Foro / Pareja

Cuando la inocencia es mala

Última respuesta: 13 de mayo de 2006 a las :07
X
xumei_6406401
12/5/06 a las 3:44

A veces se critica ser una persona suspicaz, ser desconfiado, ser cínico lo cual puede tener sus cosas positivas como todo pero ¿que pasa cuando alguien es muy inocente?, en teoría suena bonito, una persona candida, con falta de malicia, en terminos simples "buena", pero no es verdad que al ver a ese tipo de personas, ¿otras solo piensan en aprovecharse de ellas?, incluso hasta burlarse, en broma está bien pero de verdad hay personas que se lo creen todo, sea juego ó no.
Y por cierto un inocente a veces solo tiene una ligera idea de su condición, quizá luego alguien se lo hace saber a fondo y comienza a preguntarse si es que será blanco demasiado fácil para las mentiras y engaños y eso puede resultar frustrante, causar miedo sobre todo en asuntos amorosos, incluso desconfianzas innecesarias o que pagaran justos por pecadores, cuidarse la espalda a cada momento, pero ¿hay remedio para eso?, ¿se puede dejar de ser tan inocente?, ¿ó por lo menos que la demás gente no lo note?, ¿estan condenadas al engaño?, ¿será solo cuestión de llevarse unos buenos descalabros en lo que se pierde algo de esa inocencia?.
No sé de donde viene, si se nace con ella, pero supongo que todo necesita su medida justa.

Saludos a todos.

Ver también

M
mahe_8518697
12/5/06 a las 6:22

La edad de la inocencia...
...no sé, no sé. viste esa película?. Yo la disfruté mucho, aunque es muy triste pues es la historia de un amor que no cristaliza...más bien vive en cada átomo de aire. No creo que inocencia sea sinónimo de no precaución. Un niño es inocente pero tiene ese afán de conocerlo todo, de asimilarlo todo mas si alguna vez se topa con el fuego..sólo aprenderá que quema tocándolo y la proxima vez será más precavido pero en su inocencia no dejará de mirar el fuego y admirarse con el y agradecer el calor que brinda, tomar lo bueno y maravillarse...en fin, una vez me dijeron que yo era muy inocente, justamente en un foro vecino a este, el de poesía y me sonó a sarcasmo, no voy de víctima pero tampoco defiendo a los victimarios. Alla ell@s con su conciencia...quizás es su mismo temor lo que l@s lleva a engañar y aprovecharse de la inocencia.
Ese temor institucionalizado que vive todo el mundo

Algo así como...

el habre desayuna miedo
El miedo al silencio aturde las calles
el miedo amenaza
Si usted ama tendrá sida
si fuma tendrá cáncer
si respira tendrá contaminación
si bebe, tendrá accidentes
si come tendrá colesterol
si habla tendrá desempleo
si camina, tendrá violencia
si piens, tendrá angustia
si duda, tendrá locura
si siente, tendrá soledad

(Eduardo Galeano)

Pues yo hago chin chin por la edad de la inocencia, aquella de la que no he podido salir
Besos Elisa

Maely

X
xumei_6406401
12/5/06 a las 17:01

Bueno
Una de las principales preocupaciones es esa, ser blanco facil pero ser desconfiado de todos, sería irse al otro extremo, seguramente todos tenemos algo de responsabilidad seamos más ó menos inocentes, pero bueno.

Saludos.

X
xumei_6406401
12/5/06 a las 17:05

Mmmmm si
Es que al final todo en exceso es malo pero a veces no te das cuenta, si puedes tener una idea pero luego te das cuenta que eso te está afectando de cierta manera y luego se intenta hacer lo contrario y es cuento de nunca acabar, pero pienso a lo mejor conociendo mejor a las personas deberíamos ser bien capaces de distinguir entre quien se puede confiar y en quien no.

Saludos.

X
xumei_6406401
12/5/06 a las 17:55
En respuesta a mahe_8518697

La edad de la inocencia...
...no sé, no sé. viste esa película?. Yo la disfruté mucho, aunque es muy triste pues es la historia de un amor que no cristaliza...más bien vive en cada átomo de aire. No creo que inocencia sea sinónimo de no precaución. Un niño es inocente pero tiene ese afán de conocerlo todo, de asimilarlo todo mas si alguna vez se topa con el fuego..sólo aprenderá que quema tocándolo y la proxima vez será más precavido pero en su inocencia no dejará de mirar el fuego y admirarse con el y agradecer el calor que brinda, tomar lo bueno y maravillarse...en fin, una vez me dijeron que yo era muy inocente, justamente en un foro vecino a este, el de poesía y me sonó a sarcasmo, no voy de víctima pero tampoco defiendo a los victimarios. Alla ell@s con su conciencia...quizás es su mismo temor lo que l@s lleva a engañar y aprovecharse de la inocencia.
Ese temor institucionalizado que vive todo el mundo

Algo así como...

el habre desayuna miedo
El miedo al silencio aturde las calles
el miedo amenaza
Si usted ama tendrá sida
si fuma tendrá cáncer
si respira tendrá contaminación
si bebe, tendrá accidentes
si come tendrá colesterol
si habla tendrá desempleo
si camina, tendrá violencia
si piens, tendrá angustia
si duda, tendrá locura
si siente, tendrá soledad

(Eduardo Galeano)

Pues yo hago chin chin por la edad de la inocencia, aquella de la que no he podido salir
Besos Elisa

Maely

Que bonito maely
Si la vi, la película aunque casi ya no la recuerdo, tendría que volver a verla.
Quizá sea verdad que la inocencia no es falta de precaución, he estado pensando si es que habría alguna manera de no serlo tanto pero quizá, por más pruebas que pasemos por más "quemones" que nos demos, eso no acabará con la inocencia.
Si la verdad yo también he escuchado eso de que soy muy inocente pero casi burlandose, quizá sea verdad que ciertas cosas no son nuestra responsabilidad, no sé.
Me pongo a pensar en algunas cosas que he hecho precisamente por ser tan inocente ó ingenua y bueno he salido más ó menos bien librada, tampoco creo que me pueda quejar mucho, quizá tampoco me arriesgué tanto como para hacerme daño.

Besos Maely.

X
xumei_6406401
12/5/06 a las 18:32

Me alegra
Es bueno ver que has luchado con esas cosas y has salido adelante.
A lo mejor es eso, ante la gente se puede dar una cara pero por dentro se sigue siendo igual, quizá sea solo cuestión de que se dará cuenta solo la gente que esté más cercana, porque bueno no sé, dentro de todo creo que la inocencia es agradable, más que agradable no sé como explicarlo.

Saludos

X
xumei_6406401
12/5/06 a las 18:35

Cierto
También conozco ese dicho que dice tu mamá, no creo que me pasara eso, ni en mi epoca de escuela ahora menos, no sé eso debe ser ya ser dejado de todos, ser como un tapete que todos puedan pisar, aunque aún así seguro habrá personas que no se aprovechen de eso.
Ahhhh esta gente, no te digo.

Besos gyant

X
xumei_6406401
12/5/06 a las 18:41

Mmmmmm
Interesante, candidez, pensar que no volverán a ocurrir ciertas cosas, según el diccionario:
* Inocencia: Estado del alma que está limpia de culpa, candor, sencillez.
* Candidez: Calidad de un alma pura e inocente, ingenuidad.

Bueno en fin, pero entiendo lo que dices, el detalle es que es cierto, a veces por más que se intente no puedes reconocer a quien intente aprovecharse ó hacerse pasar por algo que no es.
Pocas en realidad son las personas que conozco así mmmm a ver, es cierto ¿eh?, no lo había pensado, ya no sé si es algo raro ó no jaja.

Besos arena

X
xumei_6406401
12/5/06 a las 20:38

Puede ser
Errónea mi apreciación, que estoy pensando que ser inocente es igual a ser tonto, tienes razón, se puede ser inocente y aún así tener algo de malicia y si seguramente que hay personas que utilizan la inocencia a su favor y no precisamente para cosas buenas tampoco, quizá de entrada se dudaría menos de una persona que parece inocente mmmmm.

Saludos Celeste.

X
xumei_6406401
13/5/06 a las :05

Si es triste
Porque básicamente todo está en querer protegerse, esos viejos miedos que quedan arraigados y las cosas ya no son igual, algo queda siempre ahí latente.
Es curioso que menciones eso de los tiempos que corren, como si esta clase de personas estuviera fuera de este epoca, como ser obsoletos ó raros simplemente, pero si supongo que tampoco abundan.

Saludos.

X
xumei_6406401
13/5/06 a las :07

Jajaja
Lo mismo que se menciona abajo, tener una cara para la gente mmmm, Quino me encanta, lo vi hace unos años, cerquitita, tengo su autografo, que chiquito es y serio, es increíble.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram