Foro / Pareja

delfín rescata dos ballenas

Última respuesta: 14 de marzo de 2008 a las 11:14
Q
qun_6517234
14/3/08 a las 9:36

Un delfín se convirtió en el héroe de dos ballenas al rescatarlas de un banco de arena en una playa de Nueva Zelanda donde llevaban horas varadas.

El responsable del departamento de Conservación de Medio Ambiente, Malcom Smith, le dijo a la BBC que tanto él como un grupo de personas habían estado intentando durante una hora y media regresar las ballenas al mar.

Smith explicó que estos animales -pertenecientes a la especie de cachalote pigmeo- se habían atascado varias veces en bancos de arena y tanto ellos como los humanos estaban cansados y listos para tirar la toalla.

Hasta que el delfín apareció. Se comunicó con las ballenas y los dirigió hasta aguas más profundas.

Este delfín mular -o delfín hocico de botella- es conocido por los residentes locales como Moko, ya que le gusta jugar con los bañistas de la playa Mahia, en la costa este de la Isla Norte del país.

"Algo ocurrió"

"Yo no hablo el idioma de las ballenas y tampoco el de los delfines", comentó Smith, "pero obviamente algo ocurrió porque las dos ballenas cambiaron de actitud. De estar angustiadas pasaron a seguir al delfín de buena gana por toda la playa, directo al mar".

Smith agregó que el delfín logró lo que ellos no pudieron. "En cuestión de minutos todo se arregló".

El jefe de Conservación dijo sentirse afortunado de haber presenciado el extraordinario evento, y está encantado por las ballenas, porque en el pasado ha tenido que sacrificar animales que atrapados en bancos de arena.

Desde entonces las ballenas no se han vuelto a ver en la costa, pero a Moko si que ha vuelto a jugar con los bañistas en la bahía.

"Sé que no lo debería hacer porque nosotros deberíamos ceñirnos a las normas científicas... yo me metí en el agua y le di una palmadita al delfín. Después de todo él realmente salvó el día", confesó Smith.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_72-91000/7291951.stm

Dolphin Rescues Stranded Whales

Buen fin de semana!

Ver también

A
alaine_8666657
14/3/08 a las 9:38


Si es que...a veces el mundo sorprende. Jeje. Tendrian que salir más noticias como estas.

S
saeeda_6077523
14/3/08 a las 10:44


Siempre he dicho que los mejores héroes son los animales, ahora Moko es el mío


Luego dicen que nosotros somos la raza lista

Besos perlica

Q
qun_6517234
14/3/08 a las 10:50
En respuesta a alaine_8666657


Si es que...a veces el mundo sorprende. Jeje. Tendrian que salir más noticias como estas.

Jeje,,
Sii, gusto estas noticias!, mucho!

Q
qun_6517234
14/3/08 a las 10:51

Sii,,
Las noticias solo es malo o feo, cuando existe lugar y tiempo para tambien estas noticias!.

Besotes mil Piti

Q
qun_6517234
14/3/08 a las 11:03


Hola Eternal!,,

Entonces quizas proyectar un viaje a Portugal, no necesita ser para muy pronto, pero planear para unos meses despues o en el proximo año, es cerca para ti. O desear mucho que algun dia puedes hacer en España.

Tambien (aunque creo lo haces) tener siempre actualizando las noticias de este tema, porque quizas hacen la oportunidad que esperas.
Y las noticias de cada lugar de tu pais, donde es posible porsupuesto, proyecten hacer una oportunidad como eso.

Ah!, tambien puedes buscar en las terapias alternativas con animales para niños y peronas en general con diferentes problemas, los delfines son maravillosos ayudando con esas terapias, y se hacen en muchos paises, quizas puede ser una oportunidad para ti.

No se que otra opcion jeje.

Sii, quizas, sea el primero mas inteligente, porque no causa dolor o destruye su mundo.

Saludos!.

Q
qun_6517234
14/3/08 a las 11:14
En respuesta a saeeda_6077523


Siempre he dicho que los mejores héroes son los animales, ahora Moko es el mío


Luego dicen que nosotros somos la raza lista

Besos perlica




Creo Moko es ahora heroe de no pocos! jajaja


no, no somos la raza lista


Besos Guapa!

El delfín
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir