Foro / Pareja

¿de verdad existen los amigos???

Última respuesta: 20 de agosto de 2009 a las 20:58
A
an0N_580064099z
20/8/09 a las 10:32


Hola, soy una chica de 21. La verdad es que hace un tiempo recurrí a esto con otro nick y me encantó, ahora vuelvo a hacerlo con una pregunta, qe sigo formulandome hoy en dia

¿Existen amigos de verdad? ¿Y amigas?? En principio, si tengo gente con la qe salgo, chicas y chicos... pero sigo sin sentirme unida realmente a alguien, sin encontrar esa persona en la que confiar, qe se ha de parecer a ti,
esa amiga a la qe recurrir cuando te hace realmente falta. Si, he tenido decepciones grandes en cuanto a la amistad en mi vida, muchas diria yo. Fundamentalmente con las mujeres, los hombres me son más fáciles.
Soy universitaria, estoy en ultimo año de carrera, tengo novio, vivo entre dos ciudades, dialogo con la gente, salgo de fiesta cuando el trabajo me lo permite, me encanta la moda, los tacones... pero no soy para nada superficial, y
muchas de las personas que tengo cerca, las siento un poco superficiales y qe recorren junto mia por necesidad en momentos determiandos, pero luego.... ¿donde estan?? En cambio si a lo largo de mi vida he hecho daño a un amigo
ha sido de manera no intencionada, es lo primero para mi... nunca vendo a nadie, ni hago lo qe yo no desearia a los demás. Peco de empática creo yo...
Quizas tenga una idea demasiadp subrealisra de la amistad del siglo XXI, quizas esa amisrad incondicional no exista en realidad, y nos hemos convertido en seres ambiciosos (he visto como las niñas se esconcen los apuntes entre ellas
para qe otra no le supere la nota) egoistas (cuando solo recurridmos a los demas por necesidad, cuando estamos heridos) envidiosos (se habla mal de una chica porque es inteligente o guapa o le va bien en la vida)

La verdad, soy una chica de lo mas normal... el otro dia un chico me contestó: no me mires con esa carita qe estas muy acostumbrada a que todos los hombres hagan lo qe tu quieres...¿¿¿¿¿queeeee????? eso no es cierto, claro qe ese chico me ha visto 2 veces en mi vida, y de fiesta. Algunas personas de mi familia dicen qe mi fisico y apariencia, semeja alguien qe no soy en realidad; ya lo he dicho, me encanta la moda y soy demasiado perfeccionista en el trabajo.... y quizas sea demasiado sensible, y los comentarios de las personas lleguen a herirme con demasiada facilidad. AH!! amigos mios, de toda la vida... hace unos dias qe me tiran los trastos ¿intentan acostarse conmigo?????
Pffff... no entiendo nada. Pues eso ¿Realmente existen los amigos y las amigas de verdad?

Ver también

M
mateo_8060322
20/8/09 a las 13:11

Hola
Querida amiga ....?
Ciertamente la contestación a esa maldita pregunta es NO. Este "nó" es relativo pues no puede englobar al 100%, pues si existen personas a las que se las puede catalogar de amiga, aunque son difíciles de dar con ellas. Tienes 21 años y ya aprecias que la gente jóven son egoistas, envidiosos, y muchas más cosas, y simplemente se encuentran, mejor dicho, os encontrais ahora mismo en una sociedad en la cual se premia la competitividad y si ello conlleva pisar, destrozar, calumniar a las personas, pues se hace, pero no tienen la culpa en cierto modo, es lo que la sociedad los está transmitiendo, incluso, nosotros, los padres les decimos a los hijos, (estudia en vez de una carrera, dos... debes de tener en vez de un idioma, cuatro, por que así serás mejor que o tendrás mejor trabajo que .... etc.) asi por lo tanto es normal que observes que en vez de compartir se oculta en vez de reconocer se difama, consecuencia... NADIE SE FIA DE NADIE, y asi es muy dificil encontrar verdaderos amigos, todos serán conocidos, que no te haran caso a no ser que necesiten algo de tí.
Por supuesto que la imagen de una persona no tiene por que corresponderse con su personalidad, pero te juzgarán.
Yo te animo a que tu perspicacia trabaje cuando estés con tus compañeros y vaya seleccionando, y te equivocarás una y mil veces, pero al final encontraras a esas personas a las que puedas llamar amigo(a) en la cual te puedas refugiar en los momentos malos sin que te pidan nada a cambio, incluso sexo.
un afectuoso abrazo.

M
mariko_8780041
20/8/09 a las 16:06

Mi opinion
hola tengo 14 y cmo tu en mi opinnion e podido apreciar q los amigos de verdad no EXISTEN (aunque t digo lo mismo q la persona anterior q t a contestado) no el 100%, siempre ay alguien una persona en la q se pueda confiar pero son muuuy dificiles d ncontrar yo tengo una "amiga" ace cosa d 2 años se nos unio al grupa otra xica y confie en q seria un AMIGA de verda y confie muxiisimo en ella aposte y PERDI nos a traicionado , aora sigo cn la misma "amiga" d ants pero siento q a pesar d 5 años q llevamos d amistad no s amiga 100% no tiene esa confianza en mi y cuando estoy mal ( q stube muy mal una temporada cn depre) intente contarselo xq le tenia confianza y necesitaba apoyo y ayuda sabes q izo? NADA absolutamnte al contrario m cambiaba d tema y m contaba sus cosas el simple echo d darme un abrazo m ubiera alegrado xo nada, las amigas de verdad se ayudan incondicionalmente y yo si veo a mi amiga mal o me necesita para LO QUE SEA y vuelvo a repetir lo que sea no dudo en acer lo imposible para ayudarla xo todavia no e encontrado a la persona q piense igual q yo y pueda tener una amistad cn ella ojala aparezca algun dia, xo es muy dificil creo q todos son un poco egoistas aunq sea un poko x dentro o x las experiencias q e podido tener yo e apreciado q x muy a migas q digan q son solo piensan en ellas y acen lo minimo x ti x desgracia

m ENCANTARIA encontrar una amiga d verdad aver si ay suerte x suerte m qeda tiempo x delante para buscarla y encontrarla

A
an0N_580064099z
20/8/09 a las 18:43
En respuesta a mateo_8060322

Hola
Querida amiga ....?
Ciertamente la contestación a esa maldita pregunta es NO. Este "nó" es relativo pues no puede englobar al 100%, pues si existen personas a las que se las puede catalogar de amiga, aunque son difíciles de dar con ellas. Tienes 21 años y ya aprecias que la gente jóven son egoistas, envidiosos, y muchas más cosas, y simplemente se encuentran, mejor dicho, os encontrais ahora mismo en una sociedad en la cual se premia la competitividad y si ello conlleva pisar, destrozar, calumniar a las personas, pues se hace, pero no tienen la culpa en cierto modo, es lo que la sociedad los está transmitiendo, incluso, nosotros, los padres les decimos a los hijos, (estudia en vez de una carrera, dos... debes de tener en vez de un idioma, cuatro, por que así serás mejor que o tendrás mejor trabajo que .... etc.) asi por lo tanto es normal que observes que en vez de compartir se oculta en vez de reconocer se difama, consecuencia... NADIE SE FIA DE NADIE, y asi es muy dificil encontrar verdaderos amigos, todos serán conocidos, que no te haran caso a no ser que necesiten algo de tí.
Por supuesto que la imagen de una persona no tiene por que corresponderse con su personalidad, pero te juzgarán.
Yo te animo a que tu perspicacia trabaje cuando estés con tus compañeros y vaya seleccionando, y te equivocarás una y mil veces, pero al final encontraras a esas personas a las que puedas llamar amigo(a) en la cual te puedas refugiar en los momentos malos sin que te pidan nada a cambio, incluso sexo.
un afectuoso abrazo.

Pues se ve qe soy la unica que no piensa de la misma manera...

Muchisimas gracias por vuestra opinion. Desde luego, la sociedad es lo qe nos está enseñando, yo misma si pienso y soy sincera también guardo ese rasgo de competitividad por ser cada dia mejor. Claro, qe en ocasiones nos encerramos en ese circulo vicioso de la apariencia, físico, dinero... etc etc.... y no es nada sano. Tampoco he de decirle a la chica de 14 años del comentario anterio que se encierre, que no de la oportunidad de... porque el ser humano es un ser social por naturaleza, y de todas experiencias hemos de aprender. Defiendo la necesidad de crecer, de ser cada dia mejor... pero nunca jamas intentando aplastar a los demás. quizas sea cuestion de suerte, de conocer más y más gente, cuestión de la edad, del sitio en que vives y al que perteneces... un cúmulo de circusntancias.... tenemos muchos años para averiguarlo, lo qe si esta claro es que hemos de cuidar las personas más cercanas, como la familia... qe siempre están pendientes de qe subas como la espuma.

Mucha suerte!!!!

A
ailan_5286308
20/8/09 a las 20:58

ooo 00
Acunamatata vive y se feliz, ningun problema debe hacerte sufrir, lo mas facil es.. saber decir.. acunamatata!!!
De el rey leon gran pelicula, si estoy un poco tarada. La amistad me recuerda a esa peli.
Amiga camino, si te puedo llamar amiga, je,je,je. Nada que pienso lo mismo que tu o parecido ya lo sabes, me leido tu post enterito, y sigo preguntadome lo mismo que tú.
Lo mejor de estas cosas es saber llevarlo con humor, porque sino te hundes en lo mas profundo de los hoyos, y lo sé por experiencia.
Lo pasé muy mal cuando apenas tenía 13 o 14 años, con mis super mejorisiisimas amigas, y aprendí que no existen las mejores amigas y menos a esas edades.
Y cuando pienso en estas cosas solo siento melancolía, de encontrar un dia una persona que me llene.
Me paro a pensar, busco esa persona, y me siento tonta..porque esa persona que me llena la tengo delante de mis narices, MI NOVIO.
Realmente sé que el es mi verdadero amigo, mi alma gemela.. o por lo menos.. por el momento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram