Foro / Pareja

Crisis de pareja, él me habla mal tiene poca empatía e infidelidad y falta de ilusión

Última respuesta: 9 de febrero de 2016 a las 15:19
V
valter_8506551
8/2/16 a las 18:02

Llevo tres años y medio con mi pareja y ha sido una relación un poco difícil, al principio todo estaba bien, pero al pasar el año cada vez que salíamos a tomar una copa yo notaba como tonteaba con otras chicas, cuando terminaba la noche se lo decía, esto ha pasado durante meses y siempre me lo ha negado, con esto he perdido confianza en mi misma porque pensaba que me lo imaginaba, hablé con él y se comprometido a cambiar, por ahora lo ha cumplido, pero yo cada vez que salgo lo paso muy mal, aparte me dice que necesita mantener más relaciones conmigo y yo le digo que no puedo darle más, he llegado a decirle que no me importa que haga algo, ya que se confiesa muy sexual, pero que no lo haga delante de mi, esto tampoco es para mí una situación idílica ni creo que para él, cuando le digo esto no le gusta, le parece una idea descabellada.

El año pasado estuvo en el extranjero por trabajo y el primer mes que vino le descubrí un mensaje a una compañera, le decía cosas que a mi hacía tiempo que no me decía como piropos, esto no lo hace nunca conmigo, se lo dije y me confesó que la compañera le había llamado la atención pero que no quería nada con ella, que solo había sido un tonteo, que si la distancia...yo he sido paciente todo este tiempo, 6 meses de incertidumbre y muchos nervios porque no sabía que estaba pasando, ha venido más veces a España y claro algunas veces bien y otras mal, como siempre me negaba la mayor pero al final me confesó que estuvo con ella, me dijo que no duró mucho pero claro, esto no te deja muy tranquila, yo en este tiempo también le he sido infiel, nunca lo había hecho, me he portado mal por sentirme más fuerte, le fui sincera y se lo dije y parece que esto le reactivo para bien y empezó a estar más animado conmigo (hasta entonces parecía un zombie)

Siempre que discutimos de lo que sea me remarca mi situación laboral, me dice que necesito un trabajo estable para que aporte más a la casa, yo ahora estoy haciendo un master y mi familia me está ayudando a pagarlo para poder conseguir un trabajo digno, con esto estoy muy ilusionada y con muchas ganas, también tengo algún trabajito que me sale de vez en cuando pero la verdad es que es poco, él ya está aquí en España y estamos viviendo juntos, han pasado 4 meses desde que vino.

Otro problema son las discusiones en vez de conversar discute, siempre me dice una y otra vez "nunca me haces caso" yo le digo que sino le hago caso es porque no tiene mucha empatía, aparte se enfada mucho cuando no estoy de acuerdo con él, yo a veces le doy la razón por no oírlo, le digo que por favor me trate con cariño, le cuesta reconocer su mala baba pero al final se disculpa, no se si el ha perdido la paciencia conmigo porque ya no me ve como antes por el tema laboral y yo me desespero porque se que necesito un trabajo estable.


Estoy planteándome dejar definitivamente esta relación, yo intento con todas mis fuerzas estar bien pero de vez en cuando todo se rompe, me siento triste, nerviosa casi todo el día sin razón aparente y que no estoy disfrutando de la vida, ya no hago las cosas que hacía antes, no se si soy yo la que tiene que cambiar y tomarme las cosas con más calma y esperar a que todo cambie en el plano laboral o si estoy con una persona tóxica y tengo cierta dependencia emocional y debo dejarlo, estoy hecha un lío, yo le quiero y cuando estamos bien es todo genial, también me agarro mucho a los recuerdos del pasado y lo bien que lo pasábamos juntos.

Alguien me puede dar un consejo por favor necesito orientar mi vida y estoy llegando al bloqueo total ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Voy por buen camino aguantando?

Muchas gracias de antemano.


Lola

Ver también

A
aturtle_acca5dz
8/2/16 a las 18:18

Bua....
Como me recuerda esto a mi relación, bueno a la que itento terminar por fin.....

Creo que como dices hay un poco de dependencia, o eso quiero creer en mi caso...pq llevo más años que vosotros, y no nos podemos separar.

La cosa es que tu relación me recuerda tanto a la mía en muchas cosas. Yo tb pienso que es una persona tóxica. Quizás no nos quieran?, pq leyéndote a tí es lo que se me viene a la cabeza. Si no dejamos nosotras esta relación quizás estemos atrapadas en algo que no va a ninguna parte.

Es difícil, y poca gene comprenderá lo que comentas, que aún estés con el. Pero yo te entiendo. En mi caso llevo 9 años con el, 8 conviviendo juntos.......no es fácil decir adiós.

Si quieres puedes escribirme por privado. Quizás podamos apoyarnos mútuamente.

Besos y muchos ánimos!

V
valter_8506551
8/2/16 a las 19:55
En respuesta a aturtle_acca5dz

Bua....
Como me recuerda esto a mi relación, bueno a la que itento terminar por fin.....

Creo que como dices hay un poco de dependencia, o eso quiero creer en mi caso...pq llevo más años que vosotros, y no nos podemos separar.

La cosa es que tu relación me recuerda tanto a la mía en muchas cosas. Yo tb pienso que es una persona tóxica. Quizás no nos quieran?, pq leyéndote a tí es lo que se me viene a la cabeza. Si no dejamos nosotras esta relación quizás estemos atrapadas en algo que no va a ninguna parte.

Es difícil, y poca gene comprenderá lo que comentas, que aún estés con el. Pero yo te entiendo. En mi caso llevo 9 años con el, 8 conviviendo juntos.......no es fácil decir adiós.

Si quieres puedes escribirme por privado. Quizás podamos apoyarnos mútuamente.

Besos y muchos ánimos!

Hola amiga, gracias,
Hola Sandra, madre mía, no me imagino tanto tiempo así!! yo no quiero eso... no se si habrá un cambio pero de pensarlo me pongo mala, ya lo siento... aunque también lo siento por mi que voy por el mismo camino.... te he mandado un mensaje privado así lo hablamos más profundamente en privado. Un besazo

A
an0N_638932899z
8/2/16 a las 20:55

No entiendo que digas que tienes una relación
No es verdad.

V
valter_8506551
9/2/16 a las 11:48
En respuesta a an0N_638932899z

No entiendo que digas que tienes una relación
No es verdad.

Relaciones difíciles
Hola Sandra, te explico un poco espero que me entiendas:

En cuanto al carácter fuerte de mis parejas:

He tenido muchas relaciones, tengo un master en parejas jejej
cuando era más joven (tampoco es que sea tan mayor) era más entusiasta y pensaba que las relaciones eran algo más idílico, si que es cierto, tengo que decirlo, que tengo tendencia a elegir mal, a veces nos dejamos llevar por rasgos que nos atraen pero que a la larga nos perjudican y creo que esto forma parte de mi personalidad, en el fondo es lo que me atrae y no lo puedo evitar, esto al final tiene un precio... nunca he estado, por suerte, con hombres violentos, de echo yo mantengo amistad con todos mi ex, creo que el problema que tengo es que aguanto demasiado tanto con mis amistades como en la pareja, que llega un momento que no se si debo mantener determinadas relaciones, no se si sirvo para tener pareja, considero que una pareja debe ser un confidente y exijo que sea sincero, soy una persona muy comprensiva y abierta, como con un amigo, discutimos está claro

En cuanto a la fidelidad:

No tengo ningún modelo de fidelidad de mi generación, aunque pueda parece fuerte, no se si estamos viviendo épocas de cambio donde las normas se tienen que revisar (siempre desde el respeto, la sinceridad y la comunicación) no se si estamos preparados para esto, a mi me cuesta, y eso que yo ya soy bastante "Open mind"...

Ciertamente no tengo claro si debo estar sola o seguir torturándome así, cada vez que tengo pareja me pasa lo mismo pero claro no entiendo tampoco una relación sin pasión o con alguien que no me guste y los perfiles de hombre sin carácter no me llaman la atención, que problema no?? Ya te digo que me lo mío es algo complejo y me complico demasiado la vida, que se le va a hacer...

Espero que este entiendas... igual tú no tienes las mismas inquietudes que yo, o quizás seas más joven, o quizás hayas dado con tu media naranja y hayas sido muy feliz (ese caso entre un millón, yo por suerte he conocido a una o dos parejas en toda mi vida....) si me puedes dar tus argumentos de lo que tiene que ser una relación estaría encantada de escucharte.

V
valter_8506551
9/2/16 a las 15:19

Ultimatum y defecto de forma....
...estuve hablando con él de esto y dice que lo va a intentar, me dice que tiene mucho estrés en el trabajo bla bla bla...ya le he dado un ultimatum diciendo que no quiero que se vuelvan a provocar estas situaciones que me ponen tan nerviosas y que me hacen sentir mal...

Te cuento, un poco mi historia, siempre acabo tropezándome con estos perfiles y suelo estar rodeada de personas con un fuerte carácter o mal carácter que no siempre escuchan y que van a la suya, yo lo soluciono dando un tiempo y restringiendo mi amistad, es cierto que también me cabreo y lo paso mal, pero tengo que reconocer que estos perfiles son con los mejor me lo paso y la diversión a la hora de valorar me suma más que me resta, he intentado tener "amigos y relaciones normales" pero me he acabo aburriendoooo mucho y me entra una sensación de vacío existencial....

....y si claro con mi pareja tengo que reconocer que me lo paso muy bien cuando estamos bien y me motiva mucho a nivel intelectual, es una persona muy inteligente y eso también me deslumbra...es acuario! (soy una persona reflexiva y bastante excéptica pero lo del horóscopo es algo muy grande!!)

Así que amiga... lo de la ayuda profesional es un gran consejo lo que pasa es que no tengo dinero para costeármelo por ahora.... la verdad es que no estoy para bromas, ni para tonterías, quizás cuando era más joven y no tenía tantos problemas personales (laborales) este pequeño nivel de estrés me mantenía viva pero ahora todo me sobra y me sigo metiendo en los mismos berenjenales como si no pasara nada, necesito una limpieza pero grandeeee....

Un saludo y muchas gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir