Foro / Pareja

Debería cambiar de psiquiatra?

Última respuesta: 1 de mayo de 2011 a las 16:08
A
an0N_607749799z
30/4/11 a las 23:12

Por favor sé que no es fácil ponerse en el lugar de un enfermo pero creo que merezco respeto y más tras lo que voy a contar.

Vereis estoy con tratamiento de depresión desde hace unos meses; fuí a la psicóloga debido a esto, aunque creo yo que a parte de mi perturbada mente (demostración de que estoy en tratamiento jeje) tengo otros motivos para estarlo como el hecho de que fuí maltratada físicamente por un tío hace tiempo estando recién salida de una relación complicada, aunque como digo fuí por la depresión.

El otro día le comenté una cosa que me decía mi ex, más que nada como comentario, que es que él decía darme cariño porque eso debilita. Yo creo que ese comentario está mal pero, como le dije, conozco a mi exnovio y sé que si bien no es malo sí bastante puñetero a veces... Mi psicóloga dice que cómo puedo saber eso, que esa frase no dice nada que puede tratarse de mil opciones. Yo le dije q la frase está está dicha por mi ex y q él me seguía dando cariño tras eso; q si fuera otro pues vale, pero q conozco a mi ex novio.

Pero me sigue diciendo q eso es una distorsión q piense en la distorsión que no quiero curarme, QUE ELLA TIENE A MUCHAS MUJERES EN ESTADO GRAVE Y NO ESTA PARA PERDER EL TIEMPO (¿pensará que me lo voy a tomar como un elogio...? porque me siento discriminada!!), que si no es mi amiga (¿y qué tiene q ver eso para no guardar las formas?) y me llamó MARIFLOR.

Sí sé que exagero... ya dije q estoy deprimida, pero creo que se ha pasado y igual soy idiota y no sé ni cómo es mi ex tras 3 años pero a mí todo esto me está pareciendo ofensivo. Tal vez sea parte de la terapia pero por mucho que me esfuerce no puedo confiar en estas técnicas de manipulación de haces lo que te digo o tendo derecho a llamarte "mariflor" y a decirte q POCAS DIFICULTADES REALES HABRÁS TENIDO TU EN TU VIDA (sabe de mí sólo lo de mi exnovio).

Igual no debería pero sólo por esto me ha dado un bajón, me siento como una ... que no puede ni pensar por sí sola (y se supone q tengo depresión no síndrome de down), me encuentro desvalorada, desmotivada y que la gente puede hacer conmigo lo q se le antoje puesto que yo no lo valgo...

Y es que es muy duro contar ciertas cosas, asumir ciertas condutas... salir tú sola de una relación difícil y que encima ni te lo valoren.

Estaré abierta a vuestras opiniones. Aunque cada día estoy más dispuesta a considerarme una idiota y hacer realmente aquello q me sienta mejor allá sea dejar a doña perfecta si no me da ella antes por imposible.

GRACIAS


Ver también

A
an0N_607749799z
1/5/11 a las 2:11

Gracias!! es psicóloga perdón
a todas las respuestas y a las que vayais a responder. Sobretodo por vuestra delicadeza.

A
an0N_607749799z
1/5/11 a las 2:25

Gracias
no tengo más apoyo que el de esta tía y el maltratador que me pegó sigue al acecho... Así que me estoy volviendo un poco majareta con este tema y tu comentario me es de gran ayuda, al menos veo que no soy tan súper rara y hay gente que opina más o menos igual porque con lo de mi exnovio que cómo sabía eso me dejó a cuadros. Y lo gracioso del tema es que entre las opciones correctas según ella estaban ser una persona malvada o (eso lo dice como positivo) querer demostrarme de este modo q me estoy volviendo demasiado dependiente de él (y yo pensando q eso se comenta no se fomenta).

Tb compara, un día me dijo que era lógico tener depresión teniendo hijos en paro y viviendo en la calle. Intentar que yo busque las soluciones eso sí lo hace, pero cuando vé que la oveja no va al rebaño no va a la cuadra es cuando lanza esas lindezas... No sé si mala persona o no, prefiero no saberlo, pero su método desde luego no me funciona y me parece mal.

No no pago, es lo por lo q he permanecido hasta ahora porque es psicóloga de una asociación de mujeres abusadas.

Lo de cantarle las cuarenta es una buena opción, aunque temo que en mi estado me haga llorar pero al menos me quitaré esta angustia de encima y tp me vendrá mal descargar, de hecho es lo que siento que tengo q hacer: llorar mucho.

GRACIAS.

E
etna_5745542
1/5/11 a las 16:08

...
Supongo que si la psicóloga te ha dicho esas cosas algún fin tendrá, quizá quiere que reacciones o que veas las cosas de otra manera, no sé.... habría que ver cómo lo ha dicho exactamente. De todas formas no está consiguiendo su objetivo porque a ti te está haciendo sentir aún peor. La relación médico-paciente es muy importante, si no te sientes bien con ella y no puedes confiar en que te ayude, debes buscar otro/profesional con quien estés cómoda y puedas hacer bien la terapia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram