Foro / Pareja

Crisis de pareja

Última respuesta: 22 de junio de 2008 a las 22:58
A
an0N_800961299z
22/6/08 a las 15:13

HOLA, ESTOY DESESPERADA PORQUE NO TENGO A NADIE CON QUIEN HABLAR. TENGO PAREJA DESDE HACE DOS AÑOS. TODO FUE MUY RÁPIDO DESDE QUE NOS CONOCIMOS, DE HECHO,POR INSISTENCIA MÁS DE ÉL QUE MÍA, NOS FUIMOS A VIVIR JUNTOS A LOS 6 MESES DE CONOCERNOS PERO ANTES DE ELLO PRÁCTICAMENTE NO NOS SEPARABAMOS. CON LA CONVIVENCIA LAS DISCUSIONES HAN SIDO CONTINUAS, PRÁCTICAMENTE POR TONTERÍAS PERO QUE CASI SIEMPRE ACABABAN DE LA MISMA FORMA: ÉL EXPLOTANDO Y YO HISTÉRICA LLORANDO. ÉL ME DICE QUE NO SOPORTA VERME DEPRIMIDA Y LLORANDO CUANDO DISCUTIMOS, PIENSA QUE NO LE QUIERO Y NO SOY FELIZ Y POR ESO SIEMPRE ESTOY AMARGADA. ME PLANTEÉ IR A UN PSICÓLOGO PERO AL FINAL DESISTÍ PORQUE LOS COSAS FUERON A MEJOR, CREO QUE PORQUE PUSE MÁS DE MI PARTE PARA QUE LA COSA MARCHARA. PERO HACE DOS SEMANAS YO ME OPERÉ POR RAZONES DE ESTÉTICA Y HE ESTADO BASTANTE DEPRE, INCLUSO PENSANDO QUE HABÍA HECHO MAL Y QUE ÉL NO ME PRESTABA LA ATENCIÓN QUE YO NECESITABA. A ÉL HACE UNOS DÍAS LE HAN COMUNICADO QUE VA A PERDER EL EMPLEO Y ESTÁ MAL. ANOCHE DISCUTIMOS PORQUE ME SENTÍA MAL PORQUE ÉL SALIERA CON SUS AMIGOS Y YO ME QUEDARA EN CASA PORQUE POR LA OPERACIÓN DEBO GUARDAR REPOSO Y PORQUE SE GASTARA EL DINERO EN CENA Y COPAS CUANDO POR LA MAÑANA ME HABÍA DICHO QUE NO TENÍA PARA HACER LA COMPRA, QUE LA COMPRARA YO O QUE NO COMPRARA NADA. ME DIJO QUE NO LE QUERÍA, QUE NO ERA CAPAZ DE COMPRENDERLE Y APOYARLE EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS Y QUE NECESITABA DISTRAERSE. ME SENTÍ COMO UNA MIERDA. Y AUNQUE LE PEDÍ PERDÓN LLORANDO AMARGAMENTE ÉL ESTÁ LLENO DE REPROCHES HACIA MI. DICE QUE NO PUEDE VERME DEPRIMIDA Y POR ESO SE ALEJA MÁS Y MÁS DE MÍ. DE HECHO HOY SE HA MARCHADO CON UN GRUPO DE AMIGOS/AS A COMER, MIENTRAS NO SE HA PREOCUPADO DE QUE ME QUEDO EN CASA HECHA UNA MIERDA. ME HABÍA PROPUESTO MOSTRARME FELIZ Y HACER PLANES PARA ESTA NOCHE CON AMIGOS PARA VERLE MÁS ANIMADO, Y AL LLAMARLE PARA PROPONÉRSELO Y OIR VOCES DE CHICAS ME HE SENTIDO SUPER MAL E INCLUSO LE HE LLORADO DICIÉNDOLE QUE NO ENTENDÍA CÓMO NO HABÍA CONTADO CONMIGO PARA ESA COMIDA Y LE HE PEDIDO QUE ME DIJERA QUE ME QUERÍA. ÉL ME LO HA DICHO PERO TAMBIÉN QUE ME ESTABA PASANDO Y QUE PRÁCTICAMENTE LE ESTABA MOLESTANDO, QUE NO PODÍA NI SIQUIERA ESTAR CON SUS AMIGOS Y QUE NO TENÍA GANAS DE QUE YO ESTUVIERA ALLÍ. ESTOY DESESPERADA. NO TENGO A NADIE CON QUIEN HABLAR, HE ESTADO A PUNTO DE LLAMAR A MI EX, CON EL QUE TERMINÉ FATAL, POR EL SÓLO HECHO DE HABLAR CON ALGUIEN Y DESPEJARME. AYUDA, POR FAVOR...

Ver también

A
an0N_805382899z
22/6/08 a las 16:17

El proximo mensaje que escribas
escribelo con minusculas, que es muchomas facil de leer.
No se si te estas dando cuenta, pero el esta haciendo lo que le da la gana contigo, y tu encima te sientes culpable por enfadarte con el e incluso le pides perdon...
Estas un pelin baja de autoestima. Tu tienes de pareja un hombre relativamente normal, es decir, totalmente egoista y egocentrico.Esta tan preocupado por el mismo y sus problemas que ni te ve aunque te tenga al lado.
No te hace feliz y en vez de preocuparse de ello, hablarlo y ponerle remedio, dice que tu eres una llorica y se va por ahi de fiesta con sus amigos con el dinero que no tiene. Los dos estais pasando por un mal momento, tu por la operacion y el por el tema del trabajo, pero en su escala de valores, el suyo es mas importante, por lo tanto ahi te quedas, sola y aguantando tu vela.
Tu te sientes como una mierda porque el te hace sentir asi, no porque tengas motivos, ya que el se tenia que sentir asi por dejarte sola en una situacion en la que tu tambien necesitas apoyo.
Lo que necesita tu pareja es un buen escarmiento, que piense que aparte de sin trabajo se puede quedar sin chica, y que con la operacion has quedado estupenda y que no te faltara quien lo sustituya. Si con todo esto pasa tuya, mandalo a la mier. Tu vales mas que todo eso.

E
evora_5733968
22/6/08 a las 16:21

En el momento en que te planteaste
ir a un psicólogo es porque ves que te pasa algo que debes solucionar, no? pues plantéatelo otra vez, a veces es necesaria la ayuda externa, te puede ayudar a ver cosas que tú sola no puedes. Intenta serenarte, no le juzgues ahora porque él también está pasando un mal momento, muy al contrario, cuando llegue a casa, habla con él con tranquilidad y dile que necesitas su apoyo al cien por cien, y que tú tambien estarás a su lado con el tema del desempleo. Intenta razonar y pensar en las cosas que te unen a él, las que más te gustan y las que tú sabes que le gustan a él de tí, porque todas esas cosas existen, es por eso que estais juntos. Piensa que es probable que sea cierto, que el verte tan infeliz le haga sentir impotente sin saber como ayudarte, y encima ahora sin trabajo lo verá peor aún. Seguro que podeis recuperar lo que teniais, y si superais este bache os unais más que nunca. Inténtalo anda, que seguro que puedes.

A
an0N_800961299z
22/6/08 a las 16:32
En respuesta a evora_5733968

En el momento en que te planteaste
ir a un psicólogo es porque ves que te pasa algo que debes solucionar, no? pues plantéatelo otra vez, a veces es necesaria la ayuda externa, te puede ayudar a ver cosas que tú sola no puedes. Intenta serenarte, no le juzgues ahora porque él también está pasando un mal momento, muy al contrario, cuando llegue a casa, habla con él con tranquilidad y dile que necesitas su apoyo al cien por cien, y que tú tambien estarás a su lado con el tema del desempleo. Intenta razonar y pensar en las cosas que te unen a él, las que más te gustan y las que tú sabes que le gustan a él de tí, porque todas esas cosas existen, es por eso que estais juntos. Piensa que es probable que sea cierto, que el verte tan infeliz le haga sentir impotente sin saber como ayudarte, y encima ahora sin trabajo lo verá peor aún. Seguro que podeis recuperar lo que teniais, y si superais este bache os unais más que nunca. Inténtalo anda, que seguro que puedes.

Gracias a todas¡
VUESTROS MENSAJES ME HAN AYUDADO MUCHO. SIENTO MI ESCRITURA, QUIZÁS ES EL REFLEJO DE COMO ME SIENTO. QUIZÁS DEBA PLANTEARME EL IR A UN PSICÓLOGO PARA MEJORAR MI AUTOESTIMAY PODER VER LAS COSAS CON MAYOR CLARIDAD. GRACIAS DE NUEVO POR TODO

A
an0N_800961299z
22/6/08 a las 16:47

Gracias de nuevo
DE LO QUE CADA VEZ ME DOY MÁS CUENTA ES DE QUE CUANTO MÁS ME REBAJO,PIDO PERDÓN A MOCO TENDIDO, ÉL MÁS ME DESPRECIA Y MÁS SE ALEJA, PERO DE TAL FORMA QUE ME HACE SENTIRME QUE YO SOY LA CULPABLE DE TODO. QUIZÁS DEBIERA ROMPER, PERO SE ME HACE MUY CUESTA ARRIBA, NO SÉ SI VOY A PODER SOPORTAR ESTAR SOLA, ES LO QUE SE DICE TENER DEPENDENCIA A TU PAREJA, PORQUE NO TENGO AMIGOS, TODOS ESTÁN EMPAREJADOS Y PORQUE NO ME ENCUENTRO CON FUERZAS PARA EMPEZAR MI VIDA EN SOLEDAD DE NUEVO. ES MI SEGUNDO FRACASO DE PAREJA Y ME SIENTO QUE NO VALGO PARA VIVIR EN COMPAÑÍA.

A
an0N_546126999z
22/6/08 a las 19:52

Hola guapa
te voy a dar un consejo yo pase por una situación similar hace un par de años, yo definitivamente lo perdí, pero me lo alegro de haberlo hecho, pero si tu no quieres perderlo, no le llames más, aún estas a tiempo, frenate, se que es muy dificil, yo no pude en aquel entonces...y contra más le llamaba mas me humillaba, lo que tienes que hacer es aunq te duela aguantarte...haz lo que sea, sal a comprar a pasear, vete con quien sea, disatraete con lo que sea, sino vete a dormir...pero no le llames...a mi ahora man dejado y el foro me sirve para desahogarme pero no le llamo y me aptc, pero no lo haré, ya pasé por ahi, aunq sea un chico distinto e incluso alomejor espera q le llamé pero se siente

A
an0N_701152299z
22/6/08 a las 20:07

No soy la mas indicada, pero...
no soy la más indicada, pero lo que si sé es que no se puede guardar los sentimientos y aparentar estar bien, porque si funciona, es por un periodo corto de time, si no,, al final se acaba explotando, o por lo menos es lo que me pasa a mi.

Si necesitas hablar, aunq no soy de mucha ayuda, te ofrezco mis oidos...o mi messnger

:-P

Siempre deberiamos tener a alguien a quien contarle nuestros problemas, pero pocas personas se prestan...

Un besito, y animo

R
roeya_8297807
22/6/08 a las 21:53

Chica...
No sé por qué te operaste, pero ahora pues debes guardar reposo e intentar mejorar tu estado de ánimo, que te veo muy mal. Claro que no te sienta bien que se vaya por ahí cuando hay un problema económico, y sobre todo que se vaya sin tí, pero creo que debes comprenderle también, seguro que ha sido un gran shock para él perder su empleo y que todavía no se lo acaba por creer.

Lo que tienes que hacer es intentar ser feliz y mirar cómo le puedes ayudar en esa situación tan difícil que tiene ahora, estar sin empleo.

Sobre todo, NO llames a tu ex, no te humilles así, si además dices que terminasteis fatal. Sólo conseguirás sentirte peor. Si necesitas hablar hazlo con una buena amiga o si tiene que ser conéctate a un chat, pero no llames a una persona con la que ya se terminó la relación y además terminó mal.

R
roeya_8297807
22/6/08 a las 22:58
En respuesta a roeya_8297807

Chica...
No sé por qué te operaste, pero ahora pues debes guardar reposo e intentar mejorar tu estado de ánimo, que te veo muy mal. Claro que no te sienta bien que se vaya por ahí cuando hay un problema económico, y sobre todo que se vaya sin tí, pero creo que debes comprenderle también, seguro que ha sido un gran shock para él perder su empleo y que todavía no se lo acaba por creer.

Lo que tienes que hacer es intentar ser feliz y mirar cómo le puedes ayudar en esa situación tan difícil que tiene ahora, estar sin empleo.

Sobre todo, NO llames a tu ex, no te humilles así, si además dices que terminasteis fatal. Sólo conseguirás sentirte peor. Si necesitas hablar hazlo con una buena amiga o si tiene que ser conéctate a un chat, pero no llames a una persona con la que ya se terminó la relación y además terminó mal.

Lo que debeis hacer ahora...
... es estar el mayor tiempo posible juntos y apoyaros al cien por cien el uno al otro - tú a él con el tema del desempleo, y él a tí por lo de recuperarte tras la operación.

Díle con serenidad que tú le ayudarás hasta que encuentre un nuevo trabajo, pero que esperas que él también esté a tu lado hasta que estés mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram