigas y que las ... No creo q por ser obesas tengan q ser así de enviosas aunque es una poderosa razón. Simplemente creo ya muchasss tías lo somos. Enviosas, superficiales y necias. Y que lo mejor q puedes hacer es llamarlas amargadas a la cara. Besos y cambia de amistades.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest