Foro / Pareja

¿cuales son los países más machistas?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2009 a las 23:53
B
brayan_7069750
23/6/05 a las 14:14

¿Como vais de machismo en vuestro país?

Aquí estais much@s forer@s latinoamerican@s, y tenemos la impresión aquí en España, por las telenovelas y programas de entretenimiento, que en alguno de vuestros países hay mucho machismo. Aquí también lo hay, por supuesto pero, por poner un ejemplo, parece ser que en México hay más.

¿Qué grado de machismo hay en vuetro país y que país considerais más machista?

Ver también

B
brayan_7069750
23/6/05 a las 14:50

Es que ayer a la primera
que fui a devorar fue a Mansonita y casi me devora ella. Tuve que ir a urgencias y no puede atenderos a las demás como os mereceis.

Tu churri está desaparecido. No sé nada de él. (O no quiero saberlo)

Besos.

B
brayan_7069750
23/6/05 a las 14:57
En respuesta a brayan_7069750

Es que ayer a la primera
que fui a devorar fue a Mansonita y casi me devora ella. Tuve que ir a urgencias y no puede atenderos a las demás como os mereceis.

Tu churri está desaparecido. No sé nada de él. (O no quiero saberlo)

Besos.

Uy, creo que me han baneado
A ver si sale esto.

B
brayan_7069750
23/6/05 a las 14:58

Frankkk
Provando provando...

B
brayan_7069750
23/6/05 a las 15:00
En respuesta a brayan_7069750

Frankkk
Provando provando...

Joer, y ahora me acaban
de borrar otro mensaje en el que te respondía a lo que acabas de deir. En fin... te he mandado un privado. No sé si te llegará tal como están las cosas.

B
brayan_7069750
23/6/05 a las 15:07

Vaya, pues ya lo he expuesto
antes de leer tu mensaje. Ahora sabremos si te han censurado a tí o a mí.

Firmado: La aguja. (Donalt Sutherland)

B
brayan_7069750
23/6/05 a las 15:09

Bueno, la última vez que lo
vi me dijo textualmente: "Ocúpate de mi chica, Varon". No sé exáctamente lo que quiso decir. ¿Y tú?

isabella2699
isabella2699
23/6/05 a las 15:36

Que extraño
te mandé un pos a tu otro correo, pero se borró, tú hiciste eso, primero ves que lo veo. Ahora con respecto al machismo, los países número uno en mis lista son: Irak y México, pero la diferencia es que México conservan muy buenos valores es decir, los hombres son un poco machistas, pero también son hombres de muy buen corazón, eso lo tengo claro
cariños y abrazos para ti
Isabella

B
brayan_7069750
23/6/05 a las 15:46

Mmmmmmmmmmmmmmmmm
Probando, probando, probando, probando, probando.

J
josefa_7996355
23/6/05 a las 20:02

Soy argentina...
Y aqui son muuuuuuuuuuyyyy machistas, tanto que a no los soportoo!!! creo que no agunatan que las mujeres podamos ser mejores que ellos, pero pobres no se dan cuenta que nosotras los manejamos como quieramos haciendolo creer que son ellos...
En la capital no es tanto, pero en el interior es increible...
Aqui los hombres son libres de hacer lo que quieren, para ellos todo les esta permitido y nadie dice nada,en cambio las mujeres se lasjuzga. Aqui las mujeres tiene que se runas santas y esperar a que cuando un hombres termine de probar y de divertirse se digne a buscarnos, peroe stan muy confundiditos y cone sa mentalidad se van a quedar solitos...
Muchos besooss, No aguanto el machismo argentino!!!

M
malak_5499284
23/6/05 a las 20:56

Contesto y me voy
Estimado Varon:Sin dudarlo Afganistanonde hay un alto indice de suicidios de mujeres por violaciones o matrimonios no deseados,por eso la legión está sirviendo allí para protegerlas.
¡¡soy el novio de la muerte¡¡¡


Saludos
Ansite

L
lili_7904068
23/6/05 a las 21:32

Mmmmm
He llegado a la conclusión que no hay países machistas, hay HOMBRES con estas características, he conocido algunos originarios de países desarrollados con una mentalidad de hombre de las cavernas y al contrario, hombres de "países machistas" que apoyan de manera maravillosa la igualdad de géneros (mi padre entre ellos ).
Aunque debo decir, que también hay mujeres machistas: las que hacen diferencias de género desde el nacimiento, y por ende, son las generan y perpetúan esta conducta.
El que viola, mata, humilla, mutila, etc a una mujer en aras de una religión, me parece que catalogarlo como machista es muy benévolo.
Saludos

J
josefa_7996355
23/6/05 a las 21:48

Sigue siendo parecido...
en muchas cosas, pero parece que en el machismo no...Dicen que Aregentina es el mas Europeo, pero no conozco Europa todavia asi que no puedo decir por experiencia propia, pero vos deberias conocer Argentina, sobre todo las mujeres, somos las mejores del mundo...jaja
He leido varias conversaciones tuyas y me haces reir, pero a ver... No pongamos los paises donde someten a las mujeres porque eso ya no es machismo, va mas alla.. vos te consideras machista???
Otro beso...

J
josefa_7996355
23/6/05 a las 21:52

Por los hombres argentinos...
no hablo, pero como te decia tenes que conocer a las mujereeesss!!!!!!

L
lili_7904068
23/6/05 a las 22:10

Bueno varon6
el comportamiento hacia las mujeres en los países árabes yo no le llamaría ni por asomo machismo, repito, es ser benévolo, el machista cree que la mujer es débil y ahí creen que no es nada, ni un objeto. Por lo que la comparación no cabe.
No respondo a tu comentario sobre las mujeres porque me parece machista jeje.

L
lili_7904068
23/6/05 a las 22:37

Jejeje
hola peturbado, me magino que por tiquismiquis te refieres a que no sea quisquillosa, estos modismos a veces me meten en apuros
No, para nada, simplemente me pareció un tópico muy interesante su charla y decidí participar.
Besitos

S
saeed_9047416
23/6/05 a las 22:53

Soy argentino
y te digo q si algunos somos machistas y aguante y a ellas LES REEE KBEEE!!.pero se hacen las que no.
ellas creen que nos dominan mientras que nosotros creemos que es lo contrario pero en realidad nosotros les jugamos una treta y ellas casi siempre temrinan haciendo lo que hacemos jijijijiji
que malvado que soy , es una tecnica de control mental

jajaja y bue no se esa julyanna es re agrandada se cree la chica mas linda del mundo me gustaria verla para opinar.... (mentirosaaaa)

X
xumei_6406401
23/6/05 a las 23:47

Pues
No sé, estadísticamente no sé cual país sea mas machista, pero claro que puedo decir que si siento que aquí algunos hombres son así, o están educados así, es curioso ver como viene desde la mamá, criarlos con ciertos criterios, "mi hijo no lava platos, no cocina, no limpia la casa porque es hombre" y lo he visto, no lo estoy inventando ni mucho menos, en otros casos algunos chicos parece que se buscan a mujeres digamos que no replican nada, mientras mas dóciles mejor, hay que ver también porque crian a estas chicas así pienso que sería como la contraparte, quizá si no hubieran mujeres que los aceptaran así, sería otra cosa. Y he tenido oportunidad de conocer chicos europeos y la verdad es que si hay diferencia, en la forma de comportarse, de dirigirse a una chica, de pensar, sus intereses son distintos, por eso tengo con que comparar, pero pues en esto hay mucha tela de donde cortar; pero pues a mi esas cosas no me pasan, será que por eso no tengo pareja aún jaja.

Saludos.

A
an0N_832092999z
24/6/05 a las :47
En respuesta a saeed_9047416

Soy argentino
y te digo q si algunos somos machistas y aguante y a ellas LES REEE KBEEE!!.pero se hacen las que no.
ellas creen que nos dominan mientras que nosotros creemos que es lo contrario pero en realidad nosotros les jugamos una treta y ellas casi siempre temrinan haciendo lo que hacemos jijijijiji
que malvado que soy , es una tecnica de control mental

jajaja y bue no se esa julyanna es re agrandada se cree la chica mas linda del mundo me gustaria verla para opinar.... (mentirosaaaa)

Yo tambien soy argentina
y no me kben los machistas, primero muerta.
pero es verdad que el hombre siempre tiene la ultima palabra... SI MI AMOR.
creo que en argentina, ahi un poco de todo, asi como estan los machistas, estan las feministas y los intermedios, hay un poco de todo para variar.

S
salome_5833632
24/6/05 a las 12:08

Esta muy claro
Los paises islamicos sin duda

X
xumei_6406401
24/6/05 a las 18:54

No se trata
de sometimiento, sino de igualdad, pero por lo visto no es nada fácil de conseguir.

Saludos.

N
naraya_7996994
24/6/05 a las 22:08

Los musulmanes
Y LOS CHILENOS, PERO EXISTE UN PERO , EL MUSULMAN SE ENCARGA DE TODO TODO, EL CHILENO ES EGOISTA, QUIERE QUE LA MUJER HAGA DE TODO , O SEA NO MANTENERLA NI AYUDARLA EN NADA, PERO ES MACHISTA PARA EL , O SEA, ES MACHITO SOLO CUANDO LE CONVIENE, NO CREAS QUE DEFIENDO A LOS MUSULMANES CON ESTO PERO ME PARECE QUE TIENEN LAS IDEAS UN POCO MAS CLARAS, LO UNICO QUE LE PIDO A DIOS Y QUE LE INCULCO A MI HIJA DE CHICA QUE NO SE META NUNCA CON UN MUSULMAN O UN CHILENO , OJO , SOY CHILENA

N
naraya_7996994
24/6/05 a las 22:12

Si es verdad
LEE MI OTRA RESPUESTA , LOS CHILENOS SON MACHISTAS, PERO CUANDO LES CONVIENEN, OJO SOY CHILENA

S
suelen_5611864
25/6/05 a las 8:47

Los salvadoreños en general son todos machistas
Claro, habrá sus excepciones, no digo que no, pero la verdad, yo no he encontrado a ninguno que no lo sea...

Pero ocurre un fenómeno interesante, fijate que por la guerra reciente (en los 80's) el núcleo familiar ha cambiado, pues muchos hombres emigraron o murieron en la guerra, dejando a la mujer como cabeza de familia, es por ello que poco menos de la mitad de las familias salvadoreñas son Matriarcados De aquí puedo decirte que nace el modelo de mujer independiente, capaz de luchar por si misma para sacar adelante una familia. Muchas niñas, ahora mujeres, se criaron bajo este modelo, imagina las consecuencias que esto conlleva...

En cambio, los hombres en general seguirán siendo machistas, pero que se encontrarán con una mujer independiente, segura de si misma, profesional o trabajadora, no la típica mujer débil, dependiente del hombre cabeza de familia, etc etc etc.

El grado de machismo dependerá quizá de la generación de la que estemos hablando, los mayores lo serán más que los jóvenes.

Por otro lado, política y jurídicamente El Salvador le apuesta a la igualdad de género, por primera vez en la historia del país, nuestro Vicepresidente es una mujer, entre otros importantes.

No te digo que estemos en un nivel ideal de igualdad, estamos muy lejos de ello, además siempre habrá grupos en contra, pero vamos por buen camino, ya lo dice Mercedes Sosa: "cambia, todo cambia..."

Besos Varon

A
an0N_786562599z
25/6/05 a las 23:11

Jejee
eres de chile?, lei el libro de Isabel Allende mi pais inventado y toca mucho ese tema, es increíble la verdad, eso de las uñas no se pintan wow, pero las mujeres se pasan también;

E
edicta_7280944
26/6/05 a las 22:24

Es verdad que en peru hay mucho machismo
pero tambien hay hombres muy cariñoso y atentos ,a veces no es machismo lo que existe sino es simplemte ganas de proteger a la mujer
reconozco que aun nos falta aprender mas sobre igualdad

los jovens estamos cambiando en el Peru dejando viejas teorias de lado.

E
elita_6056820
28/6/05 a las 1:06

Mencionaste méxico...
y creo ke desgraciadamente con razón... io soy mexicana y te diré ke el machismo me parece algo delomas ruin... es increible las cosaske uno escucha de la boca de unos cuantos machistas, tristemente...

intento no odiarlos, ser toletante, pedo dime como ser tolerante ante akellas personas ke no lo son y no lo permiten=S

te diré ke en méxico el 60% delas mujeres son aorgasmicas o frijidas, en parte pk la cultura que se tiene, noha permitido disfrutar del sexo a la mujer... (no hecho toda la culpa a estas ideas, pero si ke han influenciado...)...entonces ke hacer??... educar hijos más hombres, más humanos y menos machistas...

lo siento si a alguien no le parece, pero esa es mi opinión...=P

Z
zahyra_690091
7/9/05 a las 19:35

Yo creo que chile
les cuento que lo he vivido en carne propia, aca son muy extraños, dicen ser liberales y al momento de pagar la cuenta les molesta que uno pague lo suyo, les molesta que hables mas fuerte o que seas independiente y estes acostumbrada a solucionar tus problemas solas. Yo trabajo en construccion...lo peor que puedes elegir en un mundo machista, todos sienten de derecho de hacer lo que quieran y cuando tu paras el carro y demuestras el caracter que tienes se asustan y se descolocan... eso es muy divertido. Se sienten cuando te compras un auto mejor que ellos, en la universidad tuve un novio que un dia me dijo que le molestaba que una mejor sacara mejores calificaciones que el ¿pueden creerlo?... asi es y seguira asi... solo hay que saber sobrellevarlo.
saludos

C
cita_8462500
7/9/05 a las 22:42

Chile y méxico
He escuchado que en México son muy machistas. Yo soy chilena y acá los hombres son extremadamente machistas y lo que es peor es que son hijitos de su mamá. Hay muchos hombres que golpean a sus mujeres, no les gusta que uno pague la cuenta, prefieren contratar a puros hombres porque nos consideran un problema si es que llegamos a quedar embarazadas. Los otros países latinos no tienen este grado de machismo, así que si quieren buscar una buena y cariñosa mujer, mejor que vengan a darse una vuelta por Chile.

B
berena_5673030
7/3/09 a las 4:33

Re: machismo
Me he estado riendo muchísimo de las respuestas. Y otras dan para llorar! La gente vincula muchísomo el machismo con la religión y creo que no debería relacionarse (al menos en los países latinos). El machismo no es una cuestion de religión. Es una cuestión de cultura del tipo de educación que recibimos de nuestros padres (sobre todo de nuestras madres). Quienes fomentan el machismo son las madres. En sus manos está el educar a una hija a no tolerar esas cosas y a un hijo enseñarle respeto por el otro sexo. Los porcentajes de machismo más altos se ven en los países más atrasados. O sea que el encadenamiento a la pobreza basa sus causas en la falta de cultura, de educación formal, de transmisión de una generación a otra de valores en decadencia, y en fuertes ataduras con la religión. TODAS las religiones han sido creadas por hombres. TODOS los escritos religiosos han sido escrito y seleccionados por hombres. Vale decir que la fé va por un lado y la religión va por otro. Cuando la humanidad entienda esta diferencia, se eduque, quiera salir de la miseria económica y social, entonces el machismo se va a extinguir. Y gran parte de esa tarea (por no decir la totalidad) está en manos de quienes sufren el machismo (o sea las mujeres). Personalemente no creo en las religiones que ven a la mujer como objeto. Eso es un invento para dominar. Si las religiones estuvieran estrechamente vinculadas a la verdadera fé, habría respeto entre los sexos, no habría débiles ni fuertes, solo seres humanos: hombres y mujeres iguales ante la ley, ante la sociedad, ante Dios, Alá, o quien sea el centro de fé.
Con todo mi respeto a los luchadores en contra del machismo, porque son la raza pensante del planeta!
Besosal

D
dacil_7296567
7/3/09 a las 6:14

Chile lejos el más machista
y ojo que soy chilena pero el pais que me adopto fue ARGENTINA que ahora es mi pais, soy argentina de corazón. Lo digo por experiencia y porq se. La sociedad chilena es la peor que he conocido, son los más machistas. Siempre quieren ser ellos los mejores y si no...pobrecitos que se les baja la autoestima y se buscan a otra pa que los consuele....son cobardes ademas jaja....Chicas chilenas liberense de una vez de los hombres chilenos machistas!

G
gelen_6273173
7/3/09 a las 8:19

Lamentablemente méxico
de lo que yo se, y lo que yo he vivido en mi país, es uno de los mas machistas junto con china, que tambien he oido comentarios asi

N
nami_9898210
7/3/09 a las 21:33

Uhm...
creo que por lo general sudamericana es muchísimo mas machista que españa

E
elene_9076981
8/3/09 a las 3:02
En respuesta a berena_5673030

Re: machismo
Me he estado riendo muchísimo de las respuestas. Y otras dan para llorar! La gente vincula muchísomo el machismo con la religión y creo que no debería relacionarse (al menos en los países latinos). El machismo no es una cuestion de religión. Es una cuestión de cultura del tipo de educación que recibimos de nuestros padres (sobre todo de nuestras madres). Quienes fomentan el machismo son las madres. En sus manos está el educar a una hija a no tolerar esas cosas y a un hijo enseñarle respeto por el otro sexo. Los porcentajes de machismo más altos se ven en los países más atrasados. O sea que el encadenamiento a la pobreza basa sus causas en la falta de cultura, de educación formal, de transmisión de una generación a otra de valores en decadencia, y en fuertes ataduras con la religión. TODAS las religiones han sido creadas por hombres. TODOS los escritos religiosos han sido escrito y seleccionados por hombres. Vale decir que la fé va por un lado y la religión va por otro. Cuando la humanidad entienda esta diferencia, se eduque, quiera salir de la miseria económica y social, entonces el machismo se va a extinguir. Y gran parte de esa tarea (por no decir la totalidad) está en manos de quienes sufren el machismo (o sea las mujeres). Personalemente no creo en las religiones que ven a la mujer como objeto. Eso es un invento para dominar. Si las religiones estuvieran estrechamente vinculadas a la verdadera fé, habría respeto entre los sexos, no habría débiles ni fuertes, solo seres humanos: hombres y mujeres iguales ante la ley, ante la sociedad, ante Dios, Alá, o quien sea el centro de fé.
Con todo mi respeto a los luchadores en contra del machismo, porque son la raza pensante del planeta!
Besosal

Si.hay una relacion estrecha entre machismo y religion.
no se exactamente a que te refieres cuando dices que la religion no deberia ligarse al machismo.Esa idea sumamente trillada de que las mujeres son objeto del pecado viene directamente de la religion, cristiana o musulmana. Y es esa idea, la que lleva directamente a ver a la mujer como inferior respecto a el hombre. Como tu misma dijiste, la religiones fueron inventadas por los hombres, esto para controlar a otros hombres, pero principalmente a las mujeres.Me parace que si es necesario vincular la religion con el machismo, pues la religion dicta en gran manera las formas y aptitudes que toma una cultura y por consiguiente una sociedad. Solo hay que leer algunos pasajes de la Biblia, principalmente el Genesis, o el Coran, y veras cuan estrechamente ligados estan machismo y religion.

E
elene_9076981
8/3/09 a las 3:09
En respuesta a berena_5673030

Re: machismo
Me he estado riendo muchísimo de las respuestas. Y otras dan para llorar! La gente vincula muchísomo el machismo con la religión y creo que no debería relacionarse (al menos en los países latinos). El machismo no es una cuestion de religión. Es una cuestión de cultura del tipo de educación que recibimos de nuestros padres (sobre todo de nuestras madres). Quienes fomentan el machismo son las madres. En sus manos está el educar a una hija a no tolerar esas cosas y a un hijo enseñarle respeto por el otro sexo. Los porcentajes de machismo más altos se ven en los países más atrasados. O sea que el encadenamiento a la pobreza basa sus causas en la falta de cultura, de educación formal, de transmisión de una generación a otra de valores en decadencia, y en fuertes ataduras con la religión. TODAS las religiones han sido creadas por hombres. TODOS los escritos religiosos han sido escrito y seleccionados por hombres. Vale decir que la fé va por un lado y la religión va por otro. Cuando la humanidad entienda esta diferencia, se eduque, quiera salir de la miseria económica y social, entonces el machismo se va a extinguir. Y gran parte de esa tarea (por no decir la totalidad) está en manos de quienes sufren el machismo (o sea las mujeres). Personalemente no creo en las religiones que ven a la mujer como objeto. Eso es un invento para dominar. Si las religiones estuvieran estrechamente vinculadas a la verdadera fé, habría respeto entre los sexos, no habría débiles ni fuertes, solo seres humanos: hombres y mujeres iguales ante la ley, ante la sociedad, ante Dios, Alá, o quien sea el centro de fé.
Con todo mi respeto a los luchadores en contra del machismo, porque son la raza pensante del planeta!
Besosal

Los derechos de la mujer son los derechos humanos!
otra cosa! definitivamente, la desaparicion, o al menos, el que el machismo sea menos frecuente no es un asunto que le debe importar solo a las mujeres...PARA NADA! Una mujer que crea fielmente en la equidad de generos, entiende perfectamente que ese asunto no le pertenece a ellas o a las de su genero solamente...Estamos hablando de los derechos de la mujeres, y estos no se pueden desligar de los derechos humanos...Y en ese sentido, los hombres y las mujeres somo tan humanos los unos como los otros.

G
geidy_5724583
8/3/09 a las 3:19

Que cosas
tan graciosas alguien que se basa para decir que tal pais es mas machista por las novelas o programas de entretenimiento, jajajaj! "dime que ves en la tele y te dire quien eres!"

E
elene_9076981
8/3/09 a las 3:23

Machismo y religion
Esa idea sumamente trillada de que las mujeres son objeto del pecado viene directamente de la religion, cristiana o musulmana. Y es esa idea, la que lleva directamente a ver a la mujer como inferior respecto a el hombre. la religiones fueron inventadas por los hombres, esto para controlar a otros hombres, pero principalmente a las mujeres.Me parace que si es necesario vincular la religion con el machismo, pues la religion dicta en gran manera las formas y aptitudes que toma una cultura y por consiguiente una sociedad. Solo hay que leer algunos pasajes de la Biblia, principalmente el Genesis, o el Coran, y veras cuan estrechamente ligados estan machismo y religion.


S
sunay_10039342
28/8/09 a las 4:17

Desafortunadamente
se basan por programas de entretenimiento o telenovelas.

son solo para darle la chipa y el humorismo al entretenimiento
si no es asi porque rie tanto la gente?

es verdad que lo hay en todas partes pero les dire esto no se del porque sera
tal vez porque este foro esta mas enfocado a espana.

he estado en este foro por lo menos 3 anos y he leido cantidades de mujeres que se queja que sus parejas no hacen nada.
no ayudan son los nenes
no hacen nada en casa no son ni capaces de arreglar una gotera de agua
no barren su casa o pasan un panio humedo etc,etc

entonces son machista o no? se que dicen que si existe pero a nadie he visto que diga siii aqui son muhisimos machistas si lo digo es poor tantos escritos que he visto. no porque yo lo diga solo basta con navegar en todos y cada uno de los foros y se daran cuenta.

si es verdad que existe en mexico pero hoy dia con la liberacion femenina ya no es tanto porque hoy dia la mujer es capaz de botarlo para el carajo y conseguirse ootro.

recuerden los tiempos cambian y con ellos las personas tambien

A
an0N_829790899z
8/12/09 a las 21:40

No estoy de acuerdo
Aca en Venezuela las mujeres y hombres hacen lo mismo, no es un pais para nada machista mira he visitado otros paises como mexico donde las mujeres son bastantes sumisas y viven realmente en una sociedad muy pero muy machista.. Se nota que no has vivido aca, no conosco mujer que se cale o soporte maltrato de los hombres... Aca los que nos gusta es estar bella, no para los hombres sino para nosotras mismas.... Y si se muestran en las novelas mujeres casi desnudas y mostrando sus cualidades es porque las mujeres aca se visten asi mostrando, sin intención de prostituirse no tenemos necesidad.. En los hogares y familias que conosco la que dirige es la mujer... Que tal??? date un paseito por aca y veras que estas equivocadisima....

E
eddy_9344948
8/12/09 a las 23:53

Veo que este post es antiguo
He mirado a ver si yo había respondido a esta charla en aquel entonces, pero no, no lo había hecho. Lo hago ahora.

Sin duda los países musulmanes, pues son los que más discriminan a la mujer.

No te veo por aquí Varón, he leído que ya no posteabas, supongo que será cierto.
Espero que te vaya bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook