Foro / Pareja

Cuando 1 decisión te puede decir tantas cosas... ¿o no?

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 4:23
M
meri_5834825
12/6/08 a las 19:20

En abril conocí a un chico a través de una amiga, ambos se conocieron en un chat(algo q ODIO) y mi amiga le dió mi MSN pues ella no tenía.
Un día q me conecté le pregunté quién era y poco a poco fuimos sabiendo + cosas uno del otro.

Trabaja de militar en Madrid y los fines de semana q puede viene a Valencia dnd vive su familia. (Y yo)
Ha estudiado Filología inglesa y trabajado como profesor con niños.

Me cuenta q siempre quiso entrar en el Ejército de Tierra. Al entrar firmas un contrato por 2 años, q una vez finalizado lo puedes o no prorrogar.

En diciembre tienen una misión y parten hacia el Líbano durante 4 o 5 meses, hasta abril o mayo 2009. El 19 noviembre 2009 finaliza su contrato, es decir, cumple los 2 años mínimos establecidos.

Me cuenta q si pudiera rescindir el contrato lo haría, pues no era lo q se esperaba, pero por contra no se ve capacitado moralmente para argumentar un problema psicológico o enfermedad grave. (Ejemplo de un caso en el q te lo podrían rescindir)


Yo he de creerme todo lo q me cuenta, ya q el tema militar y civil es un poco complejo y muy diferente al trabajo q desempeñas en una empresa, me refiero a tipos de contrato, bajas, etc, etc.

Y cuando alguien dice NO PUEDO, muchas veces no es q no puedas... ya me entendeís.

El caso es q en mayo quedamos una noche con mis amigos para vernos, ya q él aquí no tiene muchos amigos, pues así de paso conocía a + gente.

Y poco a poco él me iba llamando cada vez más, todos los fines de semana venía y cada vez quedábamos + a menudo.

A simple vista no lo veía mi tipo ni pensé q pudiera sentir algo + allá.
Pero eso ha ido cambiando, le estoy cogiendo mucho cariño, me llama todos los días y hablamos mucho rato por tfno., sólo pensamos q llegue el fin de semana paea vernos y abrazarnos.

Él me ha dicho q le encanto y q le gustaría tener algo serio conmigo, q hace + 1 año no ha tenido novia porque sabe lo q quiere.

Yo no le expreso tanto mis sentimientos porque ambos preferimos conocernos +, ya q viene muy pocos días quiero ir poco a poco, él no me ha puesto impedimentos, dice q no tiene prisa.

Pero estoy confundida, el tema de la misión me da vueltas a la cabeza cuando me dice q tiene muchas ganas de verme, q me extraña mucho, q me quiere...
¿Si le interesas a una persona te vas fuera 5 meses?
¿Si quieres a una persona eres capaz de rescindir un contrato o anular una misión alegando mentiras?

En la vida hay q tomar decisiones y creo q hay q poner las cosas en una balanza, q vas a ganar? q puedes perder?, q es lo q realmente quieres en la vida?, vas a arriesgar lo q te da de comer por una persona q la conoces 2 meses y sientes amor hacia ella?

Son tantas preguntas q ya no sé q pensar, cuando saco el tema él me dice q soy yo la q le hago feliz, el trabajo no le hace feliz, q nunca había sentido algo así, q no se va a rendir tan fácilmente, q se va a informar sobre cómo rescindir el contrato...

Pero por otra parte pienso q si a él le hace ilusión ir q vaya, y la vida le dirá si se equivocó o acertó en tomar esa decisión, la vida te lo dice todo.

Lo q no quiero es q piense q soy un muñeco al q durante 5 meses le vas a decir palabras preciosas, le vas a dar tu cariño, le muestras tus sentimientos y un día le dices "ADIOS" y cuando vuelvas va a estar esperándote a q le digas: "cuánto te he extrañado mi amor" y quieras q todo siga como antes ??¿¿ CONMIGO NO

Es por ello q pienso q deberíamos tratarnos como amigos sin demostrar sentimientos, sin tantas llamadas telefónicas, porque llegará el día en q por su trabajo tenga q marcharse fuera y entonces lo pasaré mal, le estoy pidiendo q no se siga comportando como hasta ahora porque a mí me puede hacer daño, él dice q no puede, q cada vez va a +, pero yo soy una persona muy sensible, depresiva y sufrí mucho cuando dejé mi primera relación, él lo sabe y por eso con más motivo antes de sentir algo + grande hacia él (q no sé si con las pocas veces q lo he visto si pudiera llegar a amar a esta persona) prefiero pararlo.

Que pasen los meses, q él cumpla con su trabajo y cuando haga los 2 años en el ejército q se venga a Valencia a trabajar y entonces se verá todo...
Yo no lo quiero presionar para q no vaya a Líbano ni cese su contrato, porque puedo arrepentirme, él sabe mi opinión respecto a eso (si yo AMO, Q NO ES EL CASO, a una persona no me voy fuera)pero quiero q él tome su propia decisión.

------->>>>>¿Me entendeis?
Decidme q posición debo tomar, q le debo decir y q no debo decirle, cómo debo actuar cuando nos veamos, q harías vosotras, estáis de acuerdo conmigo en mi forma de verlo? o le doy demasiadas vueltas cuando ni siquiera es mi novio?

SOY TODO OÍDOS Y OJOS.
MUCHAS GRACIAS.

Ver también

W
wasima_8753102
12/6/08 a las 21:37

No sse q decirrte
que viva la patria carajo

G
gael_6508021
13/6/08 a las 4:23

Propuesta
mmm,,, como militar que soy, te puedo decir que la pareja de un militar debe aceptar todas las misiones que uno tiene, ya sea por unos años o de por vida.

lo que te puedo asegurar es que el piensa en ti en todo momento, en el cansancio, en la fatiga, en todo el esfuerzo que hace durante los entrenamientos. ten la seguridad, piensa en ti. aparte de la patria, piensa en ti aunque parezca indiferente.

si no puede estar contigo, es por una simple razon, tiene sus ordenes, uno puede planear la comida, la cena o el cafe, pero a veces surge algo y eso se convierte en ordenes y aunque no lo crean ustedes las mujeres, eso le duele a uno, porque los planes de pronto se van al suelo, y todo por lo que es uno (claro, punto y aparte del vivales que se quiere pasar de listo).

en la soledad de la noche que uno pasa en las barracas, piensa en los seres que le hacen emocionar, ya sea la famila, ya sea una ilusion por una mujer.

tu estas en su corazon a toda hora aunque fisicamente no te lo pueda demostrar, el tiene obligaciones, ya sea voluntarias o por conscripcion, pero tiene obligaciones que le es dificil dejar por un lado, aunque eso signifique dejar a la familia o al amor de su vida.

la mujer de un militar debe tener eso presente siempre a toda hora y tener la confianza suficiente para darsela, se que es dificil, pero es la verdad.

uno piensa en la ilusion de estar con esa mujer especial todo el tiempo que pueda, porque sabe que es poco y no sebe cuanto tendra, uno sabe que tiene que aprovechar al maximo los momentos felices que disfruta al lado de la mujer que le hace suspirar, uno disfruta su voz por el telefono, uno disfruta su perfume cuando esta a su lado, porque sabe que podria ser la ultima vez que lo podra disfrutar, sabe que podria ser la ultima vez que podria ver sus ojos o que podria ver su sonrisa y aunque al dia siguiente no sepa donde estara cumpliendo una mision, ya sea de dias, de meses o de años.

eso y mas debe soportar la mujer de un militar, si no estas dispuesta a eso, mejor hacelo saber y dejale, pero una cosa es segura por lo que comentas, si te habla todos los dias, es porque estas dentro de su corazon, te lo digo por experiencia.

creo que debes hacerle caso a tu corazon, aunque solo sean unos momentos a su lado, o aunque solo sean unos momentos de oir su voz, o de recibir una carta o un email, ten por seguro que esta aprovechando la oportunidad que tiene, pero una cosa es segura, estas en su corazon y creo que debes hacerle caso tu misma a tu corazon a sabiendas de lo que es el, porque tal vez la ultima vez que lo veas o que le escuches, sea la ultima, aunque se lea feo, pero es la verdad.

si se va lejos no es porque quiera, no es porque sea su voluntad, sencillamente es su obligacion aunque le duela, igual y no puede renunciar o igual es porque es su deseo, pero lo cierto es que es militar y tiene obligaciones, ya sea con su pais, con su patria, con el mismo o con quien quieras, pero son SUS OBLIGACIONES.

tu tienes la mejor decision, pero si a sabiendas de que un hombre te llama la atencion y ademas es militar, debes vivir con eso, sea un año, dos o toda una vida.

si no estas dispuesta a esperar, respeta tu misma tus decisiones, si no lo aceptas adelante, pero dicelo, es realmente doloroso creer que alguien te espera y darte cuenta cuando regresas que eso no es verdad, asi que lo que te puedo decir es que si lo aceptas como soldado, debes ser la pareja de un soldado con todo y lo que implique, si no deseas eso, solo velo como amigo.

a fin de cuentas, como dijo calderon de la barca "... aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar, Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el valor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados...".

tu tendras la mejor opinion, solo hazle caso a tu corazon, y el te dara la mejor respuesta que nadie.

saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir