Foro / Pareja

Crisis después de la llegada del bebe!!!

Última respuesta: 22 de junio de 2016 a las 14:28
N
naara_8633790
22/6/16 a las 9:43

Hola a tod@s!

Llevo una relación estable con mi pareja desde hace 7 años ( el 29 y yo 26 actualmente).

Hace dos años nos decidimos con toda la ilusión del mundo ir a por un bebe , que llegó a este mundo felizmente hace 4 meses.

Como todas sabeis la maternidad es una de las experiencias más maravillosas , pero también muy dura y puede llegar haber momentos muy crueles .

En mi caso tuve cesárea , y al ser primeriza fue aun peor .
Toda mi familia se había enfermado de una pasa que había , y no tuve ni siquiera a mi pareja que me ayudara con el bebe , recién operada.

Imaginaros la situación , llegue a mi hogar , y a duras penas me hacía cargo de mi retoño , pues su padre se pasaba el día durmiendo por que estaba enfermo.

Después de tan solo una semana de vida , mi marido se fue a trabajar recuperando su vida y rutinas , dejandome a cargo de todo , y lamentablemente sin ayuda de nadie .

Cuando llegaba por la noche intentaba expresarme , diciendole lo abrumada que me sentía , no podía coger peso , me sentía fatal , no podía comer , y mucho menos dormir , pero el no me tomaba en serio , asi que han pasado los meses.... ahora claramente ya estoy más que acostumbrada a mi nueva vida , pero con mi pareja ya no existe ningún tipo de comunicación , me aferre a ser más fría y no contar con el para nada.( no se entera ni cuando le ponen las vacunas a su hijo....)

Ahora viene lo duro , y es que el ahora me acusa que todo es culpa mía , que he provocado la situación , que prefiero estar antes con mi familia que junto a el etc...

y yo le he intentado explicar miles de veces que para que esto funcione no puede estar solo cuando el quiera , y mucho menos depreciando los sentimientos de nadie , pues empieza a alzarme la voz diciendome barbaridades.

no digo que puede que haya dejado de comunicarme con el , pero creo que en una situación tan nueva y en la que una mujer tiene que hacer el doble de esfuerzo para seguir siendo mujer y madre y ama de casa y .... necesito mucho más apoyo de su parte, pero el no cede.

Quiere empezar de nuevo , pero me siento muy resentida y rencorosa , he pasado los momentos más delicados sola , y he tenido que hacer frente a todas las situaciones y circunstancias sin el .

Ejemplos miles . la primera semana no podía poner las lavadoras por que me era imposible agacharme y cojer peso...me quede poniéndome la misma ropa durante dos semanas.

Al querer estar constantemente dedicandome al niño y la casa , se me olvidaba comer , pues el no viene a casa a comer , y adelgacé 20 kg , habiendo engordado en el embarazo 11 kg.

cada vez que me daban bajones , y esto sigue sucediendo hasta ahora , el me critica y da por hecho que exagero , y soy yo la que no quiero levantar cabeza.


Por un lado quiero arreglar esta relación tan maravillosa que teníamos , pero siento que ahora más que nunca necesito alguien a mi lado que sea fuerte , y sepa sostenerme cuando tengo un mal día , pues me siento que tiro del carro yo sola ,.

Vosotros como superasteis estas situaciones de crisis después del bebe?


Ver también

X
xoel_10035737
22/6/16 a las 14:28

La otra parte
Pues mira, yo diría que intentases ponerte lo mismo en su lugar. Entiendo que tu no trabajas, lo que es una gran suerte, ya que la mayoría de las mujeres trabajan hoy en día. Si tu marido es capaz de traer un sueldo para sostener a toda su familia es algo que debería valorar, seguramente el tenga mil problemas en el trabajo pero hace su parte.

Quizá debería ser más atento pero el como tú se sentirá frustrado o rencoroso por detalles que os hacéis mutuamente. Creo que por vuestro hijo debéis sacrificaros y e intentar hacer lo máximo el uno por otro, si no váis a acabar separandoos. Sinceramente, si tu marido ha dado el paso de darte un hijo, seguro que te querra mucho y deseará estar contigo siempre.

Tendrás que darle alguna tarea para el hijo pero si él es el único que trabaja, es tu deber ocuparte del niño y de la casa. Si fueras tu la que trabajase, entonces sería el que tendría que ocuparse de la casa y el bebe.

Tienes una gran suerte de poder tener un hijo y no trabajar, valora lo que tienes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir