Foro / Pareja

¿debo renunciar a mi amor platónico?

Última respuesta: 4 de febrero de 2008 a las 12:20
R
rebeca_8706578
12/12/07 a las 21:50

Hola

Soy una mujer soltera y sin compromiso. Hace un mes me enamoré platónicamente de un gran profesional (casado y con hijos).

De ningún modo voy a intentar nada con él. Soy una mujer de principios. Pero me hace inmensamente feliz este sentimiento UNILATERAL. Dice Woody Allen que el único amor verdadero es el no correspondido.

Unamuno (casado formalmente) tuvo una enamorada platónica (Delfina) que estuvo escribiéndole cartas de amor durante 25 años...

A mí no me suelen durar los amores platónicos 25 años, pero unos meses sí...

¿Debo renunciar a este dulce sentimiento por estar desprovisto de reciprocidad?

Hombre, si analizamos los hechos racionalmente la respuesta es SÍ. Lo que ocurre es que los afectos no se condenan al destierro así como así...

"Como se arranca el hierro de una herida
su amor de las entrañas me arranqué,
¡aunque sentí al hacerlo que la vida
me arrancaba con él!"

Opiniones, por favor.


Gracias.

Ver también

K
kader_5761387
12/12/07 a las 22:22

Del amor y del desamor...
Hola Marisina

Me ha llamado la atención tu mensaje en el foro, felicidades por ser una persona con principios.

Estuve enamorado hace muchos años de una chica morena, tez blanca, largos brazos, lánguida, era una chica que no podría conseguir jamás, y siempre esperaba que apareciera por la ventana del instituto, a lo lejos caminando, con sus vaqueros rojos, su mono rosa, su falda gris...

Cuando ella aparecía era maravilloso, salía el sol. Sin embargo jamás pude robarle un beso de amor, y la tortura de no tenerla era dulce y agria a la vez, sólo un roce, una mirada, eran mi delirio...

Como tú (en tu caso por decisión propia), sabía que nunca sería para mí, sin embargo, ese sentimiento extraño, a caballo del amor y la pena, era mi motor.

Tambien se disfruta del desamor...y del olvido. Racionalmente, podemos concluir, que en el amor no hay raciocinio...je. Qué importancia tiene la reciprocidad si, con su ausencia te sientes feliz...aunque sea por poco tiempo.?

Hay un poema conmovedor de CERNUDA que me encanta:

"Te quiero.

Te lo he dicho con el viento
jugueteando tal un animalillo en la arena
o iracundo como órgano tempestuoso;

te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;

te lo he dicho con las plantas,
leves caricias transparentes
que se cubren de rubor repentino;

te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,

te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.
Pero así no me basta;
más allá de la vida
quiero decírtelo con la muerte,
más allá del amor
quiero decírtelo con el olvido."
CERNUDA

KFA SkyWalker32

R
rebeca_8706578
13/12/07 a las 21:00
En respuesta a kader_5761387

Del amor y del desamor...
Hola Marisina

Me ha llamado la atención tu mensaje en el foro, felicidades por ser una persona con principios.

Estuve enamorado hace muchos años de una chica morena, tez blanca, largos brazos, lánguida, era una chica que no podría conseguir jamás, y siempre esperaba que apareciera por la ventana del instituto, a lo lejos caminando, con sus vaqueros rojos, su mono rosa, su falda gris...

Cuando ella aparecía era maravilloso, salía el sol. Sin embargo jamás pude robarle un beso de amor, y la tortura de no tenerla era dulce y agria a la vez, sólo un roce, una mirada, eran mi delirio...

Como tú (en tu caso por decisión propia), sabía que nunca sería para mí, sin embargo, ese sentimiento extraño, a caballo del amor y la pena, era mi motor.

Tambien se disfruta del desamor...y del olvido. Racionalmente, podemos concluir, que en el amor no hay raciocinio...je. Qué importancia tiene la reciprocidad si, con su ausencia te sientes feliz...aunque sea por poco tiempo.?

Hay un poema conmovedor de CERNUDA que me encanta:

"Te quiero.

Te lo he dicho con el viento
jugueteando tal un animalillo en la arena
o iracundo como órgano tempestuoso;

te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;

te lo he dicho con las plantas,
leves caricias transparentes
que se cubren de rubor repentino;

te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,

te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.
Pero así no me basta;
más allá de la vida
quiero decírtelo con la muerte,
más allá del amor
quiero decírtelo con el olvido."
CERNUDA

KFA SkyWalker32

Skywalker
Mil gracias por tu post, que es de lo más elocuente.

Conocía ese poema de Luis Cernuda, uno de los más románticos de la Literatura Contemporánea.

Soy una mujer pasional, de grandes emociones y pocos análisis. Soy una enamoradiza. En principio, considero que hay felicidad en el singular hecho de amar, sin importar si ese sentimiento es correspondido o no.

Jamás me he preguntado el porqué del amor. "Me moriré sin saber por qué quise tanto a ese chico" (Te di la vida entera).







K
kader_5761387
14/12/07 a las 8:18
En respuesta a rebeca_8706578

Skywalker
Mil gracias por tu post, que es de lo más elocuente.

Conocía ese poema de Luis Cernuda, uno de los más románticos de la Literatura Contemporánea.

Soy una mujer pasional, de grandes emociones y pocos análisis. Soy una enamoradiza. En principio, considero que hay felicidad en el singular hecho de amar, sin importar si ese sentimiento es correspondido o no.

Jamás me he preguntado el porqué del amor. "Me moriré sin saber por qué quise tanto a ese chico" (Te di la vida entera).







No hay muchas personas...
que estén tan enamoradas del amor, en sí.

Creo que un poco es tu caso, da toda la impresión que sólo el hecho de sentir (amor, desamor,...) ya es suficiente...

La verdad es que los sentimientos de desamor son muy intensos, aunque no es que sean tan placenteros como el del amor, aunque sea no correspondido.

Yo busco racionalizar todo, incluso los sentimientos. Sin embargo te aseguro que en 44 años, nunca he sabido encontrar una explicación al enamoramiento. Igual es que es inexplicable...jeje.

De todas formas, Marisina, el ser correspondido, da otro tipo de intensidad al amor...no crees?

SkyWalker32

R
rebeca_8706578
14/12/07 a las 18:21
En respuesta a kader_5761387

No hay muchas personas...
que estén tan enamoradas del amor, en sí.

Creo que un poco es tu caso, da toda la impresión que sólo el hecho de sentir (amor, desamor,...) ya es suficiente...

La verdad es que los sentimientos de desamor son muy intensos, aunque no es que sean tan placenteros como el del amor, aunque sea no correspondido.

Yo busco racionalizar todo, incluso los sentimientos. Sin embargo te aseguro que en 44 años, nunca he sabido encontrar una explicación al enamoramiento. Igual es que es inexplicable...jeje.

De todas formas, Marisina, el ser correspondido, da otro tipo de intensidad al amor...no crees?

SkyWalker32

Claro que sí...
Lo que ocurre es que el amor se ENCUENTRA, no se busca. Llega y te ilumina, te incendia y ahí permanece...

"Nel mezzo del cammin pasóme el pecho
la flecha de un amor intempestivo..."

Creo que este sentimiento no se puede racionalizar. Quienes optan por la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero.

El amor, como ciego que es, impide al amante ver las divertidas tonterías que comete.- Shakespeare.

K
kader_5761387
15/12/07 a las 22:19
En respuesta a rebeca_8706578

Claro que sí...
Lo que ocurre es que el amor se ENCUENTRA, no se busca. Llega y te ilumina, te incendia y ahí permanece...

"Nel mezzo del cammin pasóme el pecho
la flecha de un amor intempestivo..."

Creo que este sentimiento no se puede racionalizar. Quienes optan por la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero.

El amor, como ciego que es, impide al amante ver las divertidas tonterías que comete.- Shakespeare.

Siempre tienes una cita a mano
jeje

Estoy de acuerdo contigo. El amor como la suerte se encuentran no se buscan, sin embargo hay que estar predispuesto para que eso ocurra.

Cuando sientes la sensación del enamoramiento repentino, es exactamente lo que dices, un incendio. Con mi pareja actual pasó eso.

La vi, y ya no pude quitar su mirada profunda y cálida de mi cabeza...o debiera decir mejor..corazón. Entendiendo como corazón el centro de los sentimientos, quizá el alma.

SkyWalker32

R
rebeca_8706578
16/12/07 a las 11:36
En respuesta a kader_5761387

Siempre tienes una cita a mano
jeje

Estoy de acuerdo contigo. El amor como la suerte se encuentran no se buscan, sin embargo hay que estar predispuesto para que eso ocurra.

Cuando sientes la sensación del enamoramiento repentino, es exactamente lo que dices, un incendio. Con mi pareja actual pasó eso.

La vi, y ya no pude quitar su mirada profunda y cálida de mi cabeza...o debiera decir mejor..corazón. Entendiendo como corazón el centro de los sentimientos, quizá el alma.

SkyWalker32

Enamoramiento repentino
Si el hombre pudiera decir lo que ama,
Si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
Como una nube en la luz;
Si como muros que se derrumban,
Para saludar la verdad erguida en medio,
Pudiera derrumbar su cuerpo, dejando sólo la verdad de su amor,

La verdad de sí mismo,
Que no se llama gloria, fortuna o ambición,
Sino amor o deseo,
Yo sería aquel que imaginaba;
Aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
Proclama ante los hombres la verdad ignorada,
La verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
Cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
Alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,
Por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
Y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
Como leños perdidos que el mar anega o levanta
Libremente, con la libertad del amor,
La única libertad que me exalta,
La única libertad porque muero.

Tú justificas mi existencia:
Si no te conozco, no he vivido;
Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido

Luis Cernuda

L
lisbel_9334510
16/12/07 a las 17:41

Tú misma
Yo pienso que según cómo lo estés viviendo. Si te sientes feliz sabiéndote enamorada sin más, pues disfrútalo mientras dure, pero si por el contrario sufres porque no te corresponde y no tienes posibilidades, yo que tú me olvidaba de él. Yo lo digo por experiencia propia, hace cosa de un año me enamoré perdidamente de alguien, de esa clase de amores que, si la persona te dice "vente conmigo", tú le sigues a donde sea... pero por A o por B no pude hacérselo saber, además había demasiada distancia y poco interés hacia mi persona por su parte, así que si no quería ser infeliz me tuve que olvidar de él.

Es sólo una opinión, sé feliz y un besito.

R
rebeca_8706578
16/12/07 a las 19:16
En respuesta a lisbel_9334510

Tú misma
Yo pienso que según cómo lo estés viviendo. Si te sientes feliz sabiéndote enamorada sin más, pues disfrútalo mientras dure, pero si por el contrario sufres porque no te corresponde y no tienes posibilidades, yo que tú me olvidaba de él. Yo lo digo por experiencia propia, hace cosa de un año me enamoré perdidamente de alguien, de esa clase de amores que, si la persona te dice "vente conmigo", tú le sigues a donde sea... pero por A o por B no pude hacérselo saber, además había demasiada distancia y poco interés hacia mi persona por su parte, así que si no quería ser infeliz me tuve que olvidar de él.

Es sólo una opinión, sé feliz y un besito.

Salousel
Gracias por tu aportación.

La realidad de los hechos es ésta:

"Cómo quisiera poder vivir sin aire
Cómo quisiera poder vivir sin agua
Me encantaría quererte un poco menos
Cómo quisiera poder vivir sin ti

Pero no puedo..."

(Canción del grupo Maná)


Besos.



A
an0N_538694999z
16/12/07 a las 19:17

Te cuento mi experiencia
Hola Marisina:
Yo tuve un amor platónico,el caso era bien parecido al tuyo, por el hecho de él estar casado decidí que por siempre sería mi amor platónico. Sin embargo al cabo de un año de haberlo conocido (trabajábamos juntos) me llegó un mensaje donde me él me decía "Me gusta usted" para mi fue una tremenda confusión y sin pensar mucho caí en una breve relación paralela pero realmente hermosa.Posteriormente él se trasladó de trabajo y de ciudad y deciimos no vernos más. Ha pasado más de un año y a pesar de no vernos nunca perdimos contacto, siempre estuvimos presentes viviendo nuevamente este amor platónico. Para sorpresa mia hace una semana me comunicó que se había separado, especifico si que yo no tengo nada que ver con su separación.
Resumiendo creo lo siguiente, tener un amor así para mi ha sido maravilloso, lo lamentable es te paraliza en tu sentimientos y uno queda como a la espera, yo llevo más de dos años esperando por ese amor imposible,vivendo lo bueno que me ha dejado y sufriendo aquello que jamás me ha podido dejar y en lo que él se encontraba acompañado de su familia yo seguía sola, esperanzándome pero sin la capacidad de encontrar un amor verdadero.
De todos modos no te puedo decir si es bueno o malo simplemente las cosas hay que vivirlas.

R
rebeca_8706578
16/12/07 a las 19:33
En respuesta a an0N_538694999z

Te cuento mi experiencia
Hola Marisina:
Yo tuve un amor platónico,el caso era bien parecido al tuyo, por el hecho de él estar casado decidí que por siempre sería mi amor platónico. Sin embargo al cabo de un año de haberlo conocido (trabajábamos juntos) me llegó un mensaje donde me él me decía "Me gusta usted" para mi fue una tremenda confusión y sin pensar mucho caí en una breve relación paralela pero realmente hermosa.Posteriormente él se trasladó de trabajo y de ciudad y deciimos no vernos más. Ha pasado más de un año y a pesar de no vernos nunca perdimos contacto, siempre estuvimos presentes viviendo nuevamente este amor platónico. Para sorpresa mia hace una semana me comunicó que se había separado, especifico si que yo no tengo nada que ver con su separación.
Resumiendo creo lo siguiente, tener un amor así para mi ha sido maravilloso, lo lamentable es te paraliza en tu sentimientos y uno queda como a la espera, yo llevo más de dos años esperando por ese amor imposible,vivendo lo bueno que me ha dejado y sufriendo aquello que jamás me ha podido dejar y en lo que él se encontraba acompañado de su familia yo seguía sola, esperanzándome pero sin la capacidad de encontrar un amor verdadero.
De todos modos no te puedo decir si es bueno o malo simplemente las cosas hay que vivirlas.

Muy bien, amanda
Me ha llegado eso de "Me gusta usted".

Esto de amar a un hombre casado es tremendamente injusto. Estoy casi segura de que su mujer ya no siente por él lo que yo siento... Sin ser su mujer, ni su novia, ni su amante, yo soy quien más le quiere.

L
lisbel_9334510
16/12/07 a las 19:46
En respuesta a rebeca_8706578

Salousel
Gracias por tu aportación.

La realidad de los hechos es ésta:

"Cómo quisiera poder vivir sin aire
Cómo quisiera poder vivir sin agua
Me encantaría quererte un poco menos
Cómo quisiera poder vivir sin ti

Pero no puedo..."

(Canción del grupo Maná)


Besos.



Mi canción para él...
De nada

mi canción para

L
lisbel_9334510
16/12/07 a las 19:48
En respuesta a lisbel_9334510

Mi canción para él...
De nada

mi canción para

Mi canción para él...
Este foro me ha jugado una mala pasada.

decía que mi canción para "él" era ésta:

dime dónde has ido, donde esperas en silencio, amigo
quiero estar contigo, regalarte mi cariño
darte un beso, ver tus ojos, disfrutando con los míos
hasta siempre, adiós mi corazón...

la oreja de van gogh

por cierto, a Cupido le mandé a la m., y espero que no vuelva en mucho tiempo...

R
rebeca_8706578
16/12/07 a las 20:07
En respuesta a lisbel_9334510

Mi canción para él...
Este foro me ha jugado una mala pasada.

decía que mi canción para "él" era ésta:

dime dónde has ido, donde esperas en silencio, amigo
quiero estar contigo, regalarte mi cariño
darte un beso, ver tus ojos, disfrutando con los míos
hasta siempre, adiós mi corazón...

la oreja de van gogh

por cierto, a Cupido le mandé a la m., y espero que no vuelva en mucho tiempo...

Canción.
Sí. Conozco esa canción de La Oreja de Van Gogh.

A mí, en cambio, Cupido me domina, me puede. Estoy a su merced.

No olvidemos que Cupido es hijo de los dioses de la Guerra y del Amor. Por eso es el dios de los enamorados. El enamoramiento es una síntesis entre el Amor y la Tragedia.

K
kader_5761387
21/12/07 a las 22:56
En respuesta a rebeca_8706578

Enamoramiento repentino
Si el hombre pudiera decir lo que ama,
Si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
Como una nube en la luz;
Si como muros que se derrumban,
Para saludar la verdad erguida en medio,
Pudiera derrumbar su cuerpo, dejando sólo la verdad de su amor,

La verdad de sí mismo,
Que no se llama gloria, fortuna o ambición,
Sino amor o deseo,
Yo sería aquel que imaginaba;
Aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
Proclama ante los hombres la verdad ignorada,
La verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
Cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
Alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,
Por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
Y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
Como leños perdidos que el mar anega o levanta
Libremente, con la libertad del amor,
La única libertad que me exalta,
La única libertad porque muero.

Tú justificas mi existencia:
Si no te conozco, no he vivido;
Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido

Luis Cernuda

Contigo
CONTIGO

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

Luis Cernuda

R
rebeca_8706578
22/12/07 a las 10:59
En respuesta a kader_5761387

Contigo
CONTIGO

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

Luis Cernuda

Cernuda
Veo que Skywalker y yo tenemos los mismos gustos literarios...

Es curioso: estos poemas tan encendidos se los dedicaba Cernuda a hombres, no a mujeres...

Nunca negó su condición homosexual, factor por el que fue considerado siempre un rebelde.

K
kader_5761387
22/12/07 a las 21:38
En respuesta a rebeca_8706578

Cernuda
Veo que Skywalker y yo tenemos los mismos gustos literarios...

Es curioso: estos poemas tan encendidos se los dedicaba Cernuda a hombres, no a mujeres...

Nunca negó su condición homosexual, factor por el que fue considerado siempre un rebelde.

Exactamente...
Cernuda era homosexual, pero que importancia tiene?, en definitiva es el sentimiento el que cuenta.

SkyWalker32

R
rebeca_8706578
23/12/07 a las 12:39
En respuesta a kader_5761387

Exactamente...
Cernuda era homosexual, pero que importancia tiene?, en definitiva es el sentimiento el que cuenta.

SkyWalker32

El sentimiento...
es lo que cuenta. Sin duda.

Yo no tengo prejuicio alguno contra los homosexuales. De hecho, me encanta un conocido Magistrado de la Audiencia Nacional que se ha casado en 2006 con otro hombre.

Los mejores poetas y diseñadores de moda son homosexuales.

R
rebeca_8706578
24/12/07 a las 13:43

¿prejuicios?
Tengo un buen amigo que es gay.

Y el año pasado declaré mi AMOR (platónico) a un chico homosexual.


Feliz Navidad, SkyWalker! (magnífico nick).

E
edivia_9621536
24/12/07 a las 18:06

To tb me enamore de un gran profesional
un gran profesional de los medios de comunicacion.que me engancho con sus palabras y me hizo enamorarme de el.el sabe muy bien como enamorar a todas menos a su mujer que la tiene bien abandonada me han contado.tube 2 encuentros con el no paso nada yo tb soy mujer de principios la ultima vez intento besarme y no le deje.desde entonces todos sus te quiero,ven a verme etc etc se acabaron.los hombres son asi yo lo queria como un amigo y el me queria como una amante mas,yo RENUNCIE la gente que juega asi,con los sentimientos de las personas no merecen estar tan siquiera en nuestro pensamiento.aumque te confieso que yo no soy capaz de olvidarlo !tiempo al tiempo!se que al final lo conseguire.un abrazo

K
kader_5761387
24/12/07 a las 20:11
En respuesta a rebeca_8706578

¿prejuicios?
Tengo un buen amigo que es gay.

Y el año pasado declaré mi AMOR (platónico) a un chico homosexual.


Feliz Navidad, SkyWalker! (magnífico nick).

Hola hola
El Nick viene de Star Wars, claro, pero liga perfectamente con mi afición preferida que no es otra que caminar...por la montaña y contemplar el paisaje, tierra, mar y cielo...

Suelo hacer marchas de resistencia, desde 45 a 100 km en menos de 24h.

Saludos y Felices Fiestas desde las Estrellas

KFA SkyWalker32

R
rebeca_8706578
26/12/07 a las 12:24
En respuesta a edivia_9621536

To tb me enamore de un gran profesional
un gran profesional de los medios de comunicacion.que me engancho con sus palabras y me hizo enamorarme de el.el sabe muy bien como enamorar a todas menos a su mujer que la tiene bien abandonada me han contado.tube 2 encuentros con el no paso nada yo tb soy mujer de principios la ultima vez intento besarme y no le deje.desde entonces todos sus te quiero,ven a verme etc etc se acabaron.los hombres son asi yo lo queria como un amigo y el me queria como una amante mas,yo RENUNCIE la gente que juega asi,con los sentimientos de las personas no merecen estar tan siquiera en nuestro pensamiento.aumque te confieso que yo no soy capaz de olvidarlo !tiempo al tiempo!se que al final lo conseguire.un abrazo

Gran profesional...
Gracias por contestar, Asísoyyo.

Compruebo que, además de ser una mujer de principios, eres una mujer que se respeta a sí misma.

Aunque reconozco que es difícil OLVIDAR a quien nos ha envenenado el alma...

Un abrazo.

R
rebeca_8706578
27/12/07 a las 12:12
En respuesta a kader_5761387

Hola hola
El Nick viene de Star Wars, claro, pero liga perfectamente con mi afición preferida que no es otra que caminar...por la montaña y contemplar el paisaje, tierra, mar y cielo...

Suelo hacer marchas de resistencia, desde 45 a 100 km en menos de 24h.

Saludos y Felices Fiestas desde las Estrellas

KFA SkyWalker32

Si te gustan las alturas...
te recomiendo que visites la web de Edurne Pasabán:

http://www.edurnepasaban.net/


El K2, el Nanga Parbat, el Annapurna...

A
amy_8602803
27/12/07 a las 15:46

.......
pero q es lo q te impide estar con el? o el esta casado?

R
rebeca_8706578
28/12/07 a las 13:01
En respuesta a amy_8602803

.......
pero q es lo q te impide estar con el? o el esta casado?

Nathalia
Sí. Está felizmente casado. Y es un hombre "formal". No es infiel.

K
kumiko_5610368
29/12/07 a las 16:07

¿que locura?
Chava me imagino que voz sos una gran mujer ya que debes ser muy culta por la manera por la cual te expresas, bueno el punto es que solo una vez pasamos por la vida mientras estamos en el momento debemos vivirlo al maximo que que como dicen por ahì no se viven dos historias iguales pero hay muchos hombres que ruegan soledad y lo que si es verdad que cuando de verdad tocamos la mano o besamos a ese amor platonico nos volbemos locas bueno anìmo amiga.

K
kumiko_5610368
29/12/07 a las 16:16
En respuesta a an0N_538694999z

Te cuento mi experiencia
Hola Marisina:
Yo tuve un amor platónico,el caso era bien parecido al tuyo, por el hecho de él estar casado decidí que por siempre sería mi amor platónico. Sin embargo al cabo de un año de haberlo conocido (trabajábamos juntos) me llegó un mensaje donde me él me decía "Me gusta usted" para mi fue una tremenda confusión y sin pensar mucho caí en una breve relación paralela pero realmente hermosa.Posteriormente él se trasladó de trabajo y de ciudad y deciimos no vernos más. Ha pasado más de un año y a pesar de no vernos nunca perdimos contacto, siempre estuvimos presentes viviendo nuevamente este amor platónico. Para sorpresa mia hace una semana me comunicó que se había separado, especifico si que yo no tengo nada que ver con su separación.
Resumiendo creo lo siguiente, tener un amor así para mi ha sido maravilloso, lo lamentable es te paraliza en tu sentimientos y uno queda como a la espera, yo llevo más de dos años esperando por ese amor imposible,vivendo lo bueno que me ha dejado y sufriendo aquello que jamás me ha podido dejar y en lo que él se encontraba acompañado de su familia yo seguía sola, esperanzándome pero sin la capacidad de encontrar un amor verdadero.
De todos modos no te puedo decir si es bueno o malo simplemente las cosas hay que vivirlas.

Otra experiencia
Les cuento que yo cuando estuve estudiando el diversificado conosi a la gran acordarme de èl me encanta todavìa aunque yo tenìa mi novio me encataba solo con verlo pero a las cansadas un dìa que fuimos al teatro me hablo y yo toda emocionado al tiempo yo me deje con mi novio durante unos cinco meses y me hise novia de èl bueno no tanto novia pero algo muy parecido pero nos dejamos y luego volvi a regresar con mi novio pero nos volcimos a distanciar ya que el se fue de viaje y ni me llamaba y derrepente volvio a aparecer en mi vida otra vez y andamos juntos desde hace casi tres mese pero el caso es que cuando esta con migo me dice que me quiere que me adora cosas asì por el estilo pero ya tengo 15 dìas de no verlo poer no me hace falta y mi novio me jugo una jugada tan doloros que solo de acordarme me duele todavia pero bueno siempre sera mi amor dulce y platonico.

R
rebeca_8706578
29/12/07 a las 20:19
En respuesta a kumiko_5610368

¿que locura?
Chava me imagino que voz sos una gran mujer ya que debes ser muy culta por la manera por la cual te expresas, bueno el punto es que solo una vez pasamos por la vida mientras estamos en el momento debemos vivirlo al maximo que que como dicen por ahì no se viven dos historias iguales pero hay muchos hombres que ruegan soledad y lo que si es verdad que cuando de verdad tocamos la mano o besamos a ese amor platonico nos volbemos locas bueno anìmo amiga.

Argentina:
Gracias por tus ánimos. Pero no, no soy una mujer "muy culta". No estudié todo lo que quería haber estudiado.

Pero sí que es cierto que cuando tocamos la mano a ese amor nos volvemos locas. A veces "nos volvemos locas" con sólo hablar telefónicamente con él o intercambiar correos electrónicos.

También soy consciente de que "sólo una vez pasamos por la vida"...

K
kumiko_5610368
29/12/07 a las 20:52
En respuesta a rebeca_8706578

Argentina:
Gracias por tus ánimos. Pero no, no soy una mujer "muy culta". No estudié todo lo que quería haber estudiado.

Pero sí que es cierto que cuando tocamos la mano a ese amor nos volvemos locas. A veces "nos volvemos locas" con sólo hablar telefónicamente con él o intercambiar correos electrónicos.

También soy consciente de que "sólo una vez pasamos por la vida"...

Tenes toda la razon
Haveces con solo verlos nos llena el corazon aunque no los podamos ni rozar con la mano mucho menos darles un beso y lo que es peor aun mucho menos tenerlos cerca y sentir su aliento pero bueno te cuento que yo soy una mujer enamorada del amor y decepcionada del mismo ya que me an pedido tres vece que me case pero nunca e querido y la persona que de verdad querìa que se casara con migo me decepciono totalmente.
pero adelnate amiga que la vida es corta hay que vivirla al màximo y ser feliz.

R
rebeca_8706578
30/12/07 a las 16:01
En respuesta a kumiko_5610368

Tenes toda la razon
Haveces con solo verlos nos llena el corazon aunque no los podamos ni rozar con la mano mucho menos darles un beso y lo que es peor aun mucho menos tenerlos cerca y sentir su aliento pero bueno te cuento que yo soy una mujer enamorada del amor y decepcionada del mismo ya que me an pedido tres vece que me case pero nunca e querido y la persona que de verdad querìa que se casara con migo me decepciono totalmente.
pero adelnate amiga que la vida es corta hay que vivirla al màximo y ser feliz.

Te entiendo
En España hay un dicho que reza: "los que quiero, no me dan y los que me dan, no los quiero". A mí tambíen me pasa.

K
kumiko_5610368
31/12/07 a las 17:36
En respuesta a rebeca_8706578

Te entiendo
En España hay un dicho que reza: "los que quiero, no me dan y los que me dan, no los quiero". A mí tambíen me pasa.

Gracias chica
Tenes toda la razon ya que ayer por la noche alguien que lo veo como solo aun hermano me dijo que me amaba profundamente y se queria casar con migo pero = no lo amo estarìa dispuesta a arriesgar todo lo que tengo por el amo de i vida pero no lo tengo.

A
akiko_8008020
11/1/08 a las 17:08

Hola
el amor platónico es muy bonito, es verdad, dicen que el amor verdadero es aquel que nunca llegas a alcanzar, precisamente porque no se contamina,pero el problema está en que enamorándote platónicamente pierdes las oportunidades de enamorarte terrenalmente que tampoco está tan mal.Yo a veces tambíén siento ese amor (aunque tengo novio)platónico hacia amores no correspondidos y me encanta sentirme la dama de las camelias pero tb sé volver a la realidad que tampoco está tan mal. Un beso

O
otar_9876436
22/1/08 a las 11:33

No se puede dejar de amar
No se puede dejar de amar
Cuando decimos te amo se activa una parte muy importante de nuestro ser.
Las personas en muchas ocasiones y por diferentes razones de la vida no expresan el amor en su máxima expresión, se encuentran confundidos o con temor de no ser correspondido, por lo tanto el amor se encuentra profundamente sumergido dentro de lo que denomino vergüenza tóxica.
Desde que nacemos sentimos el amor intenso de la vida, ese amor puro nos acompaña todo el tiempo, hasta que por diferentes razones lo vamos aislando unos más que otros.
Bien, al nacer nos encontramos en un mundo que no conocemos, con personas, sonido, luces, distintos tipos de temperatura y sentimientos desconocidos.
Recién nacidos no estamos preparados para poder comprender todo lo que alrededor sucede, pero si hay algo que viene con nosotros, es el instinto de supervivencia, la necesidad biológica de nuestro cuerpo, esa información de los genes que sin entender somos capaces de expresar dolor, alegría o simplemente el deseo de alimentarnos.
Comenzamos a aprender. Si, desde el primer día empezamos a vivir, unos mejores que otros, con buenos o mejores padres, los que los tienen, con enfermedades o con salud, en fin la vida misma.
El cerebro comienza a adquirir informaciones de todo tipo, sin embargo el amor universal se encuentra en la primera fila. Con el tiempo y a lo largo de los años las personas van teniendo sus experiencias, viviendo como el destino lo ha decidido.
Cuando las vivencias que has tenido no son del todo buenas, el amor se va escondiendo, se va aislando. El niño que escucha y observa va adquiriendo conductas e información que sin desearla, llega a su vida a través de las personas que están encargadas de su educación. Bueno, cuando se empieza a tener conciencia, comienza la difícil tarea para conseguir nuestro propio criterio, es decir nuestra personalidad con toda la información que nos a llegado positiva o negativa a lo largo de nuestras vidas, es allí cuando empezamos a sentir y desear lo que queremos en nuestra existencia, lo que de verdad nos gusta o no, de la vida que hemos tenido hasta el momento
A partir de ese instante tienes que respetarte, quererte y sobre todo amarte, porque esa es tu naturaleza. La fuerza del amor es capaz de derrumbar barreras y miedos, que a lo largo de nuestra vida hemos aprendido por personas que han tenido una vida difícil y sin querer nos la trasmiten como mejor conocen. No son las personas las que deciden como debes vivir, eres tú y solo tú el que puedes con amor perdonar y aceptarte como eres con tus virtudes y con tu belleza interior, que solo puede ser reflejada con el espejo del amor y que no lo puedes buscar porque ha permanecido contigo en todo momento.

Chaman Crow. Fuente: http://www.chamancrow.com

A
an0N_719887499z
4/2/08 a las 12:20

Aqui se encuentran lindas cartas de amor asi
http://miamorydesamor.blogspot.com

chekenlo ta wenissimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest