Foro / Pareja

¿cuales son las señales de que tienes una relación con violencia psicologica?

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 19:23
A
arrate_6503563
26/1/12 a las 17:22

¿Que se considera dentro de una relación violencia Psicologica?.... ¿Una relación violenta Psicologicamente se puede salvar? ... Alguien sabe sobre esto o ha vivido algo como esto?

Saludos

Ver también

A
assmae_5618646
26/1/12 a las 18:02

Salu2
En mi caso hubo los 2 tipos de violencia psicologica y fisica. En la psicologica. El m humillaba mycho diciendome gorda q no encontraria a nadie, me decia vaga y q estaba loca y enferma,q era una cualquiera x tener amistades varones,es bn raro q se pueda salvar , quizaa en una terapia intensa con esa persona, buscar el porq actua de esa manera y q este 100% en poner de su parte q muy pocas veces sucede el problema es q empiezan x lo psicologico y terminan x golpes fisicos y de tanto repetirte las cosas llega un momento q t lo crees espero haberte ayudad un poco amiguita.

A
arrate_6503563
26/1/12 a las 22:58
En respuesta a assmae_5618646

Salu2
En mi caso hubo los 2 tipos de violencia psicologica y fisica. En la psicologica. El m humillaba mycho diciendome gorda q no encontraria a nadie, me decia vaga y q estaba loca y enferma,q era una cualquiera x tener amistades varones,es bn raro q se pueda salvar , quizaa en una terapia intensa con esa persona, buscar el porq actua de esa manera y q este 100% en poner de su parte q muy pocas veces sucede el problema es q empiezan x lo psicologico y terminan x golpes fisicos y de tanto repetirte las cosas llega un momento q t lo crees espero haberte ayudad un poco amiguita.

Que mal...
Gracias por compartirme tu vivencia, hay algunas cosas que me suenan familiares en mi caso, tratare de tomar mis previsiones para no llegar a la violencia fisica.

Saludos amiga

A
arrate_6503563
26/1/12 a las 23:14

Gracias por compartir
Hola Happy 731.

Desafortunadamente para mi, me estoy viendo en varios de los aspectos que tu viviste,

Por lo que entiendo, lograste salir de esa situación, lo cual me parece alentador, es una pena que existan este tipo de personas, que lo unico que hacen es daño.

Espero poder solucionar mi situación a la brevedad y salir bien librada.

Gracias por tus comentarios, me has ayudado bastante.

Saludos

C
cheima_9691577
27/1/12 a las 1:50
En respuesta a arrate_6503563

Gracias por compartir
Hola Happy 731.

Desafortunadamente para mi, me estoy viendo en varios de los aspectos que tu viviste,

Por lo que entiendo, lograste salir de esa situación, lo cual me parece alentador, es una pena que existan este tipo de personas, que lo unico que hacen es daño.

Espero poder solucionar mi situación a la brevedad y salir bien librada.

Gracias por tus comentarios, me has ayudado bastante.

Saludos

Violencia psicológica
Te insultan, te dicen tonta, i-d-i-o-t-a, pend.., etc. hasta insultos mas fuertes como ... y lo que siga de eso.
Te culpan de infiel , te acusan de cosas q no haces.
Te revisan el celular, tus cosas, si pueden el correo electronico.
Te celan de amigos y amigas, te prohiben salir.
Te gritan feo.
Te empiezan a alejar de las personas que quieres y de las cosas que te gustan.
Son muy posesivos y celosos.
Empiezas a tener miedo por expresar lo que realmente quieres porque quieres evitar que se enoje contigo.
Si pelean, tú eres la culpable.. ELLOS TE DICEN QUE TÚ TIENES LA CULPA DE HABERTE INSULTADO O GRITADO, QUE TÚ ERES QUIEN LOS PROVOCA.
Te humillan
Se burlan de ti, te ven como algo inferior o inútil.
Te aislan y te obligan a pedir permiso para salir o hacer ciertas cosas.

La violencia física puede empezar simplemente con una cachetada, un pellizco, un jalón en el brazo o de cabello, un empujón... cosas "simples " pero luego todo va en aumento.

Si ya permitiste que te insultara y lo perdonaste... eso se volverá a repetir y lo que sigue del maltrato psicológico, puede ser el maltrato físico.
Saludos, espero haberte ayudado.

L
luana_5555338
28/1/12 a las 18:58
En respuesta a cheima_9691577

Violencia psicológica
Te insultan, te dicen tonta, i-d-i-o-t-a, pend.., etc. hasta insultos mas fuertes como ... y lo que siga de eso.
Te culpan de infiel , te acusan de cosas q no haces.
Te revisan el celular, tus cosas, si pueden el correo electronico.
Te celan de amigos y amigas, te prohiben salir.
Te gritan feo.
Te empiezan a alejar de las personas que quieres y de las cosas que te gustan.
Son muy posesivos y celosos.
Empiezas a tener miedo por expresar lo que realmente quieres porque quieres evitar que se enoje contigo.
Si pelean, tú eres la culpable.. ELLOS TE DICEN QUE TÚ TIENES LA CULPA DE HABERTE INSULTADO O GRITADO, QUE TÚ ERES QUIEN LOS PROVOCA.
Te humillan
Se burlan de ti, te ven como algo inferior o inútil.
Te aislan y te obligan a pedir permiso para salir o hacer ciertas cosas.

La violencia física puede empezar simplemente con una cachetada, un pellizco, un jalón en el brazo o de cabello, un empujón... cosas "simples " pero luego todo va en aumento.

Si ya permitiste que te insultara y lo perdonaste... eso se volverá a repetir y lo que sigue del maltrato psicológico, puede ser el maltrato físico.
Saludos, espero haberte ayudado.

Hola hadamagica....
que gusto saludarte, hace dias que no leo ni escribo nada del foro, pero aqui andamos, y como siempre muy acertados tus comentarios o consejos, y como te decia anteriormente gracias a este foro y a tantos consejos, podemos darnos cuenta de todo lo que vivimos, ojala que todas las mujeres que pasan por violencia puedan salir de todo esto, un abrazo, hasta pronto..........

M
masoud_9117529
30/1/12 a las 15:59

Algunas señales
Mira las señales pueden ser diversas, desde el control de tus amistades, la forma como te vistes, las llamadas continuas por el celular o telefono fijo, el que siempre quiera saber que donde te encuentras, que estas haciendo, con quien estas y todo esto bajo el pretexto de que no puede vivir sin ti y que siempre le gustaria estar contigo. Tambien no quiere que trabajes, te amenaza con dejarte o con suicidarse si lo dejas, tienen una mirada siempre severa, tet trata como si fuera tu padre y no tu cmpañero. En fin existen ademas otras señales lo cual va a depender de la edad de la persona, del lugar de origen, de la manera en que se ha construido su masculinidad. Tienes que estar muy atenta, y si es posible que una persona pueda cambiar, pero dependera mucho de la voluntad que le ponga y lo comprobaras si es que él mismo busca ayuda, porque se ha dado cuenta de su control sobre ti. Suerte en lo que emprendas y recuerda que cuando una mujer se engancha en una relacion violenta tambien se convierte en parte de ese problema. Las personas no cambian porque creemos que nuestro amor lo hara, las personas cambian cuando deciden hacerlo. Otra cosa, despues de la violencia psicologica, que es una manera de control de la mujer, viene la violencia fisica o esta acompañada de la misma. Piensalo y solo tu podras tomar una decision al respecto, ademas no necesariamente tienes que tener una pareja para sentirte feliz o completa, tu eres ya un ser humano completo, con capacidades y ese don especial de siempre mirar hacia adelante y progresar. Cuidate mucho y estoy seguro que tomaras la decision correcta, es tu vida y solo tu podras manejarla.

A
an0N_953471199z
30/1/12 a las 15:59
En respuesta a luana_5555338

Hola hadamagica....
que gusto saludarte, hace dias que no leo ni escribo nada del foro, pero aqui andamos, y como siempre muy acertados tus comentarios o consejos, y como te decia anteriormente gracias a este foro y a tantos consejos, podemos darnos cuenta de todo lo que vivimos, ojala que todas las mujeres que pasan por violencia puedan salir de todo esto, un abrazo, hasta pronto..........

Totalmente cierto
totalmente cierto todo esto amiga asi es, además de obligar a una a realizar cosas asquerosas en el sexo.

Y
yanel_8687764
31/1/12 a las :12

Como lograste dejarlo?
y como lograste dejarlo?... mi novio es justamente asi.. me alejo de todo y de todos.. nunk me bajo de p_ta.. no podia hablar con andie ni en el trabajo x q segun el yo ya keria con elllos.. el si llego a pegarme y a escupirme.. logre dejarlo 6 meses pero cai de nuevo.. ahora llevo un año y eh decidido dejarlo pero me sigue buskando y molestando..diciendo ke me ama.. (cosa ke no es vdd, x q kien te ama no te lastima)... dime como hiciste tu..? ya ni amigas tengo x el..

S
silvia_6428393
31/1/12 a las 16:54

En el momento en que te lo cuestionas, es que está sucendiendo
Piensa que cuando estamos envueltos en una situación, subjetivizamos todo lo que sucede y solemos verlo con menos intensidad (tendemos a buscar explicaciones lógicas a cosas que no lo son, justificar ciertos comentarios, o quitarle hierro a asuntos). Pero, cuando estas en una situación en la que un piloto automático se enciende (como es tu caso, preguntando cuáles son las señales de la violencia psicológica) es que tu cabeza te está mandando señales de CUIDADO, ESTO NO ES NORMAL.

Primero: olvídate de lo que es considerado "violencia psicológica o no". Pregúntate cómo te sientes cuando él hace cosas que a ti te disgustan. Piensa si tu harías lo que él te hace a ti a alguien que quieres (por ejemplo a una hermana o a un sobrino). Si la respuesta es NO! POR SUPUESTO QUE NUNCA LE HARÍA ALGO ASÍ A NADIE, sal de ahí lo antes posible.

No especificas que te hace él a tí, lo cual me da a entender que son cosas que no las quieres ni nombrar, cosas desagradables. No lo dudes ni un momento, NO JUSTIFIQUES NADA, las cosas tienen el valor de como tú las sientes y nada más.

C
cheima_9691577
31/1/12 a las 19:23
En respuesta a luana_5555338

Hola hadamagica....
que gusto saludarte, hace dias que no leo ni escribo nada del foro, pero aqui andamos, y como siempre muy acertados tus comentarios o consejos, y como te decia anteriormente gracias a este foro y a tantos consejos, podemos darnos cuenta de todo lo que vivimos, ojala que todas las mujeres que pasan por violencia puedan salir de todo esto, un abrazo, hasta pronto..........

Brisamarinera
Compañera, que gusto leerte y tenerte por el foro nuevamente.
Estas charlas nos ayudan mucho a descubrir la violencia en la que vivimos.
Nos fortalecen, nos abren los ojos a la realidad.. Que bueno existen estos foros, así todas nos podemos ayudar y compartir nuestras experiencias.
Un abrazo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook