Foro / Pareja

debo preocuparme o es sólo una etapa

Última respuesta: 27 de agosto de 2011 a las 21:47
T
tabata_10027168
25/8/11 a las :48

Tengo una relación formal de 1 año y 3 de conocerlo, en la cual mi fam lo acepta a la perfeccion y la suya tmb me acepta. Mis amigos apoyan mi rel. e incluso mi novio ha tocado el tema en mas de 1 ocasión de formar una vida juntos y hasta una familia, sin embargo presiento q algo no esta bien entre nosotros ultimamente, he notado un ligero pero constante cambio de actitud de él hacia mi asi como cierta tendencia a evadir la comunicacion xq lo toma como una critica de mi hacia el. Recuerdo q en un principio él era muy noble conmigo, a nada me decia q no, ahora por el contrario se molesta a veces por cosas simples, no comparte ciertos gustos mios y no tolera que le haga una observación ps se pone a la defensiva. No creo yo haber sido una persona q le este señalando sus errores kmo para q ahora se comporte asi. Hace poco estabamos viendo peliculas sin embargo a la hr de intimar me descorcertó mucho q no tuvo interes en hacerme el amor lo cual me entristecio, él me pregunto que tenia y se lo hice ver de forma tranquila, y lo tomo a mal! diciendome que lo hacia sentir como si el siempre me ignorara cuando no era así; al dia siguiente tuvo una actitud fria por lo que obvio yo tmb estaba igual o mas molesta (ps la digna deberia ser yo!) y tuvimos una discusión, ps el argumentaba q yo era muy buena para hacerle ver sus fallos pero no las cosas buenas, yo en cambio lo unico q buscaba era una respuesta de px no quiso intimar y una muestra de cariño de q eso no tenia q ver conmigo, pero por mas q intentaba no lo hacia entender al punto q queria llegar, lo peor es q me puse sentimental hasta las lagrimas y creo q eso en lugar de conmoverlo lo alejo más. Yo soy de la idea de comunicarle a mi pareja mis expectativas de la relación y de la misma forma estoy abierta a sugerencias y críticas, pero el no, lo toma como reclamo cuando yo le preguntaba q esperaba de mi, decia que nada q lo q yo quisiera aportar a la relación.
Obvio q todo esto me dejo preocupada por 2 razones, 1: sera q perdio el interes en mi o le interese otra chica por eso su actitud evasiva? aunk sinceramente no creo, él es una persona de valores y con ideas firmes de fidelidad, vamos no es del tipo de chavos q andan de infieles, pero con su actitud me dejo pensando. y 2: Me preocupa la forma de abordar los problemas ps mientras a mi me gusta enfrentarlos el prefiere evadir el tema y cerrarse a la discusión. Entonces como desea q formemos una vida juntos si tenemos muy diferentes formas de comunicación? En este tiempo ha sido un gran novio, me protege, me apoya, me respeta pero siento que las cosas se enfriaron, será solo una etapa nueva del amor o sí tengo motivo para preocuparme???

Ver también

A
ajaz_5683034
25/8/11 a las 9:29


Hola! no sé si tengo el consejo que buscas pero te contaré mi historia con mi novia de 5 años actualmente...

Que no se vive en una relación?? cuando una relación tiene un tiempo regular, uno suele sentirse, en ocasiones, seguro de que la pareja estará a su lado por siempre, eso lo hace poco detalloso e incluso con el tiempo temperamental cuando no se dan el espacio suficiente como para extrañarse.

Mi novia y yo nos derretimos el uno por el otro, y no te miento que si ella no me veía durante un día lloraba de tristeza, yo no me sentía incómodo, pues nuestra química es excelente y la pasamos muy bien juntos. Pero conforme pasa el tiempo, y me refiero a mas de un año, viendose todos los días, casi todo el día, uno suele no extrañar tanto a esa otra persona, eso me pasó con mi novia, llegando al punto de molestarme por cualquier tontería, ella siempre tomándolo de la mejor manera posible.

Recuerdo que incluso una vez le mande un mensaje diciendole que será mejor que nos demos un tiempo para reflexionar las cosas, y en mi caso fue más grave que tú porque le dije que si ella llegaba a fijarse en un chico que no tenga sentimiento de culpa, que era libre de tomar la decisión que quisiera, es decir, tenía un total desinterés por sus sentimientos(yo muy seguro de que ella me amaba),yo siempre seguro que no pasaba naada, el amor la hizo insistir pero todo tiene un límite y ella lo alcanzó, con mi actitud la fui desenamorando hasta que me dijo que sería mejor terminar

No te imaginas el golpe que fue para mi saber que había tomado esa decisión, y no tienes idea las cosas que hice para reparar mis estupideces, soy como dices que es tu novio, no ando fijandome en una u otra chica, quiero que me respeten así que no le falto el respeto a ella de esa manera...

Una noche tras otra recordaba mi actitud de uraño y me preguntaba como es que podía haber llegado a comportarme así, lo peor de todo es que pasaban los días y ella no me daba ninguna señal de querer volver, recuerdo esos días!!! los peores de mi vida, nunca fui tan infeliz, nunca me sentí tan triste y ... por haber sido tan descuidado con la mujer que amo, pero ella NADA, no quería NADAAAA asi con letras mayúsculas, yo en el fondo la amaba con todo mi ser, pero tenía que respetarla, no quería perder su amistad, así que un día logré que acepte conversar conmigo y le explique muy tranquilamente lo que me había pasado, fueron días muy introspectivos en mi vida y le conté todo lo que me había pasado en el tiempo en que ella me cansaba... ahh en esos tiempos, a pesar que tiene un bonito cuerpo, también perdí el deseo por ella, como tu relatas que ocurre en tu caso.

Pero al final de la conversación le dije "No quiero molestarte yendo detrás tuyo e insistiendote algo que no quieres, prefiero tener tu amistad a no tener cntacto contigo porque fuera del amor, te quiero y estimo muchisimo, y como amiga, nadie como tú... pero me rindo, finalmente me rindo" le dije eso y ella sonrio y nos dimos un abrazo no era una táctica para volver, a mi me dolía muchísimo acptarlo pero tenía que hacerlo, ella ya no quería nada...

Nos hicimos amigos, saliamos a almorzar un día, otro tomabamos algo mientras contabamos lo que vivíamos... había un chico que estaba pretendiendola, ella me lo contó, es muy guapa y los chicos siempre están como hienas esperando la mínima oportunidad hasta que un día me dijo por sms "la proxima vez que nos veamos puedes darme un fuerte abrazo?" jeje puede que lo veas cursi pero me sentí muy feliz, vi esperanza a volver a estar juntos... y finalmente fue así creo que le gusto mucho mi abrazo que ese mismo día le dije para volver con un beso, y ella me dijo que si con dos =) en ese momento aprendí que así ella estee siempre a mi lado, no debo olvidar ser detalloso y cuidadoso con mi comportamiento, algo importante que aprendí es a darnos un espacio para poder respirar, se pueden amar muchisimo pero es importante tratar SANAMENTE la relación, esta bien ser apasionado, pero siempre es bueno hacerse extrañar...

Lo que te aconsejo es que de alguna u otra manera, le hagas saber que tienes autoestima y que hay gente que te valora, que lo amas pero tampoco estarás ahi por siempre para soportar su comportamiento irritable,a veces hay hombres que aman, pero con el tiempo se olvidan de lo que sienten por la rutina, pero que el amor esta ahi! solo hace falta sentir el miedo de perder al ser amado para recordar lo genial que es nuestra pareja y los graos momentos que se vivieron juntos, ojala te sirva mi caso, ahora tenemos 5 años juntos y para Diciembre iremos a vivir juntos, y la amo mas que nunca.

Por el lado positivo, te digo que hay cosas que no sabemos porque no las experimentamos, y que a veces las aprendemos con dolor, y puede que tu enamorado no haya vivido aún esa etapa, es mi opinión basado en mi experiencia, no sé si esta bien o mal pero es lo que me ocurrio, te dejo mi msn por mp por si deseas charlar, me gustaría ayudarte, un fuerte abrazo. Exitos!

T
tabata_10027168
27/8/11 a las 21:47

Muchas gracias por responder
Agradezco me compartan tmb su experiencia pues creo q en cierta forma coinciden algunos puntos, se q toda rel. cambia con el paso del tiempo y más cuando creemos tener segura a nuestra pareja más difiero de algunos puntos; como comentas Brant q es importante darse espacio para extrañarse eso lo se mejor q nadie, si algo tengo yo es q soy muy independiente (quiza de repente un poco fria) y no me gusta hostigar ni q tener a una persona todo el tiempo tras de mi, por eso en nuestra relación siempre existió el espacio; en un principio fue porque él estudiaba su maestria y ocupaba tiempo en eso cosa q yo se lo otorgue y precisamente esa fue una de las razones q él me comentó le enamoraron de mi ya q sus ex novias siempre lo celaban por eso. Y aunque ya la terminó y tiene un poco mas de tiempo no suelo presionarlo ni siento la necesidad de verlo a diario, asi q no creo q vaya por ahi la cosa. Quiza sea q dejó de admirarme o me sinte segura, me da rabia recordar cuando nos conocimos él no era para nada mi tipo, y al contrario él me miraba como la chica inalcanzable q jamás se fijaría en él, y asi era yo solo lo veia como un simple amigo, en aquel entonces era muy delgada y la típica chica q pasaba contoneandose en tacones por la oficina, finalmente le di una oportunidad no estando convencida de q me gustara pero lo hice porque era un excelente amigo y un gran hombre; recuerdo q todos decian q yo era mucha mujer para el (fisicamente hablando) y quiza por ello no era muy detallista ni nada, al contrario él era el q se desvivia por ganarme con detalles, conforme paso el tiempo me fue ganando con su forma de ser a mi y mi familia y poco a pco me empece a esmerar creo yo mas en la rel. sin embargo repentinamente perdi mi empleo y hasta la fecha sigo desempleada; eso ha dañado mucho mi autoestima quiza ya q subi de peso y no me arreglo como antes, siempre q salimos él me paga todo y busca apoyarme pero creo eso lo ha decepcionado; obvio él no me lo dice pero yo siento q es asi. Mientras el tiene trabajo, hizo su maestria y busca superarse, yo solo estoy de ama de casa sin ningun tema de conversación. Lo peor es q yo misma he perdido interes en mi, en buscar empleo, no se si sea depresion y eso se vea reflejado en la relacion. todos a mi alrededor aprueban mi relación con él, mi mamá lo adora, mi papa y hermanos lo aceptan, mis amigos lo estiman, entonces ya no se si soy yo la del problema que todo me lo he tomado a pecho y solo veo lo negativo como él dice.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram