Foro / Pareja

Cruela devil, cenicienta ¿que soy? ayuda por favor

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 12:28
C
conchi_5833633
1/10/07 a las 10:12

Hola a todas, estoy en la cuerda floja, no aguanto más esta situación y me da miedo estallar cuando a lo mejor no tengo razón y presionar y angustiar a mi marido sin tener yo razón, en una ocasión vi un programa en televisión en el que una pareja contaba sus problemas y la gente daba la razón a uno o a otro y cuando voy a estallar recuerdo aquel día y me paro a pensar que igual yo soy muy cruel e insensible, en este programa había una pareja de ecuatorianos, ella se quejaba ( para mi con toda la razón ) de que ellos estaban aquí trabajando para ayudar a sus hijos y ayudar un poco a sus padres y punto, pero él le mandaba mucho dinero a sus padres y tenía aquí en Madrid viviendo a un hermano de su marido sin trabajar, osea ser a cargo de ellos y ella estaba muy cansada aparte de que ella aquí en España pasaba grandes apuros económicos y luego para mandárselo a otros que no eran sus hijos, bueno pues casi el 90% le daban la razón a él y a ella la tachaban de egoísta, mala esposaetc y yo alucinaba porque pensaba para mi ¡¡¡ que fácil es opinar cuando no eres tú el que te levantas a las 7 de la mañana y dejas a una trole en la cama que luego te pidan caridad ¡!!! Pues un poco esa es la situación que tengo yo y me gustaría que vosotras desde fuera me dieseis una opinión neutral y objetiva, porque yo a lo mejor estoy obcecada en una cosa y resulta que también soy egoísta y es el egoísmo el que me lleva a esta situación.
Punto 1.- Mi suegra, mi suegra es viuda desde hace unos años, se quedo con el piso del matrimonio ya pagado y una pensión de viudedad de aprox. 450 , bueno pues desde entonces es un no parar, ¡¡que no tengo ¡! ¡¡ que no puedo!! Y alé mes si, mes también aportación a la causa, bueno hasta aquí todo casi normal, pero claro, el problema es que mi suegra tiene 5 hijos y solo aportamos 2 porque los demás no pueden y claro aquí empiezan los problemas porque precisamente los otros 3 que no ponen son los calimeros que se han pasado toda la vida llorando y pidiendo ayuda a los padres y ahora siguen de calimeros igual y claro otra cosa es que mis suegros han ganado mucho dinero, mi suegra siempre ha ido llena de oros, vacaciones para acá y para allá y no han sabido guardar un duro, ella ha tenido 5 hijos y no ha tenido necesidad de trabajar nunca, yo sin embargo como decía antes me levanto a las 7 de la mañana junto con mi marido, a los niños (tengo 2 ) los llevo a la guarde y a la guarde del cole y me voy a trabajar todo el dia, llego a casa y tengo TODO por hacer, vivo super agobiada, estresada y machacada y luego llega fin de mes y le tengo que untar a mi suegra que tiene 70 años y se pasa todo el día tocándose la nariz lamentándose de su situación y claro los otros hermanos de mi marido no pueden ayudar porque uno esta en paro y se pasa el día a la par de mi suegra, el otro esta enfermo y tampoco puede y ya son tres dedicados a la vida contemplativa, el otro esta casado con una mujer de raza gitana que no encuentra trabajo porque somos muy racistas los españoles y ya van 4 dedicados a la vida espiritual y yo claro soy rica porque mi marido y yo nos matamos a trabajar, he de decir que tenemos una tienda de artículos de ferretería y cuando yo vuelvo a casa, mi marido sigue, incluido fines de semana, festivo y todo, claro que por eso somos los ricos.
Punto2.- La familia en general, ya os he contado que tenemos una tienda, pues bien, cada vez en cuando tenemos a un primo ó sobrino ó cuñado ó todos a la vez, que claro necesitan un favorcillo, un contrato para su hijo por la tardes porque por la mañana estudia, otro sobrino que es un pieza con 16 años y mi marido tiene que ir al quinto c. a buscarle para llevarle a la tienda y falta 3 días si 1 no, y claro yo de buenas le digo que se lo piense que mire que les están complicando la vida, pero claro de una manera ligera por no agobiarle más.
Punto 3.- Uno de sus hermanos, puso un bar, y a los pocos meses tuvo que cerrar, mi marido le avaló para poner el bar, yo en su día me opuse rotundamente, pero claro, mi marido empezó a decirme que lo entendiera que tal que cual.y ahora llevamos dos años y medio pagando el préstamo, mi cuñado trabaja pero su mujer dice que está enferma, que la duele mucho la espalda y no puede trabajar y claro con una bebe ¡¡¡ donde le va a dejar ¡!!! Total que una vez más, yo jodida, amargada y no sé que más deciros me levanto a las ... 7 de la mañana para pasarle una pensión a mi suegra, ayudar a los sobrinos, primos, hermanos y cuñados de mi marido y además pagar el ... préstamo que me lleva por la calle de la amargura y ya no aguanto más esta situación. He de aclarar que no somos ricos ni muchisimo menos, yo trabajo por necesidad, con el sueldo de mi marido no podemos vivir apenas gano 1.000 euros. Por favor darme vuestra opinión y que haríais porque yo no aguanto más Gracias por escucharme.

Ver también

S
stuart_7066782
1/10/07 a las 10:14

Plantéate
Sintetizar y poner párrafos pequeños y separados...

X
xabi_5754833
1/10/07 a las 11:40

Si
haces un resumén, te podré leer y contestar

C
conchi_5833633
1/10/07 a las 12:19
En respuesta a xabi_5754833

Si
haces un resumén, te podré leer y contestar

Resumir sin obviar es muy dificil
Sé que a lo mejor me he enrollado mucho, pero hay que tratar de ser objetiva en lo que cuentas y dar datos, bueno resumiendolo muy mucho ¿creeis que hay que aportar economicamente a las familias ( padres, hermanos) por el hecho de que tú llegues a fin de mes y a ellos les cueste llegar? ¿donde esta el limite?
Como veis la pregunta es muy global y por tanto dificil, pero gracias de todas formas

Y
yuliet_6210913
1/10/07 a las 12:28

Una cosa es el uso y otra el abuso
Pues eso, personalmente creo que estan abusando de vosotros y tienes dos opciones,
una: tragar y seguir como hasta ahora
dos: plantarte, decirle a tu marido que hasta aki llegaste y que salga el sol por antekera.
Con la primera seguiras hasta el mismisimo toda tu vida y antes o despues llegarás a la segunda, la que puede costarte el matrimonio, pero puede que al menos solo tengas que preocuparte de tus hijos, tu marido que te pase una pensión y sea él quien carge con su familia.
Sea lo que sea, mucha suerte, la vas a necesitar.
P.D. No estoy en contra de ayudar a la familia, lo veo muy loable y logico, pero estar tu todo el dia pU.teada porque los demas no kieran dar palo al agua, pues no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook