Foro / Pareja

Cual es vuestro libro favorito?

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las 15:11
yanea
yanea
3/2/04 a las 13:15

la lectura es una de las cosas que enriquece personalmente, cual es vuestro libro favorito? el mio es : manuscrito del segundo origen . besos a todos.

Ver también

F
fausti_7072932
3/2/04 a las 13:19

De entre los ultimos que he leido
Sin duda me quedo con "Los Pilares de la Tierra", de Ke te Follet, digoo, Ken Follett, simplemente excelente.

Saludos.

M
melek_8428817
3/2/04 a las 13:24
En respuesta a fausti_7072932

De entre los ultimos que he leido
Sin duda me quedo con "Los Pilares de la Tierra", de Ke te Follet, digoo, Ken Follett, simplemente excelente.

Saludos.

Igual
jo niko, me has quitado el título de la boca, no he leído libro mejor que ese.
Saludos!!

D
dahab_6055339
3/2/04 a las 13:40

Mi libro....

favorito es "el profeta" de khalil gibrán, si teneis la oportunidad de leerlo... aprendereis cantidad sobre la vida,... besos

N
naoual_7864684
3/2/04 a las 13:53

Ya se que mucha gente no lo entiende ni le gusta
pero me quedo con "Pedro Páramo", de Juan Rulfo.
Y con "La verdad sobre el caso Savolta", de Eduardo Mendoza.
Y "El perro de los Baskerville", de Conan Doyle.

D
dachi_8067678
3/2/04 a las 14:04

Muy bueno
El poder del AHORA.
Un camino hacia la realizacióm espiritual
Eckhart Tolla

Un libro maravilloso sobre la verdad de la vida.

F
faly_5555656
3/2/04 a las 14:19

Pues los míos son...
El guardián entre el centeno, de J. Salinger y Al amigo que no me salvó la vida, de H. Guibert.

Por lo menos, son los que más releo, pero tengo más que me han enganchado, como los de terror, psicología, etc.

Y
yerbamate7
3/2/04 a las 17:40

Muchos
- Cien años de soledad. G.G. Márques
- El amor en los tiempos del cólera G.G. Márquez(fenomenal!!)
- Los pilares de la tierra
- El último judío
- La gesta del marrano (M.Aguinis)
- Mujeres de ojos grandes (Angeles Mastreta)
- El Plan Infinito Isabel Allende
- El clan del oso cavernario
Todo lo escrito por Horacio Quiroga (un maestro!)
Y montones más

E
eldy_8772199
3/2/04 a las 17:58

Por ahora...
...el ultimo q he leido "los pilares de la tierra" es...sencillamente maravilloso...
tambien me gusto mucho "hija de la fortuna" t retrato en sepia" y muchos mas q ahora no recuerdo pq me encanta leer

L
liyi_5767747
3/2/04 a las 19:57

Hay muchos buenísimos
Días de infancia de Máximo Gorki.
Revelión en la Granja de Orwel.
Lo mejor que le puede pasar a un cruasan, muy entretenido.
Los Cuentos de Alan Poe.
Voy a empezar ahora los Pilares de la Tierra de Ken follet, Aunque acojona con la 1600 páginas.
Y uno que me encantó de pequeño Colmillo Blanco de Jack London. De hecho lo leí 6 veces.

L
liyi_5767747
3/2/04 a las 20:02

Pues nada
iremos a ello. Aunque me cansa los brazos. Un beso

L
liyi_5767747
3/2/04 a las 20:09

Que yo tambien me lo
he leido. De hecho me leí una colección entera de libros de películas. Y la verdad es que difieren bastante. Lo último la trilogía del señor de los anillos.

L
liyi_5767747
3/2/04 a las 20:12

Pues habrás alucinado
Después de haber leido los Borgia cualquier otra familia te parecerá aburrida . ¿no?

yanea
yanea
3/2/04 a las 23:26

Gracias a todos...
por dar vuestras opiniones... alguno que otro me lo he apuntado en la lista,ya os diré que tal me han parecido! un beso

J
juna_6192899
3/2/04 a las 23:36

Pues el mio es...
"Donde el corazón te lleve" de Susana Tamaro.
Me encantó y me enseñó que aunque a veces no nos demos cuenta, podemos llegar a hacer mucho daño a nuestros seres más cercanos.
Un saludo.

D
dawood_8718727
3/2/04 a las 23:49

Intimidad
INTIMIDAD DE Hanif kureishi

lo llevo por la mitad pero me tiene enganchado, esmuy cortito 140 pag.

Eso si el tema.... es la ruptura de una pareja, con hijos incluidos...
desde el punto de vista del marido
que es quien toma la decision de romper

no se como acabara pero por ahora es muy bueno
y lo describe todo sin tapujos, todo lo que pasa por su mente......

MUY BUENO LO RECOMIENDO A TODOS Y TODAS...
eso si el tema ya sabeis cual es, asi que despues no me digais que no os he avisado

bessssos

K
keily_6423533
4/2/04 a las :23

Hola
100 de soledad Gabriel Garcia M.
Regina de Antonio Velazco Piña.
24 Hrs. en la vida de una mujer.

Saben ya anote unos cuantos que ustedes recomiendan por ejemplo los pilares de la tierra me da la impresión de que esta muy bueno

L
lamya_8702346
4/2/04 a las 1:11

Veronika deside morir
es muy bueno es de pablo cohello
no leo asi como que mil pero lo que me ha agradado es eso
hay otro pero aun no lo leo EL LOBO ESTEPARIO
de herman hesse
ahorita aun no termino SIDDARTA

A
amanda_9739327
4/2/04 a las 2:04

El perfume
sin duda es el perfume de patrick suskind
excelente!!!

L
lu_8484140
4/2/04 a las 8:28

El retrato de dorian gray y brida
... tengo un monton de libros que me gustan mucho, pero esos dos son los que ahora recuerdo con mayor agrado...

C
candid_9155411
4/2/04 a las 8:43

Sin duda...

El Clan del Oso Cavernario.



El mejor.

Y
yatedigo
4/2/04 a las 12:55

Pues no tengo 1 sólo favorito
pero el q más resaltaría ahora sería.
"El Alquimista" de Cohelo.

A
an0N_808080799z
4/2/04 a las 14:53

Ufff, tengo más de 100 libros...
y la mayoría me han encantado, cada mes compro 6 o 7 Los que más???
Tal vez:
- Jorge Bucay: Déjame que te cuente (los cuentos que me enseñaron a vivir)
- Antoine de Saint- Exupery: El Principito.
- Paulo Coelho: El Alquimista y Brida
- Bach: Juan Salvador Gaviota.
- Maitena: Mujeres alteradas (aunq son comics más bien)
- Quino: Todo mafalda

Hace un par de semanas me compré un libro de Rosa Montero llamado Pasiones. Lo recomiendo también, son 18 historias de amor históricas de todos los tiempos: Cleopatra y Marco Antonio, Los condes de Windsor, Elizabeth Taylor y Richard Burton, Dashiel Hammet y Lilian Helman, Modigliani y Jeanne Hebuterne, Hernán cortes y Marina "La maliche". Está muy bien.

A
an0N_808080799z
4/2/04 a las 14:55
En respuesta a liyi_5767747

Hay muchos buenísimos
Días de infancia de Máximo Gorki.
Revelión en la Granja de Orwel.
Lo mejor que le puede pasar a un cruasan, muy entretenido.
Los Cuentos de Alan Poe.
Voy a empezar ahora los Pilares de la Tierra de Ken follet, Aunque acojona con la 1600 páginas.
Y uno que me encantó de pequeño Colmillo Blanco de Jack London. De hecho lo leí 6 veces.

Yo estoy leyendolo ahora (los pilares...)
Voy por la página 300 y estoy superenganchada, no puedo dejar de leerlo, me está encantando.

D
darja_9077773
4/2/04 a las 15:00

Uffffff....
Lo empecé a leer solo por lo de la Harley... afortunadamente no pasé de la página 12...
Lo siento pero para moralinas ya tenemos bastante con la conferencia episcopal y con el gobierno.

D
darja_9077773
4/2/04 a las 15:03

No podría elegir jamás
un libro favorito... no soy capaz de poder elegir entre tantos y tantos que me han dado tantos momentos de placer. (A ver los mal pensados... no se trata de literatura erótica, eh?? jajajajaj aunque algo de vez en cuando ha caído )

S
saskia_5781256
4/2/04 a las 15:26

Ahora yo...
No puedo escoger, son cientos a lo largo de mi vida porque leer es lo que más me gusta hacer (bueno, lo segundo ) Ahora que recuerde alguno que me gustó especialmente:

García Marquez todos sus libros, especialmente cien años de soledad y el amor en los tiempos del cólera (precioso)
El guardian entre en centeno de salinger, la conjura de los necios de O`Toole y El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde(imprescindibles en la adolescencia)
Los miserables de Victor Hugo
Una fábula de W. Faulkner
Suave es la noche de Scott Fitzgerald
A sangre fría de Truman Capote
La vieja sirena y la sonrisa etrusca de José Luis Sampedro (los mejores de este autor, los demás no me convencen mucho)
La ciudad prodigiosa de Eduardo Mendoza
Pantaleon y las visitadoras de Vargas llosa
La regenta de Clarín (digan lo que digan, mucho mejor que Madame Bovary )
Y ahora no se me ocurren más, pero seguro que dentro de un rato me da rabia no haberme acordado de alguno



S
saskia_5781256
4/2/04 a las 15:29

¡¡¡¡¡comparaciones!!!!!
Entre Paulo Coelho y García Márquez ¡¡¡¡las compoaraciones son más odiosas que nunca!!!!! es como comparar el papel higiénico (muy práctico, éso sí, pero de escaso valor cultural) con los manuscritos del mar muerto...

A
akvile_8462954
5/2/04 a las :10

Los míos...
"El médico", de Noah Gordon
"El desorden de tu nombre", de Juan José Millás
"Los aires difíciles", de Almudena Grandes
"El manuscrito carmesí", de Antonio Gala

Cuatro obras impresionantes.

R
reposo_5855648
5/2/04 a las 4:59

Pues ahora yo..
El último fue "Once minutos" (Paulo Coelho).."El amor al desnudo" (Eugenia Weinstein).."Cartas para Tomás" (Malucha Pinto).."Lo que está en mi corazón" (Marcela Serrano).. y varios más..Besitos y chau..

R
rama_9350133
20/2/08 a las 19:18

Ola
ola ami me encata leer sobre todo libro k habla sobre drogas el k me e leido el untimo a sido ccampo de fresa me encato me gusta eso tipo de libros si ere curiosa y te gusta sabre sobre esa cosa letelo que seguro k te gustara besos

R
roeya_8297807
21/2/08 a las 14:17

...
Para mí, la serie, "Los hijos de la Tierra" de Jean M. Auel, todos.

En especial el segundo, "El valle de los caballos", y el quinto, "Los refugios de piedra".

----------------
Para contarte un poco, está situada en la edad de piedra, trata de una mujer, Ayla, que pierde su familia en un terremoto a los cinco años. Luego es críada por "cabezas chatas" (lo que nosotros llamamos Neanderthales), aunque ella es Cro-Magnon y esas diferencias le hacen la vida muy difícil. De eso va el primer libro, "El clan del oso cavernario".

Luego en el segundo, ya tiene 14 años y vive sola en una cueva. Adopta un caballo e incluso un león, que cría como si fuese su madre y le obedecen. Al final encuentra a un desconocido, Jondalar, que junto a su hermano ha hecho un largo viaje siguiendo el curso del Donau de principio a fin, hasta el Mar de Beran. Se enamoran y juntos se van del valle.

En el tercero, "Los cazadores de Mamuts", viven un invierno con los Mamutoi. Jondalar y Ayla tienen problemas de celos y Ayla está a punto de emparejarse con otro hombre, pero al final se va con Jondalar, que planea regresar a casa. Éste no tiene tanta acción, pero describe muy bien las formas de vivir de un pueblo en la edad de piedra.

El cuarto, "Las llanuras de tránsito", cuenta el largo viaje de Ayla y Jondalar para que éste vuelva a su hogar. Este viaje les lleva un año entero y en ello viven muchas aventuras. Descubren nuevos inventos muy provechosos, hacen amigos, y también enemigos que casi, casi les matan, cruzan un glaciar, ... En este pasan muchas cosas, pero tambien es muy largo.

En el quinto, ya estan en casa, y Ayla se tiene que acostumbrar ahora a las formas de vivir de los Zelandonii, el pueblo de Jondalar. Se le hace mas facil una vez casada con su amante y espero con ansias su hijo, pero la maga del pueblo descubre los vastos conocimientos de Ayla y le revela que su destino la llevara mucho mas lejos de ser solo esposa y madre.

Ahi termina, pero ya se esta preparando el sexto tomo, que segun la autora sera el ultimo.


¡Feliz lectura!

J
julita_7459941
21/2/08 a las 15:10

Mi
libro favorito es "la sombra del viento".
Alguien lo a leido? es maravilloso lo recomiendo, el siguiente k leere sera "La catedral del mar" que dicen que es muy bueno, un saludooo

A
an0N_870694099z
21/2/08 a las 15:11

Pues ahí van unos cuantos
Mira de Julia Navarro cualquiera de ellos, te los cito:
La hermandad de la Sabana Santa.
La biblia de barro.
La sangre de los inocentes.
Ese libros que citas si no voy mal de memoria es de Manuel de Pedrolo (no recuerdo muy bien el autor) y creo recordar que es la historia del fin de la humanidad y que al final todo depende de que la madre tenga descendencia con su propio hijo. Lo leí cuando era un niño si bien en catalán.
También son recomendable los siguientes:
La catedral del mar de Idelfonso Falcones
El último catón de M.Asensi
La sombra del viento de R.Zafon
Es posible que haya errado algún nombre ya que estoy tirando de memoria. De verdad que son muy recomendables. Saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir