Foro / Pareja

Cual es el camino para perdonar una infidelidad

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las 17:50
V
vica_10035907
11/7/11 a las 17:03

Lo siento
saves ami me esta pasando algo paresido tengo 38 anos despues de 11 anos de matrimonio mi esposo me fue infiel pero lo del fue una sola vez y kedo hasta traumado x el error q cometio .se siente bien feo que la persona que deseas y esperas yegue limpio a tu cama a amarte ati aya cometido ese error estoy tratando de perdonarlo porque el siempre asido un buen hombre y no fue una aventura que se repitio por meses como te a pasado aty .tu caso es mas doloroso por que fue por muchos meses . yo le dije a el vamos atratar por que fue solo una vez pero si viese sido como tu caso no lo perdono no hay excusas k valgan uno debe tener dignidad. pero aveses ahy q saver perdonar pero tu esposa no creo que te meresca una aventura talvez algo q no ocurio mas de una vez pero cuando se repite mas de una creo yo no la debes aguantar por que te lo va a seguri asiendo .

Ver también

A
amara_9023988
27/7/11 a las :48

Date tiempo
el tiempo ayuda para pensar distraerte sobre todo decidirte
= feo lo k t izo pero kmo diken la carne es debil
pero no te exes a morir eres joven i tienes dos hijo a la cual luxar x ti i x ellos azi k para arriba i ademas hay mas peces en el rio xk kn eso io creo k se murio la confianza asi k hace yoga, conoce lugar nuevo,gente nueva,un cambio look
mxa suerte en todo

L
ligaya_8349501
27/7/11 a las 20:53

Hola
quisas lo q te diga no te ayude mucho. pero una mujer necesita sentirse deseada todo el tiempo mi marido tampoco me da mucha pelota y siempre peleamos por lo mismo . no kiero justificar lo q isi tu mujer pero para mi si se es infiel ya no hay amor. per don yose q duele mucho pero no vale la pene mentir si la perdonas te va a volver a engañar. lo siento y espero q puedas encontrar a alguien q te valore y te respete y q nocometas el mismo error no descuides a tu mujer.............besos y suerte

M
macia_6370341
29/7/11 a las 13:20
En respuesta a fedoua_7022982

Lucha mientras creas que vale la pena
Yo pase por lo mismo hace tres meses y te puedo asegurar que comprendo tu dolor, es un dolor que te rompe el alma y que te parece eterno e insoportable... pero creo que puede perdonarse, yo lo hice y hoy estoy con mi pareja de siete años y dos hijos, y recupere muchas cosas, recuperamos el deseo, las ganas de estar juntos, el extrañarnos, y principalmente nos aferramos a nuestro amor, que nunca murio y gracias a eso hoy soy feliz, por supuesto que las dudas siguen las inseguridades persisten, pero eso solo el tiempo lo curo y lo tapa, no lo borra y nunca lo borrara... pero si elegis perdonar es para enterrar y mirar para adelante !!! suerte

Apoyo 100% el comentario de jesiycar
Querido amigo, si eliges el camino de el perdon solo lee lo que dijo jesiycar y dejame agregar algo mas, alguna vez jesus dijo que en un principio Dios macho y hembra los creo, por lo tanto en el matrimonio ya no son mas dos, si no que uno.

Por otro lado alguna vez escuche a un psicologo de parejas que dijo que la infidelidad es un sintoma, que muchas veces es causada por la otra persona.

Suerte y mucha fuerza.

L
lamiaa_7005767
2/4/12 a las 17:03
En respuesta a fedoua_7022982

Lucha mientras creas que vale la pena
Yo pase por lo mismo hace tres meses y te puedo asegurar que comprendo tu dolor, es un dolor que te rompe el alma y que te parece eterno e insoportable... pero creo que puede perdonarse, yo lo hice y hoy estoy con mi pareja de siete años y dos hijos, y recupere muchas cosas, recuperamos el deseo, las ganas de estar juntos, el extrañarnos, y principalmente nos aferramos a nuestro amor, que nunca murio y gracias a eso hoy soy feliz, por supuesto que las dudas siguen las inseguridades persisten, pero eso solo el tiempo lo curo y lo tapa, no lo borra y nunca lo borrara... pero si elegis perdonar es para enterrar y mirar para adelante !!! suerte

El perdon
estoy segura que cuando existe amor tambien existe el perdon, y cuando tu pareja se arrepiende de verdad y te manifiesta que te ama lo mejor es el perdon, eso quiero hacerlo aplicar al dolor tan grande que he sentido por causa de una infidelidad sea cual fuere se que con el perdon vendra la sanacion de las heridas y se lograra llegar enterrar esos malos recuerdos que produjeron tanto dolor, cuando las personas son nobles siempre recibiran su recompensa en este caso la felicidad. suerte a todas

I
isaiah_9936684
25/5/12 a las 7:52

Infidelidad o comprencion
yo estoy en la situación de tu mujer..... yo engañe ami novio varias veces, pero yo lo amo encerio que lo amo!! es como dice la chica que comento ase rato!! las broncas de nosotras son broncas que vienen desde la infancia... por ejemplo en mi caso yo tengo problemas serios con eso!!! a mi me violaron de niña y me sentia culpable con lo que me paso, y me sentia culpable por que en un momento pude disfrutarlo, cuando comense a tener novios me daban mucho miedo y sentia mucho corage con todos los hombres. me enamore y tuve mi primera experiencia sexul, lo disfrute mucho pero aun sentia corage con ellos!! asi que engañe a mi novio y terminamos... pasaron los años y me volvi a enamorar y volvi a engañar a mi novio!! pero esta vez si me dolio muchisimo lo que paso!! asi que yo trate de remediar las cosas le conte a mi novio cada detalle de lo que le avia hecho, yo estoy muy arrepentida por lo que hice por que al fin pude comprender que no todos los hombres son malos. he platicado de todo esto con mi novio y el esta dispuesto a perdonarme y ha ayudarme!!! y sabes algo si tu amas a tu esposa pero si en verdad la amas!! no hagas caso de todo lo que dicen y se la diferencia a todos como mi novio!! ayuda a tu esposa, hablen escuchense, pero ponle en claro a tu esposa que tienen que hablar con el corazon el la mano no importa lo doloroso que sea!! busquen ayuda profecional por que la van a necesitar, este caso es = al mio y yo le agradesco mucho a mi novio que me aya perdonado que me aya dado la mano para no sentirme sola y para poder superar el pasado, el me ama muchisimo y yo tambien... gracias a el comprendi que si se puede ser feliz que no todos los hombres son malos y que se tiene que recordar el pasado todas las veces que sea necesario, pero sin que te lastime y sin que afecte tu futuro...... solo te pido que seas fuerte y toma en cuenta mi opinion

A
aran_8560939
25/5/12 a las 20:24

Piensa bien las cosas
Sabes estar en una relacion donde te han sido infiel por la razon que sea es muy dificil porque se puede perdonar pero nunca lo olvidas y es muy desgastante estar en una relacion asi yo creo que una vez que te enganan lo vuelven hacer es dificil tomar una decision de dejar a tu pareja o no si aun hay amor pero creeme que es mas dificil vivir con desconfianza y siempre recordando lo sucedido asi que piensa bien las cosas si te divorsias o la perdonas suerte.

G
gulnaz_6364545
1/8/12 a las 19:18

Se que esto se posteó hace rato, pero....
Hola.

Estoy en la misma situación, solo que en mi caso, me hecho de la casa, me pidió el divorcio y luego, sin aún estar divorciados, la encontré con su amante Ese era el motivo de su comportamiento.

Ella en 20 años de matrimonio nunca se animo a trabajar, hace tres meses, entra a trabajar y a los 15 días comienza a cambiar conmigo, yo celoso empecé a presionarla con mi duda fundada de que tenía a alguien más, a tal grado que desarrolle celotipia en tan solo unas semanas La espiaba, la celaba, intervine sus faceb.. , amenacé con suicidarme, involucré a mis hijos y bueno Una serie de tonterías.

Ella me dice que yo la orille a esto Y saben?, yo le creí, pero la realidad es que después de tomar terapia psicológica y acercarme a Dios, después de ver su mirada y actuar desvergonzado y despreocupado, después de escuchar sus palabras hirientes como Yo me case contigo amando a otro y lo ame durante todo mi matrimonio (no es el mismo con quien ahora sale), después de no ver en ella el más mínimo rasgo de arrepentimiento, escudándose en: Yo no te fui infiel porque hace años que ya no nos amamos (que hable por ella), me doy cuenta que la única culpable es ella.

Le voy a dar el divorcio, la voy a dejar ser feliz, me voy a dedicar a mi y a mis hijos Pero saben algo?... La perdono, y la perdono porque en el fondo todos hemos sido infieles alguna vez, así sea con el pensamiento Quien sería yo para no perdonarla?, pero eso sí, no vuelvo con ella, por salud física y mental Tengo el derecho a rehacer mi vida.

Saludos.

I
irania_9151085
6/8/12 a las 5:09

Perdonar
hola te cuento k yo como mujer lo primero k tienes k ver es si realmente ella te ama si te ama si la puedes perdonar y uno como mujer tambien tiene fantacias sexuales como ustedas los hombres trata de complacerla al maximo y veras el cambio no la jusgez a mi me paso yo engañe a mi pareja no por amor sino por despecho y lo unico k vale es lo k uno tiene en el corazon osea el amor

I
irania_9151085
6/8/12 a las 5:12

Cual es el camino para perdonar una infidelidad
hola te cuento k yo como mujer lo primero k tienes k ver es si realmente ella te ama si te ama si la puedes perdonar y uno como mujer tambien tiene fantacias sexuales como ustedas los hombres trata de complacerla al maximo y veras el cambio no la jusgez a mi me paso yo engañe a mi pareja no por amor sino por despecho y lo unico k vale es lo k uno tiene en el corazon osea el amor

S
senida_9443364
6/8/12 a las 8:52
En respuesta a aran_8560939

Piensa bien las cosas
Sabes estar en una relacion donde te han sido infiel por la razon que sea es muy dificil porque se puede perdonar pero nunca lo olvidas y es muy desgastante estar en una relacion asi yo creo que una vez que te enganan lo vuelven hacer es dificil tomar una decision de dejar a tu pareja o no si aun hay amor pero creeme que es mas dificil vivir con desconfianza y siempre recordando lo sucedido asi que piensa bien las cosas si te divorsias o la perdonas suerte.

Hola
DE SEGURO LO QUE DICES ES VERADD Mira soy un covarde la veradd ,,,ami mi flaka me a engañado con varios patas pero con 2 tubo sexo , bueno y aunque no creas le e sacado pokito a pokito todo, bueno no creo que todo porque siempre hay lago mas me dijo todo y ella dijo que queria eplotar y que me lo iva a decir la verad tengo 3 años con ella y muchas veces me recuerdo todo y no se porque la e perdonado pero creo que estoy recontra emanorado de ella hay dias que entro en llamto como un bb pero ella dice que esta errepentida de todo y que realmente me ama y me a pedido que le de una oportunidad ya que ya no escuche sus palabras sino sus echos y sabes algo le e pedido que se case con migo a escondidas y me a haceptado en un mes para casrnos y la veradd no se que mierda estoy haciendo no se donde mes estoy metiendo muchaS VESCES me recuerdo todo pero estoy tratando lo mas que puedo para olvidar lo que hizo,y temgo miedo que lo siga haciendo sus pendejadas me a pedido para ir donde un sicologo los 2 para que nos aconsejen algo hasi. pero sabes algo, ella antes era igual era segura paraba mucho tienpo con migo. sañliamos.. si no!!!! que yo biajava algunas provincias y ella aprovechaba esos momentosmira yo sienpre le e tenido inseguriadd pero nunca pense que llegaria atanto de veradd....
eso que la hice mujer yo fui su primer hombre y por eso mas me comfie en ella y mira todo lo que me ha susedido no lo puedo cres hasta este momento es la veradd,este problema empeso hace una semana masomenos ,, y haora no se como salir de todo esto yo quiciera ir mañana y dcirle hastaquinomas pero me chupo la veradd y auque no cresn sufro mucho por ella,
si sigo con todo esto adelante no se realmente lo que pasara no se si me estoy metiendo ala voca del lobo ella tiene 21 años y yo 29 y ahora ella se llora y me dice te amo no quiero dejarte poro bueno yo le dije que nunca la engañe pero en realidad si lo hice pero eso fue alos 6 meses que enpesamos nuetra relacion y haora tenemos 3 años y bueno dije que dejare todo esto y hasi lo hice.. pero con todas las solpresas que me entero recien y haora estoy mal y no se que hacer habesees quiero seguir y quiero teminar seguir terminar la veradd estoy muy confundido si me puedes ayudar porfavor en alguito porfavor gracias ....

O
osane_7901068
24/8/12 a las 2:16

Hola
Mira primero que todo habla con ella, es muy difícil enfrentar una situación de infidelidad yo perdone una y lo difícil no es perdonar es olvidar y enfrentar la inseguridad en ti mismo que esto causa; si la amas, habla a ver hasta que punto esta dispuesta a luchar por su relación y saber que ella causo la herida así que no eres tu solo el que debe buscar la solución tal vez ella solo buscaba algo pasajero y te ama eso te lo tendrá que decir ella yo no lo hice pero si estan dispuestos busquen un terapeuta de pareja dicen q funciona espero que te sirva mi respuesta

S
sigrid_8748312
26/8/12 a las 16:40

Hola a todos
les cuento lo que paso brevemente, agarre el telefono de mi novio para hacer una llamada, cuando vi un nombre de mujer con llamadas reciente, le pregunte quien era y me dijo k una amiga, le segui preguntando hasta que me confeso que tenian una relacion de menos de un mes, yo me puse furiosa pero yo havia echo lo mismo al principio de nuestra relacion y el lo sabia, yo esta con mi exnovio y con el.

yo solo tenia 2 opciones o no separabamos definitavamente(tenemos un nino ) o lo perdono, pero si lo perdono tengo que olvidarme que esto paso y no tirarselo a la cara.

el es muy buena persona me a ayudado en muchas cosas, yo soy una persona diferente gracias a el.

ahora mi decicion fue perdonarlo,y la verdad nuestra relacion no estaba tan bien antes de yo quedar embarazada yo pense que esto era una excusa para irse, pero no por primera ves vi en sus ojos lo mucho que queria estar conmigo.

olvidar toma mucho exfuerso mentalmente, tiene que ser una persona muy madura para darse cuanta que todos cometemos errores,si me duele mucho y es bastante dificil hacer esto.

mi recomendacion para todos es si crees que puedes olvidar, dale otra opoltunida si amas a esa persona, si no vive tu vida lo mas que hay es persona en este mundo la vida siempre sigue adelante.

suerte.

A
aran_8560939
27/8/12 a las 20:26
En respuesta a senida_9443364

Hola
DE SEGURO LO QUE DICES ES VERADD Mira soy un covarde la veradd ,,,ami mi flaka me a engañado con varios patas pero con 2 tubo sexo , bueno y aunque no creas le e sacado pokito a pokito todo, bueno no creo que todo porque siempre hay lago mas me dijo todo y ella dijo que queria eplotar y que me lo iva a decir la verad tengo 3 años con ella y muchas veces me recuerdo todo y no se porque la e perdonado pero creo que estoy recontra emanorado de ella hay dias que entro en llamto como un bb pero ella dice que esta errepentida de todo y que realmente me ama y me a pedido que le de una oportunidad ya que ya no escuche sus palabras sino sus echos y sabes algo le e pedido que se case con migo a escondidas y me a haceptado en un mes para casrnos y la veradd no se que mierda estoy haciendo no se donde mes estoy metiendo muchaS VESCES me recuerdo todo pero estoy tratando lo mas que puedo para olvidar lo que hizo,y temgo miedo que lo siga haciendo sus pendejadas me a pedido para ir donde un sicologo los 2 para que nos aconsejen algo hasi. pero sabes algo, ella antes era igual era segura paraba mucho tienpo con migo. sañliamos.. si no!!!! que yo biajava algunas provincias y ella aprovechaba esos momentosmira yo sienpre le e tenido inseguriadd pero nunca pense que llegaria atanto de veradd....
eso que la hice mujer yo fui su primer hombre y por eso mas me comfie en ella y mira todo lo que me ha susedido no lo puedo cres hasta este momento es la veradd,este problema empeso hace una semana masomenos ,, y haora no se como salir de todo esto yo quiciera ir mañana y dcirle hastaquinomas pero me chupo la veradd y auque no cresn sufro mucho por ella,
si sigo con todo esto adelante no se realmente lo que pasara no se si me estoy metiendo ala voca del lobo ella tiene 21 años y yo 29 y ahora ella se llora y me dice te amo no quiero dejarte poro bueno yo le dije que nunca la engañe pero en realidad si lo hice pero eso fue alos 6 meses que enpesamos nuetra relacion y haora tenemos 3 años y bueno dije que dejare todo esto y hasi lo hice.. pero con todas las solpresas que me entero recien y haora estoy mal y no se que hacer habesees quiero seguir y quiero teminar seguir terminar la veradd estoy muy confundido si me puedes ayudar porfavor en alguito porfavor gracias ....

Hola infiel55
Pues la verdad que como me cuentas todo te ha enganado muchas veces y yo creo que no necesita tener sexo con todos los que sale el simple hecho de q salga con otro hombre con intenciones de una relacion aun sin tener sexo para mi creo q es enganar ahora , veo que tu relacion con ella te afecta mucho te hace sufrir ahorita que son novios imaginate como seria si te casaras mejor piensa bien las cosas algo que yo he aprendido y te lo digo porque tampoco me ha ido muy bien en eso del amor es que la gente nunca cambia ni cambiara si son infiel una vez lo volveran hacer talvz si te tenga carino pero no creo q te ame porque cuando alguien te ama no hace dano talvz ella depende de ti y tu de ella pero si tu piensas seguir en esa relacion yo te aconsejo que no te angusties tanto ni te quejes mejor trata de estar tranquilo y no tomarte las cosas tan apecho y tomalas como vengan porque tu kieres seguir ahi, y creeme si la dejas y te alejas sera mucho mejor estaras mas tranquilo y te lo aseguro no moriras si no estas con ella admas me dices q ella tiene 21 y tu 29 en ocasiones alos 21 aun no maduramos bastante asi que ten paciencia o piensa muy lo que vas hacer , si sigues con ella awantate y trata de ser feliz d cualquier forma, y si decides dejarla ya veras que te va a ir bien y vas a encontrar a alguien que te ame y te respete y cuando eso pase te daras cuenta de lo ciego que aveces uno esta por tener un autoestima baja o un autodependecia a lguien ya veras que te va a ir mejor. Suerte .

I
irania_9151085
28/8/12 a las 2:41

El perdon
solo tu sabes k es realmente lo k sientes por ella y si ella realmente te ama te pide perdon cambia y lucha por ese hogar yal respecto del otro mi opinion es k ellla tiene una fantacia sexual y es solo eso una fantacia uno como mujer kiere estar y ya solo eso el amor es algo mas fuerte si ella realmente te ama se complace con tigo y ella quiere esperimentar cosaas pero de ahy no pasa exitos cuentame que piensa tu interior

S
sonny_5483862
15/5/14 a las 6:59

Hola
bueno perdonala solo si sientes que ella te ha dicho la verdad y se siente arrepentida y si no pues dejala pero dejala en serio ., y si te duele dejarla veras que el dolor de dejarla viene acompañado de diversion en biscar un reemplazo jajaj suerte

N
nahia_8282776
3/8/14 a las 17:50
En respuesta a sigrid_8748312

Hola a todos
les cuento lo que paso brevemente, agarre el telefono de mi novio para hacer una llamada, cuando vi un nombre de mujer con llamadas reciente, le pregunte quien era y me dijo k una amiga, le segui preguntando hasta que me confeso que tenian una relacion de menos de un mes, yo me puse furiosa pero yo havia echo lo mismo al principio de nuestra relacion y el lo sabia, yo esta con mi exnovio y con el.

yo solo tenia 2 opciones o no separabamos definitavamente(tenemos un nino ) o lo perdono, pero si lo perdono tengo que olvidarme que esto paso y no tirarselo a la cara.

el es muy buena persona me a ayudado en muchas cosas, yo soy una persona diferente gracias a el.

ahora mi decicion fue perdonarlo,y la verdad nuestra relacion no estaba tan bien antes de yo quedar embarazada yo pense que esto era una excusa para irse, pero no por primera ves vi en sus ojos lo mucho que queria estar conmigo.

olvidar toma mucho exfuerso mentalmente, tiene que ser una persona muy madura para darse cuanta que todos cometemos errores,si me duele mucho y es bastante dificil hacer esto.

mi recomendacion para todos es si crees que puedes olvidar, dale otra opoltunida si amas a esa persona, si no vive tu vida lo mas que hay es persona en este mundo la vida siempre sigue adelante.

suerte.

Me ayudas
Hola yo tambien tuve tu caso, al principio de mi relacion con mi actual pareja yo estaba con el y mi ex, pero nunca me senti culpable por eso porq no ibamos por algo formal, el hecho es que nos enamoramos y yo deje a mi ex por el y ahora tenemos 3 hijos, yo tambien agarre su celular para checar y encontre msj de el y una chica eran muy reveladores al confrontarlo no lo pudo negar, pero me juro que realmente no era serio que me amaba a mi que habia sido por que esta chica le puso atencion y el se sintio importante, que era atractivo, a alguien diferente de mi, yo tambien lo he dejado estar conmigo, estamos juntos y tratando de salir adelante, y no por los ninos sino yo le exigi que por nosotros dos como pareja, si algo e aprendido es que no es nada facil, deseo tomar terapia en pareja, he leido muchos articulos al respecto, he ido modificando mi forma de ser, era conformisya ahora quiero mas para mi como mujer, pero tambien debo aceptar que todavia reviso su celular, su facebook, le pregunto donde esta, ando paranoica al respecto ya que le di toda mi confianza y me fallo, pero tu dime como has estado que es lo que has aprendido, lo has superado, su relacion se ha fortalecido, si se puede, se que son muchas preguntas pero si me ayudarias mucho contestandome, de antemano gracias o si alguien mas quiere responder

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir