Foro / Pareja

Cuando tu hermano es quien te maltrata

Última respuesta: 25 de diciembre de 2018 a las 22:06
R
rowena_9042892
3/3/09 a las 23:57

Sí, es mi hermano quien me ha causado mucho daño y a mi difunta madre. Y lo he podido denunciar por amenazas solo en una ocasión pues los testigos no quieren problemas. Pero además soy víctima de segunda división porque ni las leyes, ni las feministas, ni psicólgas ni mujeres que pueden y saben, con conceden a madres y hermanas maltratadas el lugar que nos corresponden, pues nos relegan a violencia doméstica cuando los malos tratos obedecen a violencia sexista y machista pura y dura. Es decir: que si tu hermano, padre, amigo, pareja, vecino o desconocido, te supera en fuerza física...vete confesandote guapa, que en salud mental, en el hospital o crematorio te hacen hueco. Me gustaría crear un movimiento internetero para poner las cosas en su sitio. Mi miedo, mi imsomnio, mis ansiolíticos, mi depresión es de la misma categoría, de la misma crueldad y dureza que la de un novio quinqui, o un marido sobrao, solo que en mi caso cambia a ser un hermano desalmado. ¿Quien me sigue? ¿hay guerreras por ahí, o qué? ¿estoy en el foro adecuado? Un saludo amargo por ser víctima de segunda división, que ya es decir.

Ver también

La respuesta más útil

A
anara_6949347
25/12/18 a las 22:06

Hoy en día hay muchas campañas para combatir el Bullying en el colegio, pero no se contempla la misma protección cuando el maltratador es un hermano. Yo he sufrido maltrato físico y psicológico durante muchos años; al ser la mayor mis padres me pedían paciencia, que me aguantara, que ya cambiaría, que no sabían cómo hacer con él... y yo tenía miedo cuando me quedaba sola con él, mis amigos alucinaban cuando les contaba. Como se ponía violento con mis padres y les retiraba la palabra durante meses, no me defendían; es muy duro querer a tus padres y sentir al mismo tiempo que te están fallando, que les importa más no perder un hijo que los sentimientos del que está siendo pisoteado. Creo que sólo los que lo hemos sufrido sabemos lo que se siente, lo difícil que nos resulta aprender a defender nuestros derechos, recuperar nuestra autoestima, y la angustia cuando tenemos que volver al ver a ese ser que nos odia sin motivo. Con los años su maltrato se ha vuelto más "inteligente"; aparenta ser normal, pero no nos cruzamos la palabra, y muestra su desprecio y saca su actitud amenazadora en las contadísimas ocasiones en que nos cruzamos sin testigos. Me gustaría mucho que se concienciara a la sociedad sobre este problema para que supieran detectarlo y actuar, y que las víctimas puedan pedir tutela si la familia no les protege. Tal vez se pudiera ayudar a maltratador y maltratado si se llegará a tiempo; en mi caso los psicólogos me dicen que ya no hay solución. 

R
rowena_9042892
4/3/09 a las 9:21

Gracias tapa34!
No, no convivo con el bicho, me echó de la casa de mis padres hace más de veinte años, pero sus amenazas son incesantes y consiguió su propósito: producir en mí un gran desasosiego con pérdida de salud, patrimonio etc. Yo ya he pateado muchas oficinas oficiales y "la peña" no hace nada. La pregunta es: ¿Cuantas madres y hermanas estan soportando lo mismo, pero con grandes condicionamientos morales, religiosos, sociales....no se atreben a denunciar?. ¿Dónde están las tipas que llevan atención a la mujer y que defienden igualdad,que no imponen a nivel estatal las mismas ayudas, el mismo reconocimiento para nosotras, las madres y hermanas maltratadas? Que yo , si me ayudáis no me voy a rendir para pedir lo que es de justicia. ¿Abogados? Te dicen que las leyes están y son así, por eso las mujeres responsables para que a nivel estatal se amplíe la ley de violencia de género, deben trabajar para que así sea: ?No hay tanta feminista y progresista y famosa valiente por ahí? ¿Que hagan algo, porque con tanata droga, por ejemplo, la siguiente puede ser una de ellas, de las magníficas que hablan tan bien y se lo saben todo. Llamad al 016 y preguntad por este asunto; la respuesta es para echar a llorar o beberte un chupito de algo que te ponga contenta, oiga... Un cordial saludo para las foreras de enfemenino y para ti Tapa34

A
an0N_969444099z
4/3/09 a las 12:20

Veo muy bien este mensaje
Te quiero hacer una pregunta: ¿por qué vives con tu hermano?¿qué es lo que te ata a él?

Es muy importante.

Y sí, chica, totalmente de acuerdo contigo en que te hacen sitio en seguida en los centros de salud mental, hospitales y crematorios.....a mí me han hecho mucho sitio.

Yo sé por qué he seguido con mi marido: primero pq me enamoré (amor sin pensar, deslumbramiento), después pq le quería y pensé que podíamos conseguir algo juntos, después por los niños...pq pensé que era posible que sacaran algo bueno de su padre y su madre viviendo juntos.......

Ahora, dime, si quieres: ¿qué es lo que te pasa a ti?

¿no puedes independizarte?

Es importante asumir que tú puedes hacer algo. No esperes a que te rescaten.

suerte y ánimo

A
an0N_969444099z
4/3/09 a las 12:33
En respuesta a rowena_9042892

Gracias tapa34!
No, no convivo con el bicho, me echó de la casa de mis padres hace más de veinte años, pero sus amenazas son incesantes y consiguió su propósito: producir en mí un gran desasosiego con pérdida de salud, patrimonio etc. Yo ya he pateado muchas oficinas oficiales y "la peña" no hace nada. La pregunta es: ¿Cuantas madres y hermanas estan soportando lo mismo, pero con grandes condicionamientos morales, religiosos, sociales....no se atreben a denunciar?. ¿Dónde están las tipas que llevan atención a la mujer y que defienden igualdad,que no imponen a nivel estatal las mismas ayudas, el mismo reconocimiento para nosotras, las madres y hermanas maltratadas? Que yo , si me ayudáis no me voy a rendir para pedir lo que es de justicia. ¿Abogados? Te dicen que las leyes están y son así, por eso las mujeres responsables para que a nivel estatal se amplíe la ley de violencia de género, deben trabajar para que así sea: ?No hay tanta feminista y progresista y famosa valiente por ahí? ¿Que hagan algo, porque con tanata droga, por ejemplo, la siguiente puede ser una de ellas, de las magníficas que hablan tan bien y se lo saben todo. Llamad al 016 y preguntad por este asunto; la respuesta es para echar a llorar o beberte un chupito de algo que te ponga contenta, oiga... Un cordial saludo para las foreras de enfemenino y para ti Tapa34

Chica
a mí en el 016 me ayudaron cuando he llamado para consultar.
Ahora. Veo que no compartes domicilio con tu hermano.
¿por qué hablas con él?¿por qué mantienes la relación si te hace o te ha hecho daño?
Si quieres ponerle una denuncia.....tendrás que ir a un abogado.
Si quieres que haga terapia.....puedes sugerírselo a él o hablar con la gente con la que convive.
Pero para de contar.
¿qué es lo que quieres?
Pq sí...el mundo está lleno de feministas y cuando yo quise solicitar jornada reducida por tener 2 niños pequeños.....no pude (pq me ponían muchísimos problemas y me decían que mi beca no era para eso...mi jefe se llevaba las manos a la cabeza....).
Para que veas.
Así que ponte las pilas. Los demás te darán la ayuda que quieran o deban o puedan. Aprende dónde tienes que pedirla. A veces, incluso, si la pides.....puede perjudicarte más aún. Una cosa es la propaganda que se hace y otra diferente lo que hay al final. como en los anuncios de la tele. Algunas ayudas sociales funcionan (lo sé bien), ......pero algunas.
Eso pasa.
¿has leído por el foro?
mucha suerte y ánimo

A
an0N_969444099z
4/3/09 a las 12:51
En respuesta a an0N_969444099z

Chica
a mí en el 016 me ayudaron cuando he llamado para consultar.
Ahora. Veo que no compartes domicilio con tu hermano.
¿por qué hablas con él?¿por qué mantienes la relación si te hace o te ha hecho daño?
Si quieres ponerle una denuncia.....tendrás que ir a un abogado.
Si quieres que haga terapia.....puedes sugerírselo a él o hablar con la gente con la que convive.
Pero para de contar.
¿qué es lo que quieres?
Pq sí...el mundo está lleno de feministas y cuando yo quise solicitar jornada reducida por tener 2 niños pequeños.....no pude (pq me ponían muchísimos problemas y me decían que mi beca no era para eso...mi jefe se llevaba las manos a la cabeza....).
Para que veas.
Así que ponte las pilas. Los demás te darán la ayuda que quieran o deban o puedan. Aprende dónde tienes que pedirla. A veces, incluso, si la pides.....puede perjudicarte más aún. Una cosa es la propaganda que se hace y otra diferente lo que hay al final. como en los anuncios de la tele. Algunas ayudas sociales funcionan (lo sé bien), ......pero algunas.
Eso pasa.
¿has leído por el foro?
mucha suerte y ánimo

Copio
el 016 está para la violencia de género, según acabo de mirar.

Y copio una definición que encontré de lo que se considera violencia de género:

"La violencia de género tiene que ver con la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc. "

Ahora, tendrás que pedir ayuda, teniendo esto en cuenta....en sitios especializados en violencia doméstica.....pero es que tampoco vives con tu hermano!! Infórmate. Sin que te duela.

Porque las leyes son las leyes. Y todos estamos sujetos a ellas. Hay cosas denunciables y cosas que no lo son. Cosas en las que te van a ayudar y cosas en las que no....infórmate. En la web he encontrado yo lo del 016.
suerte

A
atsuko_5645008
14/7/10 a las 12:20

A mi tambien
hola soy una chica de 33 años que con la crisis ha tenido que volver a su casa con su madre y hermano que ya me pegaban antes y me obligaron a abortar pero no tenia donde ir ni dinero.
el tema es que llevo dos meses y llevo soportando palizas de mi hermano continuamente, la ultima ayer por decir que no me gustaba elfutbol, me pateo la cabeza y todo el cuerpo, me echo agua hirviendo enla mano, me dio puñetazos a mi gato le pego patadas y llame a la policia y lo unico que me dijeron es que fuera a presentar un parte de lesiones pero que si le denunciaba tenia que seguir viviendo con el maltratador o sea mi hermano hasta que saliera el juicio y claro como iba ha hacer yo eso entonces me mata, y encima pedi refugio en una casa de acogida a la policia y me dijeron que no y en el 112 o 016 igual porque dicen que es maltrato familiar y para eso no hay casas de acogida que me las apñara sola entonces que me toca aguantar las palizas constantes dia a dia hasta que me mate , no se espero que alguien pueda ayudarme

A
armine_8559864
3/11/11 a las 14:33

Mi hermano me maltrató toda mi infancia y adolescencia
mi hermano me estuvo maltratando físicamente toda mi infancia y adolescencia hasta que me fui de casa harta hundida. Ahora tengo 36 años, estoy casada y tengo un bebe precioso, con mi hermano no me hablo, no lo considero hermano port todo el daño que me hizo, tengo mis épocas en que cuando recuerdo cuando me pegaba y no dejo de llorar. Por qué? por qué mis padres no me protegieron? no le cuadraron o le dijeron que no podía hacerme eso? aún hoy me pregunto cómo lo permitieron

A
armine_8559864
3/11/11 a las 23:17

Estoy de acuerdo
me siento identificada con tu mensaje, mi hermano me pegó durante toda mi niñez y adolescencia hasta que me fui de casa harta y hundida. Obviamente él me superaba en fuerza física y se dedicaba a empujarme contra los muebles, darme puñetazos, insultarme, etc...Si yo le decía que me dejara, él me daba otro golpe.
Esto es violencia de género y se les debería tratar y juzgar como a los maltratadores maridos o parejas o exparejas.

A
an0N_692582599z
4/11/11 a las :04
En respuesta a armine_8559864

Estoy de acuerdo
me siento identificada con tu mensaje, mi hermano me pegó durante toda mi niñez y adolescencia hasta que me fui de casa harta y hundida. Obviamente él me superaba en fuerza física y se dedicaba a empujarme contra los muebles, darme puñetazos, insultarme, etc...Si yo le decía que me dejara, él me daba otro golpe.
Esto es violencia de género y se les debería tratar y juzgar como a los maltratadores maridos o parejas o exparejas.

¿con tus padres te hablas?
?

A
armine_8559864
4/11/11 a las 11:58
En respuesta a an0N_692582599z

¿con tus padres te hablas?
?

Hola
Hola muchasarah, cuando yo lloraba mi padre me enviaba al lavabo con la luz apagada y me decía que cuando acabase de llorar saliera, ahora ya de adulta y siendo madre me pregunto cómo podían tratarme así? si un hijo es lo más maravilloso que te pueda pasar. Mi padre me insultaba, me decía que "la carne de burro no es transparente", si mi hermano me empujaba o me torcía los dedos porque le daba la gana, él no hacía nada, se debía pensar que era normal, etc. Luego mi padre se fue de casa y no ha vuelto a aparecer. Mi madre nunca le cuadró, ni a mi hermano ni a él, era como si les tuviera miedo, pero yo pienso: si ves que tu hija lo pasa mal, está triste porque mi "hermano" me trataba así por qué no hizo nada? Me fui de casa a los 21, hoy tengo 36, mi pareja es muy bueno, todo lo contrario de mi "padre" y mi "hermano", a los que no perdonare nunca todo lo que me hicieron, tengo un bebe que hará un año y nunca permitiría lo que mis padres hicieron. Con mi madre la relación es fría, si he sacado el tema para decirle porque no me protegió, me dice que la deje en paz, etc,... Tengo mucho resentimiento hacia ella, hablamos lo justo y ella actua como si no hubiese pasado nada.

B
bizen_6868500
4/11/11 a las 16:37

La violencia es violencia,
venga de donde venga.

Tu caso retrata lo incompleto y sectario de una legislación que sólo combate a una parte de la misma.

Debería de ser lo mismo un marido, que un padre, que un hermano, que una madre, esposa,...

Luego habría que valorar si se convive con el/la agresor/a, las relaciones de dependencia existentes entre ambos, la existencia o no de vínculos afectivos, la capacidad de infringir daño físico o psicológico,...

Pero esta sociedad en la que vives ha preferido discriminar entre víctimas de primera, segunda y tercera clase, y protege a unos agresores, y a otros no tanto.

Tu petición es de lógica pura y dura, pero opino que no serás protegida debidamente hasta dentro de muchos años, cuando esta sociedad haya madurado más, y se haya liberado de ciertos complejos que aún tiene.

Aunque para tí puede ser tarde...

Siempre te queda la justicia ordinaria, como al común de los mortales. Lo cual no es demasiado...

Aún así, pon tierra de por medio con tu hermano. Y con todos aquellos que te hagan sufrir, sean quienes sean.

Un abrazo.

A
an0N_692582599z
4/11/11 a las 17:33
En respuesta a bizen_6868500

La violencia es violencia,
venga de donde venga.

Tu caso retrata lo incompleto y sectario de una legislación que sólo combate a una parte de la misma.

Debería de ser lo mismo un marido, que un padre, que un hermano, que una madre, esposa,...

Luego habría que valorar si se convive con el/la agresor/a, las relaciones de dependencia existentes entre ambos, la existencia o no de vínculos afectivos, la capacidad de infringir daño físico o psicológico,...

Pero esta sociedad en la que vives ha preferido discriminar entre víctimas de primera, segunda y tercera clase, y protege a unos agresores, y a otros no tanto.

Tu petición es de lógica pura y dura, pero opino que no serás protegida debidamente hasta dentro de muchos años, cuando esta sociedad haya madurado más, y se haya liberado de ciertos complejos que aún tiene.

Aunque para tí puede ser tarde...

Siempre te queda la justicia ordinaria, como al común de los mortales. Lo cual no es demasiado...

Aún así, pon tierra de por medio con tu hermano. Y con todos aquellos que te hagan sufrir, sean quienes sean.

Un abrazo.

Eres un hipócrita, formontan
Por todas partes manifiestas tu condición de mandefender atacando la ley de violencia de género entre parejas ¿y ahora vienes a reivindicarla para hermanos?

Te recomiendo que leas lo que son violencia de género y violencia doméstica; y comprenderás que ambas están perfectamente tipificadas y cubren muy ampliamente a la víctima siempre que nuestro sistema garantista no proteja en exceso al agresor.

Que es precisamente lo que le ha ocurrido a nuestra compañera trucada: si te tomas la molestia de leer de nuevo su mensaje, verás que no pudo denunciar más que una vez y que los testigos no quisieron involucrarse. ¿Qué podía hacer la justicia en su caso?

B
bizen_6868500
5/11/11 a las 11:13
En respuesta a an0N_692582599z

Eres un hipócrita, formontan
Por todas partes manifiestas tu condición de mandefender atacando la ley de violencia de género entre parejas ¿y ahora vienes a reivindicarla para hermanos?

Te recomiendo que leas lo que son violencia de género y violencia doméstica; y comprenderás que ambas están perfectamente tipificadas y cubren muy ampliamente a la víctima siempre que nuestro sistema garantista no proteja en exceso al agresor.

Que es precisamente lo que le ha ocurrido a nuestra compañera trucada: si te tomas la molestia de leer de nuevo su mensaje, verás que no pudo denunciar más que una vez y que los testigos no quisieron involucrarse. ¿Qué podía hacer la justicia en su caso?

Si hubiera sido su marido a quien hubiera denunciado,
sabes que el resultado de su denuncia habría sido otro; los testigos en este caso no habrían sido tan importantes, y se habrían tomado medidas.

Sé lo que es la violencia, y conozco la legislación, aunque no sea procurador (sic). Venga de donde venga, hay que atajarla, porque una ley que discrimina entre un tipo de víctimas u otras, un tipo de agresores y otros, sólo por su sexo actual (que no género), siempre generará un sin fin de desigualdades, que es precisamente lo que pretende combatir.

Te invito a que te indignes por igual con todo tipo de víctimas, sean hombres o mujeres, niños o adultos, de aquí o de allá. No sé donde ves que reivindico esa ley para los hermanos, pero sí se evidencia la contradicción de la misma, dado que depende de quien te agreda, la protección y la condena son diferentes, y eso debería estar en función de parámetros objetivos para cada caso de violencia, no políticos.

Pareces estar en guerra contra unos tales "mandefenders." Debe de ser cosa de la Supermente. Hay otros que hablan de "feminazis."

No sé por que tipo de sociedad dividida en bandas y bandos abogáis ambos.

Para mí es más sencillo. Mucho más sencilo...

Un abrazo, Sarah.

N
neria_9101010
30/11/11 a las 20:01

Que feo los que nos pasa.....
hola....necesito ayuda estoy muy mal....mi hermano no tiene limites..es drogadicto..alcoholico..golpea dor....violento...me pego de chica un monton de veces me falto el respeto me insulto...ma maltrato...y aun hasta ahora lo quiere seguir haciendo...solo que yo ya estoy casada..y mi marido intento defenderme un muchas veces...pero mi familia (menos mi papá)..estan de su lado ..no quieren discuciones no quieren que nadie haga nada al respecto..y hacen oidos sordos de cuando le queres decir de tu pasado....y la verdad tengo miedo....de ir a la justicia y que no se haga nada...y que el vuelva peor con mas violencia.....y yo tengo un bb y temo tambien por el....que se vengue de mi atraves de el.....estoy muy asustada que debo hacer?...que puedo hacer??....esta bien que haga la denuncia??....mi familia solo quiere que hable del tema y nada mas...que las cosas asi se solucionan...pero el tiene casi 40años... NO CAMBIO NUNCA CON TODAS LAS CHARLAS QUE TUVIMOS ...NECESITO AYUDA!!! POR FAVOR.....

L
loyola_6292441
3/1/13 a las 1:57

Bueno.
Hola, trucada. He estado (y estoy) en tu misma situación y la verdad que es complicado porque no solamente sos víctima de violencia sino que además es difícil encontrar ayuda porque suele ser catalogado como violencia doméstica, cuando en verdad es violencia de género.
Hasta que nos hagan un lugar en el sistema, mucha fuerza.

A
an0N_537454699z
12/2/13 a las 21:57
En respuesta a loyola_6292441

Bueno.
Hola, trucada. He estado (y estoy) en tu misma situación y la verdad que es complicado porque no solamente sos víctima de violencia sino que además es difícil encontrar ayuda porque suele ser catalogado como violencia doméstica, cuando en verdad es violencia de género.
Hasta que nos hagan un lugar en el sistema, mucha fuerza.

Bueno
Hola ando en la misma situacion que tu tengo un hermano que nada mas que hace pegarme por tonterias como hacer la cama , no cambiar el canal de la tele tengo 11 años y el 15 y su fuerza es superior a la mia y estoi jarta de que el me pege como me pega pulletazos patadas ... tortazos .. amenazas y yo solo quiero tener la edad suficiente pars poder denunciarlo por violencia de genero porque la verdad me esta causando problemas sicologicos

B
bizen_6868500
16/2/13 a las 11:22
En respuesta a an0N_537454699z

Bueno
Hola ando en la misma situacion que tu tengo un hermano que nada mas que hace pegarme por tonterias como hacer la cama , no cambiar el canal de la tele tengo 11 años y el 15 y su fuerza es superior a la mia y estoi jarta de que el me pege como me pega pulletazos patadas ... tortazos .. amenazas y yo solo quiero tener la edad suficiente pars poder denunciarlo por violencia de genero porque la verdad me esta causando problemas sicologicos

Si fueras tú
la que tuviera 15 años y él 11, tendrías más fuerza que él...

Si entonces tú lo pegaras ¿tambíén te podría denunciar por violencia de género al ser mayor?

A
abby_9566559
11/6/13 a las 17:10

Maltrato
amiga he entrato a este sitio por desesperacion y me encontre con tu nota. a mi me maltratan psicologicamente mi madre y mi hermana, mi madre me golpeo desde muy chica, y mi hermana me destrata,ambas me insultan y son tan que hasta mi hija de 22 años la tiene engañada. mi hermana me estafo hace años con una tarjeta credito,etc etc
y ahora que mi madre esta muyenferma, pretende hacerme creer que soy su esclava estoy haciendo terapia y gracias a una amiga y mi prima de a poco voy tomando distancia , mientras paso a ser la mala de la pelicula. Busca ayuda en gente cercana , amigas sobre todo, aunque no van a creerte todo, lee el libro LA ARMADURA DE HIERRO. mantengamonos en contacto. fuerte abrazo

N
nilza_8285841
13/9/15 a las 16:07

Maltrato
Necestio ayuda..mi hermano hace un año vino de colombia..y ya no me lo aguanto más me insulta me amenaza y en la casa se cree el rey estoy arta...insulta a mi madre le dice cosas muy feas ...consejos por favor

H
haby_7980846
14/9/15 a las 12:32

Vivir con adictos
Mi hermano consume cocaina y alcohol desde hace 20 años, estuvo internado, con psiquiatra, medicacion etc, pero como no tiene voluntad de salir y es mayor de edad no lo pueden obligar! Y mientrad tanto me tengo que bancar que cada vez que anda atacado me tire con cosas o directamente me pegua y dice que a las put... como yo hay que matarlas a todas, realmente estoy cansada porq ya no tengo 12 años antes me pegaba lloraba un rato y listo pero ahora cada paliza me duele 1 mes y ni hablemos de la tristeza que me provoca que mi propia sangre se ensañe tanto conmigo.
Nunca tuve un novio violento y me tengo que bancar a este tipo agrediendome no aguanto mas

H
hadda_5386559
24/8/16 a las 14:25
En respuesta a haby_7980846

Vivir con adictos
Mi hermano consume cocaina y alcohol desde hace 20 años, estuvo internado, con psiquiatra, medicacion etc, pero como no tiene voluntad de salir y es mayor de edad no lo pueden obligar! Y mientrad tanto me tengo que bancar que cada vez que anda atacado me tire con cosas o directamente me pegua y dice que a las put... como yo hay que matarlas a todas, realmente estoy cansada porq ya no tengo 12 años antes me pegaba lloraba un rato y listo pero ahora cada paliza me duele 1 mes y ni hablemos de la tristeza que me provoca que mi propia sangre se ensañe tanto conmigo.
Nunca tuve un novio violento y me tengo que bancar a este tipo agrediendome no aguanto mas

Maltratada por mi hermano
Necesito que alguien me ayude. Tengo 14 años, mi hermano tiene casi 17, llevo toda mi vida aguantando sus humillaciones, insultos, maltratos, y es que nadie me ayuda, ni siquiera mi familia. Cuando él está delante de familiares es el niño bueno, pero cuando estamos solos o cualquier cosa similar, me llama gorda, fea, se pone a tocarme, me manda a hacer cosas y si no los hago me pega, etc. Y no me pega como un niño chico, que aunque tenga esa mentalidad, me pega en la cara, en la boca, nariz, en el cuerpo, y si es cierto que gracias a Dios no me ha dejado cicatriz de nada, porque no ha llegado a más que eso. Y es que estoy cansada de que se invente cosas de mi, y que le diga a mi madre que si yo estoy fumando, que si me drogo, que si me saco fotos comprometidas, lo que ninguna de esas cosas es cierta, y estoy realmente cansada. Llego a un punto que no se que hacer. Y luego veo a mis amigas que se llevan genial con sus hermanos, y yo pensar que no puedo pedirle consejo, hablar con él, ayudarnos el uno al otro, es muy triste. Y mi madre también ha sufrido maltratos por su parte, pero por ahora no le ha hecho nada este último año. Necesito que alguien me ayude!

A
awallaby_3c26a1z
11/11/16 a las 6:23
En respuesta a rowena_9042892

Sí, es mi hermano quien me ha causado mucho daño y a mi difunta madre. Y lo he podido denunciar por amenazas solo en una ocasión pues los testigos no quieren problemas. Pero además soy víctima de segunda división porque ni las leyes, ni las feministas, ni psicólgas ni mujeres que pueden y saben, con conceden a madres y hermanas maltratadas el lugar que nos corresponden, pues nos relegan a violencia doméstica cuando los malos tratos obedecen a violencia sexista y machista pura y dura. Es decir: que si tu hermano, padre, amigo, pareja, vecino o desconocido, te supera en fuerza física...vete confesandote guapa, que en salud mental, en el hospital o crematorio te hacen hueco. Me gustaría crear un movimiento internetero para poner las cosas en su sitio. Mi miedo, mi imsomnio, mis ansiolíticos, mi depresión es de la misma categoría, de la misma crueldad y dureza que la de un novio quinqui, o un marido sobrao, solo que en mi caso cambia a ser un hermano desalmado. ¿Quien me sigue? ¿hay guerreras por ahí, o qué? ¿estoy en el foro adecuado? Un saludo amargo por ser víctima de segunda división, que ya es decir.

Hola, sigues ahí???
tengo el mismo problema con mi hermano de maltrato físico y psicologico, me da miedo, no cruzó ni la mirada con él porque me intimida y no sé por dónde me va a salir. 

A
awallaby_3c26a1z
11/11/16 a las 6:28

Hay alguien ahí?..
tengo 37 años y llevo toda la vida agredida física y verbalmente por mi hermano.....

A
aturtle_6d02c5z
21/11/16 a las 14:38
En respuesta a rowena_9042892

Sí, es mi hermano quien me ha causado mucho daño y a mi difunta madre. Y lo he podido denunciar por amenazas solo en una ocasión pues los testigos no quieren problemas. Pero además soy víctima de segunda división porque ni las leyes, ni las feministas, ni psicólgas ni mujeres que pueden y saben, con conceden a madres y hermanas maltratadas el lugar que nos corresponden, pues nos relegan a violencia doméstica cuando los malos tratos obedecen a violencia sexista y machista pura y dura. Es decir: que si tu hermano, padre, amigo, pareja, vecino o desconocido, te supera en fuerza física...vete confesandote guapa, que en salud mental, en el hospital o crematorio te hacen hueco. Me gustaría crear un movimiento internetero para poner las cosas en su sitio. Mi miedo, mi imsomnio, mis ansiolíticos, mi depresión es de la misma categoría, de la misma crueldad y dureza que la de un novio quinqui, o un marido sobrao, solo que en mi caso cambia a ser un hermano desalmado. ¿Quien me sigue? ¿hay guerreras por ahí, o qué? ¿estoy en el foro adecuado? Un saludo amargo por ser víctima de segunda división, que ya es decir.

hola  me pasa lo mismo....toda  mi vida recibi  golpes y maltratos  de mi hermano y mi madre.   a los 17 me fui  de mi casa.   hoy tengo 33....mi padre  que  se separo  de mi madre  hace 28 años y se  enfermo  ahora. me hizo tener  contacto  de nuevo   con  mi hermano... el cual volvio  a sus  agresiones y maltratos e intento golpearme nuevamente..... ah abusado  de mi psicologicamente y agredido fisicamente..... durante  años...me castigaba   de mil maneras...ahora volvio otra  vez. hasta  me quizo pegar discutiendo  un tema  de salud  de mi padre.  no puedo  ir  a cuidar  ami papa de su post operatorio  por miedo  a encontrarlo.... podra  hacerce una orden  de retriccion o perimetral...de acercamiento  o algo asi???'  se lo que pasaste por  que  a mi me paso.....gracias

H
hubert_760423
12/6/17 a las 16:10
En respuesta a rowena_9042892

Sí, es mi hermano quien me ha causado mucho daño y a mi difunta madre. Y lo he podido denunciar por amenazas solo en una ocasión pues los testigos no quieren problemas. Pero además soy víctima de segunda división porque ni las leyes, ni las feministas, ni psicólgas ni mujeres que pueden y saben, con conceden a madres y hermanas maltratadas el lugar que nos corresponden, pues nos relegan a violencia doméstica cuando los malos tratos obedecen a violencia sexista y machista pura y dura. Es decir: que si tu hermano, padre, amigo, pareja, vecino o desconocido, te supera en fuerza física...vete confesandote guapa, que en salud mental, en el hospital o crematorio te hacen hueco. Me gustaría crear un movimiento internetero para poner las cosas en su sitio. Mi miedo, mi imsomnio, mis ansiolíticos, mi depresión es de la misma categoría, de la misma crueldad y dureza que la de un novio quinqui, o un marido sobrao, solo que en mi caso cambia a ser un hermano desalmado. ¿Quien me sigue? ¿hay guerreras por ahí, o qué? ¿estoy en el foro adecuado? Un saludo amargo por ser víctima de segunda división, que ya es decir.

Busco como denunciar a mi propio hermano y me encuentro este mensaje.
Hablas de los hombre, del machismo, de su fuerza... pero nunca se habla de las mujeres.
Me llamo Pedro y tengo una discapacidad fisica elevada. En estos ul!@#*!s dos años estoy en tratamiento en salud mental, medicado por supuesto con ansioliticos, antidepresivos y tambien antipsicoticos. 
Tengo un hermano ( un mal bicho) casado con una paraguaya ( que es la hermana de Lucifer).
Llevo meses aguantando de la Señora Lourdes Beatriz sus insultos y por ul!@#*! mañana martes, hace ocho dias que enta señora y el mal bicho de mi hermano entraron a saco en la casa de mi madre.
Registraron todos los cajones de la casa, me insultaron, me acusaron de maltratos, de que estaba matando a nuestra madre (cuando yo soy solo el que se ocupa de ella) se rieron de mi discapacidad, levanto la mamo para intentar golpear a una señora de 88 años de edad ( que se esta quedando ciega).
Y si preguntas ¿Por que no llame a la policia?. Me quitaron el movil.
Y todo amparado por ser mujer y tener al lado al cornudo de su esposo que es mi hermano.
Aunque algo salio bien tento un testigo y una señora de 88 años que no quiere ver a su hijo en el juzgado.
Esto multiplicalo por diez y luego hablar de maltrato.
 

H
hubert_760423
12/6/17 a las 16:15
En respuesta a rowena_9042892

Sí, es mi hermano quien me ha causado mucho daño y a mi difunta madre. Y lo he podido denunciar por amenazas solo en una ocasión pues los testigos no quieren problemas. Pero además soy víctima de segunda división porque ni las leyes, ni las feministas, ni psicólgas ni mujeres que pueden y saben, con conceden a madres y hermanas maltratadas el lugar que nos corresponden, pues nos relegan a violencia doméstica cuando los malos tratos obedecen a violencia sexista y machista pura y dura. Es decir: que si tu hermano, padre, amigo, pareja, vecino o desconocido, te supera en fuerza física...vete confesandote guapa, que en salud mental, en el hospital o crematorio te hacen hueco. Me gustaría crear un movimiento internetero para poner las cosas en su sitio. Mi miedo, mi imsomnio, mis ansiolíticos, mi depresión es de la misma categoría, de la misma crueldad y dureza que la de un novio quinqui, o un marido sobrao, solo que en mi caso cambia a ser un hermano desalmado. ¿Quien me sigue? ¿hay guerreras por ahí, o qué? ¿estoy en el foro adecuado? Un saludo amargo por ser víctima de segunda división, que ya es decir.

Busco como denunciar a mi propio hermano y me encuentro este mensaje.
Hablas del hombre, del machismo, de su fuerza... pero nunca se habla de las mujeres.
Me llamo Pedro y tengo una discapacidad física elevada. En estos úl!@#*!s dos años estoy en tratamiento en salud mental, medicado por supuesto con ansiolíticos, antidepresivos y también antipsicóticos. 
Tengo un hermano (un mal bicho) casado con una paraguaya (que es la hermana de Lucifer).
Llevo meses aguantando de la Señora Lourdes Beatriz sus insultos y por ul!@#*! mañana martes, hace ocho días que esta señora y el mal bicho de mi hermano entraron a saco en la casa de mi madre.
Registraron todos los cajones de la casa, me insultaron, me acusaron de maltratos, de que estaba matando a nuestra madre (cuando yo soy solo el que se ocupa de ella) se rieron de mi discapacidad, levanto la mamo para intentar golpear a una señora de 88 años de edad (que se está quedando ciega).
Y si preguntas ¿Por qué no llame a la policía? Me quitaron el móvil.
Y todo amparado por ser mujer y tener al lado al cornudo de su esposo que es mi hermano.
Aunque algo salió bien tentó un testigo y una señora de 88 años que no quiere ver a su hijo en el juzgado.
Esto multiplícalo por diez y luego hablar de maltrato.

 

E
eukene_6525919
2/7/17 a las :56

No te vayas estamos muchas contigo y como tu y el maltrato psicológico de un hermano mayor duran5e toooda mi infancia un bullyng continuo q nos ha minado la autoestima incluso con secuelas ya de mayores a la hora de trabajos o parejas fracasadas. Sólo por haber sido niñas mujeres y menores es violencia sexista de género y en el ámbito doméstico w más da q no estés casada . A los menores se les debe proteger y luego de mayores respetarnos como mujeres 

E
eukene_6525919
2/7/17 a las :56

No te vayas estamos muchas contigo y como tu y el maltrato psicológico de un hermano mayor duran5e toooda mi infancia un bullyng continuo q nos ha minado la autoestima incluso con secuelas ya de mayores a la hora de trabajos o parejas fracasadas. Sólo por haber sido niñas mujeres y menores es violencia sexista de género y en el ámbito doméstico w más da q no estés casada . A los menores se les debe proteger y luego de mayores respetarnos como mujeres 

P
parisa_2848822
1/4/18 a las 8:31
En respuesta a rowena_9042892

Sí, es mi hermano quien me ha causado mucho daño y a mi difunta madre. Y lo he podido denunciar por amenazas solo en una ocasión pues los testigos no quieren problemas. Pero además soy víctima de segunda división porque ni las leyes, ni las feministas, ni psicólgas ni mujeres que pueden y saben, con conceden a madres y hermanas maltratadas el lugar que nos corresponden, pues nos relegan a violencia doméstica cuando los malos tratos obedecen a violencia sexista y machista pura y dura. Es decir: que si tu hermano, padre, amigo, pareja, vecino o desconocido, te supera en fuerza física...vete confesandote guapa, que en salud mental, en el hospital o crematorio te hacen hueco. Me gustaría crear un movimiento internetero para poner las cosas en su sitio. Mi miedo, mi imsomnio, mis ansiolíticos, mi depresión es de la misma categoría, de la misma crueldad y dureza que la de un novio quinqui, o un marido sobrao, solo que en mi caso cambia a ser un hermano desalmado. ¿Quien me sigue? ¿hay guerreras por ahí, o qué? ¿estoy en el foro adecuado? Un saludo amargo por ser víctima de segunda división, que ya es decir.

Estoy en tu misma situación, solo que mas grave

A
anara_6949347
25/12/18 a las 22:06
Mejor respuesta

Hoy en día hay muchas campañas para combatir el Bullying en el colegio, pero no se contempla la misma protección cuando el maltratador es un hermano. Yo he sufrido maltrato físico y psicológico durante muchos años; al ser la mayor mis padres me pedían paciencia, que me aguantara, que ya cambiaría, que no sabían cómo hacer con él... y yo tenía miedo cuando me quedaba sola con él, mis amigos alucinaban cuando les contaba. Como se ponía violento con mis padres y les retiraba la palabra durante meses, no me defendían; es muy duro querer a tus padres y sentir al mismo tiempo que te están fallando, que les importa más no perder un hijo que los sentimientos del que está siendo pisoteado. Creo que sólo los que lo hemos sufrido sabemos lo que se siente, lo difícil que nos resulta aprender a defender nuestros derechos, recuperar nuestra autoestima, y la angustia cuando tenemos que volver al ver a ese ser que nos odia sin motivo. Con los años su maltrato se ha vuelto más "inteligente"; aparenta ser normal, pero no nos cruzamos la palabra, y muestra su desprecio y saca su actitud amenazadora en las contadísimas ocasiones en que nos cruzamos sin testigos. Me gustaría mucho que se concienciara a la sociedad sobre este problema para que supieran detectarlo y actuar, y que las víctimas puedan pedir tutela si la familia no les protege. Tal vez se pudiera ayudar a maltratador y maltratado si se llegará a tiempo; en mi caso los psicólogos me dicen que ya no hay solución. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook