Foro / Pareja

Cuantas veces haceis la visita a los suegros??

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 10:48
A
an0N_858273199z
10/11/10 a las 8:43

HOLA A TODAS/OS:

VEREIS,LLEVO 5 AÑOS CON MI PAREJA PERO HE TENIDO MUCHAS DISCUSIONES CON EL POR CULPA DE SU QUERIDA MADRE,ES UNA PERSONA QUE NADA MAS MIRA POR SUS HIJOS,ES UNA EGOCENTRICA,MANIPULADORA,Y AMI SINCERAMENTE NO ME CAE NADA BIEN,PORQUE CADA VEZ QUE VOY A SU CASA QUE SON POCAS VECES,ME SUELTA ALGUNA PARRAFADA O ALGUNA PARIDA TIPO:"""A MI NO ME GUSTARIA QUE MI HIJOS ME ABANDONARAN EN UN ASILO"""O...."HE ESTADO MAS MALA QUE NADA,ESQUE NO PARO DE CALENTARME LA CABEZA PORQUE LLEVO MUCHAS COSAS EN ELLA""""".ME SUELTA COSAS ASI LA TIA.
ASI QUE YO CADA VEZ QUE VOY ME DESANIMO UN MONTON Y NO TENGO GANAS DE IR PARA NADA.
TENGO UN SOBRINO QUE ES HIJO DE SU HIJA Y CADA VEZ QUE VOY A SU CASA SUELTA:::::::
"""""AY,QUE YA VIENE SU TITO POR AHI.QUE YA VIENE SU TITO POR AHI!!!Y A MI NI SIQUIERA ME NOMBRA.
O SUELTA TIPO COSAS COMO QUE EL SOBRINO QUIERE MUCHO A SU TITO Y A MI COMO ME VE POCO......PUES....NO ES LO MISMO.
LA VERDAD ESQU ULTIMAMENTE VOY UNA VEZ AL MES A VERLOS.....SU HIJO VA TODOS LOS DIAS Y YO NO SE LO IMPIDO.
PERO LA VERDAD ESQUE CADA VEZ LA TRAGO MENOS Y SI POR MI FUERA DEJARIA DE IR PARA SIEMPRE.

QUE HARIAS VOSOTROS EN UNA SITUACION ASI???

Ver también

X
xiang_6286072
10/11/10 a las 10:25

Está claro que tú, escoger, has escogido al hijo
ni a la madre, ni al sobrino te han venido dados con la persona que has escogido.

Si has escogido a una persona, se supone que es para haceros el bien. Ojo, y de forma recíproca.

Entonces, ¿a ti te gustaría que tu pareja tuviera tirantez con tu madre? Seguramente no. Te gustaría que hubiera buen rollo. Pues bien, haz con él como te gustaría que él hiciera contigo. Porque ambos os habéis escogido, y repito, para haceros el bien, para disfrutar.

Parece que le hagas un favor con eso de que tú no le impides ver a su familia... ¿pero que no ves que no tienes esa capacidad? sólo faltaría que se lo impidieras.

Puede que digas, no, yo con su madre tengo un trato impecable y ella conmigo no. Pero ¿tú crees que en el comportamiento que seguramente tienes con ellos no se notará el mal rollo que sientes por ellos? Eso se nota y a veces, a la legua.

Y si tú tienes mal rollo con ellos, ¿cómo pretendes que ellos no lo tengan contigo?

Que no es lo más correcto, que ellos lo hacen mal, bien... pero no porque ellos actúen mal es motivo para que tú lo hagas mal, porque además, lo que tú haces mal, te repercute en negativo a tí misma, a ti, que eres la que pretende pasarlo bien con tu pareja, el hijo de esa mujer, tio de ese sobrino. Ella, siempre será madre, además de no convivir ya con su hijo. Tú, se supone que convives con él, o así será.

No es cuestión de que te doblegues ante ellos, es cuestión de que no le des importancia a lo que no la tiene que no busques la vuelta, porque buscando la vuelta descuidas lo que en principio es lo más importante de ese conjunto: disfrutar con tu pareja.

No duermes con su madre, no haces el amor con ella, entonces, no permitas que ella meta problemas a vuestra relación, no le des esa autoridad, se un poco reina de tu casa, sé más lista.

Reduce las cosas a lo indispensable, mira qué es lo que te vale la pena en la vida, y cuando lo sepas, cuídalo.



Y lo que está claro es que al niño no te lo has ganado. Piensa en tu comportamiento, porque los niños no se gastan diplomacias.

X
xiang_6286072
10/11/10 a las 10:28

Hay que ver
cuánto me he enrollado yo, para decir poco más o menos como tú. Menudos rolletes meto yo...


He tomado nota sobre lo de la Visa!! que lo sepashh...

Besos y buen día!!

A
an0N_858273199z
10/11/10 a las 14:25

Todas tenemos opiniones diferentes!!!
VEO QUE NO TODAS PENSAMOS IGUAL Y LO VEO BIEN,PERO HAY QUE ESTAR EN LA SITUACION PARA PODER HABLAR Y JUZGAR,LA VERDAD ESQUE A MI ESA TIA(SUEGRA)ME CAE FATAL,DESDE QUE LLEVO LLENDO A ESA CASA SOLO SE HA ENCARGADO DE SUBIR A SUS HIJOS,Y MI ANULARME COMPLETAMENTE CON SUS COMENTARIOS.LA VERDAD ESQUE YO SIEMPRE ME CALLO Y ME QUEDO COMO UNA SUMISA Y NUNCA LE DIGO NADA.PORQUE NO QUIERO CONFLICTOS EN ESA CASA.....................PERO POR LO QUE VEO VOY A TENER QUE EXPLOTAR DE UN MOMENTO A OTRO Y HECERME VALORAR.

X
xiang_6286072
10/11/10 a las 14:42
En respuesta a an0N_858273199z

Todas tenemos opiniones diferentes!!!
VEO QUE NO TODAS PENSAMOS IGUAL Y LO VEO BIEN,PERO HAY QUE ESTAR EN LA SITUACION PARA PODER HABLAR Y JUZGAR,LA VERDAD ESQUE A MI ESA TIA(SUEGRA)ME CAE FATAL,DESDE QUE LLEVO LLENDO A ESA CASA SOLO SE HA ENCARGADO DE SUBIR A SUS HIJOS,Y MI ANULARME COMPLETAMENTE CON SUS COMENTARIOS.LA VERDAD ESQUE YO SIEMPRE ME CALLO Y ME QUEDO COMO UNA SUMISA Y NUNCA LE DIGO NADA.PORQUE NO QUIERO CONFLICTOS EN ESA CASA.....................PERO POR LO QUE VEO VOY A TENER QUE EXPLOTAR DE UN MOMENTO A OTRO Y HECERME VALORAR.

Ya pasa, el efecto olla a presión
callas y callas, contienes, te reprimes, y claro, acumulas. Un día, la presión es demasiada, y entonces explotas.

Hacerse valorar... ¿qué es eso, hacerse respetar? Bien, pues, respetate tú, crea a tu alrededor un clima más respetuoso, empezando por eliminar de tu pensamiento eso de "esa tia" cuando te refieres a la madre de tu novio.

Puede parecerte una tontería, pero no lo es, las personas no somos "este", "ese" como si fueran un objeto, un trasto. La madre de mi novio, o mi suegra, o Cristina.

Tu valor te lo das tú misma, y nadie más que tú. Y quien no te lo sepa respetar, para él hace, no vas a estar tú pendiente de como cuánto se respetan o no los otros.


Explosiones las justas

A
an0N_858273199z
10/11/10 a las 15:24
En respuesta a xiang_6286072

Ya pasa, el efecto olla a presión
callas y callas, contienes, te reprimes, y claro, acumulas. Un día, la presión es demasiada, y entonces explotas.

Hacerse valorar... ¿qué es eso, hacerse respetar? Bien, pues, respetate tú, crea a tu alrededor un clima más respetuoso, empezando por eliminar de tu pensamiento eso de "esa tia" cuando te refieres a la madre de tu novio.

Puede parecerte una tontería, pero no lo es, las personas no somos "este", "ese" como si fueran un objeto, un trasto. La madre de mi novio, o mi suegra, o Cristina.

Tu valor te lo das tú misma, y nadie más que tú. Y quien no te lo sepa respetar, para él hace, no vas a estar tú pendiente de como cuánto se respetan o no los otros.


Explosiones las justas

Te llevas bien con tu suegra????
GRACIAS POR TUS CONSEJOS..............PERO ME CALIENTO LA CABEZA MAS QUE TU CON ESTAS COSAS,YA VEO QUE TU LO VES DE OTRO MODO Y LA VERDAD TUS CONSEJOS SON BUENOS.........PERO NO PUEDO CAMBIAR LA OPINION DE ESA MUJER.....LO SIENTO,NO PUEDO,LA TENGO ATRAVESADA Y NO PUEDO CON ELLA.

YA SE QUE NO PUEDO DEJAR DE IR A SU CASA....................PERO CADA VEZ ME CUESTA MAS IR.
UNA PREGUNTA...........TU TE LLEVAS BIEN CON TU SUEGRA??............ VA A SER QUE SI!!!

BUENO,HABER SI HABLAMOS........CIAOO.

A
an0N_858273199z
11/11/10 a las 8:24

Por fin una que me compendre!!!!
Muchas gracias,yo veo a mi suegra asi como tu dices,SE HACE MUCHISIMOOOOOO LA VICTIMA,siempre que voy a su casa me dice:AY, HE ESTADO MAS MALA QUE NÁ!!CLARO COMO NO PARO DE CALENTARME LA CABEZA POR TODO!!o me suelta:::YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS ME METAN EN UN ASILO,YO QUIERO QUE ME METAN A UNA MUJER Y QUE ME TENGAN BIEN CUIDADA!!!!!!
y yo me pregunto¿¿¿Por que ... me tiene que decir todas esas cosas a mi¿?????Por qué?????
Y lo del sobrino es muy fuerte,la ultima vez que fuí a su casa tenia tomada al nieto y mi novio y yo estabamos entrando por la puerta y va y suelta::::.AYYY,QUE YA VIENE TU TITO POR AHI!!!QUE YA VIENE SU TITO POR AHI!!!CLARO ESQUE EL QUIERE MUCHO A SU TITO,EL QUIERE MUCHO A SU TITO!!!
y a mi ni me nombró!!Vosotros creís que eso es normal???
Asi yo no tengo ganas de pisar esa casa para nada de verdad!!
MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME!!

X
xiang_6286072
12/11/10 a las 10:40
En respuesta a an0N_858273199z

Te llevas bien con tu suegra????
GRACIAS POR TUS CONSEJOS..............PERO ME CALIENTO LA CABEZA MAS QUE TU CON ESTAS COSAS,YA VEO QUE TU LO VES DE OTRO MODO Y LA VERDAD TUS CONSEJOS SON BUENOS.........PERO NO PUEDO CAMBIAR LA OPINION DE ESA MUJER.....LO SIENTO,NO PUEDO,LA TENGO ATRAVESADA Y NO PUEDO CON ELLA.

YA SE QUE NO PUEDO DEJAR DE IR A SU CASA....................PERO CADA VEZ ME CUESTA MAS IR.
UNA PREGUNTA...........TU TE LLEVAS BIEN CON TU SUEGRA??............ VA A SER QUE SI!!!

BUENO,HABER SI HABLAMOS........CIAOO.

Si me calentara la cabeza con segun que cosas... no
no me llevaria bien con ella. Pero como reduzco las cosas a lo que verdaderamente es importante y es a eso a lo que le doy importancia y no a otras cosas, pues asi es que si, que me llevo bien con ella, como no podia ser de otra manera.

Es la madre de la persona a la que quiero, no convivo con ella, no duermo con ella. No veo porque no podria llevarme bien con ella.

Pero hace mucho tambien el comportamiento que tiene mi pareja al respecto. De echo, una pareja no es mas que un equipo, hay cosas en las que yo tengo menos aguante y el sabe darme ese enfoque que hace que lo vea de mejor forma, otras cosas en las que es el quien tiene menos aguante y en las que yo se hacerselas ver de una mejor manera.

Que te dice tu novio al respecto?

Porque llevais 5 años asi... y si no cambias de enfoque, explotaras. Y el problema no es explortar, en si mismo, es hacerlo cuando por ejemplo cuando ya hay hijos de por medio. Explosiones las justas... cordura, dialogo, y coger el toro por los cuernos, con tranquilidad...

Un beso guapa, buen dia.

X
xiang_6286072
12/11/10 a las 10:48

En unos meses...
tendre que darles un visazo... de momento hoy ya he salido calentita de hacienda... se equivocaban en la fecha de recepcion de documentos, con lo que constaba que los presentaba fuera de plazo, y no querian corregir su error...

He tenido que meterle un buen bocinazo al señor don funcionario dels collons, y vaya si me lo ha corregido

Un beso guapisima!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir