Foro / Pareja

Crisis de la mujer a los 40

Última respuesta: 2 de octubre de 2009 a las :40
T
txaber_5333079
16/7/08 a las 14:53

Hola a todas/os; Cuando una mujer entra en esta conocida crisis, ¿ cuanto tiempo suele durarle ?,¿puede quedarse en ella ?,¿ hay algun tratamiento ?.Ya que en el caso de mi mujer va para año y medio. Otra cosa que no entiendo, si tiene celos injustificados, porque esta antipatica conmigo muchas veces ? si dice que todo le da igual, por que se arregla mas que nunca ? y si a mi se me nota cierto enfado por que entonces se quiere aproximar ? y por que si soy yo quien quiere cortar distancias ella me evita en mucha ocasiones ? . ¿ Es posible que cuando a mi se me acabe la paciencia , se rompan estos 24 años de pareja ?.Yo creo que la sexualidad en una pareja dice el estado en que se encuentra la chisoa o calor de esta. Y creo que vamos mal ,a veces pienso que es una suerte que nuestra hija ya tenga 16 años....si alguien puede orientarme un poco...( SOYM89 , sigo igual),..gracias.

Ver también

A
an0N_877632099z
16/7/08 a las 15:03

Um
mi madre pasó por ella hace 3 años....y n nté demasiado...bueno si tuvo una crisis de verse rellenita, cuado mi madre pesa 60 kg na mas! es muy guapa y siempre se veia fea y mal...pero se le ha ido pasando...

es sugestion, no creo que exista como tal, esa crisis, si no que la mujer se sugestiona.

solo eso.

muchos mimitos y punto1

K
krish_7410875
16/7/08 a las 18:54

Hola jorge
Todas las parejas son un mundo, muy dispar, mas del que nos podemos imaginar. Con lo cual saber qué es lo que os pasa es muy difícil y complicado de saberlo y mas por este medio.

Incluso, hay casos de parejas que llevan años amándose, y no tienen sexo. Y no es porque sean viejos, nop. Es porque se aman.

El motor de la mujer es su corazón, sus sentimientos y por supuesto los hijos si los tiene.

El nuestro es principalmente la razón. Por lo cual, todas esas cuestiones que has planteado, si te las respondes al revés, quizás encuentres una respuesta.

Una respuesta al porqué se arregla tanto en determinados momentos, etc. etc. y mas etc.


Pero una cosa muy importante te voy a decir: Vuestra hija.

Lo mas seguro, para ella es un camio muy significativo. Pasa de niña a mujer, y para ellas, para las madres, esto les cuesta asumirlo.

Quizás a tu mujer le afecte esto, y además vea que le queda -mas tiempo libre, mas para ella-

A la postre, vuestra hija, tardi o temprano volará con sus alas, es ley de vida.

Y eso a cualquier madre le supone -un cambio-

Por lo cual ¿Has pensado que quizás es ahora cuando empieza una nueva etapa para vosotros? Cosas que no pudistéis hacer, saborear, viajes, etc. por atender a esa hija que estaba creciendo.

No creo que sea -crisis de 40- sino mas bien el miedo o incertidumbre a ese cambio.

Con 24 años de pareja, sabes de sobra como volverla a conquistar, y sobre todo descubrir nuesvas experiencias que antes no las pudistéis saborear.

Suerte, y eso de separarte, piénsatelo mucho.

Te lo digo porque son varios los que se dan cuenta ahora de lo que perdieron... creo que me entiendes.

Os deseo lo mejor a ti y a tu mujer

A
an0N_805382899z
17/7/08 a las 15:27

Son muchas preguntas
Te escribi un privi, si quieres hablamos.

T
txaber_5333079
18/7/08 a las 10:41
En respuesta a krish_7410875

Hola jorge
Todas las parejas son un mundo, muy dispar, mas del que nos podemos imaginar. Con lo cual saber qué es lo que os pasa es muy difícil y complicado de saberlo y mas por este medio.

Incluso, hay casos de parejas que llevan años amándose, y no tienen sexo. Y no es porque sean viejos, nop. Es porque se aman.

El motor de la mujer es su corazón, sus sentimientos y por supuesto los hijos si los tiene.

El nuestro es principalmente la razón. Por lo cual, todas esas cuestiones que has planteado, si te las respondes al revés, quizás encuentres una respuesta.

Una respuesta al porqué se arregla tanto en determinados momentos, etc. etc. y mas etc.


Pero una cosa muy importante te voy a decir: Vuestra hija.

Lo mas seguro, para ella es un camio muy significativo. Pasa de niña a mujer, y para ellas, para las madres, esto les cuesta asumirlo.

Quizás a tu mujer le afecte esto, y además vea que le queda -mas tiempo libre, mas para ella-

A la postre, vuestra hija, tardi o temprano volará con sus alas, es ley de vida.

Y eso a cualquier madre le supone -un cambio-

Por lo cual ¿Has pensado que quizás es ahora cuando empieza una nueva etapa para vosotros? Cosas que no pudistéis hacer, saborear, viajes, etc. por atender a esa hija que estaba creciendo.

No creo que sea -crisis de 40- sino mas bien el miedo o incertidumbre a ese cambio.

Con 24 años de pareja, sabes de sobra como volverla a conquistar, y sobre todo descubrir nuesvas experiencias que antes no las pudistéis saborear.

Suerte, y eso de separarte, piénsatelo mucho.

Te lo digo porque son varios los que se dan cuenta ahora de lo que perdieron... creo que me entiendes.

Os deseo lo mejor a ti y a tu mujer

Crisis dela mujer a los 40
Entiendo lo que dices "Hijosecretodetardi", y comprendo la diferencia entre sexo y amor,y que lo mejor es cuando los dos van juntos , ya que lo he vivido con mi pareja mas de 20 años ,y ahora noto a faltar una caricia ,o un buen dialogo , aunque haya sexo , esto quiere decir que noto en falta el amor ,¿no?, y puede ser que despues de haber estado al 90 % con ella ahora no me conforme con un 60 % , por decir algo , aunque me digan que otras parejas siempre lo han llevado asi. Referente a nuestra hija , es muy madura por su edad , y nunca nos ha dado problemas ,los tres estamos muy unidos , y creo que lo de marchar de casa no esta en sus planes , dicho por ella , jejeje. Me dices de volver a conquistar a mi mujer, que puedo demostrarle despues de 24 años , si yo tan mal lo hubiera hecho , ella no tendria celos , ¿ no ? su madre vive sola en un buen piso y solo a 10 Kms. de nosotros...Tampoco me alegra la idea de la separacion , en mi casa no tengo antecedentes de separaciones , y me asusta mucho que llegara el momento , pero es como un fantasma que tengo ultimamente muy presente . Y por ultimo , siempre a coincidido que cuando ha estado baja de moral ha empezado un regimen ,a ido al gimnasio o a cambiado de estilo de vestir o peinado.
Tambien me han dicho que su posible inseguirdad pueda darse por mi personalidad, por tener muchos amigos/as, mi trabajo,mi forma de ser , y cuidarme mucho con el deporte y costumbres , ella en cambio le cuesta hacer amistades y se cierra mucho en ella ,yo he probado de ayudarla pero no se deja , tambien te puedo asegurar que estoy haciendo todo lo que puedo ,y como ves he entrado en este foro porque veo buena gente y quizas lo que pueda aprender de todos vosotrosencuentre la linea a seguir. No me dare por vencido ,Gracias atodos.

E
eilen_5293387
18/7/08 a las 12:49

Mujer con mas de 40 años
Amigo Jorge, he estado leyendo lo que te supone, el problema básico de la crisis de tu mujer, permíteme decirte que soy una mujer de 43 años y no he pasado ni creo pasaré esa crisis que tu dices que tenemos las mujeres de mi edad, quizas si tu egocentrismo te deja ver un poco más allá, te darias cuenta que a lo mejor, y solo es otra de las posibilidades, el problema no esté en tu mujer, porque fíjate que una pareja, SON DOS, y en 24 años de relación digo yo, que algo mal habrás hecho, porque si no, que suerte tu mujer, teniendo el marido perfecto (eso, gracias a dios no existe),quizás y te lo digo con cariño, estes buscando los problemas en lo superficial sin querer darte cuenta del real, que seguramente hay, y no es ni su forma de vestir, ni su peinado ni ganas de ir al gimnasio, que por otra parte, comparto con ella, una mujer siempre tiene que cuidarse.Soy MIA1500 espero no haberte molestado, es solo una opinión de una mujer de más de 40 años.

I
isona_8451609
5/5/09 a las 16:58

Estoy pasando por lo mismo
Buenos Días ....me impresiono tu historia porque yo en los actuales momentos estoy pasando por exactamente lo mismo ....y te cuento que antes de esto era la seguridad personificada y no tenia celos aunque siempre estaba ojo visor .......ahora me sucedio .......imagino que es la suma de muchos aspectos .....arrugas ....me quede sin empleo...etc.....lo que hice despues de 6 meses de vivir esta situación..... fue confiar en mi pareje todo lo que me estaba pasando le enumere cada una de mis dudas y las veces que no dormia por ello.....al fin de cuenta el es mi mejor amigo ,espero que eso lo ayude a el a soportarme ....o a entenderme .....creo que para salir de esto hay que buscar una actividad que le apasione.....y de parte tuya debes demostrarle todos los días cuanto la amas........

No se si esto de ayude pero tu cuento me ayudo a mucho a mi , gracias.

G
gaby_9049604
5/5/09 a las 17:06


solemos tener una crisis cada 7 años aproximadamente....alrededor de los 40 años se "reviven "de algun modo los 21 años en forma consciente.....por otra parte inconscientemente esta viviendo sus primeros 7 años de vida....probablemente tenga k "reconciliarse" con su pasado indagando un poko en las heridas k le dejaron huella e intentando curarlas...

X
xisela_5885794
10/6/09 a las 2:37
En respuesta a isona_8451609

Estoy pasando por lo mismo
Buenos Días ....me impresiono tu historia porque yo en los actuales momentos estoy pasando por exactamente lo mismo ....y te cuento que antes de esto era la seguridad personificada y no tenia celos aunque siempre estaba ojo visor .......ahora me sucedio .......imagino que es la suma de muchos aspectos .....arrugas ....me quede sin empleo...etc.....lo que hice despues de 6 meses de vivir esta situación..... fue confiar en mi pareje todo lo que me estaba pasando le enumere cada una de mis dudas y las veces que no dormia por ello.....al fin de cuenta el es mi mejor amigo ,espero que eso lo ayude a el a soportarme ....o a entenderme .....creo que para salir de esto hay que buscar una actividad que le apasione.....y de parte tuya debes demostrarle todos los días cuanto la amas........

No se si esto de ayude pero tu cuento me ayudo a mucho a mi , gracias.

Crisis a los 40
queridos amigos quisiera mas informacion sobre el tema ya que dentro de un mes cumplo mis 40 años y yo me siento igual que siempre

J
jinhua_9672004
10/6/09 a las 2:50

Me relaciono
Me gusta lo que veo

O
ouiza_8507032
10/6/09 a las 6:02

La crisis de los 40 jajaja eso es un pretexto hay tal crisis
Lo que pasa es que ya no la prendes, ya le caes mal, has de ser panzon, calvo, desarreglado, fodongo y claro, ella ve otros hombres bien arreglados, interesantes, guaapos y nuevitos para ella, pues nada que ya esta a punto de darte puerta

D
doncho_6057153
10/6/09 a las 8:17

Dificil papeleta
Te ha tocado difícil papeleta. La verdad es que está complicado. No sabría que aconsejarte aunque si te puedo dar mi opinión.
No sé como podrás cambiar esto, pero si lo que al menos, en tu lugar, yo haría.
Yo trataría de evitar a toda costa las discusiones, trataría de ayudarla en casa todo lo que pudiera, incluso haciendo más cosas que ella. Trataría de decirle lo guapa que esta cuando se arregla tanto, trataría de darle sorpresas de vez en cuando, no sé unas flores, una cena, etc.
Y tendría sexo, única y exclusivamente cuando ella lo pidiera.
Además sería más cariñoso, atento y respetuoso con ella. Me tragaría mis enfados y orgullo.

Si así tras unos meses la cosa sigue = o empeora entonces ya me repleantearia todo.

M
mertxe_6205113
30/9/09 a las 17:45

Crisis
Hola Jorge410: no sé si tu mujer y tu continuais igual a estas alturas que yo te escribo pero si en algo te puedo ayudar....
Yo no sé si tu tienes la suficiente confianza para hablar de tu pareja de lo que te pasa o cada uno lo esta viviendo por un lado. Es muy importante, si la quieres realmente, que sepas también cómo se siente ella y que ella sepa cómo te sientes tu y entre los dos intentar buscar una solución que sea buena para los dos. Veo que la quieres porque has dado este paso de buscar ayuda pero las crisis no son fáciles para nadie y ahí es donde se ve realmente si hay amor de verdad en la pareja, saliendo luego más fortalecidos de ella, intenta solo acordarte de otras crisis que hayais pasado.
Para los hombres el sexo es muy importante y tu mujer lo sabe, de ahí quizá que ahora tenga más "miedo" a perderte pues quizá en ella se este dando un cambio en este sentido y no sabe cómo decírtelo o teme que no la entiendas. Quizás tu también tienes que aprender a vivirlo y verlo de otra manera que hasta ahora quizá no habías visto y que puede ser tan interesante y bonito como antes aunque quizá no tan apasionante.
Tu sabes que las personas nunca permanecemos igual, seguro que tu tampoco eres el mismo que hace 20 años.
Tu eliges: sexo y pasión con otra persona más joven quizá o amor de verdad con sexo con tu mujer,

F
fuad_6389415
2/10/09 a las :40

Y no seria mucho más útil?
que las mujeres dijeran lo que piensan?.

O es que no saben lo que piensan?
O es que piensan una cosa un dia y otra otro dia?.

Aparte de eso, no está mal la andanda que le has pegado a un comentario de hace más de un año...que a estas alturas ya deben estar más divorciados que Carlos y ladi di.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest