Foro / Pareja

Cuanto dura un enamoramiento?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2015 a las 18:45
A
an0N_674627099z
25/9/03 a las 19:39

Me refiero a un enamoramiento de esos que no ves más que por los ojos de tu pareja. Después que sigue?, porque ya doy por hecho que no dura siempre. Cuando alguien con muchos años dice estar enamorado de su pareja como el primer día., ¿os lo creeis?.
Estar enamorado es como estar enfermo, es como estar idiotizado y dura lo que dura, ¿por qué se empeñan en seguir diciendo enamorado?.
Bueno aquí estoy para que me hagais trizas.
Pegadolsa.

Ver también

Y
yu xin_7963629
25/9/03 a las 20:01

Dicen que dura 6 meses
Desde luego no me creo que dure toda la vida, lo que ocurre es que del enamoramiento pasas a otra fase, amas al otro y con el tiempo le quieres.
Si durase toda la vida acabariamos enfermos,
Un beso

A
an0N_674627099z
25/9/03 a las 20:28

Se te alegra el corazón al verlo....
Eso tambien puede ser una buena amistad.
Y que dos personas sigan juntas después de años, es normal que se quieran, pero yo digo que por lo menos el nombre cambia. No es enamoramiento, es cariño, amor, llámalo como quieras.
Pegadolsa.

A
an0N_674627099z
25/9/03 a las 20:30

Que te dure mucho tardísima.
Yo es que soy muy esceptica, pero te deseo mucho bueno.
Pegadolsa.

I
idalia_6919947
26/9/03 a las 9:17

Cual enamoramiento?
Bueno yo creo que eso es algo que se da cuando conoces a la persona y la aceptas como es y despues de pensar todo eso aun quieres estar con ella, lo del principio creo que es mas pasional,, como mas hormonal y fisico... no demerito nada,, pero no creo que uno se pueda enamorar de alguien a quien no conoce o con quien no ha compartido nada... y cuanto duera pues lo que tu quieras,, siempre se puede estar enamorado,,, es como una plantita,, la riegas la cuidas y te florece cada rato,, sino se te muere....
Yo me he enamarado de mi esposo con el tiempo... y bueno no estoy idiotizada pero si me da mucha emocion verlo, y tocarle y eso,, me dan muchas mariposas en el estomago... llevamos 8 años juntos, y con el tiempo la relacion es muchisimo mejor,, porque hay mas comunición y mas confiaza,,,
Esta es mi experiencia y mi punto de vista
Filo

A
an0N_674627099z
26/9/03 a las 11:56

Mumalo
No esperaba menos de tí. Como que no te veo yo diciendo lindezas a una chica, y además das la impresión de que te lo han hecho pasar mumallllll. Pobrecito, tambien hay mujeres malas y por suerte cada vez más que hacen lo que tú dices que hacen los hombres, ¡¡UTILIZAROS!!, jajaja, ya ves, cambian los tiempos. Yo creo que voy a seguir siendo "pasota". No sé si podría aguantar mucho tiempo al mismo.
Saludos y menos lobosssssssss.

A
an0N_674627099z
26/9/03 a las 12:00

Estoy contigo vandalo
Es una putada que no dure más. No sé si dejarlo correr o probar?????. Ya veré. De momento no tengo prisa por conocer a nadie que me atonte.
Pegadolsa.

A
an0N_674627099z
26/9/03 a las 12:07

Acrata, buscando ...
el enamoramiento, una y otra vez, es por lo que no se consolidan muchas parejas y cada vez duran menos y hay más separaciones. Si se supiera de antemano, que va a durar poco ese efecto y después se convierte en otra cosa, llamada amor, no esperarían lo que no hay y no habría tantos desengaños. Creo yo.
Pegadolsa

A
an0N_674627099z
26/9/03 a las 12:09

Niebla y tú lo habeis descrito muy bien
Falta que todo el mundo sepa aceptarlo.

Gracias por contestar.

A
an0N_674627099z
26/9/03 a las 12:11

Mumalo
Eso que tú dices de la entrepierna, tambien dura lo que dura y no es eterno jajajaja.
Que te sea leve.

T
tim_5616406
26/9/03 a las 12:17

Mi experiencia
Cuando alguien dice tras 20 años estar enamorado como el primer día pienso que intenta vacilarme o no tiene ni idea de lo que es estar enamorado.

A mi el enamoramiento me puede durar unos meses, un año... Hablo de tener ese vértigo, el estómago encogido, tener la cabeza a uvas sólo de pensar en ella, soñar con ella... ¡Ah! cúanto hace desde la última vez.

Después de esa fase puedo estar con una chica pero ya no hay esa sensación de perder los papeles. Y es lógico que así sea. Vivir permanentemente enamorado sería agotador.

Otra cosa es que tras el enamoramiento llegue una fase de cariño o un amor más "fraternal".

A
an0N_674627099z
26/9/03 a las 12:43

Niebla,
Yo me alegro por tí y por algunas parejas que veo, pero en realidad no sé si lo que veo es real o cara a la galería.
Conste que no dudo de tu palabra, pero aunque no sea por experiencia propia, he visto muchos desastres que me hacen dudar..

A
an0N_674627099z
26/9/03 a las 12:47

Bueno vandalo, por probar..
Voy a intentar "enamorarme" de tí o de Mumalo, total, va a salir mal igualmente...

Yo sí que voyn a salir a gorrazos por la puerta de la ofi, como no corte rápido.

Bueno, si eso, pues ya quedamos, los tres
Chau.

D
dali_6253269
26/9/03 a las 12:49

Ya no me acuerdo
Ni de la sensación ni de lo que me duró. Y es que hace tantos años ya que no me enamoro... ¡miento! Del padre de mi hija más o menos diez minutos y de mi anterior relación... un mes... ummmm creo que tengo un pequeño problemita con esto...

Y
yalile_8601109
26/9/03 a las 13:55

Ufff...
y yo que creia que mumalo era inteligente de verdad!

Jo, menudo chasco...

E
enid_6055894
26/9/03 a las 13:57

Te voy a dar una descripción algo ingenua, pero...
PARA MÍ:

El enamoramiento es como una hoguera y el amor son las brasas. ¿Cuánto dura el enamoramiento? ¡Lo que dura la leña! Depende de tantas cosas, de las veces que nos vemos, de las palabras que me dice, de sus miradas, sus detalles, de las cosas que aprecio en él y de las que él sabe apreciar en mí, de mi necesidad de amor y de amar...

Cuando se acaba la hoguera, ¿sólo quedan ascuas? A veces ni siquiera, sólo queda el olvido y contentos si lo que queda no es odio. Pero a veces quedan unas brasas que parece que no se apagarán nunca. Queda ese fuego que vuelve a prender la mejor hoguera en cualquier momento. Es el amor, capaz de encender el enamoramiento, esos son los buenos momentos juntos que se convirtieron en maravillosos recuerdos compartidos, capaces de renovar la ilusión y tan fuertes que no se apagan con un simple jarro de agua fría del destino. Aunque también a veces sólo quedan simples rescoldos, para engañar el frío del desamor.

Pero ¿sabes? dure lo que dure y termine como termine, ¿qué es la vida sin algún que otro enamoramiento?

dece

E
enid_6055894
26/9/03 a las 15:35

Pero entonces, niebla...
¿Qué diferencia ves tú entre el enamoramiento y el amor?

dece

I
iballa_5151586
26/9/03 a las 15:50

Creo que no entiendo...
...¿cuál es el amor sin enamoramiento?

A
an0N_674627099z
27/9/03 a las 14:05

¡¡que complicado!!
Yo apenas he llegado a la primera fase y la verdad es que me da mal rollo tener dependencia de alguien, como que no quiero controlar ni que me controlen. No me apetece que me digan que estan enamorados, es más salgo corriendo .., no puedo estar atada a nadie. Me gusta más la amistad y un rollete, pero eso que tú me cuentas lo veo a años luz. No digo que no tengas razón, pero por ahora me apetece más comer chocolate jajajaja.
Quiero ser libre, no quiero estar atada a nadie y que nadie me quiera para él solo.
en fin eso pienso por ahora, despues a lo mejor cambio, pero espero que no. Además no le temo a la soledad. Me gusta estar sola y solo salir con amigos cuando me apetece.
Soy un bicho raro?????. Seguro que sí viendo lo que le por este foro.
Besitos de Pegadolsa.

A
an0N_1003334699z
28/9/03 a las 16:06

No hay q perder la cabeza...
bueno, a vivir la vida y la etapa de enamoramiento.... solo hay q tener bien claro q no debemos perder la cabeza...

B
betina_6944469
4/5/06 a las 5:22

Ayyy el amor, el amor
Tanto para decir y tan pco tiempo para hacerlo...
La sensacion mas increible y excitante que uno pueda sentir.
Hay que enamorarse siempre, cada vez que te lo pilles, llevarselo a casa, tanto drama por el sufrimiento, bah! si de eso se trata, de caer y levantarse, de llorar, para despues reir. Enamorate siempre que podas!!!de la persona que querras!!!como te de la gana! al fin y al cabo prefiero haber amado y perdido, que nunca haber amado en absoluto. Y si en tu buscar te rompieron el corazon ya llegara alguien que lo cure, y asi el mundo nunca se detiene,nadie se muere por amor,pero por desamor. Asi que si alguien dice "ya sufri mucho por amor" que no me mienta que sus mejores recuerdos son vividos gracias a este noble sentimeinto, y asi vamos por la vida sufriendo, llorando ,pero siempre listas de pie y con la frente biene en alto para vovler a empezar. Si no era para vos, pucha ni modo, fue un gustazo conocerte y si sos para mi, vamsoa ser felices mucho tiempo.

B
betina_6944469
4/5/06 a las 5:25

Ayyy el amor, el amor
Tanto para decir y tan poco tiempo para hacerlo...
La sensacion mas increible y excitante que uno pueda sentir.
Hay que enamorarse siempre, cada vez que te lo pilles, llevarselo a casa, tanto drama por el sufrimiento, bah! si de eso se trata, de caer y levantarse, de llorar, para despues reir. Enamorate siempre que podas!!!de la persona que querras!!!como te de la gana! al fin y al cabo prefiero haber amado y perdido, que nunca haber amado en absoluto. Y si en tu buscar te rompieron el corazon ya llegara alguien que lo cure, y asi el mundo nunca se detiene,nadie se muere por amor,peor por desamor. Asi que si alguien dice "ya sufri mucho por amor" que no me mienta,que sus mejores recuerdos son vividos gracias a este noble sentimiento, y asi vamos por la vida sufriendo, llorando ,pero siempre listas de pie y con la frente bien en alto para volver a empezar. Si no era para vos, pucha ni modo, fue un gustazo conocerte y si sos para mi, vamos a ser felices mucho tiempo.

L
lizbet_9456218
13/5/06 a las 14:16
En respuesta a betina_6944469

Ayyy el amor, el amor
Tanto para decir y tan poco tiempo para hacerlo...
La sensacion mas increible y excitante que uno pueda sentir.
Hay que enamorarse siempre, cada vez que te lo pilles, llevarselo a casa, tanto drama por el sufrimiento, bah! si de eso se trata, de caer y levantarse, de llorar, para despues reir. Enamorate siempre que podas!!!de la persona que querras!!!como te de la gana! al fin y al cabo prefiero haber amado y perdido, que nunca haber amado en absoluto. Y si en tu buscar te rompieron el corazon ya llegara alguien que lo cure, y asi el mundo nunca se detiene,nadie se muere por amor,peor por desamor. Asi que si alguien dice "ya sufri mucho por amor" que no me mienta,que sus mejores recuerdos son vividos gracias a este noble sentimiento, y asi vamos por la vida sufriendo, llorando ,pero siempre listas de pie y con la frente bien en alto para volver a empezar. Si no era para vos, pucha ni modo, fue un gustazo conocerte y si sos para mi, vamos a ser felices mucho tiempo.

El amor es quien no elige
he pasado toda mi vida buscando amor y aunque he conocido mochas personas que se enamoraron de mi no lo experimente, y cuando me empeze a enamorarme de mi actual novio,siento que su amor por mi se marchito o ha empezado a marchitarse auque sigue deciendo que esta loco por mi.no sè que hacer,ademas siempre esta suspechando de mi,creo que saveis como son los arabes sobre todo los musulmanes.por eso he empezado a pensar a no casarme nunca,aunque me encantaria tener una familia,siempre me encanto la idea de ser madre y ama de casa.en fin,tengo tantaos problemas que pienso que voy a enloquecerme porque no tengo amigos con quien hablar,ni una familia preparada a escucharme y comprenderme.

R
ruth_5784390
21/12/06 a las 23:30
En respuesta a dali_6253269

Ya no me acuerdo
Ni de la sensación ni de lo que me duró. Y es que hace tantos años ya que no me enamoro... ¡miento! Del padre de mi hija más o menos diez minutos y de mi anterior relación... un mes... ummmm creo que tengo un pequeño problemita con esto...

Si te atontas
A A MUJER MUCHOS AÑOS AL HOMBRE EN CUANO TE VE DESNUDA Y ENTREGADA SE LE ACABA EL INTERES Y YA ESTA POR COMPROMISO

Y
yilena_5796812
7/11/15 a las 18:28
En respuesta a betina_6944469

Ayyy el amor, el amor
Tanto para decir y tan poco tiempo para hacerlo...
La sensacion mas increible y excitante que uno pueda sentir.
Hay que enamorarse siempre, cada vez que te lo pilles, llevarselo a casa, tanto drama por el sufrimiento, bah! si de eso se trata, de caer y levantarse, de llorar, para despues reir. Enamorate siempre que podas!!!de la persona que querras!!!como te de la gana! al fin y al cabo prefiero haber amado y perdido, que nunca haber amado en absoluto. Y si en tu buscar te rompieron el corazon ya llegara alguien que lo cure, y asi el mundo nunca se detiene,nadie se muere por amor,peor por desamor. Asi que si alguien dice "ya sufri mucho por amor" que no me mienta,que sus mejores recuerdos son vividos gracias a este noble sentimiento, y asi vamos por la vida sufriendo, llorando ,pero siempre listas de pie y con la frente bien en alto para volver a empezar. Si no era para vos, pucha ni modo, fue un gustazo conocerte y si sos para mi, vamos a ser felices mucho tiempo.

El amor....
Me encantó tu comentario. Me hicistes comprender algunas cosas.

Y
yilena_5796812
7/11/15 a las 18:45
En respuesta a enid_6055894

Te voy a dar una descripción algo ingenua, pero...
PARA MÍ:

El enamoramiento es como una hoguera y el amor son las brasas. ¿Cuánto dura el enamoramiento? ¡Lo que dura la leña! Depende de tantas cosas, de las veces que nos vemos, de las palabras que me dice, de sus miradas, sus detalles, de las cosas que aprecio en él y de las que él sabe apreciar en mí, de mi necesidad de amor y de amar...

Cuando se acaba la hoguera, ¿sólo quedan ascuas? A veces ni siquiera, sólo queda el olvido y contentos si lo que queda no es odio. Pero a veces quedan unas brasas que parece que no se apagarán nunca. Queda ese fuego que vuelve a prender la mejor hoguera en cualquier momento. Es el amor, capaz de encender el enamoramiento, esos son los buenos momentos juntos que se convirtieron en maravillosos recuerdos compartidos, capaces de renovar la ilusión y tan fuertes que no se apagan con un simple jarro de agua fría del destino. Aunque también a veces sólo quedan simples rescoldos, para engañar el frío del desamor.

Pero ¿sabes? dure lo que dure y termine como termine, ¿qué es la vida sin algún que otro enamoramiento?

dece

Es hermoso enamorarse
Creo que es un privilegio que pocos tienen. " Todo está tan mágicamente únido que si tiene que ser, no podrás evitarlo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir