Foro / Pareja

Cuando pedis "ir mas lento" (mujeres)

Última respuesta: 30 de mayo de 2019 a las 21:01
S
sion_6123844
30/7/13 a las 12:31

Hola a tod@s.

Os explico muy resumidamente mi experiencia y a ver si podéis decirme si alguna vez habéis pedido "ir mas lento" que es lo que os pasaba por la cabeza.

Me ahorro detalles para que el post no sea eterno. Simplemente contaros que conocí a una chica a través de twitter. Despues de mil conversaciones, decidimos quedar, y pasó lo que tenia que pasar. A partir de ahí una tromba de sentimientos. Todo super fuerte y pasional. La verdad, los dos nos quedamos muy "pillados", y lo mas curioso es que todo eso en apenas 1 mes.

A pesar de todo, ahora esta chica me pide "ir mas despacio". Creo que se ha agobiado, sobretodo porqué los dos somos personas bastante independientes y este mes ha sido de locos emocionalmente hablando.

Para mi ha sido un "palo" porqué realmente me he enamorado hasta las trancas.

Tengo miedo que sea el principio del fin, y no se que pensar.

Cuando alguna vez habéis pedido "ir despacio" que os pasaba por la cabeza? que pensabais? que necesitabais?

Tengo que distanciarme del todo para que realmente vea que está tan enamorada como yo?

Me ayudaria saber que pensais.

Muchas gracias!!!

Ver también

La respuesta más útil

S
sion_6123844
30/7/13 a las 13:51
En respuesta a fanka_5418753

Espacio
Simplemente eso, cuando decimos ir mas despacio necesitamos que la otra persona este ahí pero sin agobios, que las cosas vayan sucediendo como tengan que suceder no planearlas o apurarla, dale algo de espacio, tratala con cariño y preocupate por ella pero no la agobies.

Espacio
Lo entiendo, pero me cuesta entender la situación porquè a mi lo que me apetece es verla y estar con ella, y el hecho que ella pida espacio lo traduzco como que no tiene las mimas ganas que yo de estar conmigo. Ese es el problema.

F
fanka_5418753
30/7/13 a las 13:17

Espacio
Simplemente eso, cuando decimos ir mas despacio necesitamos que la otra persona este ahí pero sin agobios, que las cosas vayan sucediendo como tengan que suceder no planearlas o apurarla, dale algo de espacio, tratala con cariño y preocupate por ella pero no la agobies.

S
sion_6123844
30/7/13 a las 13:51
Mejor respuesta
En respuesta a fanka_5418753

Espacio
Simplemente eso, cuando decimos ir mas despacio necesitamos que la otra persona este ahí pero sin agobios, que las cosas vayan sucediendo como tengan que suceder no planearlas o apurarla, dale algo de espacio, tratala con cariño y preocupate por ella pero no la agobies.

Espacio
Lo entiendo, pero me cuesta entender la situación porquè a mi lo que me apetece es verla y estar con ella, y el hecho que ella pida espacio lo traduzco como que no tiene las mimas ganas que yo de estar conmigo. Ese es el problema.

S
sion_6123844
30/7/13 a las 15:38

Entonces...
Y que hago? Le hablo menos? Porque lo de volver a quedar ni que sea para tomar una cerveza ni se me pasa por la cabeza a no ser que lo proponga ella.

S
sheyla_8775841
30/7/13 a las 17:57
En respuesta a sion_6123844

Espacio
Lo entiendo, pero me cuesta entender la situación porquè a mi lo que me apetece es verla y estar con ella, y el hecho que ella pida espacio lo traduzco como que no tiene las mimas ganas que yo de estar conmigo. Ese es el problema.

A lo mejor solo es miedo
quien sabe... igual lo que le pasa es que ha sufrido antes o tiene miedo de estar sintiendo algo tan fuerte y que acabe tan rapido como empezo... no te agobies, no quiere alejarse, solo quiere ir más despacio... prueba a darle eso.. igual las cosas son más simples de lo que parecen y a ti te asusta que signifique algo más que no te gustaría... yo no he pedido a nadie ir más despacio, pero si usaba mucho la expresión "tiempo al tiempo"... que para mi significa dejar que las cosas sigan su ritmo por si solas, sin quemarlas demasiado rapido...

igual solo quiere preservar lo que pueda surgir entre ustedes, se positivo

N
naziha_9566674
30/7/13 a las 22:23

Hola
Creo que a pesar de esa atraccion inicial ella no esta tan enamorada e ilusionada como tu por eso pide ir despacio tu estas mas entusiasmado mas motivado mas enamorado y solo quieres verla pero quiza ella todavia no se siente asi y por eso te dijo eso.

S
sion_6123844
31/7/13 a las 8:21

Haya paz...
Obviamente yo no he hablado de amor. Hablar de amor despues de un mes de relación me parece bastante inmaduro, ya que una cosa es enamorarse y otra quererse. Para lo segundo hace falta tiempo y compartir experiencias y muchas otras cosas.

Aquí la cuestión es que en este mes hemos experimentado con la misma intensidad (porque lo hemos hablado) un sinfin de sentimientos y que al llegar cierto punto, por un lado yo hubiera mantenido el ritmo y ella reconoce que el tema la ha superado y quiere tomarselo con mas calma.

Seguimos hablando a diario, es mas, siempre es ella la que me habla, y soy yo el que intento cortar un poco la comunicación. El miedo que tengo es que con la situación actual ella se acomode y tenga suficiente con solo hablar. A mi me costaria creerlo despues de lo vivido este mes, pero claro, yo no estoy en su mente.

Mi pregunta radicaba en si alguna vez como mujeres habiais pedido "ir mas despacio" era como una excusa, por llamarlo de alguna manera, o realmente aquella persona os gustaba mucho pero lo habiáis hecho por el vértigo que probocaba como se habían sucedido los acontecimientos.

S
sion_6123844
2/8/13 a las 14:48
En respuesta a sheyla_8775841

A lo mejor solo es miedo
quien sabe... igual lo que le pasa es que ha sufrido antes o tiene miedo de estar sintiendo algo tan fuerte y que acabe tan rapido como empezo... no te agobies, no quiere alejarse, solo quiere ir más despacio... prueba a darle eso.. igual las cosas son más simples de lo que parecen y a ti te asusta que signifique algo más que no te gustaría... yo no he pedido a nadie ir más despacio, pero si usaba mucho la expresión "tiempo al tiempo"... que para mi significa dejar que las cosas sigan su ritmo por si solas, sin quemarlas demasiado rapido...

igual solo quiere preservar lo que pueda surgir entre ustedes, se positivo

Se acabó...
Bueno, después de 1 semana pasánsolo bastante mal en una situación de indefinición, dónde hablabamos cada dia pero como que no era igual que antes, hoy he querido que nos sinceraramos. No aguantaba mas. Queria saber si este distanciamiento era su manera de ir "con mas calma" o simplemente era el principio del fin.
Pues bién, me ha dicho que "No me hecha de menos como antes", que no sabe que ha pasado (realmente la creo) pero que tan rápida fue la subida como la bajada.

Le intento buscar explicación y la verdad, no la emcuentro. Creéis que dos personas en un mes se pueden enamorar hasta las trancas y a la misma velocidad que uno de ellos se desencante? Porque esto es lo que ha pasado.

Ahora estoy muy triste, pero como minimo no tengo esa incertidumbre en el cuerpo, mirando de manera compulsiva el mobil cada 5', para saber si tenia un mensaje suyo. Eso tampoco era vida.

Solo espero que a mi tambien me resulte tan rápido como a ella desenamorarme, aunque tengo mis dudas.

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

B
bei_7249760
16/2/15 a las 19:56

En la misma situación
Lo mio es algo muy parecido pero primero la conoci por Internet y después nos vimos, a los dos días de vernos , me dijo que quería ir más lento, la verdad me asustó mucho y trate de entenderla pero lo que siento es más fuerte y me lleno de dudas , espero no me pase lo mismo que a ti , lo siento mucho por ti, pero no se como actuar después de eso , fue como una bofetada en la cara cuando me lo dijo :$

F
fama_7997793
16/2/15 a las 23:34

En primera eso no es amor
Es pasión y suele suceder cuando apenas se están conociendo y se van a la cama muy pronto, no se porque les pasa eso mas a ustedes los hombres cuando es así de rápido, creo que se dejan llevar por el instinto, las mujeres somos generalmente más racionales y la inteligentes sabemos que una relación que comienza así irá al fracaso o al desequilibrio, tienes suerte de que esta mujer te haya pedido eso antes de que estés completamente mal, piénsalo un mes es demasado pronto para sentir algo tan fuerte con una verdadera base, al rato estarás escribiendo que la mujer te es infiel que tienen un hijo y too va mal, que te se paraste u otras cosas peores, en definitiva es mejor ir lento es lo mas sano para ambos y si se ha de dar algo entre ustedes algo más que pasión, que sea con el tiempo cuando de verdad se hayan conocido y sepan que van a poder soportar y resolver lo que venga no sólo por querer volver a sentir la pasión que están sintiendo sino porque de verdad se aprecian como personas y son compatibles en otros aspectos más importantes que el sexo. Toma esto como lo mejor que te pudo pasar y dale tiempo al tiempo y piensa con la cabeza de arriba!

H
halima_7411466
17/2/15 a las 18:33
En respuesta a sion_6123844

Se acabó...
Bueno, después de 1 semana pasánsolo bastante mal en una situación de indefinición, dónde hablabamos cada dia pero como que no era igual que antes, hoy he querido que nos sinceraramos. No aguantaba mas. Queria saber si este distanciamiento era su manera de ir "con mas calma" o simplemente era el principio del fin.
Pues bién, me ha dicho que "No me hecha de menos como antes", que no sabe que ha pasado (realmente la creo) pero que tan rápida fue la subida como la bajada.

Le intento buscar explicación y la verdad, no la emcuentro. Creéis que dos personas en un mes se pueden enamorar hasta las trancas y a la misma velocidad que uno de ellos se desencante? Porque esto es lo que ha pasado.

Ahora estoy muy triste, pero como minimo no tengo esa incertidumbre en el cuerpo, mirando de manera compulsiva el mobil cada 5', para saber si tenia un mensaje suyo. Eso tampoco era vida.

Solo espero que a mi tambien me resulte tan rápido como a ella desenamorarme, aunque tengo mis dudas.

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!


hola sin rumbo, no sabes como te entiendo yo estoy pasando por algo similar solo que el final fue distinto, el estaba super enganchado conmigo desde el principio, muy enamroado de mi, yo como venia de otra deslilucion y quería intentar algo con el le pedi ir mas despacio, que me tuviera paciencia al principio la relación era muy pasional cumplimos hasta fantasias,,,unos meses después sentía que yo me estaba enganchando mucho que estaba sintiendo cosas importantes por el a medida q lo seguía conociendo y compartiendo juntos fines de semana vacaciones etc, pero el no...se estanco su querer hacia mi y el no sabe por que, que paso que no crecio ese sentimiento cuando en un principio el era capaz de dar su vida por mi..ahora nos tomamos un tiempo, yo estoy segura de lo que siento y me pasa con el, lo extraño mucho, el solo me llamo una vez y hace dos días me encio un simple mensaje...no se como terminara esto pero no puedo creer q de la nada se haya derrumbado todo, teníamos sueños, viajes, tener un bb este año etc me siento muy mal por q ya no soy tan joven y siento q estas experiencias me pasan muy amenudo ojala encuentres tu verdadero Amor sea quien sea y seas feliz.

O
oktay_6397925
16/8/16 a las 11:15
En respuesta a sion_6123844

Hola a tod@s.

Os explico muy resumidamente mi experiencia y a ver si podéis decirme si alguna vez habéis pedido "ir mas lento" que es lo que os pasaba por la cabeza.

Me ahorro detalles para que el post no sea eterno. Simplemente contaros que conocí a una chica a través de twitter. Despues de mil conversaciones, decidimos quedar, y pasó lo que tenia que pasar. A partir de ahí una tromba de sentimientos. Todo super fuerte y pasional. La verdad, los dos nos quedamos muy "pillados", y lo mas curioso es que todo eso en apenas 1 mes.

A pesar de todo, ahora esta chica me pide "ir mas despacio". Creo que se ha agobiado, sobretodo porqué los dos somos personas bastante independientes y este mes ha sido de locos emocionalmente hablando.

Para mi ha sido un "palo" porqué realmente me he enamorado hasta las trancas.

Tengo miedo que sea el principio del fin, y no se que pensar.

Cuando alguna vez habéis pedido "ir despacio" que os pasaba por la cabeza? que pensabais? que necesitabais?

Tengo que distanciarme del todo para que realmente vea que está tan enamorada como yo?

Me ayudaria saber que pensais.

Muchas gracias!!!

Hola a mi tambien me esta pasando lo mismo conoci hace 3 semanas a una chica todo los dias nos veiamos y ahora me dice que quiere ir mas despacio ella me dice que tiene miedo que a sufrido mucho antes y que me he enamorado muy pronto tambien es mas mayor que yo pero bueno eso no tiene nada que ver.Me encanta estar con ella me hace reir  y me hace estar feliz tengo miedo que me deje me siento muy agusto con ella  

W
wenkai_7281356
13/7/17 a las 17:37
En respuesta a halima_7411466


hola sin rumbo, no sabes como te entiendo yo estoy pasando por algo similar solo que el final fue distinto, el estaba super enganchado conmigo desde el principio, muy enamroado de mi, yo como venia de otra deslilucion y quería intentar algo con el le pedi ir mas despacio, que me tuviera paciencia al principio la relación era muy pasional cumplimos hasta fantasias,,,unos meses después sentía que yo me estaba enganchando mucho que estaba sintiendo cosas importantes por el a medida q lo seguía conociendo y compartiendo juntos fines de semana vacaciones etc, pero el no...se estanco su querer hacia mi y el no sabe por que, que paso que no crecio ese sentimiento cuando en un principio el era capaz de dar su vida por mi..ahora nos tomamos un tiempo, yo estoy segura de lo que siento y me pasa con el, lo extraño mucho, el solo me llamo una vez y hace dos días me encio un simple mensaje...no se como terminara esto pero no puedo creer q de la nada se haya derrumbado todo, teníamos sueños, viajes, tener un bb este año etc me siento muy mal por q ya no soy tan joven y siento q estas experiencias me pasan muy amenudo ojala encuentres tu verdadero Amor sea quien sea y seas feliz.

Hola soy el psicologo y terapeuta klaioner Andruz 

si ella pide ir mas lento esto es una buena señal si de verdad quieres algo serio y le amas,ella solo esta asustada porque de una manera u otra te a tomado mucho afecto, si le demuestras seguridad y estavilidad ella se sentira mejor no la preciones dale tiempo ve despacio planteale conocerla salir cosas asi y veras que estaran juntos por unos buenos y largos años.

W
wenkai_7281356
13/7/17 a las 17:37
En respuesta a halima_7411466


hola sin rumbo, no sabes como te entiendo yo estoy pasando por algo similar solo que el final fue distinto, el estaba super enganchado conmigo desde el principio, muy enamroado de mi, yo como venia de otra deslilucion y quería intentar algo con el le pedi ir mas despacio, que me tuviera paciencia al principio la relación era muy pasional cumplimos hasta fantasias,,,unos meses después sentía que yo me estaba enganchando mucho que estaba sintiendo cosas importantes por el a medida q lo seguía conociendo y compartiendo juntos fines de semana vacaciones etc, pero el no...se estanco su querer hacia mi y el no sabe por que, que paso que no crecio ese sentimiento cuando en un principio el era capaz de dar su vida por mi..ahora nos tomamos un tiempo, yo estoy segura de lo que siento y me pasa con el, lo extraño mucho, el solo me llamo una vez y hace dos días me encio un simple mensaje...no se como terminara esto pero no puedo creer q de la nada se haya derrumbado todo, teníamos sueños, viajes, tener un bb este año etc me siento muy mal por q ya no soy tan joven y siento q estas experiencias me pasan muy amenudo ojala encuentres tu verdadero Amor sea quien sea y seas feliz.

Hola soy el psicologo y terapeuta klaioner Andruz 

si ella pide ir mas lento esto es una buena señal si de verdad quieres algo serio y le amas,ella solo esta asustada porque de una manera u otra te a tomado mucho afecto, si le demuestras seguridad y estavilidad ella se sentira mejor no la preciones dale tiempo ve despacio planteale conocerla salir cosas asi y veras que estaran juntos por unos buenos y largos años.

H
hektor_13035518
28/12/18 a las 4:15

Hola busque respuesta y esto me resultó interesante y se acomoda mas a mi situacion que me da un poco de angustia . Yo tengo conociendo a esta chica primerob de vista y de saludo... Depues platica chat y un aque otra salida al cine. Depues empeze a decirle bonita. Coquetenadole y ella me paro en seco diciendo que no le dijera esas cosas. todo lo deje al tiempo y de la nada empzamos a tratarnos a frecuentarnos salir mas seguido hasta llegar a besarnos con un poco de pasion no paso mas alla de besarnos y agarrarnos de la mano.. aunque a ella eso lo miraba derrepente como algo raro haciendome caras pero le gustaba. Hemos tenido discuciones y cosas asi por uqe somo de caracter fuerte ambos pero terminamos arreglandolo rapido..bueno el caso es que ella de unos dias para aca se apuesto distante  y me dijobque no fueramos mas despacion que no estamos llendo muy r

H
hektor_13035518
28/12/18 a las 4:20

4:15
Hola busque respuesta y esto me resultó interesante y se acomoda mas a mi situacion que me da un poco de angustia . Yo tengo conociendo a esta chica primerob de vista y de saludo... Depues platica chat y un aque otra salida al cine. Depues empeze a decirle bonita. Coquetenadole y ella me paro en seco diciendo que no le dijera esas cosas. todo lo deje al tiempo y de la nada empzamos a tratarnos a frecuentarnos salir mas seguido hasta llegar a besarnos con un poco de pasion no paso mas alla de besarnos y agarrarnos de la mano.. aunque a ella eso lo miraba derrepente como algo raro haciendome caras pero le gustaba. Hemos tenido discuciones y cosas asi por uqe somo de caracter fuerte ambos pero terminamos arreglandolo rapido..bueno el caso es que ella de unos dias para aca se apuesto distante  y me dijobque no fueramos mas despacion que no estamos llendo muy rapido....y eso en un momento me lleno de desconfinaza y le lonhice saber.. ella me ha pedido espacion y que lleve las cosas con calma que me relaje.. mi reaccion es de una persona que ha tenido varia decepciones y ella también pasobpor situaciones dificiles de perder a susbdos bebes que no se dieron abnandono de su pareja hasta la perdida mortal de su ultima pareja yo la entiendo por ese lado pero si me causa angustia  solobuqiero lograr darle lo que pide y no desepersrme pero quiero estar seguro que en realidad ella me tenga paciencia
 

F
fidela_9398723
10/3/19 a las 20:53

Eso es porque aparte de estar contigo esta con otro, son muy abiles, te piden ir despacio, no agobiarla mandandola mensajes todos los días, intentar quedar con ella los fines de semana, quieren llevar las riendas, me paso lo mismo hace un par de meses hasta que se terminó, ahora resulta que estoy conociendo a dos chicas y sin darme cuenta estaba actuando igual que hizo ella conmigo, fue cuando me di cuenta que estaba realmente a dos bandas 

G
giedre_18302522
30/5/19 a las 20:55
En respuesta a wenkai_7281356

Hola soy el psicologo y terapeuta klaioner Andruz 

si ella pide ir mas lento esto es una buena señal si de verdad quieres algo serio y le amas,ella solo esta asustada porque de una manera u otra te a tomado mucho afecto, si le demuestras seguridad y estavilidad ella se sentira mejor no la preciones dale tiempo ve despacio planteale conocerla salir cosas asi y veras que estaran juntos por unos buenos y largos años.

primeramente muy buenos tardes queria preguntarle algo . Ella me dijo que queria ir mas lento y despues de eso me pregunto de cuanto tiempo fue mi relacion mas larga y yo le dije la verdad que fue de un año y unos cuantos meses mas queria saber si esto es bueno o malo 

G
giedre_18302522
30/5/19 a las 21:01
En respuesta a wenkai_7281356

Hola soy el psicologo y terapeuta klaioner Andruz 

si ella pide ir mas lento esto es una buena señal si de verdad quieres algo serio y le amas,ella solo esta asustada porque de una manera u otra te a tomado mucho afecto, si le demuestras seguridad y estavilidad ella se sentira mejor no la preciones dale tiempo ve despacio planteale conocerla salir cosas asi y veras que estaran juntos por unos buenos y largos años.

ella me dijo que queria ir mas despasio y despues me pregunto de cuanto tiempo habia sido mi relacion mas larga y yo le dije la verdad que fue de un año y unos meses mas y queria saber si lo que me dijo es bueno o malo por que la primera persona quien me dise esto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest