Foro / Pareja

Cuanto mas das menos recibes

Última respuesta: 19 de marzo de 2011 a las 11:44
A
an0N_812177599z
7/3/11 a las 18:28

y viceversa?

Pregunto

Ver también

A
an0N_812177599z
7/3/11 a las 18:37

Lamentablemente
éso es lo que ocurre, cuando al final el dar es una exigencia del otro y no algo que te salga del alma te cansas y llega un momento en que dejas de dar, y quieres que sea el otro el que se lo curre.

Pero pienso que cuando llega ese momento ya sea una relación de pareja o una amistad es el momento de poner distancia.

A
an0N_812177599z
7/3/11 a las 18:53

Hablaba en general
pero en lo particular vengo con un defectillo jeje, que si no recibo no me gusta dar, asi que creo que seguiré tu máxima, no dar si no es con generosidad, creo que ése es uno de los dogmas de la filosofía budista.

A
an0N_812177599z
7/3/11 a las 18:57

No había oido nunca esa expresión.
Digo lo de partir peras, primera vez que lo escucho, o leo

Es cierto lo que dices, pero ocurre algo, hay veces en que una persona se cansa de estar siempre ojo avizor para darse cuenta si da demasiado, si el otro se aprovecha, ahora doy menos, ahora doy mas, uff, agotador...

Y encuentro muy dificil saber así de buenas a primeras por quien merece la pena seguir y por quien no, a veces uno se pregunta si no es posible entregarse a los demas tranquilamente sin tanto cuidado.

A
an0N_812177599z
7/3/11 a las 18:59

Para mi en una relación
ya sea amistosa o amorosa lo importante es entregarse sin miedos, en el momento en que sientes que lo tuyo queda en un segundo lugar, que para el otro no eres tan importante como el otro para ti porque tiene otras prioridades esa realcion empieza a irse a pique,

pedimos mas y no conseguimos que el otro llegue a entender que las exigencias son precisamente porque esperamos mas amor o mas cariño o mas atencion.

A
an0N_812177599z
7/3/11 a las 19:01

Jajajajajajaja
como que no de na de na, chiquillo, que así tampoco se puede ir por la vida.

Yo doy, primero poco, luego me aprietan pa que de mas, y cuando ya lo doy todo entonces empiezan a dejar de darme... vamos que no hay lógica.

Así que después de todo quizás tengas razón y lo mejor sea no dar ná de ná

A
an0N_812177599z
7/3/11 a las 19:04

Yo no creo que sea bobo
pero creo que es muy difícil dar sin esperar nada a cambio, nadie hace nada por nada, ni siquiera entre personas que se aman , el que da amor, por ejemplo, espera recibir amor, y se frustra si no lo consigue,

pero a éso quizá se refiere bemevi, en dar al otro, al que amamos simplemente porque sí, pero ¿no sería lo normal que si nos ama también nos de? ¿y si no lo hace no querrá decir que no nos ama/quiere/aprecia como debiera ya que nuestros sentimientos son más profundos?

A
an0N_812177599z
7/3/11 a las 19:06

Yo creo que
dar sin esperar nada pero nada de nada es imposible,

incluso el que cree que lo hace sin esperar nada lo hace por él mismo, para sentirse bueno o mejor que los demás en su generosidad, no porque realmente sea mejor o no espere de verdad recibir nada.

A
an0N_812177599z
9/3/11 a las 10:17

Sí , pero por éso digo, arrancadora
que todos de alguna manera damos esperando recibir, incluso el que cree que da altruistamente espera gratitud, o si lo hace por una razón religiosa pues lo hace para sentirse más bueno y espera una especie derecompensa divina.

¿Tu crees que Teresa de Calcuta no esperaba nada? Pues sí lo esperaba, o mejor dicho, también lo esperaba, y lo que esperaba era afianzar su fé, sus convicciones, porque éso es lo que su Dios esperaba de ella.

Pero bueno, que no es por meterme con Teresa de Calcuta, sencillamente opino como tu, que nadie da si no espera algo.

A
an0N_812177599z
9/3/11 a las 10:21

Jajajaja
Más o menos éso es loq ue digo yo, que ni se puede dar todo el tiempo ni se puede recibir todo el tiempo, tiene que haber una reciprocidad, como tu lo llamas fifty and fifty

A
alba_9952670
9/3/11 a las 10:41

Si para tí dar es un placer
recibes felicidad y paz interior, que siempre es más de lo que hayas podido dar.

Te pongo un ejemplo, encuentras a un animal salvaje herido, lo curas estás pendiente de él unos meses y después lo devuelves al bosque. Materialmente no vas a recibir ni una postal dándote las gracias, pero espiritualmente habrás crecido de tal manera que deberías darle tú las gracias al animal por cruzarse en tu vida.

Y con las personas pasa lo mismo, si das con el corazón sin esperar nada a cambio, vas a recibir enseñanzas y experiencias, ojo pero solo funciona si no esperas nada, de la otra manera esperando compensación sólo recibirás disgustos y desengaños.

Saludos.

A
an0N_812177599z
9/3/11 a las 15:06
En respuesta a alba_9952670

Si para tí dar es un placer
recibes felicidad y paz interior, que siempre es más de lo que hayas podido dar.

Te pongo un ejemplo, encuentras a un animal salvaje herido, lo curas estás pendiente de él unos meses y después lo devuelves al bosque. Materialmente no vas a recibir ni una postal dándote las gracias, pero espiritualmente habrás crecido de tal manera que deberías darle tú las gracias al animal por cruzarse en tu vida.

Y con las personas pasa lo mismo, si das con el corazón sin esperar nada a cambio, vas a recibir enseñanzas y experiencias, ojo pero solo funciona si no esperas nada, de la otra manera esperando compensación sólo recibirás disgustos y desengaños.

Saludos.

Pues me encanta lo que dices.
Desearía llegar a ser algún día así

J
jiaqi_9873961
10/3/11 a las :14

..............
Por eso hay que hacerse la dificil siempre,y si hay que ser mala se es mala

http://www.youtube.com/watch?v=f41rIgQF-Mw

P
pena_8446280
10/3/11 a las 9:43


SI ES VERDAD....

P
pena_8446280
19/3/11 a las 11:33

La vida te da sorpresas...
Si hay gente q no se dan cuenta de lo q tienen, y cuando lo pierden igual no les interesa, piensan solo en divertirse y viven por vivir..
Lamentablemente en min caso me toco perder a mi... el esta muy bien yo en etoy destrozada, pero q puedo hacer al dia siguiente te levantas y la vida continua espero ser fuerte y poder superar esto asi como el.. q ya sale todos los finbes de semana se divierte la pasa bien, y yo

E
evora_5733968
19/3/11 a las 11:44

Depende
de lo que esperes recibir. Creo que frecuentemente pasa que no es que no recibamos, lo que ocurre es que lo que recibimos no es lo que esperamos recibir, entonces no lo apreciamos. No digo que sea así siempre, pero sí creo que es frecuente. Uno da en la medida de sus posibilidades, como, cuando y a quien quiere, el problema radica en que luego esperamos recibir como, cuando y de quien queremos, sin darnos cuenta de que quizás nos han estado dando desde entonces o antes, y que en ese momento, esa persona no está en condiciones de darnos lo que nosotros queremos recibir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram