Foro / Pareja

Debemos contarlo todo?

Última respuesta: 6 de junio de 2005 a las 17:08
N
naiala_8109809
5/6/05 a las 17:18

Hace tres años, salgo con un muchacho...Antes de iniciar la relacin hablamos acerca de nuestras parejas pasadas y las experiencias que habiamos tenido. El es muy celoso y desconfiado y siempre me pide que le cuente todo y eso es lo qe trato de hacer, y lo hago porque de alguna manera esto lo mantiene tranquilo y yo ,(la verdad) me siento mal (lo cual ya implica un problema de mi parte, porque siento que estoy condicionada)de no contarle todo porque siento que le estoy mintiendo( èl insinu alguna vez que el silencio tambien implica mentir)...Bueno, sucede que ùltimamente me ha dado vueltas en la cabeza algo que no le habìa aclarado del todo, un encuentro sexual que tuve con un ex, cuando estaba separada de quien era mi novio en esa època, y cuando se lo contè, muy enfadado me reclam alegando que le habia mentido, que era mentira que (yo) no podia desligar el sexo del amor(cosa de la que estoy convencida, que como era posible que hubiera estado a punto de acostarme con un ex, si aun estaba enamorada del otro...y Piensa que le mentì, y que ademàs , asì como sucedio con este muchacho, a èl le puedo hacer lo mismo ...Cosa de la que he tratado de convencerlo de que eso no es posible...y ahora no quiere verme. Estoy muy enamorada de èl y jamàs me ha pasado por la mente serle infiel.Es màs, creo que es el hombre con el que puedo pasar el resto de mi vida (y es que tiene muchisimas virtudes, es generoso, noble,trabajador, desinteresado, muy inteligente, culto y ademas, es guapìsimo)pero tambièn es celoso, desconfiado e inseguro. Mis amigos señalan que sus celos ya bordean lo patolgico...Pero, entonces...Hice bien en contarle todo?, Debo sentir cargo de conciencia (y creo que no) por haberle ocultado eso durante este tiempo?, Por què creen que le importa tanto lo que hice en mi pasado?, Creen que debo salvar la relacin?. Habia pensado incluso en tomarme un tiempo para reconciliarme conmigo misma, no es posible que sienta culpa, por algo que no interfiere en lo absoluto en mis sentimientos hacia èl (de eso estoy segura). Y si reiniciamos la relacion...que serìa lo màs saludable para ambos?. BEHERITH.

Ver también

M
milena_6865669
5/6/05 a las 18:20

Hola
A ver, por partes... la primera es que ya has metido la pata para no contarle las cosas porque si desde un principio le dejas claro que tu pasado es TUYO y nada de lo que hiciste condiciona el presente, el pasado es pasado y el es el presente ¿que ganamos si le contamos que nuestro ex estaba bueno, era encantador...?ponerlo celoso y sentirse comparado. Ya que ves que le da mucha importancia a tu pasado, puedes meterle alguna mentira piadosa porque esta llegando al punto en que busca que el sea el mejor de todos, quiere sentirse asi y no desconfiar de vuestra relacion. Esto te lo digo por lo que le dijista lo que paso con tu ex, ahora el cree que a el tb se lo puedes hacer... no se, es un tema delicado porque se compara constantemente creo yo. Valorale y no le sigas contando lo que quiere oir, dejale claro que lo vuestro es diferente al resto y el pasado es pasado y esta mas que enterrado... os estais haciendo daño.

Un saludo y espero que la cosa mejore

N
naiala_8109809
6/6/05 a las 16:45

Explicate.
Sí. yo creo que contar la verdad no tiene nada de malo. Pero, Que lo que me pasa, es consecuencia de algo "que no debì hacer hace algun tiempo?...Estas hablando de justicia divina o algo asì?, estas hablando de causa y efecto? Porque aclaro, yo estaba separada (habia terminado la relacion) con el que era mi novio en esa época,para cuando tuve el encuentro sexual con mi ex. No le fuì infiel a nadie. Asi que a que te refieres con eso de "...lo que te pasa no es porque seas sincera, sino porque hiciste algo q no debiste hace un tiempo."...?

A
an0N_586575399z
6/6/05 a las 17:08

Que mal no???
LA VERDAD QUE EL PASADO DE TU PAREJA SIEMPRE TE INTERESA, POR LO MENOS A MI ME PASA PERO NO LE AGOBIO EN QUE ME CUENTE LAS COSAS, SI QUIERE CONTARMELO QUE ME LO CUENTE. LA VERDAD QUE AGUA PASADA NO MUEVE MOLINOS Y PQ UNA VEZ TE ENROLLASTE CON UN EX CUANDO ESTABAS EN UN PERIODO MALO NO TIENE PQ PASAR LO MISMO AHORA CON TU CHICO. HAZLE SABER QUE ESTAS ENAMORADA DE EL O PONSELO MUY NEGRO PARA QUE DEJE DE AGOBIARTE. SI TE QUIERE INTENTARÁ CAMBIAR UN POCO, AUNQUE LAS PERSONAS CELOSAS PUEDEN CONTROLAR SUS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS, LOS CELOS SIEMPRE ESTARAN AHI. VES CON PIES DE PLOMO. SUERTE.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir