Foro / Pareja

Cuidadito con los cubanos

Última respuesta: 28 de junio de 2016 a las 12:14
Y
yuli_6200501
10/7/08 a las 11:11

conocí a un chico cubano (que llamaremos Y.) y el flechazo fue instantáneo. No sé por qué esa misma noche le pregunté si estaba casado, me dijo que sí pero que era por los papeles con una chica española amiga suya (Isa) y que cada uno hacía su vida. Esa noche la pasamos juntos en su piso. Al poco tiempo se vino a vivir conmigo, yo estaba super feliz porque nos llevabamos muy bien. Estábamos todo el tiempo juntos aunque los fines de semana a veces me decía que tenía que ir a su piso a arreglar cosas o así, pero poco rato. Yo me ocupaba de todo, de los gastos (el me decía que estaba ahorrando para su familia en cuba...) y de toodas las tareas en casa, iba agotada. Al poco tiempo me fui sola de vacaciones un mes a visitar a mis padres, el me llamaba constantemente y estaba pendiente. A mi regreso tuvimos una luna de miel total.
Como él, de informatica no sabe mucho, me pidió que le tradujera unos textos y me trajo su portátil a casa, ese día el me dijo que se quedaba en su piso para que yo pudiera trabajar (jaajjaj)... hasta que en su ordenador encontré una carpeta que ponía "boda", al entrar había fotos de una boda civil con una tal Isa, yo pensé que era la de antes, la de los papeles, así que yo tranquila hasta que vi las invitaciónes de una boda por todo lo alto con esta misma chica, para el mes siquiente!!!. Le estuve llamando al móvil y no me contestó...al día siguiente le volví a llamar y le pregunté si me había dejado su portátil para que me enterase de su próxima boda...él se quedo mudo...le pregunté si era cierto y me dijo que sí pero que me lo quería explicar personalmente, que no era lo que yo pensaba........
El caso es que me enredó, me dijo que yo era la mujer de su vida, que lo de la boda era un montaje y que el no podía darle plantón a esa chica. Todos sus amigos me confirmaron su versión y me dijo que intentaría arreglarlo todo para que estuvieramos juntos, que sólo necesitaba un par de meses para cumplir. Yo acepté e incluso el día antes de la boda salimos juntos con todos sus amigos. El se fue a vivir con ella pero todas las noches venía a mi casa, muchas veces incluso se quedaba a dormir o nos ibamos a bailar o a cenar. El me aseguraba que no tenía relaciones con su mujer (no me lo creí claro, pero prefería no saberlo) y desde que se fue a vivir con ella me llamaba por la madrugada y a todas horas para controlarme, o venía a casa sin avisar o me decía que no iba a venir y luego aparecía. Se volvió insoportable. Si no contestaba al teléfono se pasaba días acusándome con indirectas de estar con otro.
Yo lo dejé un par de veces, pero siempre volvía con él hasta que una amiga mía que había desconfiado de él desde el principio y harta de verme sufrir, decidió seguirle por la calle varias veces (YO NO SABÍA NADA) y aunque no vió nada le dijo a su mejor amigo que es detective, que le pinchara el teléfono para saber que estaba pasando con su mujer y conmigo. El caso es que el descubrió que no sólo estaba conmigo, sino con su mujer y con otra chica latina!! Y quedó alucinado de cómo nos manipulaba a las 3. Por supuesto le dejé e intento olvidarme de toda esta pesadilla que duró un año! Lo que no puedo evitar es sentir pena por su mujer que aparte de mantenerlo y hacer todo el trabajo de casa sola mientras el va por allí con una y con otra, se encontrará con 40 años, sin hijos y sin la posibilidad de recuperar el tiempo perdido. El no tiene previsto dejarla ya que no tiene suficiente con vivir de ella, hasta que no le den la nacionalidad (2010) seguirá con la farsa.






Ver también

Y
yuli_6200501
16/7/08 a las 14:18

Pues si
Sé que es ... pero me da pena. Quizás porque yo, del año que pasé con él sólo le mantuve 3 meses pero ella ya lleva años y le quedan por lo menos otros 3 a menos que abra los ojos antes. Desgraciadamente hay muchos como él, la manipulación es su oficio, viven de eso y no veas como se lo curran!! si hasta se echaba a llorar jajaja cada vez que le dejaba jajajjaa.

A
an0N_635272899z
18/7/08 a las 23:16

De todo....
En la viña del señor hay de todo...y no tiene nada que ver que sea de una nacionalidad específica, yo

F
fenna_6314147
25/4/11 a las 3:00

Es verdad la nacionalidad no tiene nada que ver...perooooooooooooooooooooo ooooooooooo
Te voy a aclarar algo, en Cuba, obviamente no son todos, pero en Cuba hay muchos cubanos desubicados que creen que son los únicos en el mundo que pasan trabajo, que lloran miseria todo el tiempo y por eso piensan que se lo merecen todo, me explico, hay algunos de tus coterraneos que juegan con los sentimientos de otra persona por salir de la isla... y no digas que no es así, yo tengo una amiga que vive en España y conoció a un cubano que supuestamente la amaba y se casaron, pero gracias a Dios en la embajada de Espana le negaron el matrimonio, y te digo gracias a Dios porque el muy chulo como no se ha podido ir a España, lo que hace ahora es decirle a ella que él tiene que cubrir gastos y ella lo tiene que ayudar porque él se depila todo su cuerpito y ademas ella le debe mandar una ducha calentador para que él se pueda bañar con aguita calientita, que le compre un Tv... que ella debe mandarle euros porque a todos sus amigos que tienen familia en el exterior les envían una remesa.... pues el tipo es un descarado y tu como cubano deberias cagarte en la madre que parió a esos HP que dejan mal a todos los cubanos... Y tu sabes que lo que digo es cierto, hay muchos cubanos que joden a quien sea por su libertad ECONOMICA nada mas, y ademas te diré que hay muchos que salen de Cuba y siguen viviendo del cuento y eso tampoco lo puedes negar....Pues yo si me cago en todos los que juegan con los sentimientos de alguien para su beneficio... sean cubanos o de cualquier nacionalidad... Y no puedo estar orgullosa de que un hispano joda a otro ....

L
lenka_5873409
28/6/16 a las 12:14

Ayudenme como hago, estoy casada con un cubano
Estoy triste, humillada, dolida, tengo pareja desde hace 7 años, Cubano, artista, vivo en la costa (zona turistica) desde el principio le dije que yo no le iba a mantener, el me decía que todo iba a cambiar, siempre con el mismo discurso, esto va a cambiar, te devolveré todo lo que me has dado (yo le pagué a una gente a la que le debía un trabajo artístico, decía: lo que hay que hacer es un proyecto de vida, etc., todo mentira, cuidado con los Cubanos, se de mas casos, te hacen creer que eres una maravilla, te dicen que la cosa va a cambiar económicamente y se tiran así una eternidad, cuando tu empiezas a darles largas se buscan a otra a la que engañar y punto, no son personas consideradas, él quiere comida rica y la compra (el no la paga), y así con infinidad de cosas, le acostumbré mal, tenía que haberle largado en cuanto vi que me iba a tocar mantenerlo, cuando le conocí no es que acabara precisamente de llegar, llevaba ya 6 años en España, el caso es que han pasado ya 7 años y la cosa sigue igual, cada vez que se toca el tema del dinero se pone agresivo, altanero, orgulloso y me tacha de insensible, me hace chantaje emocional. Los papás son iguales y le comen la cabeza, creen que es mi obligación atenderla y consentirle todos sus caprichos, yo los pago, bueno, pero el caso es que prioriza su dinero para su papas, tema que por cierto le enciende cuando yo me quejo, yo no tengo porqué concederle nada y menos si lo exigen que es lo que hace al final, bastante tengo con mantenerle a él, le quiero con locura, no es mala persona pero es vago, orgullo y también desconsiderado, desagradecido, esto me consta que le pasa a muchos Cubanos, por desgracia. Estoy bastante mal, tengo un hijo con el, quiero dejarlo pero no me atrevo, sé que el en el fondo de su corazón sabe que todas las cosas feas que me dice están muy mal pero no lo puede evitar, es más grande su orgullo y su ego que su humildad, yo no me callo tampoco, no solo es que le acostumbré mal, el desde el principio se ofendía cuando le hablaba del dinero, una forma de intimidarme también, en fin, estoy echa un lío pero no tolero que él o su familia piensen que yo me tengo que encargar de mantelerle yo solita, todo esto se lo he dicho por activa y por pasiva y sigue en la misma línea, cuánto daño ha hecho la revolución a los Cubanos, mirad en lo que se han convertido, el cree que es un ser de luz y que no me debe absolutamente nada, en todo caso le debo yo, es terrible como estoy sufriendo con lo que yo le quiero, un dato, sé que él también me quiere aunque ya tengo mis dudas y creo que quiere más a su familia y por supuesto a su ego.

Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook