Foro / Pareja

Crioterapia y vph

Última respuesta: 6 de enero de 2018 a las 22:27
S
sora_9591774
28/9/08 a las 21:58

hola que tal.... hace poco me diagnosticaron vph... me dijeron que tenia unas manchitas en el cuello uterino mas NO presento las berrugas(por suerte) me hicieron la biopcia y eso lo confirmo.... mi doctora me dijo que justo despues de la mestruacion fuera a consulta para que me practicara una crioterapia... ya he leido un poco en internet sobre lo que se trata y la doctora tambien me lo explico un poco.... LO QUE EN REALIDAD YO QUIERO SABER ES de alguien que me explique si eso duele y que me diga con lujo de destalles como se sintio cuando se la practicaron y si pueden darme consejos mejor

Ver también

M
malake_5715766
29/9/08 a las 20:00

No te preocupes
porque es un ratito nada mas, a mi me hicieron lo mismo pero con laser en vez de con crioterapia y de seguida te vas a casa.
¿como me senti? como si me hubieran quitado un peso de encima.
Hace ya dos años y sigo perfectamente bien.
Un beso y suerte.

H
hayley_8069709
30/9/08 a las 5:13

No hay anestesia
En la crioterapia generalmente no se utliza anestesia local...

Y
yuqian_5880241
3/10/08 a las 15:09
En respuesta a hayley_8069709

No hay anestesia
En la crioterapia generalmente no se utliza anestesia local...

Que cosa es la crioterapia
HOla amigas estoy algo desinformada sobre esto es lomismo que cuando te quitan las verrugas, por favor expliquenme

H
hayley_8069709
6/10/08 a las 20:00
En respuesta a yuqian_5880241

Que cosa es la crioterapia
HOla amigas estoy algo desinformada sobre esto es lomismo que cuando te quitan las verrugas, por favor expliquenme

Para jade2284
Espero aclare un poco:

La crioterapia se utiliza en varios tratamientos, entre ellos eliminar las lesiones causadas por vph ya sean verrugas genitales pero más comunmente las displasias o llamadas NIC que se detectan en la colposcopia como manchas blancas en el cervix (la entrada del útero) y que son indicativas de presencia de vph.

La crioterapia consiste en una pistola de metal con una punta muy delgada a través de la cual corre un gas congelante (nitrógeno) que al acercarse al tejido dañado lo quema a través de frio, esto provoca que las células afectadas mueran, se regenere el tejido y por tanto el vph se inactive.

Comunmente en el caso de verrugas se receta una pomada que las quema, pero también existe la opción de quemarlas a través del método que te menciono o también por medio de electrofulguración o láser, depende de las características de la lesión.

Ojalá te haya sido de ayuda. Saludos

J
jette_9701740
10/10/08 a las 2:42

A mi le hicieron en 2005
Hola, quiero explicarte para que despejes tus dudas. En diciembre de 2004 tuve dolores fuertes en la aprte baja del vientre, fui al ginecólogo y me mandó a hacer un papanicolau, que arrojó una infección, me trataron la infección y posteriormente me hice d enuevo el papanicolau y la colposcopia, entonces, sin infecciones ya me diagnosticaron una lesión epitelial de bajo grado NIC I, con células asociadas al VPH, la solución del médico (y consulté tres opiniones) fue hacerme una criocirugía, el procedimiento es sencillo, si duele un poco, porque sientes el frío de la pistola congelante y cuando el procedimiento concluye con un dolor un poco quemante que va y viene. A mi dieron dos días de reposo, al tercero fui a consulta, me asusté un poco porque de la vagina expulsas un tapón que se forma cuando el producto utilizado en la cirugia se seca (que es lo que protege la cicatrización de la herida) .
Después de eso, 3 meses después hice de nuevo los estudios, para mi pesar los resultados arrojaron una lesión que permanecía, por ello me hicieron una cirugía con asa diatérmica, conde quitan la lesión, eso sí me dolió y me mantuvo en reposo una semana, 6 semanas sin relaciones y con medicación 3 meses.
Después de 9 papanicolau y 9 colposcopias no presento lesiones de malignidad y sin presencia del VPH, pero si alteraciones inflamatorias asociadas a la cirugía... Total que el proceso es lento.
Espero mañana la revisión del médico para que me diga si ya estoy en condiciones de intentar un embarazo, he esperado casi 4 años para ello...
Espero haber dado información para aclarar tus dudas, saludos.

N
nashla_6266242
14/10/08 a las 17:34
En respuesta a jette_9701740

A mi le hicieron en 2005
Hola, quiero explicarte para que despejes tus dudas. En diciembre de 2004 tuve dolores fuertes en la aprte baja del vientre, fui al ginecólogo y me mandó a hacer un papanicolau, que arrojó una infección, me trataron la infección y posteriormente me hice d enuevo el papanicolau y la colposcopia, entonces, sin infecciones ya me diagnosticaron una lesión epitelial de bajo grado NIC I, con células asociadas al VPH, la solución del médico (y consulté tres opiniones) fue hacerme una criocirugía, el procedimiento es sencillo, si duele un poco, porque sientes el frío de la pistola congelante y cuando el procedimiento concluye con un dolor un poco quemante que va y viene. A mi dieron dos días de reposo, al tercero fui a consulta, me asusté un poco porque de la vagina expulsas un tapón que se forma cuando el producto utilizado en la cirugia se seca (que es lo que protege la cicatrización de la herida) .
Después de eso, 3 meses después hice de nuevo los estudios, para mi pesar los resultados arrojaron una lesión que permanecía, por ello me hicieron una cirugía con asa diatérmica, conde quitan la lesión, eso sí me dolió y me mantuvo en reposo una semana, 6 semanas sin relaciones y con medicación 3 meses.
Después de 9 papanicolau y 9 colposcopias no presento lesiones de malignidad y sin presencia del VPH, pero si alteraciones inflamatorias asociadas a la cirugía... Total que el proceso es lento.
Espero mañana la revisión del médico para que me diga si ya estoy en condiciones de intentar un embarazo, he esperado casi 4 años para ello...
Espero haber dado información para aclarar tus dudas, saludos.

Vph uribemi
hace unos meses me diagnosticaron vph de grado inferior, se han negado a hacerme el test de vph que confirma el grado cancerigeno o algo asi, perdonen mi ignorancia, el caso es que no me hacen el test porque no tengo los 25 años, con lo cual no cual no cumplo el protocolo, argumentan que a esta edad suele desaparecer por si solo, pero no se yo..la verdad es que ha sido un año bastante traumatico en mi vida en cuanto ginecologia porque no he salido de infecciones para meterme en otras ademas de hongos el vph, a los meses del vph me salieron unos granos en el pubis que a veces pican otras veces no, pero que no revientan ni desaparecen, la doctora me dijo que no era berrugas, que era otro virus, que podria desaparecer solo y si al mes no era asi probariamos a quemarlas...el caso es que ha pasado un mes y esos granos siguen ahi...el otro dia me dio por reventar uno de los granos...me saliouna bolita como si fuera una pus seca....como un grano seco...no se si ahora me saldran mas, pero no se porque de esos granos...y por que no se han ido en todo este tiempo va para dos meses cn ellos...a ver como evolucionan estos dias tras haberme reventado algunos...
la verdad es que estoy preocupada...UNA DUDA GRANDE QUE TENGO!.... que es lo que queman en el utero? parte de el mismo no? cuando recurren a ello??? con ello se elimina toda huella del vph???
gracias por prestarme atencion si me resuelves esta duida te lo agradezco...uribemi

F
fouzia_5712991
26/1/10 a las 23:05

Crioterapia ayuuuuda¿???????
hola la semana pasada me dijieron que tenia una ulsera en el cervix y que necesitaban practicarme una crioterapia y despues ir a 4 curaciones cada semana ..quisiera saber si eso duele y si es rieesgosooo ????????

F
fay_9925057
2/12/13 a las 7:10
En respuesta a nashla_6266242

Vph uribemi
hace unos meses me diagnosticaron vph de grado inferior, se han negado a hacerme el test de vph que confirma el grado cancerigeno o algo asi, perdonen mi ignorancia, el caso es que no me hacen el test porque no tengo los 25 años, con lo cual no cual no cumplo el protocolo, argumentan que a esta edad suele desaparecer por si solo, pero no se yo..la verdad es que ha sido un año bastante traumatico en mi vida en cuanto ginecologia porque no he salido de infecciones para meterme en otras ademas de hongos el vph, a los meses del vph me salieron unos granos en el pubis que a veces pican otras veces no, pero que no revientan ni desaparecen, la doctora me dijo que no era berrugas, que era otro virus, que podria desaparecer solo y si al mes no era asi probariamos a quemarlas...el caso es que ha pasado un mes y esos granos siguen ahi...el otro dia me dio por reventar uno de los granos...me saliouna bolita como si fuera una pus seca....como un grano seco...no se si ahora me saldran mas, pero no se porque de esos granos...y por que no se han ido en todo este tiempo va para dos meses cn ellos...a ver como evolucionan estos dias tras haberme reventado algunos...
la verdad es que estoy preocupada...UNA DUDA GRANDE QUE TENGO!.... que es lo que queman en el utero? parte de el mismo no? cuando recurren a ello??? con ello se elimina toda huella del vph???
gracias por prestarme atencion si me resuelves esta duida te lo agradezco...uribemi

Vph y la crioterapia
Amiga creeme que no se pq no te hacen la crioterapia si es vph eso de la edad esta raro a mi me diagnosticaron vph pq tenia una manchita blanca como una ulcera en el cuello del utero y me hicieron el test para saber el grado y me dio NIC I. Yo tengo 23 anos y ya me practicaron la crioterapia de la cual sali bien ahora solo tengo la molestia de tener que usar pad por un tiempo ya que estoy soltando liquido por la vagina hasta que salga el tapon del tejido danado y esperando a mi revision, suerte

K
karyna_9594729
28/6/16 a las 7:28
En respuesta a jette_9701740

A mi le hicieron en 2005
Hola, quiero explicarte para que despejes tus dudas. En diciembre de 2004 tuve dolores fuertes en la aprte baja del vientre, fui al ginecólogo y me mandó a hacer un papanicolau, que arrojó una infección, me trataron la infección y posteriormente me hice d enuevo el papanicolau y la colposcopia, entonces, sin infecciones ya me diagnosticaron una lesión epitelial de bajo grado NIC I, con células asociadas al VPH, la solución del médico (y consulté tres opiniones) fue hacerme una criocirugía, el procedimiento es sencillo, si duele un poco, porque sientes el frío de la pistola congelante y cuando el procedimiento concluye con un dolor un poco quemante que va y viene. A mi dieron dos días de reposo, al tercero fui a consulta, me asusté un poco porque de la vagina expulsas un tapón que se forma cuando el producto utilizado en la cirugia se seca (que es lo que protege la cicatrización de la herida) .
Después de eso, 3 meses después hice de nuevo los estudios, para mi pesar los resultados arrojaron una lesión que permanecía, por ello me hicieron una cirugía con asa diatérmica, conde quitan la lesión, eso sí me dolió y me mantuvo en reposo una semana, 6 semanas sin relaciones y con medicación 3 meses.
Después de 9 papanicolau y 9 colposcopias no presento lesiones de malignidad y sin presencia del VPH, pero si alteraciones inflamatorias asociadas a la cirugía... Total que el proceso es lento.
Espero mañana la revisión del médico para que me diga si ya estoy en condiciones de intentar un embarazo, he esperado casi 4 años para ello...
Espero haber dado información para aclarar tus dudas, saludos.

Duda
Hola, solo quería preguntar si al hacerte la Crioterapia quedas limpia en su totalidad de VPH y mencionas que estas buscando embarazarte ¿corre algún riesgo el Bebé? O ¿podría ser parto natural y no cesárea, como lo recomiendan los doctores?
Me serviría de mucho tu ayuda. Gracias y Felicidades.

N
nouh_8608610
18/4/17 a las 21:53
En respuesta a karyna_9594729

Duda
Hola, solo quería preguntar si al hacerte la Crioterapia quedas limpia en su totalidad de VPH y mencionas que estas buscando embarazarte ¿corre algún riesgo el Bebé? O ¿podría ser parto natural y no cesárea, como lo recomiendan los doctores?
Me serviría de mucho tu ayuda. Gracias y Felicidades.

Bueno amiga a mi me detectaron vph y me hicieron la tipificacion gracias a Dios no era el peligroso. Me hicieron una crioterapia y reposo y tal pasaron meses y fui de nuevo me hice otta vez la citologia y biopsia y no me salio el vph. Me volvieron a hacer otra crioterapia por cervicitis cronica pero el medico me dijo que eataria bien. Ya tengo q ir de nuevo espero no tener mas ese vph

E
eire_6920405
29/6/17 a las 2:52
En respuesta a malake_5715766

No te preocupes
porque es un ratito nada mas, a mi me hicieron lo mismo pero con laser en vez de con crioterapia y de seguida te vas a casa.
¿como me senti? como si me hubieran quitado un peso de encima.
Hace ya dos años y sigo perfectamente bien.
Un beso y suerte.

Hola ami me acaban de dectectar con el virus y pz ya me.hicieron la crioterapia. Pero lo q yo tengo duda es puedes seguir con tu pareja teniendo relaciones sexuales si proteccion o.de por vida tienes q usar preservativo. La verdad yo no tengo hijos pero no se si pueda tenerlos.
Espero tu respuesta

E
eire_6920405
29/6/17 a las 2:52
En respuesta a malake_5715766

No te preocupes
porque es un ratito nada mas, a mi me hicieron lo mismo pero con laser en vez de con crioterapia y de seguida te vas a casa.
¿como me senti? como si me hubieran quitado un peso de encima.
Hace ya dos años y sigo perfectamente bien.
Un beso y suerte.

Hola ami me acaban de dectectar con el virus y pz ya me.hicieron la crioterapia. Pero lo q yo tengo duda es puedes seguir con tu pareja teniendo relaciones sexuales si proteccion o.de por vida tienes q usar preservativo. La verdad yo no tengo hijos pero no se si pueda tenerlos.
Espero tu respuesta

E
eire_6920405
29/6/17 a las 2:52
En respuesta a malake_5715766

No te preocupes
porque es un ratito nada mas, a mi me hicieron lo mismo pero con laser en vez de con crioterapia y de seguida te vas a casa.
¿como me senti? como si me hubieran quitado un peso de encima.
Hace ya dos años y sigo perfectamente bien.
Un beso y suerte.

Hola ami me acaban de dectectar con el virus y pz ya me.hicieron la crioterapia. Pero lo q yo tengo duda es puedes seguir con tu pareja teniendo relaciones sexuales si proteccion o.de por vida tienes q usar preservativo. La verdad yo no tengo hijos pero no se si pueda tenerlos.
Espero tu respuesta

E
eire_6920405
29/6/17 a las 2:52
En respuesta a malake_5715766

No te preocupes
porque es un ratito nada mas, a mi me hicieron lo mismo pero con laser en vez de con crioterapia y de seguida te vas a casa.
¿como me senti? como si me hubieran quitado un peso de encima.
Hace ya dos años y sigo perfectamente bien.
Un beso y suerte.

Hola ami me acaban de dectectar con el virus y pz ya me.hicieron la crioterapia. Pero lo q yo tengo duda es puedes seguir con tu pareja teniendo relaciones sexuales si proteccion o.de por vida tienes q usar preservativo. La verdad yo no tengo hijos pero no se si pueda tenerlos.
Espero tu respuesta

N
nouh_8608610
1/7/17 a las 16:10
En respuesta a eire_6920405

Hola ami me acaban de dectectar con el virus y pz ya me.hicieron la crioterapia. Pero lo q yo tengo duda es puedes seguir con tu pareja teniendo relaciones sexuales si proteccion o.de por vida tienes q usar preservativo. La verdad yo no tengo hijos pero no se si pueda tenerlos.
Espero tu respuesta

Esa misma pregunta le hice al medico que si seria un circulo vicioso ya q nosotras nos estamos tratando eso y ellos no! Y me dijo q continuara normql en mis relaciones sexuales con el sin proteccion q eso ambos lo eliminariamos porq eso tambien deoende mucho de tus defensas que sea feliz y q no me preocupe por nada eso si que nos cuidemos ambos de no ndar por ahi con otra gente porq podriamos contagiarnos de otro tipo de virus. Y bueno me quede tranquila y seguimos siendo felices y normal. Qcabo de hacerme otra biopsia estoy eaperando los resultados el año pasado no me salio el virus espero q esta vez tampoco! Saludos!

N
nouh_8608610
1/7/17 a las 16:14
En respuesta a fouzia_5712991

Crioterapia ayuuuuda¿???????
hola la semana pasada me dijieron que tenia una ulsera en el cervix y que necesitaban practicarme una crioterapia y despues ir a 4 curaciones cada semana ..quisiera saber si eso duele y si es rieesgosooo ????????

No duele solo incomoda pero no duele nada ya yo me he hecho dos con nitrogeno

N
nouh_8608610
1/7/17 a las 16:16
En respuesta a karyna_9594729

Duda
Hola, solo quería preguntar si al hacerte la Crioterapia quedas limpia en su totalidad de VPH y mencionas que estas buscando embarazarte ¿corre algún riesgo el Bebé? O ¿podría ser parto natural y no cesárea, como lo recomiendan los doctores?
Me serviría de mucho tu ayuda. Gracias y Felicidades.

El vph no se cura es tu cuerpo quien lo elimina las crioterapias es para aliminar las lesiones q causa el vph y pueden aparecer nuevamente como no pueden aparecer mas si tu cuerpo lo a eliminado

E
eire_6920405
7/7/17 a las 7:00
En respuesta a nouh_8608610

Esa misma pregunta le hice al medico que si seria un circulo vicioso ya q nosotras nos estamos tratando eso y ellos no! Y me dijo q continuara normql en mis relaciones sexuales con el sin proteccion q eso ambos lo eliminariamos porq eso tambien deoende mucho de tus defensas que sea feliz y q no me preocupe por nada eso si que nos cuidemos ambos de no ndar por ahi con otra gente porq podriamos contagiarnos de otro tipo de virus. Y bueno me quede tranquila y seguimos siendo felices y normal. Qcabo de hacerme otra biopsia estoy eaperando los resultados el año pasado no me salio el virus espero q esta vez tampoco! Saludos!

Oh bueno eso me tranquiliza un poco a ti te inyectaron ? 

N
nouh_8608610
8/7/17 a las 2:18
En respuesta a eire_6920405

Oh bueno eso me tranquiliza un poco a ti te inyectaron ? 

No amiga para nada. 

N
neira_725537
6/1/18 a las 22:27
En respuesta a nouh_8608610

Esa misma pregunta le hice al medico que si seria un circulo vicioso ya q nosotras nos estamos tratando eso y ellos no! Y me dijo q continuara normql en mis relaciones sexuales con el sin proteccion q eso ambos lo eliminariamos porq eso tambien deoende mucho de tus defensas que sea feliz y q no me preocupe por nada eso si que nos cuidemos ambos de no ndar por ahi con otra gente porq podriamos contagiarnos de otro tipo de virus. Y bueno me quede tranquila y seguimos siendo felices y normal. Qcabo de hacerme otra biopsia estoy eaperando los resultados el año pasado no me salio el virus espero q esta vez tampoco! Saludos!

Hola me podrias decir en que centro médico te atiendes ya que quisiera tener otra opinión ya que tengo el mismo problema.
gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir