Foro / Pareja

Crónicas de la infidelidad

Última respuesta: 30 de julio de 2005 a las 10:39
S
shalma_8902066
27/7/05 a las 18:42

Me he sentido baluarte de un hogar, esposa amante enamorada y abnegada, madre amorosa y protectora, amiga fiel, hermana, hija, prima, compañera, maestra y discípula. He sido todo eso, he sido más, y nunca quise más que una sonrisa, nunca quise más que saber felices a las personas que quiero.

¿Qué me ocurrió? ¿fue un momento de egoísmo, de locura..? ¿fue el veneno de una pasión acechando en mi corazón que embargó mis sentidos? ¿un puro deseo que rompió todos los diques de mi racionalidad? tal vez sólo fue sentirme mujer una vez más. Sentir que la esposa solícita e intachable se desvanecía y en su lugar afloraba la mujer palpitante, apasionada, sensual, la mujer desconocida porque ¿cómo podía ser yo?

¿Cómo? yo que siempre he sido intachable, perfecta, esposa fiel, sabia consejera, amiga tierna...

Pasaron las horas cedidas al deseo, pasaron los gozosos momentos de intenso placer, quise pensar que todo fue un sueño, que el fuego de la pasión que me había consumido volviera a su cueva maldita, que su cuerpo fuera tan sólo una evocación de mis fantasías y se hubiera desvanecido durante la cálida tarde.

Pero estaba allí, conmigo, entrelazando sus dedos con los míos, con sus jóvenes cabellos dulcemente revueltos sobre la almohada...

Vivo como una fugitiva de mi reputación ¿quién soy? soy mujer infiel, hipócrita, mentirosa, egoísta... no, ésa no puedo ser yo ¿por qué me juzgo? ¿por qué me juzgáis?

¿Quién está condenada a vivir mi vida? yo, sólo yo.

Soy culpable de amar, soy culpable de gozar con otro hombre, de sentir sus caricias y abrir los labios a sus besos, de abrirle mi corazón de par en par... y jamás poder entregárselo porque pertenece a otro hombre, al hombre al que quiero, al fiel compañero, al marido.

Vivo un amor sin esperanza ¿acaso existe un castigo más cruel?


Ahuyentemos el tiempo, amor,
que ya no exista;
esos minutos largos que desfilan pesados
cuando no estás conmigo
y estás en todas partes
sin estar pero estando.
Me dolés en el cuerpo,
me acariciás el pelo
y no estás
y estás cerca
te siento levantarte
desde el aire llenarme
pero estoy sola, amor,
y este estarte viendo
sin que estés
me hace sentirme a veces
como una leona herida
me retuerzo
doy vueltas
te busco
y no estás
y estás
allí
tan cerca.


Gioconda Belli

Ver también

R
raziel_9359892
27/7/05 a las 19:18

Y si.....
es duro darse cuenta que por mas que queramos ser un monton de cosas, en realidad lo unico que somos es simplemente.... seres humanos.
Lo bueno es tambien darse cuenta que todos quienes nos rodean tambien lo son.
un saludo

O
odei_8728865
28/7/05 a las 9:38

Que mala es la responsabilidad
Está implícito en mucho de los posts que leo. Llega un momento en que uno se harta de llevar tantas cosas y tan bien hacia delante porque se ha hecho esclavo de los demás y de si mismo y coge tal agobio que se cree que está en una carcel. Solución, ponerse el mundo por montera y vivir una situación exenta de responsabilidad, dejarte llevar por los sentimientos y sentirse libre. Al principio muy bien, pero después se generan muchos más problemas y vuelve la responsabilidad reforzada como una losa. Además ya no te conoces, y se te han caido los esquemas en bloque.
¡Que coste más alto tienen esos momentillos de libertad!,
¿no es mejor ir conquistando pequeñas parcelas de libertad poco a poco y con seguridad?, o ¿por qué no decidirse y mandar a la porra esa situación que no te satisface y probar y arriesgarse a vivir otra que uno cree más satisfactoria aunque luego se equivoque?.
Entre emigrar a Australia y liarse con el compañero de oficina la mayoría elige la segunda, parece que casi todos preferimos nadar y guardar la ropa, hacernos la ilusión de que somos libres y volver a nuestra cómoda y segura situación anterior como si estuvieramos cogidos por un elástico.
Pero eso no es tan inmediato porque cuando el encanto mágico se rompe o se tiene muy muy clarito y se escoge un camino directo o como haya dudas se te viene una encima peor que la que tenías antes de empezar.

A
an0N_812315499z
28/7/05 a las 11:27

Siento lo mismo
Estoy en la misma situacion, me siento bien, me siento culpable, a veces quiero dejarlo pero no puedo........
No me he sentido tan mujer en mi vida, esa persona que ha llenado mi vida es un amor prohibido, que me satisface tanto como mujer...Como voy a abandonar a mi familia si quiero a mi marido, quiero a mis hijos....pero como abandonar a ese hombre que me da tanto...

S
shalma_8902066
28/7/05 a las 19:56

Sólo puedo daros las gracias
Gracias por haberme leído, por hacerme sentir acompañada, por darme una palabra de aliento, de consuelo, de reproche... todo es preferible a morar en el agobiante silencio de los secretos!!!

Gracias por vuestras palabras porque son el alimento de mis ojos, gracias por estar ahí, al otro lado de una pantalla dedicándome unos instantes preciosos porque me habéis hecho sentir comprendida, acompañada y ¡por fin! escuchada. Por un momento os desnudé mi alma fatigada y vosotros me habéis dado cobijo y aliento, consejo, me habéis dado mucho en qué pensar y sobre todo habéis dado consuelo y compañía a la parte más mezquina, desbocada y egoísta que habita dentro de mí.

Gracias!!

S
shalma_8902066
28/7/05 a las 19:59
En respuesta a odei_8728865

Que mala es la responsabilidad
Está implícito en mucho de los posts que leo. Llega un momento en que uno se harta de llevar tantas cosas y tan bien hacia delante porque se ha hecho esclavo de los demás y de si mismo y coge tal agobio que se cree que está en una carcel. Solución, ponerse el mundo por montera y vivir una situación exenta de responsabilidad, dejarte llevar por los sentimientos y sentirse libre. Al principio muy bien, pero después se generan muchos más problemas y vuelve la responsabilidad reforzada como una losa. Además ya no te conoces, y se te han caido los esquemas en bloque.
¡Que coste más alto tienen esos momentillos de libertad!,
¿no es mejor ir conquistando pequeñas parcelas de libertad poco a poco y con seguridad?, o ¿por qué no decidirse y mandar a la porra esa situación que no te satisface y probar y arriesgarse a vivir otra que uno cree más satisfactoria aunque luego se equivoque?.
Entre emigrar a Australia y liarse con el compañero de oficina la mayoría elige la segunda, parece que casi todos preferimos nadar y guardar la ropa, hacernos la ilusión de que somos libres y volver a nuestra cómoda y segura situación anterior como si estuvieramos cogidos por un elástico.
Pero eso no es tan inmediato porque cuando el encanto mágico se rompe o se tiene muy muy clarito y se escoge un camino directo o como haya dudas se te viene una encima peor que la que tenías antes de empezar.

Sí amanda
"Además ya no te conoces, y se te han caido los esquemas en bloque.
¡Que coste más alto tienen esos momentillos de libertad!"

Quisiera haberlo expresado así. ¡cuánta razón tienes!

S
shalma_8902066
28/7/05 a las 20:08

Soy responsable de mis actos
y en efecto Lucía, sólo pido por favor que me dejen ser mujer, con mis imperfecciones y mis errores, que me dejen ser una simple mujer, no un compendio de virtudes que tengo que asumir día tras día para que el mundo de los que quiero no se agriete, para que no se rompan sus esquemas.

Quiero a una persona y amo a otra, uno es mi compañero de tantos años, el otro mi amante. Quizás estoy volviendo a la cueva a revestirme de hipocresía y cargar de nuevo con mis obligaciones porque quiero seguir siendo ese baluarte, tal vez porque me aterra que la mujer que tanto ha amado estos días fuera yo.

Saludos

A
an0N_904211199z
28/7/05 a las 20:17

Dificil de creer....
..."de abrirle mi corazón de par en par... y jamás poder entregárselo porque pertenece a otro hombre, al hombre al que quiero, al fiel compañero, al marido."....

que contradictoria y que gran mentira...el que ama plenamente nunca haría eso...

admitelo...pero no dañes a terceras personas ...que lo unico que han hecho es darte todo..... tratas de justificarte...y por favor...esas cosas no tienen justificacion...puedo llegar a creer que ya no amas a tu marido...

con todo lo que escribiste solo te haces a la martir.... y no se vale ...no eres una santa ni nunca lo haz sido...y ahora menos.....deja de engañar y de engañarte...

espero nunca te arrepientas ni te paguen con la misma moneda ..por que ahi si vas a sentir lo que es dolor.

hasta nunca.

S
shalma_8902066
28/7/05 a las 20:18

Es fácil juzgar
pero es tan difícil comprender!! sí, en efecto, te sorprendes de tu actitud, a pesar de todos los devaneos con la alteridad te sorprendes nuevamente siendo tú, y sientes que esa persona habita en ti ¡cuesta tanto aceptarlo! me he encontrado moviendo muchos esquemas mentales a escondidas de mi propia conciencia para justificarme pero cuando me descubro me mortifico. Soy yo pero dentro de mí habitaba una persona desconocida que también era yo y no lo sabía.

S
shalma_8902066
28/7/05 a las 20:19
En respuesta a an0N_812315499z

Siento lo mismo
Estoy en la misma situacion, me siento bien, me siento culpable, a veces quiero dejarlo pero no puedo........
No me he sentido tan mujer en mi vida, esa persona que ha llenado mi vida es un amor prohibido, que me satisface tanto como mujer...Como voy a abandonar a mi familia si quiero a mi marido, quiero a mis hijos....pero como abandonar a ese hombre que me da tanto...

Gracias por comprenderme
respondí tu privado.

Besos

A
an0N_787374699z
28/7/05 a las 20:31
En respuesta a an0N_904211199z

Dificil de creer....
..."de abrirle mi corazón de par en par... y jamás poder entregárselo porque pertenece a otro hombre, al hombre al que quiero, al fiel compañero, al marido."....

que contradictoria y que gran mentira...el que ama plenamente nunca haría eso...

admitelo...pero no dañes a terceras personas ...que lo unico que han hecho es darte todo..... tratas de justificarte...y por favor...esas cosas no tienen justificacion...puedo llegar a creer que ya no amas a tu marido...

con todo lo que escribiste solo te haces a la martir.... y no se vale ...no eres una santa ni nunca lo haz sido...y ahora menos.....deja de engañar y de engañarte...

espero nunca te arrepientas ni te paguen con la misma moneda ..por que ahi si vas a sentir lo que es dolor.

hasta nunca.

Ja

Puedo deducir que eres hombre verdad? pero claroooo... ahh porque se trata de una mujer entonces si no ama a su marido, entonces si solo se quiere hacer la martir, entonces si se merece el peor castigo verdad?

CLARO QUE NO. No se trata de justificar los errores cometidos, y el amor, es bastante subjetivo para cada quien.

Si, cometio errores, pero todos somos seres humanos y estamos expuestos a hacerlo, y con esto no quiere decir que seas la peor persona del mundo, ni que no ames...

Porque tanto machismo? porque tantos complejos? Si el caso fuera al reves, te aseguro que no dirias lo mismo, porque en los hombre no se ve de la misma manera? claro... esto no quiere decir que las mujeres andaremos por el mundo siendo infieles excusandonos en que ellos tambien lo son, pero cuando se comete un error como ella lo hizo, porque juzgarla tan duramente?

Ya sabes lo que se dice por alli "El que este libre de pecado, que lanze la primera piedra"

Saludos

R
raydel_5183207
28/7/05 a las 20:54

Me ha encantado

O
odei_8728865
29/7/05 a las 11:01
En respuesta a shalma_8902066

Soy responsable de mis actos
y en efecto Lucía, sólo pido por favor que me dejen ser mujer, con mis imperfecciones y mis errores, que me dejen ser una simple mujer, no un compendio de virtudes que tengo que asumir día tras día para que el mundo de los que quiero no se agriete, para que no se rompan sus esquemas.

Quiero a una persona y amo a otra, uno es mi compañero de tantos años, el otro mi amante. Quizás estoy volviendo a la cueva a revestirme de hipocresía y cargar de nuevo con mis obligaciones porque quiero seguir siendo ese baluarte, tal vez porque me aterra que la mujer que tanto ha amado estos días fuera yo.

Saludos

¿un paréntesis?
Así que quieres volver a lo de siempre, y esto te lo tomas como un respiro. El paréntesis se abre fácilmente pero es muy dificil cerrarlo, por la sencilla razón de que lo abres tu por decisión personal, pero para el cierre ya tienes implicada a otra persona que tiene sentimientos, así que la decisión no es exclusivamente tuya y mientras más demores las cosas mas se va a complicar todo.
Y por otra parte, después de esta experiencia y de conocer tu lado oscuro, ese que no sabías que tenías, de verdad ¿crees que volveras a ser la misma? ¿te lo vas a creer?
Mientras más pronto tomes una decisión más fácil lo tienes y en casos extremos la confesión siempre es un atenuante.
Te deseo que te salga bien en cualquier caso.

A
anina_6386084
29/7/05 a las 18:30

Mm...
q pensas q por que escribis con clase y pones un buen poema sos menos infiel? no es asi....ni abriste tus labios ni tu corazon..lo q abriste son las piernas...me parece de mal gusto, perdon por mi manera de expresarme pero a fin de cuentas se pone lo q se siente...pobre tu marido al q ahora tildas de ..compañero.. ojala nunca te pase lo mismo...bueno quien sabe si no te paso..
suerte

F
fayna_5494381
29/7/05 a las 19:57
En respuesta a anina_6386084

Mm...
q pensas q por que escribis con clase y pones un buen poema sos menos infiel? no es asi....ni abriste tus labios ni tu corazon..lo q abriste son las piernas...me parece de mal gusto, perdon por mi manera de expresarme pero a fin de cuentas se pone lo q se siente...pobre tu marido al q ahora tildas de ..compañero.. ojala nunca te pase lo mismo...bueno quien sabe si no te paso..
suerte

Pero.. tu eres t.......o qué???
....hija mia ella sí escribe con mucha clase, pero sobre todo con mucho sentimiento. Demuestra en su escrito que es una persona con mucho mundo interior. Alguien que se cuestiona su vida, alguien que es crítica que no criticona pero sobre todo y ante todo consigo misma... Tiene mucho que ofrecer... cosa que parece que tú.. más que aquello que está entre las piernas... asi que hija.. cierralas fuerte... no vaya a ser que se te escape...o te lo roben!!!!
Lo siento...nunca he entrado al trapo, estoy en contra totalmente de ello... pero este tipo de intervenciones me saca hasta de mis convicciones...

A
an0N_611777399z
29/7/05 a las 20:34

Por mi parte
desearte mucha suerte y que no pierdas de vista la realidad. También yo tropecé con lo mismo que tú después de casi 20 años de matrimonio y cuando más segura me creía pero apareció una persona que me cautivó y aunque no hubo nada físico sé lo que se siente, lo mucho que te puede consumir sentir que amas a quien no debes y que tus sentimientos son "incorrectos".

S
shalma_8902066
30/7/05 a las 10:29
En respuesta a anina_6386084

Mm...
q pensas q por que escribis con clase y pones un buen poema sos menos infiel? no es asi....ni abriste tus labios ni tu corazon..lo q abriste son las piernas...me parece de mal gusto, perdon por mi manera de expresarme pero a fin de cuentas se pone lo q se siente...pobre tu marido al q ahora tildas de ..compañero.. ojala nunca te pase lo mismo...bueno quien sabe si no te paso..
suerte

Sé que tienes razón
pero no es necesario que me juzgues con tanta severidad, yo lo hago cada día, cada mañana al levantarme y cada noche antes de acostarme y entre esos dos momentos... todo el tiempo.

No soy menos infiel, solamente intento aceptar que soy infiel.

S
shalma_8902066
30/7/05 a las 10:32

Muchas gracias lucía
precioso

S
shalma_8902066
30/7/05 a las 10:39
En respuesta a an0N_611777399z

Por mi parte
desearte mucha suerte y que no pierdas de vista la realidad. También yo tropecé con lo mismo que tú después de casi 20 años de matrimonio y cuando más segura me creía pero apareció una persona que me cautivó y aunque no hubo nada físico sé lo que se siente, lo mucho que te puede consumir sentir que amas a quien no debes y que tus sentimientos son "incorrectos".

Lo difícil que es aceptar
que has puesto tus sentimientos donde no debes, sí. Sientes que has tirado por tierra todo lo que has construido en tantos y tantos años...

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram