Foro / Pareja

Cuánto va a durar esto????

Última respuesta: 1 de agosto de 2009 a las 17:01
O
osane_5416739
27/7/09 a las 13:50

hola a todas, llevo mucho tiempo leyéndoos en el foro y me habéis sido de gran ayuda en mi caso, casi todos los dias me conecto porque necesito refuerzo continuo, hace casi cuatro meses que lo dejé, dejé a esa persona con la que he estado 10 meses de continuo maltrato psicológico casi desde el principio, mezclado con momentos muy románticos, de mucha complicidad, de felicidad...La última noche que pasó en mi casa, por una tontería, empezó a insultarme y a pedirme cosas que sabe que no van conmigo y con las que me ha hecho continuos chantajes emocionales, a sabiendas de lo enamorada que yo estaba de él. Me puse muy triste y empecé a llorar, llevaba dos dias conmigo después de darle yo otra oportunidad tras un mes en el que yo había conseguido dejarlo...Entonces, vino a donde yo estaba, como una exhalación, gritando palabras muy malsonantes, tipo "me cago en...., ...., ...."y cuando lo veo aparecer con los puños cerrados, golpeándose una mano contra la otra, los ojos rojos y mordiéndose la lengua, os podéis imaginar lo que me entró........!!!!!!!!!!!!!!!! Le pedí perdón, ni yo misma sabía de qué, y me dió un ataque de ansiedad, encima tuve que dormir con él esa noche porque no se quería ir de mi casa...Durante la noche, me dijo que esto no iba a volver a pasar, y yo le aseguré que así sería...Al dia siguiente, como pude, conseguí que saliéramos a la calle, y una vez fuera del coche y por teléfono le dije que no quería saber nunca nada más de él, a lo que me contestó que yo tenía la culpa de todo lo que había pasado, que os voy a contar...
Tras esto, estuvo aprox. un mes desaparecido del mapa, y después empezó el acoso de un mes y medio,en el que no ha parado de meterme cartas y regalos en el buzón, me ha mandado libros sobre como subir la autoestima, me ha espiado en el trabajo, incluso se ha presentado en el trabajo delante de todos mis compañeros y sin darme yo cuenta de que lo tenía al lado, se ha puesto en contacto con mi psicólogo, me ha mandado decenas de msjes al móvil, me lo he encontrado dentro del coche aparcado en mi calle, a todo lo cual yo he tenido respuesta 0 y contacto 0, aunque me ha costado muchísimo y lo he pasado fatal!
Se le puso en conocimiento, mediante un profesional, de que si continuaba con esta actitud, habría unas consecuencias, a lo que respondió que se iba lejos a trabajar, que habían sido sus últimos intentos, por la esperanza que le quedaba de que yo volviese con él, y que lo perdonara por todo...
Bueno, pues después de casi otro mes y medio, en el que yo me voy recuperando poco a poco y empiezo a ser la que era antes de conocerlo, aunque con muchos bajones todavía, abro antes de ayer el buzón y me encuentro un sobre sin sello, es decir, que lo ha metido personalmente, con un poco de dinero que me da por las muchas veces que lo he pagado yo todo, os aseguro que ni 5% de lo que me he gastado, porque también ha habido abuso económico, y una carta de tres folios que no tiene desperdicio, en la que me dice que ha cambiado, que ya no bebe, que sus problemas de salud han mejorado, que ya ha pedido cita con un psic (me manda el nombre, el teléfono y la fecha de la cita) y que ahora se da cuenta de la persona tan maravillosa que ha perdido, me pide perdón, aunque dice que sabe que su conducta no es justif, y, para que no todo sea positivo, también me lanza algunos dardos, como poner en cuestión la profesionalidad de mi psicólogo, atreverse a decirle que de lo que tiene que ocuparse es de que no tengo confianza en mí misma, y por eso no soy tan potente como podría, y manda su número de NIF porque "¿qué puedo perder más si ya perdí lo más importante? " Y me pide que le envíe tres cosas sin importancia de las que se quedaron en mi casa, otras me dice que me las quede yo por favor, y otras ni siquiera las nombra, además de tampoco indicarme una dirección ni nada de a dónde se las puedo enviar. Creo que el imagina que todavía sus deseos son órdenes y yo voy a hacer lo imposible por satisfacerlo, consiguiendo así que me tenga que poner de alguna forma en contacto con él.
Espero que se haya vuelto a ir fuera a trabajar y me vuelva a dejar en paz un tiempo, ojalá para siempre...
Una de las mejores cosas que hice fue cambiar mi número de teléf, ahora ya no estoy con el corazón encogido y me ha liberado de bastante sufrimiento...
en fin, esta es mi historia, y millones de detalles más que no caben aquí, algunos muuuuuuuuy fuertes, por si a alguna de vosotras le sirve. Igual me gustaría que si alguien ha pasado por situación similar me comente cómo le va, y como decía en el título, cuando desapareció de su vida su maltratador, gracias y un beso a todas! Mucho ánimo para las que tenéis que dar el paso aún; al final del camino, que no es de rosas, hay un premio para todas nosotras, la alegría, la potencia de volver a ser nosotras...y la libertad!

Ver también

A
an0N_650369999z
27/7/09 a las 18:04

Hola agotadaytriste
Primero de todo gracias por tu testimonio, seguro que sirve de mucha ayuda a muchas personas.

Tu historia es muy fuerte, vaya tipo...
Has sido muy valiente al actuar de esta manera tan determinante con él. Como dices con esta última carta está claro que lo que pretende es que hagas lo que él te dice y lo hace seguramente para ponerse en contacto contigo. Es curioso ver como estos tipos quieren dominar a la otra persona aún cuando ya no están con una. Simplemente que le den morcilla, pasa de él.

No he pasado por un caso tan recalcitrante pero estoy segura que muy pronto se va a cansar de tanto insistir. Ya se buscará a otra víctima. Seguramente luego pasará al "si te he visto no me acuerdo" aunque por dentro no te olvide.

Tu ya haces lo correcto, no leas sus cartas, destrúyelas, como si no existiera.

Simplemente te felicito, te doy ánimos y aprovecho para insistir en que hay una esperanza al final y siempre que es lo que tu dices: la libertad de ser una misma.

Espero que muy pronto te sientas con ánimo de ponerte un nick más optimista.

Un saludo.

O
osane_5416739
27/7/09 a las 18:13

Gracias karma233
parece mentira que tengamos que hacer esto con la persona de la que estuvimos enamoradas hasta los huesos, yo lo tuve que dejar queriéndolo mucho, después de varios intentos y esta última vez me tenía que sujetar para no llamarlo, la dependencia que me creó fue muy, muy fuerte, y lo consiguió en muy poco tiempo.
LLevas razón, me he dado cuenta de que estos seres que se "alimentan" de nosotras, de nuestra energía y fuerza hasta dejarnos exhaustas( recuerdo que siempre estaba cansada en la última parte de la relación y que somaticé la tensión en la que vivía), es como si se desinflaran un poco a medida que nos vamos recuperando y no seguimos volcando sobre ellos nuestra atención como habíamos hecho antes...
De todas formas son muy pacientes y observo que con la misma tozudez y empeño que consiguieron conquistarnos, quieren conseguir que volvamos con ellos, suerte que nosotras ya no somos las mismas desde el momento en que nos convencemos de abandonar la relación, qué duro todo esto...!

O
osane_5416739
27/7/09 a las 23:00
En respuesta a an0N_650369999z

Hola agotadaytriste
Primero de todo gracias por tu testimonio, seguro que sirve de mucha ayuda a muchas personas.

Tu historia es muy fuerte, vaya tipo...
Has sido muy valiente al actuar de esta manera tan determinante con él. Como dices con esta última carta está claro que lo que pretende es que hagas lo que él te dice y lo hace seguramente para ponerse en contacto contigo. Es curioso ver como estos tipos quieren dominar a la otra persona aún cuando ya no están con una. Simplemente que le den morcilla, pasa de él.

No he pasado por un caso tan recalcitrante pero estoy segura que muy pronto se va a cansar de tanto insistir. Ya se buscará a otra víctima. Seguramente luego pasará al "si te he visto no me acuerdo" aunque por dentro no te olvide.

Tu ya haces lo correcto, no leas sus cartas, destrúyelas, como si no existiera.

Simplemente te felicito, te doy ánimos y aprovecho para insistir en que hay una esperanza al final y siempre que es lo que tu dices: la libertad de ser una misma.

Espero que muy pronto te sientas con ánimo de ponerte un nick más optimista.

Un saludo.

Muchas gracias y ojalá sea así...
y se canse pronto, se me olvidó deciros que me dice que mi amistad y mi perdón es lo mejor que puede pasarle...cómo pueden estas personas pensar en una amistad con el daño que han hecho? no lo entiendo, de verdad.
Suerte que el tiempo corre a mi favor porque cada vez tengo más fortaleza y me afecta menos, aunque el impacto y las vueltas a la cabeza siguen todavía...Nos dejan dentro al maltratador y se tarda mucho en dejar de pensar en qué habrán querido decir con esto o con lo de más allá, o cúales serán sus intenciones o los mensajes subliminares que hay tras sus palabras y que sólo nosotras sabemos descifrar.
En fin, hay dias en que todavía se me hace todo muy cuesta arriba y que me entra el susto,o la nostalgia, o una mezcla de todo...
un saludo.

V
virna_8425452
28/7/09 a las 8:54

Hola guapa!
Muy bien por el paso que estás dando. Debe ser de lo mejor que vas a hacer en tu vida.
Repito lo que te están diciendo en los mensajes, ni leas los mensajes que te manda, ni le escuches. Nada que pueda salir de ese cerebro te puede hacer bien, así que discrimina, como estás haciendo hasta ahora, lo que es bueno para ti y para tu vida y lo que no. A la que una empieza a dejar pasar sólo cosas buenas, tu vida y tú mejorais.
Y no confundir amor con dependencia, es lo que te comentan también, no te sigue y persigue por que te quiera. ELLOS NO SABEN QUERER, NO SABEN LO QUE ES ESO. Simplemente busca una víctima para librarse de la fuerte inseguridad que padecen. A la que tienen a alguien sometido, es cuando se sienten más hombres, y más fuertes.

Es una pena, pero así es como funcionan. No saben establecer relaciones de igualdad y compartir, lo único que quieren y necesitan es una lucha de poderes, en las que ellos mediante la fuerza física siempre acaben ganando.

Así que continua con tu camino y enhorabuena, demuestras ser una persona muy valiente.

O
osane_5416739
28/7/09 a las 17:09
En respuesta a virna_8425452

Hola guapa!
Muy bien por el paso que estás dando. Debe ser de lo mejor que vas a hacer en tu vida.
Repito lo que te están diciendo en los mensajes, ni leas los mensajes que te manda, ni le escuches. Nada que pueda salir de ese cerebro te puede hacer bien, así que discrimina, como estás haciendo hasta ahora, lo que es bueno para ti y para tu vida y lo que no. A la que una empieza a dejar pasar sólo cosas buenas, tu vida y tú mejorais.
Y no confundir amor con dependencia, es lo que te comentan también, no te sigue y persigue por que te quiera. ELLOS NO SABEN QUERER, NO SABEN LO QUE ES ESO. Simplemente busca una víctima para librarse de la fuerte inseguridad que padecen. A la que tienen a alguien sometido, es cuando se sienten más hombres, y más fuertes.

Es una pena, pero así es como funcionan. No saben establecer relaciones de igualdad y compartir, lo único que quieren y necesitan es una lucha de poderes, en las que ellos mediante la fuerza física siempre acaben ganando.

Así que continua con tu camino y enhorabuena, demuestras ser una persona muy valiente.

Me animas mucho, gracias,
a mí el amor que me queda por esta persona es cada vez menos, porque aunque tengo mis dias de bajón como todas las que pasamos por aquí, he comprendido ya que no puedo querer a quien me ha asustado, ha abusado y me ha entristecido la vida de esta manera. También sé ya que él no me quiere..., lo que estoy ahora más que nada es preocupada por si empieza otra vez a dar la lata, no sé cómo reaccionará cuando vea que no le mando sus cosas, no sé qué opciones le quedan, cuando me las ha pedido, aunque su intención sea otra, es porque quizás piensa que es obligatorio para una persona devolver a otra sus cosas personales...como siempre me veo sin enterarme de cuál es su juego ni cual va a ser su próximo movimiento...La frase que entrecomillo en mi mensaje inicial no me gusta, qué sensación os da a vosotras?
Os cuento algo curioso... De soportar cuando estaba con él, durante meses, la tensión que estoy pasando estos dias, cerca de navidad me empezó a doler tanto la mitad izquierda de la mandíbula que llegó un momento en que no podía masticar, ni siquiera bostezar, el psicólogo al que empecé a ir me dijo que eso era de dormir con los dientes apretados de la tensión. En cuanto que empecé a ver la luz, un buen dia desapareció el dolor por completo! Hoy, me he descubierto en el autobús apretando los dientes, así que es cierto que esto me ha tensionado de nuevo...Cómo saben dónde nos duele!

O
osane_5416739
28/7/09 a las 22:30

Me refería ...
a la frase que él me escribe: "¿qué puedo perder más si ya perdí lo más importante?"
Con respecto a lo que me dices, todos estos dias me encontraba mejor porque ya era capaz de ocuparme cada vez más de mi vida después de lo paralizada que me dejó, pero mi preocupación es que al no obtener respuesta por mi parte, puede tratar, por ejemplo de hacerse presente físicamente, como la vez que se presentó en el trabajo y tuve que salir huyendo, pero con un temblor en los brazos y las piernas que ni te cuento...Ahora estoy de vacaciones pero hoy, por ejemplo, he entrado a mi casa a dejar unas cosas y al ir a salir de nuevo me ha dado el presentimiento de que estaba en las escaleras, y del pánico que me ha entrado, al final no he salido hasta casi las 9 de la noche, esto es difícil cuando él, al meter personalmente el sobre en mi buzón, invade mi territorio, no sólo en ese momento, sino durante un tiempo, porque siembra la angustia de que puede aparecer cuando le dé la gana, aunque luego no lo haga...No se puede bajar la guardia en mucho tiempo con esta gente, pero eso es una cosa y otra es estar en alerta máxima permanente y además sin fundamento real, sin pruebas que demuestren que su presencia es continua...Forma parte del maltrato al que me ha sometido y es difícil de llevar, gracias otra vez por vuestro apoyo, un beso para todas.

O
osane_5416739
28/7/09 a las 23:19

Próximamente
veré a mi psicólogo, que sabe toda la historia y me dirá qué hacemos y cómo lo ve...
Lo de que alguien venga a vivir conmigo es difícil porque es un apartamento pequeño y además no puedo tener guardaespaldas las 24 h del dia, lo que si voy a tratar es de moverme todo lo que pueda ahora que no tengo horarios, al menos para que se me despeje la cabeza un poco,y disfrutar todo lo que pueda de que, al menos, el daño directo que me hacía cuando menos lo esperaba con sus enfados, sus exigencias y su negativa constante a dialogar y a buscar soluciones han desaparecido y puedo hacer y deshacer como mujer independiente que he sido siempre...Ésta es una de las cosas que más sorprenden a mis amigos, cómo me cazó y llegó a disponer de todo lo que podía obtener de mí como si fuera suyo, mi tiempo, mis espacios personales como mi casa, en la que llegó un momento en que me sentí prácticamente secuestrada si a él no le apetecía salir...

O
osane_5416739
29/7/09 a las 10:24

Gracias diorissima, te he leido mucho. el teléfono
que me ha mandado es de la ciudad donde dice que está trabajando, y mandarme el dia y la hora es para dar credibilidad al asunto y, a su modo de manipularme, para darme a entender que puedo llamar a ver cual es su evolución y que no tiene nada que esconder.
Anoche me levanté y escribí una idea que me vino con claridad de repente y que parece una obviedad hasta que no la asumes bien y que os digo por si sirve a alguien: La manera de identificar lo que él quiere que sienta y su objetivo es fácil: Es lo que pienso y siento cada vez que me da el bajón, ahí es donde actúa el germen del maltrato que ha dejado en mí, así que hay que salir de inmediato de ese malestar, porque si lo alimento, estoy dando pie a que todavía tenga poder sobre mí.
Nos maltratan de esa forma, haciendo que interioricemos sus órdenes, programándonos, para que seamos capaces de ejecutarlas aunque ellos no estén presentes y así la responsabilidad nunca recae sobre ellos y nos sentimos culpables y desestabilizadas. Es su forma de "reeducarnos" de manera perversa y destructora.Espero poder llevarlo a cabo sin caer demasiadas veces.
Así que, ya sabéis chicas, volved a creer en vuestra intuición, tenemos que ser más listas que ellos,y adelantarnos al daño que nos quieren hacer y protegernos,en este foro lo hacemos muy bien, por eso no hay que preguntarse que habrán querido decir, sino empezar a ser egoístas y pensar en nuestras necesidades, proporcionarnos nuestro bienestar, sin darle espacio a ellos, ya tuvieron bastante y lo usaron para intentar destruirnos, ni nos cuidaron ni nos van a cuidar nunca!
Un beso.

O
osane_5416739
31/7/09 a las 23:13

Os ha pasado...
a alguna que él se dejara cosas suyas en vuestra casa y luego os las haya pedido de alguna forma? cómo reaccionásteis? qué puede pasar si no se las doy?

O
osane_5416739
1/8/09 a las 17:01

Gracias
lo que pasó es que después de aquella noche en que se puso violento, a la mañana siguiente él sabía que yo tenía psicólogo, y me dijo cuando me levanté: "cuando termines, deberíamos hablar de lo que pasó anoche...", PRETENDÍA QUEDARSE DURMIENDO EN MI CASA!!!, le contesté que estaba de acuerdo, pero que me acompañase al psic., era la única forma que encontré de sacarlo de allí, entonces se levantó de muy mal humor, incluso dio puñetazos en la pared, me acompañó y pretendía que una vez que yo terminase, volviese al coche a hablar, aunque ya parecía interesarle menos porque ya lo había fastidiado y me decía que a ver cuándo se le pasaba el enfado...También me dijo una frase que no se me olvida y que es curiosa: "Ahora el psicól. te dirá que me dejes, si tú crees que yo tengo la culpa, me dejas, si yo creo que la tienes tú, tendrás que cambiar! ".Total, que él no estaba dispuesto a hablar en otro lugar que no fuese su coche y a mí me entró pánico de pensar en la situación, ni podía estar más entre las cuatro paredes de mi casa, NI ENTRE LAS CUATRO PUERTAS DE UN COCHE !,y ya fue cuando le dije que se acababa...
Os cuento esto porque su resentimiento, aparte de por lo obvio, por haberlo dejado yo, es porque lo saqué de mi casa "engañado",lo "eché", no le dio tiempo a pensar una vez más su estrategia, le salió mal y, claro, se dejó hasta alguna cosa en el tambor de la ropa sucia, pensando en volver, como si nada.Otras se las llevó como hacía cada fin de semana que venía.

Hoy he estado en el psicólogo y me ha aconsejado que no haya respuesta de NINGÚN tipo, que haga como si no hubiera leido nada y que vuelva a centrarme en mis necesidades, que sus cosas se le devolverán algún día, pero no a instancias suyas, no porque él las haya pedido, tal y como me habéis aconsejado varias veces, eso haré, besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest