Foro / Pareja

Creo que ya puedo explicar lo que ha pasado desde que le dejé

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las 20:53
J
janina_5988314
12/5/08 a las 12:13

No sé si os acordaréis de mi historia: hace poquito más de 1 mes que dejé a mi novio, con el que convivía desde hace casi 4 años y que me maltrataba psicológicamente. Me costó muchísimo salir de aquello, y considero que aún no he salido del todo.
En todo el proceso me ayudó mucho escribir aquí, vuestra experiencia me daba ánimos, consejos, compañía, comprensión, etc. Por eso me sabe mal no haber escrito durante este tiempo, pero no me veía con fuerzas para hacerlo, y menos aún para ayudar a otras chicas que estén en mi situación.

Hoy he decidido contaros lo que ha pasado durante este mes, buscando que me ayudéis a interpretar lo que está sucediendo, que me tiene un poco descolocada:

El caso es que mi ex (buff, hasta cuesta decirlo), por decisión propia y sin que NADIE (yo la primera) se lo pidiera, se puso en tratamiento psicológico. Dice que se dio cuenta de todo lo que me había hecho y que vio que lo necesitaba, que no estaba bien. Él antes nunca quiso oír hablar de psicólogos, no creía que esto fuera para él. Realmente, su reacción es la última que podía esperarme...

Después de insistir algo, al cabo de 10 días de irme, consiguió que quedáramos para hablar. Yo me resistí pero al final, para que no insistiera tanto y porque vi que no iba en el plan que yo me había imaginado que iría, accedí a quedar. Estuvimos 5 horas hablando, ÉL me explicaba todo lo que me hacía y como imaginaba que me sentía yo, mostrando un arrepentimiento y una culpa que no le había visto jamás. Yo le pude explicar detalles de lo que había pasado La verdad es que me fue muy bien porque pude tener la charla que hubiese querido tener antes de irme: explicarle porqué me iba, que él reconociera que yo tenía razón, que se diera cuenta de todo lo que yo había pasado, etc.

Él me reconoció que, a la larga, quería volver a conquistarme, a enamorarme, me pedía la oportunidad de demostrarme que había cambiado, a la larga, con tiempo. Yo le dije que no quería comprometerme, que cuando hubiera pasado un tiempo podríamos quedar y charlar pero que no le quería asegurar que quisiera volver con él. Me preguntó si le quería y le dije que no lo sabía pero que no tenía ganas de volver a empezar, que teníamos que dejar atrás todo lo que habíamos vivido y hacer nuestro proceso. Le dije que los dos teníamos que empezar a construir nuestra propia vida (yo la mía y él la suya) y que si, más adelante, nos volvíamos a encontrar, yo estaría encantada de ser su amiga, pero que antes que pueda pasar ésto necesitamos tiempo y distancia.

Parecía que lo había entendido todo pero ahora me encuentro que con la excusa de que tenemos que arreglar cosas (el piso, el coche, ...) me pide que quedemos y yo soy incapaz de decirle que no. Ahora tenemos una buena relación y no cabe proponer intermediarios, pero yo me encuentro un poco agobiada. Él sigue con la terapia y está muy convencido de ello. Me cuenta cómo le va y a mi me tranquiliza saber que su terapeuta ha identificado que es un maltratador (él no ha usado nunca esta palabra, pero por lo que me cuenta y por lo que he hablado con mi psico, creo que está en una terapia acertada). Yo le he explicado que necesito un tiempo sin verle ni hablar para poder cerrar heridas, que yo he sufrido mucho y necesito tranquilidad, él dice que lo entiende y me ha pedido que esta semana nos veamos para hablar del piso y que luego me respetará la distancia que le pido pero yo no lo veo nada claro. Quedaré con él pero me parece que se buscará excusas para que sea necesario vernos otras veces...
El caso es que cuando llevo unos días sin saber de él me siento bien, más libre, empiezo a tener conciencia de estar sola y disfruto de ello. Pero cuando le veo, me siento mal, me parece que aún estoy ligada a él, siento que tengo el compromiso de esperar a que se ponga bien, y me molesta sentir esto. Sé que la solución está en no verle pero me cuesta mucho, sería más fácil si él hubiese reaccionado de otra manera (que era lo que yo esperaba).

Yo no quiero volver con él, ni ahora ni más adelante (aunque cuando estoy con él me acechan las dudas). Me gustaría que me comentarais qué pensáis sobre el tema, si alguna tiene experiencia en las terapias de rehabilitación de maltratadores, etc.

Perdonad por la extensión

Un besazo a todas y muchos ánimos!!!

Ver también

J
janina_5988314
12/5/08 a las 20:53

Es como volver a estar en familia
leer vuestras respuestas me hace sentir arropada...

MUCHAS GRACIAS!!!!

Yo no creo que ahora ya esté curado, creo (y se lo digo a él) que necesitará mucho tiempo... Lo que me molesta es que cuando le veo, en algun momento del día, me vuelvo a plantear estar con él en un futuro (lejano), y ésto no me permite hacer mi vida... No sé si me explico...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir