Foro / Pareja

¿cuanto estarias a perdonar por amor ?

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 7:13
N
nely_9451165
2/10/10 a las 17:01

Tenia una relacion de una año y medio, era imposible pensar que algun dia se acabaria, aunque siempre pasa asi... la cosa esque en realidad si pensabamos en futuro... hijos,casa bla bla... despues del año todo cambio muchas cosas impedian volvernos a ver y el tiempo no ayudaba mucho ps las cosas no eran iguales... ambos conocimos a alguien... pero yo volvi pues no era capaz, necesitaba muchas cosas de las cuales ya eran vitales para mi... lastimosamente la situacion no fue la misma y esa mujer que conocio es una posesiva, controladora, de esas personas que se apropian se hacen extrañar por asi decirlo...
llore mucho, he sufrido demaciado hasta que resibi su llamada, se que muchas cosas no han cambiado, seque aun me ama, me extraña, me piensa y todo lo que hace ahora es porque quiere volver... el problema esque el se acostumbro a ella y es imposible no hacerlo pasan en promedio 10 horas juntos al dia... y vernos es dificil pues mantienen todo el dia juntos ademas SE QUE LA QUIERE...
ya he sufrido demaciado y se que el pasado hay que dajarlo pero no he conocido a nadie y lo peor no quiero conocer a nadie mas, aun lo amo y estaria dispuesta a perdonarlo... mi pregunta es lo merece? y si valdria la pena hacerlo ? ya que tendria que volver a su vida y alejar esa mujer de el pues esta acostumbrado a esa mujer y la quiere... pero el sabe, ambos sabemos que no es lo mismo a comparacion de si lo volvemos a intentar... quiciera hacer una aclaracion no es un hombre comun o almenos no una copia mala de todo el resto de los hombres...

Ver también

N
nely_9451165
2/10/10 a las 18:10

Jajaja
jajaja no es un hombre comun porque no queria decir que es una nena...
mi ex pareja es una mujer y tenes razon, la cuestion esque ella me ha sido sincera... y es verdad lo de la vieja jaja la conozco y me he topado muchas veces con ella, y lastimosamente se como es, y describirtela es como complicado. sin embargo cuando ella llego a la vida de mi ex novia, llego cuando ya las cosas se estaban enfriando y como dirian comunmente le calento el oido...
mi pregunta es apesar de saber eso y de comprender que la amo y que aun tengo la posibilidad vale la pena hacerlo? pues aveces soy decidida porque no laquiere perder mas y otras siento que pierdo el tiempo ps se que no es feliz pero que por muchas otras cosas no es capaz de dejarla..

A
an0N_645150399z
2/10/10 a las 20:23

La cuestión no es el amor sino de quien te has enamorado

no se pueden meter a todas las relaciones y personas en el mismo saco sólo porque haya amor, ese es un error que lleva a montones de frusaciones y bajadas de autoestima brutales.

Si tú te sientes infravaloada, dolida... no hay nada q perdonar pues NO PUEDES!! Mejor dicho, puedes llegar a perdonar, pero decir "te perdono" es sólo una palabreja para aliviar conciencias y dar la oportunidad a que todo siga bien o mejor...

Pero si hay un problema gordo de fondo si te sientes infravalorada por algún motivo hay q dejarse de perdones y más hablar claramente... y enfrentarse a lo que venga. Salir de dudas!

Si él no lo comprende hay un problema gordo de fondo q irá creciendo... En una relación han de ceder los dos; si sólo tú vas a ser la q perdone, la q comprenda... mal vamos. Cada día te sentirás más sola, incomprendida, triste... mientras q él ppoco a poco verá q todo es gloria... En fín que la relación se va a deteriorar. Es mejor hablar claro y enfadarse. Inentar q algo q no funciona funcione es darse porrazos con un martillo.

N
nely_9451165
2/10/10 a las 20:52
En respuesta a an0N_645150399z

La cuestión no es el amor sino de quien te has enamorado

no se pueden meter a todas las relaciones y personas en el mismo saco sólo porque haya amor, ese es un error que lleva a montones de frusaciones y bajadas de autoestima brutales.

Si tú te sientes infravaloada, dolida... no hay nada q perdonar pues NO PUEDES!! Mejor dicho, puedes llegar a perdonar, pero decir "te perdono" es sólo una palabreja para aliviar conciencias y dar la oportunidad a que todo siga bien o mejor...

Pero si hay un problema gordo de fondo si te sientes infravalorada por algún motivo hay q dejarse de perdones y más hablar claramente... y enfrentarse a lo que venga. Salir de dudas!

Si él no lo comprende hay un problema gordo de fondo q irá creciendo... En una relación han de ceder los dos; si sólo tú vas a ser la q perdone, la q comprenda... mal vamos. Cada día te sentirás más sola, incomprendida, triste... mientras q él ppoco a poco verá q todo es gloria... En fín que la relación se va a deteriorar. Es mejor hablar claro y enfadarse. Inentar q algo q no funciona funcione es darse porrazos con un martillo.


Lo peor de todo es que tenes razon...

N
nely_9451165
2/10/10 a las 20:53


jejejeje gracias, he intentare hacerlo

A
an0N_724995299z
2/10/10 a las 21:01

¿perdonar por amor?
Pues muy poco la verdad. Una cosa es el amor y otra el sentido común.

Y si el sentido común me dice que voy de cabeza al abismo, me agarro los machos y me meto el amor donde me quepa, aunque me tire de los pelos.

Es contrario a mi naturaleza comulgar con ruedas de molino.

A
an0N_724995299z
2/10/10 a las 21:26

Muchas veces
lo equiparo a una partida de cartas.

La vida te reparte muchas cartas, unas buenas (pocas), otras no tan buenas, otras malas (muchas), otras que no pintan nada....

Y eso no se puede evitar. Es lo que tiene participar en el juego del amor.

Pero es una misma quien DECIDE con qué carta quedarse y rechazar el resto. O pasar de la partida y no quedarse con ninguna hasta que vuelva una buena racha.

Ahí es donde reside nuestro libre albedrío. Y sólo nosotras somos las responsables de nuestras elecciones.

Por eso me parece una memez cuando alguna se queja de que qué mala suerte tiene en la vida con los hombres. ¿No va a tener mala suerte si se queda con todo lo que se le presenta sin hacer ningún tipo de descarte?

Nadie tiene la culpa de que haya cierto tipo de personas vayan acumulando relaciones destructivas con bazofias humanas. Nadie las obliga, ellas mismas deciden quedárselos.

A
aytana_7862307
20/10/10 a las 7:13

Para de sufrir y comienza a vivir
De verdad lo lamente que haya pasado esto. El problema no lo tiene ella por ser posesiva o controladora el problema lo tiene el al estar con una mujer asi no crees? No votes tus lagrimas por quien no se las merece pues la gente cambia. Yo no digo que talvez el no te piensa y te extraña que para es normal pues estudes tuvieron una larga relación, el problema no es que el se acostumbro a ella, el problema es que el No te ama a ti, no ama a la otra mujer, ultimadamente no se ama asi mismo, es inseguro , esta jugando y todavía no sabe lo que quiere. No te hagas siega, ni sorda, escucha. El ahora tiene una relación y asi y todo esta molestándote a ti. El AMOR, es respeto, es compasión, es usar la verdad por encima de todo. Todas las cosas que tu dices son excusas que inconsientemente tu usas para tapar la verdad y asi hacer que la verdad duela menos, asi que si lloras y sufres, discúlpame la franquesa es por tu culpa y porque quieres, porque la verdad del se ve a leguas y es clara como el agua. El problema mujer es que tu tampoco te amas a ti misma, trabaja en el amor propio para que te valores y de esa manera te puedan valorar y el amor que tanto deseas llegara sin buscarlo, pero primero tienes que encontrarlo en ti, pues nadie puede dar lo que no tiene. Si ahora sufres y lloras me imagino cuanto mas sufriras y lloraras al estar el contigo y despuir descubrir que el hace lo mismo con ella que lo que hace contigo ahora, te habla y te coquetea a escondidas. Te vas a poner en la tarea de alejarlo de ella? Eso no te corresponde a ti, eso le corresponde a el y el no lo quire ni lo va hacer muy pronto. Reacciona piensa lógicamente y con la cabeza, porque NO, el no lo merece y tu tampoco mereces un tipo de hombre asi, tu mereces alguien mejor, pero tu autoestima tiene que crecer . Un hombre único y diferente a los demás, haría algo diferente a lo que esta haciendo el, marcaria e hiciera la diferencia con sus actos, pero no lo esta, esta haciendo lo mismo que el resto de los hombres hacen, como puedes o pensar que hay algo especial en el? No te imagines, ni inventes cosas donde no las hay. Despierta a la realidad mujer. Deseo que Dios te ilumine que poco a poco vayas saliendo de esta situación y buques tu verdadera felicidad, que estas dentro de ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest