Foro / Pareja

Cuando la pareja exige la mitad de los gastos...

Última respuesta: 5 de septiembre de 2017 a las 6:44
A
an0N_560929599z
3/3/08 a las 23:42

Hola a todos los que me leen y muchas gracias por sus respuestas. Me siento confundida, no se si estoy mal yo o es mi pareja, tengo apenas viviendo un mes con mi pareja , pero ya tengo un hijo mio de una relacion anterior. el problema es que el papa de mi hijo no me ayuda con nada en sus gastos los pago yo sola, y mi pareja actual me esta exigiendo que pague la mitad de todo. Yo no puedo porque tengo pagar gastos y colegio de mi hijo, le he dicho que no puedo aportar com el, y solo me ha dicho que no es su culpa, que el no tiene ninguna obligacion con mi hijo, y yo no le pido ayuda en sus gastos, pero no entiendo, con quien me embarque??
Que hago? ya le explique que no puedo, pero parece no escucharme.

Ver también

T
turandot55
3/3/08 a las 23:51

La
búsqueda del bien de la persona amada.... ezo que ez?, jejejejeje
Estoy de acuerdo contigo en esta ocasión.
Yo me desharía también de un tipo que comenzase exigiendo y después lo otro, la guinda.

T

A
angele_721752
3/3/08 a las 23:55

No me parece lo que tu dices..
hace un mes que estan juntos, conviviendo, no?? supongo que lo primero es saber en que condiciones trataron la convivencia, me parece muy bien la solidaridad, pero no el aprovechamiento..antes de ir a vivir juntos debieron haber tenido en cuenta en que podian contribuir y en que no.

y como dice saraxkarrigan, las exigencias tienen que ir principalmente para el padre.

A
angele_721752
4/3/08 a las :02

Y no es curioso
que ella se haya ido a vivir con el sin conocimiento previo de como piensa en cuestion de convivencia??..en que momento dio por hecho ella que el asumiria los gastos que el padre del niño no esta dispuesto a aportar?

A
an0N_560929599z
4/3/08 a las :37

No puedo exigirle a mi ex pareja
Por que no me dio el apellido a mi hijo, ademas se fue de mi ciudad, no se nada de el. Y a mi actual pareja hablamos de que ambos compartiriamos gastos y obligaciones en la casa, pero se hace ciego aunque le digo y me toca todo en la casa.. Ademas a mi acutal pareja no le pido nada para mi hijo, solo comprension de que yo no puedo aportar para pagar una sala nueva mientras el paga un celular nuevo .. me explico?

A
an0N_560929599z
10/3/08 a las 18:19

Si... eso escribi y????
Pero si tu pareja no te apoya entiendo que hay alguien de tu mano.. entonces cual es el apoyo de pareja, nadie le exige que pague todo, yo pago la mitad , pero el solo toma en cuenta sus gastos y dice que mis gastos no le importan.

A
an0N_560929599z
10/3/08 a las 18:33

No le exigo tanto a mi actual pareja...
solo que deja de lado mis gastos con mi hijo, te comento el quiere que compremos una sala nueva porque la que tenemos es una mia, pero yo no puedo pagar sala nueva porque tengo que ver primero los gastos de mi hijo, y el eso no puede entenderlo, dice que no es su culpa.

A
an0N_560929599z
10/3/08 a las 18:34

Si hablamos
mucho antes de casarnos... pero aveces algunos hombres no respetan lo acordado.

A
an0N_560929599z
10/3/08 a las 18:38
En respuesta a angele_721752

Y no es curioso
que ella se haya ido a vivir con el sin conocimiento previo de como piensa en cuestion de convivencia??..en que momento dio por hecho ella que el asumiria los gastos que el padre del niño no esta dispuesto a aportar?

No escribi eso :s
Solo que no entiende que tengo que ver por mi hijo, yo no le pido ayuda, pero tampoco que me ahorque.Y del papa de mi niño, pues aveces es mejor que esten lejos que cerca si dañan mas al niño , que no?

I
irma_8444489
10/3/08 a las 18:52

Mi opinión
Si miraras más allá te darías cuenta ke lo ke te pide tu pareja es normal... te pide ke pagues tu parte de los gastos, si no puedes mejor sigue llevando la vida ke llevabas antes y ya vendrán tiempos mejores.
Es ke lo encuentro tope lógico, solo hace un mes ke vives con él y ya tiene ke pagar tu parte, seguramente se ve venir ke si no te lo exige el día de mañana lo tendrá ke pagar todo él y eso no es justo, no es su hijo ni tu tampoco eres su hija. Denuncia al padre de tu hijo y exige tu pensión de alimentos.
Es ke yo soy la primera ke si no puedo llevar un nivel de vida no me embarco. No lo encuentras normal? tú ké pensarías en su lugar? ... Es ke hoy en día no te puedes fiar de nadie, te enteras de cada cosa ke... la verdad es ke primero se tiene ke demostrar ke el esfuerzo merecerá la pena. Entiendo perfectamente a tu pareja y no lo encuentro mal lo ke está pidiendo.

I
irma_8444489
10/3/08 a las 18:59
En respuesta a an0N_560929599z

No puedo exigirle a mi ex pareja
Por que no me dio el apellido a mi hijo, ademas se fue de mi ciudad, no se nada de el. Y a mi actual pareja hablamos de que ambos compartiriamos gastos y obligaciones en la casa, pero se hace ciego aunque le digo y me toca todo en la casa.. Ademas a mi acutal pareja no le pido nada para mi hijo, solo comprension de que yo no puedo aportar para pagar una sala nueva mientras el paga un celular nuevo .. me explico?

Kién ha dicho eso?
Kién ha dicho ke no le puedes exigir al padre de tu hijo por no tener los apellidos??? eso no es verdad, denuncia y exige paga de alimentos, ke le falte el apellido solo supondrá ke tenga ke hacerse análisis ADN para verificar la paternidad.
Creo ke no estás bien informada.

K
keying_5367036
10/3/08 a las 19:08

Alucino..
con algunas de las contestaciones, ¿donde está el amor? vamos a ver ese tío si lo que quiere es pasta que se busque a una chica sin hijos y con dinero, si lo que quiere es amor debe aceptar que su pareja tiene un hijo y quererlo como propio...

A
an0N_560929599z
10/3/08 a las 19:09
En respuesta a irma_8444489

Mi opinión
Si miraras más allá te darías cuenta ke lo ke te pide tu pareja es normal... te pide ke pagues tu parte de los gastos, si no puedes mejor sigue llevando la vida ke llevabas antes y ya vendrán tiempos mejores.
Es ke lo encuentro tope lógico, solo hace un mes ke vives con él y ya tiene ke pagar tu parte, seguramente se ve venir ke si no te lo exige el día de mañana lo tendrá ke pagar todo él y eso no es justo, no es su hijo ni tu tampoco eres su hija. Denuncia al padre de tu hijo y exige tu pensión de alimentos.
Es ke yo soy la primera ke si no puedo llevar un nivel de vida no me embarco. No lo encuentras normal? tú ké pensarías en su lugar? ... Es ke hoy en día no te puedes fiar de nadie, te enteras de cada cosa ke... la verdad es ke primero se tiene ke demostrar ke el esfuerzo merecerá la pena. Entiendo perfectamente a tu pareja y no lo encuentro mal lo ke está pidiendo.

No paga mi parte
Me exige que pague cosas que no veo el caso como una sala nueva teniendo ya una.. yo tengo que aportar YO SOLA para mi hijo.

A
an0N_560929599z
10/3/08 a las 19:13

En fin...
Repito, nos casamos y compartimos los gastos, mas es egoista que el no toma en cuenta los gastos que YO debo pagar de mi hijo. El no me esta pagando nada, pero tampoco yo lo tengo porque mantener , ni tampoco tengo que ver primero por sus lujos. Yo debo ver por mi hijo.

A
an0N_560929599z
10/3/08 a las 19:16
En respuesta a keying_5367036

Alucino..
con algunas de las contestaciones, ¿donde está el amor? vamos a ver ese tío si lo que quiere es pasta que se busque a una chica sin hijos y con dinero, si lo que quiere es amor debe aceptar que su pareja tiene un hijo y quererlo como propio...

Gracias
Por tu comentario, lo importante es el apoyo de la pareja, la comprension, no que lo tomen a uno por el cuello.

A
an0N_560929599z
10/3/08 a las 19:20
En respuesta a irma_8444489

Kién ha dicho eso?
Kién ha dicho ke no le puedes exigir al padre de tu hijo por no tener los apellidos??? eso no es verdad, denuncia y exige paga de alimentos, ke le falte el apellido solo supondrá ke tenga ke hacerse análisis ADN para verificar la paternidad.
Creo ke no estás bien informada.

En mi ciudad eso importa nada..
En Mexico aun eso no importa, si no tiene el apellido no puedo exigirle, si puedo meter un abogado pero para que ahogo sufrir al niño teniendo que irse a pasar el fin de semana con un padre que ni se preocupo por el desde un principio ni lo hace de momento?. No es solo el dinero.

S
shafia_9088906
28/4/17 a las :01
En respuesta a angele_721752

No me parece lo que tu dices..
hace un mes que estan juntos, conviviendo, no?? supongo que lo primero es saber en que condiciones trataron la convivencia, me parece muy bien la solidaridad, pero no el aprovechamiento..antes de ir a vivir juntos debieron haber tenido en cuenta en que podian contribuir y en que no.

y como dice saraxkarrigan, las exigencias tienen que ir principalmente para el padre.

Ok te dire, el hombre que quiere paga y se acabó,  asi de simple. El hombre que ama , ama al hijo de la mujer sin importarle si ella recibe manuntencion por parte de la otra rata, asi de simple. El hombre que quiere no es tan egoista, miserable, tacaño e incomprensible como  lo es este. Lo que no entiendo es porque ella se fue a vivir con semejante sabandija, que ella no habló con el antes? Seguro no hubo cominicacion y obviamente por interes no se fue con el porque si el hombre reacciona asi de indeseable ante la presencia de un una criatura  que al fin y al cabo no tiene la culpa de nada, yo no creo que el haya sido precisamente una hada madrina para con ella y el chico. Me imagino que ni amor le dara al pobre muchachito. Culpable seria ella por seguir con el marramucio ese.

S
shafia_9088906
28/4/17 a las :05
En respuesta a an0N_560929599z

Si... eso escribi y????
Pero si tu pareja no te apoya entiendo que hay alguien de tu mano.. entonces cual es el apoyo de pareja, nadie le exige que pague todo, yo pago la mitad , pero el solo toma en cuenta sus gastos y dice que mis gastos no le importan.

El no sirve, botalo, que no siente amor ni por ni por tu niño. No te quiere mantener ni a ti menos a tu niño y seguro que gana mucho mas que tu y se lo guarda en sus bolsillos. 

L
lutz_9565019
2/9/17 a las 13:27

No seas tan cara culo, eso tenias que hablarlo con el cuando te uniste.

y pues claro eso es normal q se paguen gastos parejos.

por eso si esta yuca que solo el hombre pague, comprenderia el caso cuando la mujer no trabaja.

N
noriko_776824
5/9/17 a las 6:32
En respuesta a an0N_560929599z

Hola a todos los que me leen y muchas gracias por sus respuestas. Me siento confundida, no se si estoy mal yo o es mi pareja, tengo apenas viviendo un mes con mi pareja , pero ya tengo un hijo mio de una relacion anterior. el problema es que el papa de mi hijo no me ayuda con nada en sus gastos los pago yo sola, y mi pareja actual me esta exigiendo que pague la mitad de todo. Yo no puedo porque tengo pagar gastos y colegio de mi hijo, le he dicho que no puedo aportar com el, y solo me ha dicho que no es su culpa, que el no tiene ninguna obligacion con mi hijo, y yo no le pido ayuda en sus gastos, pero no entiendo, con quien me embarque??
Que hago? ya le explique que no puedo, pero parece no escucharme.

Hola buenas noches, yo sè que tu consulta ha sido hace mucho pero me parece muy interesante, y màs las posturas de muchos que han comentado, si bien es cierto que los gastos deben ser compartidos, considero que sin importar si hay hijos o no debe ser siempre el hombre quien cubra la mayoría de gastos, en ese orden de ideas debería ser un 70/30 o 60/40, se supone que el hombre es el proveedor del hogar,  y para compartir gastos 50/50 mejor alquila vivienda con una amiga y no tiene que rendirle cuentas a nadie, por otro lado el caso de tu hijo, pues no le pides a èl que te lo mantenga, pero un hombre que se mete con una mujer con hijos sabe lo que esto conlleva si es de verdad un hombre con los pantalones bien puestos, como dice el refrán "el que quiere el perro, quiere la chanda" es un poco tosco este dicho pero al punto que quiero llegar es que si el te quiere a ti debe querer a tu hijo, y espero puedas solucionar las cosas y que el hombre sea màs consciente de lo que implica ser el lìder de un hogar, bendiciones

N
noriko_776824
5/9/17 a las 6:33
En respuesta a an0N_560929599z

Hola a todos los que me leen y muchas gracias por sus respuestas. Me siento confundida, no se si estoy mal yo o es mi pareja, tengo apenas viviendo un mes con mi pareja , pero ya tengo un hijo mio de una relacion anterior. el problema es que el papa de mi hijo no me ayuda con nada en sus gastos los pago yo sola, y mi pareja actual me esta exigiendo que pague la mitad de todo. Yo no puedo porque tengo pagar gastos y colegio de mi hijo, le he dicho que no puedo aportar com el, y solo me ha dicho que no es su culpa, que el no tiene ninguna obligacion con mi hijo, y yo no le pido ayuda en sus gastos, pero no entiendo, con quien me embarque??
Que hago? ya le explique que no puedo, pero parece no escucharme.

Hola buenas noches, yo sè que tu consulta ha sido hace mucho pero me parece muy interesante, y màs las posturas de muchos que han comentado, si bien es cierto que los gastos deben ser compartidos, considero que sin importar si hay hijos o no debe ser siempre el hombre quien cubra la mayoría de gastos, en ese orden de ideas debería ser un 70/30 o 60/40, se supone que el hombre es el proveedor del hogar,  y para compartir gastos 50/50 mejor alquila vivienda con una amiga y no tiene que rendirle cuentas a nadie, por otro lado el caso de tu hijo, pues no le pides a èl que te lo mantenga, pero un hombre que se mete con una mujer con hijos sabe lo que esto conlleva si es de verdad un hombre con los pantalones bien puestos, como dice el refrán "el que quiere el perro, quiere la chanda" es un poco tosco este dicho pero al punto que quiero llegar es que si el te quiere a ti debe querer a tu hijo, y espero puedas solucionar las cosas y que el hombre sea màs consciente de lo que implica ser el lìder de un hogar, bendiciones

N
noriko_776824
5/9/17 a las 6:33
En respuesta a an0N_560929599z

Hola a todos los que me leen y muchas gracias por sus respuestas. Me siento confundida, no se si estoy mal yo o es mi pareja, tengo apenas viviendo un mes con mi pareja , pero ya tengo un hijo mio de una relacion anterior. el problema es que el papa de mi hijo no me ayuda con nada en sus gastos los pago yo sola, y mi pareja actual me esta exigiendo que pague la mitad de todo. Yo no puedo porque tengo pagar gastos y colegio de mi hijo, le he dicho que no puedo aportar com el, y solo me ha dicho que no es su culpa, que el no tiene ninguna obligacion con mi hijo, y yo no le pido ayuda en sus gastos, pero no entiendo, con quien me embarque??
Que hago? ya le explique que no puedo, pero parece no escucharme.

Hola buenas noches, yo sè que tu consulta ha sido hace mucho pero me parece muy interesante, y màs las posturas de muchos que han comentado, si bien es cierto que los gastos deben ser compartidos, considero que sin importar si hay hijos o no debe ser siempre el hombre quien cubra la mayoría de gastos, en ese orden de ideas debería ser un 70/30 o 60/40, se supone que el hombre es el proveedor del hogar,  y para compartir gastos 50/50 mejor alquila vivienda con una amiga y no tiene que rendirle cuentas a nadie, por otro lado el caso de tu hijo, pues no le pides a èl que te lo mantenga, pero un hombre que se mete con una mujer con hijos sabe lo que esto conlleva si es de verdad un hombre con los pantalones bien puestos, como dice el refrán "el que quiere el perro, quiere la chanda" es un poco tosco este dicho pero al punto que quiero llegar es que si el te quiere a ti debe querer a tu hijo, y espero puedas solucionar las cosas y que el hombre sea màs consciente de lo que implica ser el lìder de un hogar, bendiciones

N
noriko_776824
5/9/17 a las 6:33
En respuesta a an0N_560929599z

Hola a todos los que me leen y muchas gracias por sus respuestas. Me siento confundida, no se si estoy mal yo o es mi pareja, tengo apenas viviendo un mes con mi pareja , pero ya tengo un hijo mio de una relacion anterior. el problema es que el papa de mi hijo no me ayuda con nada en sus gastos los pago yo sola, y mi pareja actual me esta exigiendo que pague la mitad de todo. Yo no puedo porque tengo pagar gastos y colegio de mi hijo, le he dicho que no puedo aportar com el, y solo me ha dicho que no es su culpa, que el no tiene ninguna obligacion con mi hijo, y yo no le pido ayuda en sus gastos, pero no entiendo, con quien me embarque??
Que hago? ya le explique que no puedo, pero parece no escucharme.

Hola buenas noches, yo sè que tu consulta ha sido hace mucho pero me parece muy interesante, y màs las posturas de muchos que han comentado, si bien es cierto que los gastos deben ser compartidos, considero que sin importar si hay hijos o no debe ser siempre el hombre quien cubra la mayoría de gastos, en ese orden de ideas debería ser un 70/30 o 60/40, se supone que el hombre es el proveedor del hogar,  y para compartir gastos 50/50 mejor alquila vivienda con una amiga y no tiene que rendirle cuentas a nadie, por otro lado el caso de tu hijo, pues no le pides a èl que te lo mantenga, pero un hombre que se mete con una mujer con hijos sabe lo que esto conlleva si es de verdad un hombre con los pantalones bien puestos, como dice el refrán "el que quiere el perro, quiere la chanda" es un poco tosco este dicho pero al punto que quiero llegar es que si el te quiere a ti debe querer a tu hijo, y espero puedas solucionar las cosas y que el hombre sea màs consciente de lo que implica ser el lìder de un hogar, bendiciones

N
noriko_776824
5/9/17 a las 6:39
En respuesta a lutz_9565019

No seas tan cara culo, eso tenias que hablarlo con el cuando te uniste.

y pues claro eso es normal q se paguen gastos parejos.

por eso si esta yuca que solo el hombre pague, comprenderia el caso cuando la mujer no trabaja.

No se debe faltar al respeto para compartir un punto de vista, los gastos no deben ser parejos porque no es una amiga con la que està viviendo, es su nueva esposa y el hombre es quien provee los gastos del hogar, en algunos casos se dividen porcentajes, pero ya los hombres quieren ser muy modernos omitidiendo responsabilidades, independiente de que ella trabaje no deberìa aportar todo por mitad, ya es diferente si los dos estàn de acuerdo, en ese caso ellos no estàn de acuerdo, tal vez no hablaron del tema del dinero porque se apresuraron en irse a vivir sin pensar lo importante que es hablar primero de lo financiero.

N
noriko_776824
5/9/17 a las 6:44
En respuesta a angele_721752

Y no es curioso
que ella se haya ido a vivir con el sin conocimiento previo de como piensa en cuestion de convivencia??..en que momento dio por hecho ella que el asumiria los gastos que el padre del niño no esta dispuesto a aportar?

que falta de comprensiòn de lectura, ella no dice que èl debe pagar los gastos de su hijo, dice que no puede pagar los demàs gastos a mitad y mitad, y no deberia ser asì, el hombre es el proveedor del hogar, por tanto debe aportar mayor financieramente

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir