Foro / Pareja

Creo que mi novio ya no me quiere.

Última respuesta: 29 de septiembre de 2018 a las 16:42
N
nuane_5459725
26/12/09 a las 16:02

Hola!
LLevo un poco mas de 10 meses con mi novio. Antes de estar con el, el queria estar conmigo y me demostraba muchas cosas, se portaba genial conmigo y poco a poco a mi me fue gustando... hasta que un dia empezamos a salir juntos... y todavia seguimos hoy. Al principio de nuestra relacion yo aun no estaba muy segura... el estaba muy entregado, tenia muchos detalles conmigo, me llamaba siempre, todo el rato queria estar conmigo... y yo me sentia muy bien y me enamore de el, hoy por hoy me tiene loca.
Yo tenia un grupo de amigas con las que salia y luego aparte quedaba con el... pero este verano tuve unos graves problemas con ellas y nos enfadamos y no he vuelto a salir con ella... entonces mi novio me invito a salir con el y sus amigos...(solo hay una chica en el grupo aparte de mi) Al principio de salir con ellos me daba una poca vergüenza pero ya estoy acostumbrada y me lo paso genial con ellos.
El problema es el siguiente: al principio me sentia muy querida, muy valorada... pero en el momento en el que yo me enamore todo empezo a cambiar... ya no se esforzaba tanto, ni me decia cosas bonitas... es como que en el momento en el que vio que me tenia super enganchada a el dejo de luchar... cuando empece a salir con el en verano empezamos a pasar mucho mas tiempo juntos y hace poco me dijo que habia estado mas raro porque el hecho de que yo salga con ellos le agobia mucho... pensaba que lo ibamos a dejar ese dia, pero al final no... le dije que porque no me lo habia dicho antes y no supo que contestar... Cuando empezo de nuevo el instituto nos toco en la misma clase y la verdad que quema mucho y es bastante pesado ir a la misma clase... Total, se enfada por tonterias, me habla mal, ya no quiere quedar tanto conmigo... y yo lo quiero cada dia mas... me gustaria hablar todo claro con el pero tengo miedo a que me deje porque solo lo tengo a el... perdi a mis amigas y no tengo a nadie de confianza, solo a el... ultimamente estoy harta de llorar y llorar.... creo que ya no me quiere como pareja pero que no me deja porque me tiene un cariño inmenso... la verdad que no me esperaba que fuese asi ni que fuese a cambiar de esta manera.... Hoy por hoy no es el chico del que yo me enamore... solo a veces No sé que hacer... solo quiero leer vuestras opiniones porque no tengo con quien hablar y he tenido que recurrir a este foro para contar mi problema... Espero sus respuestas pronto. Gracias anticipadas.
Por cierto, los 2 tenemos 18 años.

Ver también

A
an0N_687287199z
26/12/09 a las 19:21

Animo
Hola Rubita,

Bueno, lo primero siento que estés tan triste.
Pero es curioso que digas que él ha cambiado y ya no es el chico del que te enamoraste... pero es que tu también has cambiado y ya no eres la chica de la que él se enamoró.
Has dejado a tus amigas de lado (vale, tuviste un malentendido con ellas, pero si no hubieras tenido novio, habrías intentado arreglarlo con tus amigas y sin embargo no lo has hecho) Parece que "te has abandonado a ti misma" que solo quedas con él y sus amigos, es normal que él se agobie.
Mi consejo es que nunca des de lado a tu vida por nadie, por muy enamorada que estés. Necesitas tu espacio, tus propios amigos, tu tiempo para ti. Y él también lo necesita, necesita de sus amigos, de su tiempo.
La idea es "quiérete a ti misma, se independiente y gústate a ti misma" así le gustarás también más a él. Intenta arreglar las cosas con tus amigas, no porque tu novio no te haga caso ni porque te vayas a quedar sola, eso sería muy egoísta. Arréglalo porque me imagino que si son tus amigas, te importarán, las echarás de menos y seguro que ellas a ti, sé sincera, que no te cueste pedir perdón. Y nunca las vuelvas a abandonar por ningún hombre.
Animo que estás a tiempo de solucionar las cosas, pero tienes que ser radical en el cambio. Dile que quieres arreglar las cosas con tus amigas, que necesitas tu espacio. Seguro que se arregla.

W
wenxi_6457893
31/12/09 a las 3:00

Puedo decir que me pasa lo mismo'''''
bueno logro entenderte nn por que vivo una situacion demasiada paresida estoy demasiada enamora y siento que el ya no de llevamos 4 años y 1 mes y nada es lo mismo obviamente l,o mas importante de todo esto es nunca humillarce ni rogar si te molesta algo o sientes la necesidad de decir algo haslo es super malo guardarce las cosas por que aso a lo largo del tiempo se trensformara en odio me encantaria poder darte mil consejos pero creo qe lo mejor es pensar bien lo qe sintimos , qeremos, y lo mas importante si estamos dispuestas a soportar y no hacer nada para remediarlo tenemos qe empesar a respetarnos y amarnos nosotras primerooo y despues a los demas por que si no es asiii todo el mundo podra hacer lo qe qiera con nosotras , espero qe te valla super bien suerte y arriba enimoo hay viiiiiiiiiilllllllllllllllllll ones de hombres y creooo qe mejores saludos y besitos bay

B
bilel_8633443
31/12/09 a las 3:58

Tienes 18 años, te cambio tus problemas por los mios, a ver, no es para tanto.
Hola,

Supongo que estás un poco agobiada porque estás empezando a vivir como quien dice, esas cosas son normales, muy poca gente cosigue a los 18 tener el amor de su vida, son felices y comen perdices. Si quieres al chico ese date un tiempo dejándole más espacio a ver si él cambia y te busca o se vuelve más cariñoso, puede que esté un poco rallado y no quiera un compromiso o sentirse agobiado todavía. Si no, por lo menos lo intentaste, no se acaba el mundo por eso.

Cuentas esto como si fuera un drama, pero vamos, yo a los 18 tb lo vivía todo así. Las cosas luego mejoran, mientras no te hagan un bombo todo está bien.

Suerte.

A
argine_5540336
1/1/10 a las 16:06

Conoce a maas gente
entiendo que es tu primer amor y eso nos ciega mucho incluso se llega a cambiar aspectos de nuestra vida y cuando algo va mal y cres que lo pierdes te ves en un pozo,mi consejo es que eres joven muy joven y intenta hacer otras amistades ya que al estar en el instituto es mas facil yo en eso e tenido mala pata tambien siempre las amistades y si es triste la soledad,se que tu novio aora para ti es todo pero ante todo estas tu,intenta hacer nuevas amistades y si algun dia no estas con el chico las heridas se cierran aunque cuesten de curar y si tienes apoyo de compañeras o amigas con el tiempo lo superaras de la otra forms te undirias mas,yo en estos momentos tengo muchas conocidas y amigas buenas ni una si me siento muchas veces triste pero yo vivo en un pueblo pequeño dnd hacer amistades es mas dificil,tomate tu tiempo para ti y hacer amigos sal de fiesta diviertete que lo que vives aora no volvera a sueder eres joven y igual que ese chico habran mas yo soy de las que pienso que en algun lugar del mundo esta el chico adecuado para mi en el que todo sera de color de rosa

A
an0N_934571099z
4/1/10 a las 17:25

Creo que a mi novio se le esta hiendo el amor que siente por mi
hola
me siento super mal creo que mi novio ya no me quiere como ante
me abla mal y me dise cosas fea soy una persona muy sensible
pero se que el me ama pero lo que en realidad noce porque me trata hasi
siento que el e mi vida que sin el no podria vivir ....
luego de insurtarme me dise que me ama que sol su vidad pero por mas que pienso
noce el porque se enoja con migo si lo unico que ago es amarlo y darle mucho cariño

N
najiba_5376371
10/1/10 a las 5:18

Hola amiga
que gusto me da responderte a tu problema.. mira lo lei y la verdad me senti algo identificada con tu caso y po eso me atrevi a escribirte .. no se kmo k cuando estas en una situacion como esta hay muchas chavas que estan en la misma situacion y bueno ..

una vez una amiga me dijo k los hombres les gustan las cosas dificiles por naturaleza por eso si no tienen algo luchan hasta k lo alcanzan y mientras mas les cuesta trabajo mas les llama la atencion y asi.. todo lo ven como un reto y desgraciadamente a nosotras las mujeres cuando ya nos sienten seguras terminan con los detalles y con todo pk saben k ya no es necesario que ya estamos ahi siempre para ellos y desgraciadamente ahorita me siento k cai en lo mismo .. al principio tantos detalles y cosas tan increibles me impactaron al grado de enamorarme cuando antes ni volteaba a ver a ese chico y ahora k ya estamos juntos kmo k ya siente seguro eso y eso de verdad me molesta .. me molesto darme cuenta de eso y no se..

bueno.. las amigas son otra cosa... ahora k tienes novio sin darte cuenta das importancia y todo gira en torno a el y mira k gran error... nos hacen depender de ellos y no hay k dejar eso.. desde k estamos en la relacion hay k hacer cosas por nosotras no dejar k ellos sean el centro de nosotros para k no se sientan indispensables y nosotros tengamos vida despues de ellos lo merecemos!!!

si no estuvieron contigo no creo k de verdad fueran tus amigas asi k velo por ese lado y no necesitas a nadie te tienes a ti misma para salir y tu tienes en tus manoa la descicion de cambiar lo k no te guste y hacerlo por ti .. asi solo por ti para ti siempre.

veo k estas con el en la escuela y si ya no te trata como antes creo k se siente feo.. despues de ver lo lindo k pudo ser.. pero lo k te puedo aconsejar es no le hagas caso.. no dejes k vea k te afecta.. muestrate como una chica segura k no lo necesita y k puede seguir con su vida.. asi lo ames mucho por k te enamoro y te enamoraste de el.. tu kierete y actua sin darle importancia aunk se k vas a verlo todo el tiempo y claro k te va a importar lo k haga pero las mujeres podemos ser muy discretas y muestrate como k te kieres y k tu mundo no gira entorno a el .. es lo mejor..

ay amiga .. nunca esperamos k cambien de esa manera y de verdad me choca k cuando ya nos sientan seguras dejen de luchar pk no nos podemos ir ya nos atraparon y se k duele mucho me veo identificada en tu caso .. en ciertos puntos.

te tienes a ti amiga y mira con toda confianza me atrevo a decirte k siempre se necesita alguien con kien hablar y cuando necesites hacerlo puedes contar conmigo... no hay k guardarnos nada para salir rapido y comprartir experiencias cura el alma

por aki te dejo mi correo cualkier cosa k necesites
alsepe29@hotmail.com
un saludo y mis mejores deseos





Z
zahra_9371185
15/1/10 a las 18:58

Vas a sufrir...
Por lo que dices creo que aun eres muy joven; mi caso fue muy parecido. Perdí a mis amigas (más vale sola que mal acompañada, no lo olvides) y conocí al amor de mi vida cuando tenia 13 años... con 18 años, resumiendo, conseguí salir con él (tras mucho esfuerzo y mucho sufrir) al principio fue un cuento de adas... pero luego ven que te tienen, o quizas la situación de sus padres no haya sido buena y a el le ha marcado o simplemente es un egoista que sabe que tu estas ahi y no te valoran... El sabe que tú solo le tienes a el y se aprovecha de eso... Pero te lo digo por esperiencia, cuanto mas valiente seas, mas feliz serás y antes y menos sufriras. Yo llegue a vivir con él (y sufrir y sufrir) y despues de 7 años tuve valor a separme de él, creeme, ojala lo hubiese hecho antes. Al principio estas sola y triste. Pero en esta vida por suerte o por desgracias, TODO PASA y solo tienes que ser valiente. Solo vas a vivir una vez y tu vida vale demasiado como para darsela a cualquiera... De todo se sale y se conoce gente nueva y tú estaras mucho mejor, tendras que esperar un poco pero ya veras...

A
an0N_805382999z
15/1/10 a las 19:36

Demasiado tiempo juntos.
A el y a ti (aunque no seas consciente), os esta pasando factura. Os veis en clase, en los recreos, en las horas libres, fuera de clase, los fines de semana...Tu ya no tienes otra gente con la que salir, y eso a el le esta resultando bastante pesado. Te tiene pegado a su culo todo el dia, y son edades para disfrutar de la compañia de otras personas...deportes, fiestas, salidas.

Buscate otras cosas para pasar el tiempo, tanto tu como el lo vais a agradecer. Tu obligacion, como individuo independiente, es no basar tu vida en otra persona. Debes tener tus propios amigos, tus propias aficiones...tu propia vida, al margen de la suya. La dependencia es una enfermedad psicologica. Cuida esas cosas.

A
aine_7194803
25/1/10 a las 13:16

Hola! creo que stoy en tu misma situación.
Ha pasado ya casi un mes desde que escribiste y espero que tu problema con él ya se haya solucionado. La verdad es que como soy muy curiosa, estoy en vilo :p. Bromas aparte, te dire que a mi me pasa casi lo mismo que a tí. No llevamos ni 1 año de relación, como 10 meses, y ya creo que la relación por parte de él ya no es la misma.
Podemos estar perfectamente 5 dias sin vernos y él casi no me hacha de menos. Al contrario, según él no hace tanto tiempo tampoco. Me dice: "bueno pero es qque no pasa nada porque sé que si no te veo hoy, te veré mañana" oO Puedes creerlo? Eso és tambien lo que creo que le pasa a tu novio, que ya cree que te tiene super enganchada como a mí. Cuando me dijo esta frase, me enfade mucho y le dije que no este tan seguro, que a lo mejor habra un dia en que ya no me tendra
Creo que deberias quitarte un poco ese miedo que tienes encima y decirle las cosas claras. Entiendo perfectamente tu miedo: yo, ya tengo 22 años y ya estoy en mi segunda relación, pero me supongo que tú con 18 aún estas en tu primera. POr lo que hablar y poner las cosas claras cuesta una barbaridad y el miedo a perderle es casi insoportable...
Pero así es la vida y tienes que aprender a ser valiente...
Piensa si estas bien con él y sobretodo si vale la pena continuar con este sufrimiento...
Espero haberte ayudado, perdona si crees que me he excedido, y suerte!
Ya me contaras si quieres

T
tian_9436991
23/5/11 a las 23:04

Por que no intentas arreglarlo con tus amigas?
no hay nada que no tenga arreglo

X
xuzhen_5188063
23/5/11 a las 23:21

Te lo explico
Mira el problema es que los chicos son así, ellos son mamíferos depredadores y nosotras somos la presa a cazar.
Cuando no te tienen en su poder se afanan por conquistarte.... y una dice "ese chico está rendido a mis pies".. pero una vez que te conquistan se les infla el ego y no es que no te quieran es simplemente ya fuiste cazada y ya no eres tan interesante.
Para conquistar a un chico y lograr que sea tu ferviente seguidor debes elevar tu autoestima y mostrarle que tienes una vida propia, que haces cosas sin él que eres independiente.
Te recomiendo que leas el libro " Por qué los hombres aman a las ... de Sherry Argov o descárgatelo en audiolibro , a mi sus consejos me han dado muy buenos resultados y sobre todo aprendí a quererme a mi misma.
Otra cosa, no dependes de tus amigas ni de tu novio para ser feliz, tu felicidad está en tus manos

A
alatz_5683524
10/6/11 a las :31

Tú dices
"antes de estar con el, el queria estar conmigo y me demostraba muchas cosas, se portaba genial conmigo y poco a poco a mi me fue gustando... ". ¿Así cuanto tiempo fue?.
Lo digo pq a los hombres también nos gusta que nos hagan caso y nos gusta estar con gente que quiera estar con nosotros. De manera que si uno trata de llegar a una chica y esta no le corresponda o tarde mucho, pues normal que el chico se canse y se fije en otra.

K
kavita_9172950
20/10/11 a las 22:11

Tengo un problema parecido al tuyo
ola tengo 17 años y llevo 2 años y medio con mi novio. el tiene 20 y los primeros meses muy bonito todo pero despues nada. comentaselo a el y no tengas miedo a veces yo tambien llego a pensar k ya no me kiere pero ellos al principio lo ponen muy bonito todo pero cuando ellos saben k tu lo kieres todo cambia pero eso no kiere decir k no te kiera. lo de los amigos es normal k necesite su espacio pero eso no kiere decir k no te kiera. un truco k funciona si tu pasa de el de vez en cuando vera k tu pasas y te echara mas cuenta no tires la toalla y si lo kieres lucha por el pero es muy importante k ables con el de cmo te sientes.esto no funcina en un dia tarda un tiempo pero azlo como si te diera igual k el se fuera con sus amigos y tu te artes de llorar pero despues funciona muchaa suertee

H
holga_7489449
3/3/12 a las 16:47
En respuesta a wenxi_6457893

Puedo decir que me pasa lo mismo'''''
bueno logro entenderte nn por que vivo una situacion demasiada paresida estoy demasiada enamora y siento que el ya no de llevamos 4 años y 1 mes y nada es lo mismo obviamente l,o mas importante de todo esto es nunca humillarce ni rogar si te molesta algo o sientes la necesidad de decir algo haslo es super malo guardarce las cosas por que aso a lo largo del tiempo se trensformara en odio me encantaria poder darte mil consejos pero creo qe lo mejor es pensar bien lo qe sintimos , qeremos, y lo mas importante si estamos dispuestas a soportar y no hacer nada para remediarlo tenemos qe empesar a respetarnos y amarnos nosotras primerooo y despues a los demas por que si no es asiii todo el mundo podra hacer lo qe qiera con nosotras , espero qe te valla super bien suerte y arriba enimoo hay viiiiiiiiiilllllllllllllllllll ones de hombres y creooo qe mejores saludos y besitos bay

Terrible
mi novio desppues de una relacion de 7 años y un poco mas me ha dejado estamso juntos desde que tengo 17 el dice q ya no me quiere q no tiene mas amor para mi q lo entienda y me hecho la culpa de todo dijo q yo lo cambie y q fui una persona negativa en su vida y q nuestra relacion nunk nunk debio ser la verdad es q yo lo daba todo por el en la univ le ayudaba saliamos y pagaba la mayoria de la veces porq el no trabajaba o aveces cuando si eran gastos compartidos me siento q muero yo pense q nosotrs nos casariamso y viviriamos juntos tenemos los mismos amigos estoy sola y me dijo tambien qu queria algo diferente buscar otra persona otras mujeres... me muero en verdad es en verdad tengo dolor en el pecho en el estomago no me da hambre ni siquiera ganas de reirme es horrible esto y me dice qnormal q el no me quiere alejada q podemos ser amigos porq lo unico q el siente es una linda amistad por mi un cariñod amigos
lo maas comik es q el fin de semana salimos y la pasamos bien y todo esto me lo solto de un dia a otro y por tlf q en una noche se dio cuenta de todo esto q el ya no me queria y q asi era mejor y como me hizo sentir tan culpabl yo le pedi perdon y le dije q me dejara intentar recosquistarlo y no el siente q ha perdido todo este tiempo conmigo y yop mas enamrada.. a parte siempre tuvimos problemas fue porq el dice q no le gustaba rendir explicaciones por nada y y ni siqiera decia donde estaba y yop asi lo acepte nunk le fui infiel yo se q lo superare pero se ahora lo veo imposible porq de amor nadie se muere pero esto q siento no pasa es muy dificil por eso te aconsejo q evalues tu relacion y su esta dando rollo ahorita pues piensa en soluciones si las cosas siguen asi dejalo para q no te pase como a mi en 7 años adios me dijeron sin ningun problema y por tlf

E
eloisa_7178640
25/5/12 a las 9:24


1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
2.
3. Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

L
lide_8617709
13/6/12 a las 19:58

Será que funciona?
1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
2.
3. Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Y
yazza_5657521
13/6/12 a las 21:31

¿es esta relación buena para ti?

Las relaciones en pocas palabras

Todas las personas merecen sentirse felices y seguras en sus relaciones.
Una relación saludable tiene seis características básicas: respeto, honestidad y confianza, justicia e igualdad y buena comunicación.
Si una relación tiene características enfermizas, puedes intentar mejorarla u optar por terminarla.
Todos podemos aprender cómo hacer para que nuestras relaciones sean más saludables.

Todas las personas desean vivir relaciones saludables. Sin embargo, a veces es difícil saber si una relación es saludable o enfermiza. Las relaciones saludables nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el lugar que ocupamos en el mundo. Nos hacen sentir felices y seguros. Las relaciones enfermizas nos hacen sentir desdichados, inseguros e inestables.

Podemos esforzarnos para que todas nuestras relaciones (con familiares, amigos, compañeros sentimentales y otras personas) sean lo más saludables posible. Además, podemos aprender a detectar cuándo una relación no es saludable y cómo mejorarla o terminarla. Este artículo se centra en las relaciones sexuales y sentimentales, pero muchas de estas ideas se pueden aplicar a otros tipos de relaciones.

Expand All +

+-
¿Qué características tiene una relación saludable?

Ninguna relación es siempre perfecta. En una relación saludable, ambas personas deben sentirse bien la mayor parte del tiempo. Algunas veces, es posible que sea necesario trabajar para mejorar algunos aspectos.

Una relación saludable tiene seis características básicas:
Respeto
Honestidad y confianza
Justicia e igualdad
Buena comunicación

En una relación enfermiza, es posible que falten algunas de estas características, o todas. En consecuencia, la relación puede ser injusta o hacernos sentir desdichados o inseguros.

+-
¿Cómo puedo saber si tengo una relación saludable?

Determinar si una relación es saludable puede ser difícil. Muchas personas no saben con seguridad cómo hacerlo.

En una relación saludable, las personas tienen en cuenta las necesidades de la otra persona y logran acuerdos para que ambos se sientan felices. Una de las mejores maneras de determinar si una relación es saludable es pensar en cómo te hace sentir tu pareja la mayor parte del tiempo.
¿Tu pareja te hace sentir seguro y cuidado? Si la respuesta es afirmativa, tu relación probablemente sea saludable.
¿Tu pareja te hace sentir triste, asustado o humillado la mayor parte del tiempo? Si la respuesta es afirmativa, tu relación probablemente sea enfermiza.

Pero ninguna relación es perfecta. Incluso las relaciones saludables pueden tener momentos difíciles. Las parejas pueden trabajar juntas para construir una relación más saludable. No obstante, si los comportamientos enfermizos son una parte constante de la relación, es probable que la relación sea enfermiza. Si tienes una relación de este tipo, tal vez sea mejor pensar en terminarla.
RESPETO

Una relación saludable se debe basar en el respeto mutuo. Las personas que se respetan sienten orgullo por el otro. Se aceptan y gustan como son en realidad. Además, escuchan y valoran las ideas y opiniones de cada uno.

Pregúntate si existe el respeto entre tú y tu pareja.
Normalmente, ¿escuchan las ideas y opiniones de cada uno?
¿Se tratan como amigos?
¿Sienten orgullo por el otro?

Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, es probable que tu relación se base en el respeto, lo que es un buen signo para ti y la salud de tu relación.

Sin respeto, las relaciones pueden ser dolorosas. Muchos pensamos que sólo con una bofetada o un golpe se puede lastimar a otro. Sin embargo, los insultos y las palabras hirientes también causan dolor y pueden destruir nuestra autoestima, cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Tu pareja
¿Te hace sentir que eres una persona desagradable, ... o insegura de sí misma?
¿Te dice que nunca hubiera logrado nada sin tu ayuda?
¿Te dice que estás loco o que eres un ...
¿Te ignora o se burla de tus sentimientos o ideas?
¿Desprecia tu raza, familia, cultura, religión, ingresos o vecindario?

Si respondiste afirmativamente a algunas de estas preguntas, es posible que sientas que tu pareja no te respeta.

HONESTIDAD Y CONFIANZA

La honestidad y la confianza son elementos importantes en toda relación saludable. Las personas construyen la confianza siendo honestas con el otro. Cuando confiamos en alguien, sentimos que podemos contar con esa persona. Además, nos sentimos seguros de compartir nuestros pensamientos y sentimientos con el otro, lo que nos ayuda a acercarnos. En una relación saludable, las personas pueden decirse la verdad aunque sea difícil.

La falta de confianza en una relación puede causar problemas. Puede generar celos e inquietudes. Los celos son un sentimiento normal, todas las personas sienten celos alguna vez. No obstante, todos podemos elegir cómo actuamos con respecto a nuestros sentimientos. Algunas personas pueden volverse muy dominantes cuando no pueden controlar los celos. Ese tipo de comportamiento puede debilitar la confianza que sentimos por el otro. Cuando confiamos en nuestra pareja, estamos seguros de la relación y es menos probable que sintamos celos y que reaccionemos exageradamente a causa de ellos.

Pregúntate si tú y tu pareja son honestos y si confían en el otro.
¿Ambos dicen la verdad sin temor?
¿Pueden admitir que están equivocados?
¿Comprenden la necesidad del otro de relacionarse con sus amigos y su familia?
¿Se sienten seguros del amor de su pareja?
¿Confían en las decisiones del otro?

Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, es probable que tu relación se base en la honestidad y la confianza, lo que es un buen signo para ti y la salud de tu relación.

Sin honestidad y confianza, una relación puede generar desdicha. Las parejas pueden dudar del amor y el compromiso de la otra persona. En una relación saludable, las personas construyen la confianza mediante la comunicación, la capacidad de escuchar, la honestidad, el respeto por los sentimientos del otro y la posibilidad de divertirse juntos.

Tu pareja
¿Te miente para evitar asumir responsabilidades?
¿Tiene secretos?
¿Hace comentarios como "no necesitas tener otros amigos si me amas de verdad" o "seguramente tienes una aventura amorosa"?

Si respondiste afirmativamente a algunas de estas preguntas, es probable que te preguntes si tú y tu pareja confían en el otro.
JUSTICIA E IGUALDAD

En una relación saludable, las personas se tratan de manera justa e igualitaria. Ninguno controla la relación. Ambos deben sentir que sus necesidades son importantes. Los dos necesitan dar y recibir en la relación. Las decisiones deben ser compartidas y ambos deben estar dispuestos a ceder.

Los desacuerdos existen en todas las relaciones, y es normal que en una pareja haya opiniones y necesidades diferentes. Cuando el trato es justo, se reconocen las opiniones del otro y se intenta satisfacer las necesidades de ambos. En las relaciones saludables, cuando se presentan desacuerdos, las personas "pelean de manera justa". Esto significa que escuchan el punto de vista de la otra persona y lo respetan.

Pregúntate si tú y tu pareja se tratan de manera justa e igualitaria.
¿Pueden ambos decir lo que realmente desean?
Normalmente, ¿los dos pueden esperar que se satisfagan sus necesidades?
¿Dan y reciben equitativamente?
Por lo general, ¿toman juntos las decisiones importantes?
¿Ceden ambos?

Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, es probable que tu relación se base en la justicia y la igualdad, lo que es un buen signo para ti y la salud de tu relación.

Sin justicia ni igualdad, sobreviene el enojo, y esto daña las relaciones. Ninguna persona tiene siempre la razón, ni siempre está equivocada. Ningún integrante de la pareja debe tener siempre el control de la situación. En las relaciones saludables, ninguno de los dos "está a cargo" de la relación. Ambos deben admitir sus errores y pueden esperar un trato justo, el perdón y la posibilidad de decidir por sí mismos.

Tu pareja
¿Siempre te culpa cuando algo sale mal?
¿Intenta hacerte sentir culpable de los errores?
¿Controla tus horarios?
¿Te hace pedir permiso para hacer lo que deseas?
¿Ignora tus deseos o necesidades?
¿Te obliga a hacer algo que no quieres?
¿Te controla todo el tiempo en la escuela, el trabajo o la casa?
¿Toma la mayoría de las decisiones en la relación?
¿Quiere controlar el dinero?

Si respondiste afirmativamente a algunas de estas preguntas, es probable que te preguntes si el equilibrio de poder es justo y equitativo en la relación.
BUENA COMUNICACIÓN

La buena comunicación es importante en toda relación saludable. En una relación, este fenómeno se produce de varias maneras: en persona, por teléfono, a través de mensajes de texto o de correo electrónico y por medio del lenguaje corporal, entre otras.

Cuando las personas se comunican en una relación saludable, se sienten cómodos y seguros de compartir sus pensamientos y sentimientos, y están atentos a los del otro. Si están preocupados o tristes, saben que la otra persona los escuchará y les brindará apoyo.

Pregúntate si tu relación se basa en una buena comunicación.
Normalmente, ¿se sienten cómodos al compartir sus pensamientos y sentimientos?
Por lo general, ¿se escuchan sin interrumpirse ni juzgarse?
¿Resuelven los problemas y solucionan los desacuerdos juntos?

Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, es probable que tu relación se base en una buena comunicación, lo que es un buen signo para ti y la salud de tu relación.

Sin una buena comunicación, surgen los malentendidos. En las relaciones saludables, las parejas están abiertas al otro y se escuchan mutuamente.

Tu pareja
¿Se niega a hablar sobre la relación?
¿Te impide que digas lo que piensas?
¿Te grita?
¿Se niega a hablar sobre lo que siente y le preocupa?
¿Se niega a dedicarte tiempo?
¿Te ignora?

Si respondió afirmativamente a estas preguntas, es probable que te preguntes si tú y tu pareja se comunican de la manera adecuada.

Es de a dos

A menudo, cuando las personas se preguntan sobre sus relaciones, comienzan por analizar el comportamiento de su pareja. Sin embargo, también es importante observar el comportamiento propio.


¿Respetas a tu pareja?
¿Confías en tu pareja?
¿Tratas a tu pareja de igual a igual?
¿Tratas a tu pareja de manera justa?
¿Te comunicas con honestidad?
¿Escuchas a tu pareja?

Recuerda que se necesitan dos personas para que una relación funcione. Pensar en el comportamiento propio y cambiarlo es tan importante como hablar con tu pareja sobre los cambios que deseas implementar en la relación.

********

Sacado de Internet.
Me parece un artículo muy bueno y que puede aclarar muchas dudas.

HIPATIA

R
ricky_5835451
26/8/12 a las 23:03

Ola.!!
hello..todo lo que has escrito se asemeja mucho a lo que yo estoy pasando tambien,.,aunke el dice que me ama y todo siento que no es el mismo..y pues bueno aunke lo amo muxo..me toy replanteando la relacion..porke se que valgo muxo y si el no me ama como antes pues ahbra qusia otra prsona que pueda corresponder a lo que yo doy..suerte y piensa bien si mereces una relacion asi!!..

M
marja_8990582
29/8/12 a las 9:10

Mi ex me sigue queriendo?
Hace un poco mas de un mes mi ex novio termino conmigo porque supuestamente ya no sentía lo mismo, seguimos siendo amigos, hablamos por chat aunque no como antes, las veces que eh hablado de frente con el cada que puede me abraza disimuladamente y así, porque lo hace?

M
marja_8990582
29/8/12 a las 9:13
En respuesta a marja_8990582

Mi ex me sigue queriendo?
Hace un poco mas de un mes mi ex novio termino conmigo porque supuestamente ya no sentía lo mismo, seguimos siendo amigos, hablamos por chat aunque no como antes, las veces que eh hablado de frente con el cada que puede me abraza disimuladamente y así, porque lo hace?

...........
El es el que siempre me habla, cuando estamos de frente es bonito, estando por chat también es el que me habla pero aveces se comporta cortante y otros día es bonito, me confunde!!

E
ekaitz_8006348
2/1/13 a las 20:56
En respuesta a najiba_5376371

Hola amiga
que gusto me da responderte a tu problema.. mira lo lei y la verdad me senti algo identificada con tu caso y po eso me atrevi a escribirte .. no se kmo k cuando estas en una situacion como esta hay muchas chavas que estan en la misma situacion y bueno ..

una vez una amiga me dijo k los hombres les gustan las cosas dificiles por naturaleza por eso si no tienen algo luchan hasta k lo alcanzan y mientras mas les cuesta trabajo mas les llama la atencion y asi.. todo lo ven como un reto y desgraciadamente a nosotras las mujeres cuando ya nos sienten seguras terminan con los detalles y con todo pk saben k ya no es necesario que ya estamos ahi siempre para ellos y desgraciadamente ahorita me siento k cai en lo mismo .. al principio tantos detalles y cosas tan increibles me impactaron al grado de enamorarme cuando antes ni volteaba a ver a ese chico y ahora k ya estamos juntos kmo k ya siente seguro eso y eso de verdad me molesta .. me molesto darme cuenta de eso y no se..

bueno.. las amigas son otra cosa... ahora k tienes novio sin darte cuenta das importancia y todo gira en torno a el y mira k gran error... nos hacen depender de ellos y no hay k dejar eso.. desde k estamos en la relacion hay k hacer cosas por nosotras no dejar k ellos sean el centro de nosotros para k no se sientan indispensables y nosotros tengamos vida despues de ellos lo merecemos!!!

si no estuvieron contigo no creo k de verdad fueran tus amigas asi k velo por ese lado y no necesitas a nadie te tienes a ti misma para salir y tu tienes en tus manoa la descicion de cambiar lo k no te guste y hacerlo por ti .. asi solo por ti para ti siempre.

veo k estas con el en la escuela y si ya no te trata como antes creo k se siente feo.. despues de ver lo lindo k pudo ser.. pero lo k te puedo aconsejar es no le hagas caso.. no dejes k vea k te afecta.. muestrate como una chica segura k no lo necesita y k puede seguir con su vida.. asi lo ames mucho por k te enamoro y te enamoraste de el.. tu kierete y actua sin darle importancia aunk se k vas a verlo todo el tiempo y claro k te va a importar lo k haga pero las mujeres podemos ser muy discretas y muestrate como k te kieres y k tu mundo no gira entorno a el .. es lo mejor..

ay amiga .. nunca esperamos k cambien de esa manera y de verdad me choca k cuando ya nos sientan seguras dejen de luchar pk no nos podemos ir ya nos atraparon y se k duele mucho me veo identificada en tu caso .. en ciertos puntos.

te tienes a ti amiga y mira con toda confianza me atrevo a decirte k siempre se necesita alguien con kien hablar y cuando necesites hacerlo puedes contar conmigo... no hay k guardarnos nada para salir rapido y comprartir experiencias cura el alma

por aki te dejo mi correo cualkier cosa k necesites
alsepe29@hotmail.com
un saludo y mis mejores deseos





Gracias...
Gracias de verdad por tus palabras... Creo que es cierto eso de que una se desvive por la pareja, das todo, haces todo, quieres que esté bien, y él ni bola que te da.... No le importa si estás triste, cuando te pregunta, y le dices: "Me siento sola, me gustaria que pasaras más tiempo conmigo", te mira como diciendo: Estás loca! O algo por el estilo... Ojalá pueda seguir tus consejos... Porque de verdad me estoy arruinando... Casi no tengo amigos... He pensado en estudiar algo, así conozco gente nueva... =) Muchas gracias!! Un beso desde Argentina.

I
ifara_5746848
8/7/13 a las 4:34

No c si mi novio me ama como antes
Estoy tan insegura,xk iap casi no me dice k me ama ii eso me duele iap no era como antes. k debo d hacer

U
urtats_6164488
1/8/13 a las 8:29

Hola me llamo erick y soy un novio q se a buelto menos cariñoso o atento con su novia
hola me llamo erick y soy un novio q se a buelto menos cariñoso o atento con su novia con el paso del tiempo, nosotros ya llevamos 2 años, en mi caso deje de ser haci por q ella tomo una actitud muy dramatica o exajerada, al principio tambien era muy cariñoso y atento pero eya hacia cosas q no estaban bien, una ves se salto la reja de mi casa y m regañaron por eso o peleas de 4 horas creo la mas larga por tonterias pero en fin no creo q sea tu caso , he tenido un buen numero de novias y no es algo para presumir pero eso m da una buena idea de como funcionan las cosas o los noviasgos y siendo hombre te puedo decir algunas opciones de por q esta haci tu novio con tigo 1.- la q creo mas viable , por lo q leei tu novio dejo de ser haci despues de llevarte con sus amigos puede q alla pensado q le tiraste el can a alguno de ellos, aveses las cosas paresen cosas q no son y pensamos mal talves no te diga nada pero puede q aya creido algo haci y se lo aya guardado por orgullo nota: incluso yo soy haci aveses, o mas bien haci somos, y eso lo tenga mal y este como de aaa no m queria y este poniendo una barrera para no sentirse lastimado 2.- mira, muchos hombres tratan bien a las mujeres al principio para yevarselas a la cama oo para tenerlas seguras oo haci de ya tengo novia segura ya no m preocupo de eso, como si fueran una especie de trofeo y puede q sea lo q esta haciendo 3.- puede q alla perdido el interes por verse tanto tiempo y tan segido mi novia igual no tiene amigas o amigos con quien distraerse he hice lo mismo que el, despues de un tiempo es un poco pesado por q buscas tu espacio y cuesta acostumbrarte, como no tienes con quien distraerte o echar relajo talves no te diste cuenta q lo buscabas demaciado y eso lo ostigo, quiero mucho a mi novia y encontre la manera de llevar eso sin q fuera un problema pero puede q a el le aya afectado mas por q si puede yegar a ser dificil 4.- puede q el tenga un problema con el mismo y no se le de esta en relaciones estables y largas y lo este haciendo por problemas de infancia o recuerdos dificiles o nisiquiera save q tiene un problema con eso y lo saca inconcientemente nota: esta es la mas inprobable de todas pero no la descarto: "@ y por ultimo ,, tu novio no tiene derecho a tratarte haci se esta biendo muy guey al hacerlo y m incluyo por aver sido haci con mi novia, lo q entendi y lo q deveria entender es q te sientes sola y eso es aun mas dificil q todo lo demas y q nesecitas q te apoye y q si realmente te quiere que esta con tigo por algo y q los problemas se arreglan dile q escupa lo q le esta molestando y q lo hablen y si ni eso puede hacer talves no era la persona q estabas buscando, y si no era el bueno no te sientas mal yo era como el pero desde el principio con muchas novias por q realmente no sentia nada y fui sinsero pero ""ojo"" cuando yo m portaba indiferente eyas mas se encariñaban es una honda pcicolojica te hase sentir q tienes q ganartelo o en tu caso recuperarlo y no es amor real cuando pasa eso, muchas de las exnovias q tube decian amarme y no m conocian realmente ni un poquito. era por q cayeron en ese juego q muchas veses se hace sin siquiera saverlo la formulas es indiferencia = cariño pero eso no es amor deje de ser haci con mi novia actual por q m nacio luchar por eya y dejar esa manera de ser y aunque a la fecha tenemos problemas aun lucho por eya y tenerle comunicacion m nase, si es el caso no caigas en ese juego y suerte tu vales mucho y no te mereses la indiferencia de nadie un abraso pcicologico y ojala todo salga bien

A
an0N_717807499z
21/6/14 a las 10:07

Sucedera
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces)
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en

J
jayne_9006996
20/11/14 a las 18:55

Él no me quiere
Hace más de un año que estoy con mi novio y él nunca me dice que me quiere. me siento fatal y creo que le voy a dejar. Él tiene 30 años y yo 26. Lo estoy pasando muy mal. Me siento muy identificada con esta historia:
goo.gl/CuOIwp
Creo que voy a ir al psicólogo

B
barbel_5332999
27/5/16 a las 10:01
En respuesta a yazza_5657521

¿es esta relación buena para ti?

Las relaciones en pocas palabras

Todas las personas merecen sentirse felices y seguras en sus relaciones.
Una relación saludable tiene seis características básicas: respeto, honestidad y confianza, justicia e igualdad y buena comunicación.
Si una relación tiene características enfermizas, puedes intentar mejorarla u optar por terminarla.
Todos podemos aprender cómo hacer para que nuestras relaciones sean más saludables.

Todas las personas desean vivir relaciones saludables. Sin embargo, a veces es difícil saber si una relación es saludable o enfermiza. Las relaciones saludables nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el lugar que ocupamos en el mundo. Nos hacen sentir felices y seguros. Las relaciones enfermizas nos hacen sentir desdichados, inseguros e inestables.

Podemos esforzarnos para que todas nuestras relaciones (con familiares, amigos, compañeros sentimentales y otras personas) sean lo más saludables posible. Además, podemos aprender a detectar cuándo una relación no es saludable y cómo mejorarla o terminarla. Este artículo se centra en las relaciones sexuales y sentimentales, pero muchas de estas ideas se pueden aplicar a otros tipos de relaciones.

Expand All +

+-
¿Qué características tiene una relación saludable?

Ninguna relación es siempre perfecta. En una relación saludable, ambas personas deben sentirse bien la mayor parte del tiempo. Algunas veces, es posible que sea necesario trabajar para mejorar algunos aspectos.

Una relación saludable tiene seis características básicas:
Respeto
Honestidad y confianza
Justicia e igualdad
Buena comunicación

En una relación enfermiza, es posible que falten algunas de estas características, o todas. En consecuencia, la relación puede ser injusta o hacernos sentir desdichados o inseguros.

+-
¿Cómo puedo saber si tengo una relación saludable?

Determinar si una relación es saludable puede ser difícil. Muchas personas no saben con seguridad cómo hacerlo.

En una relación saludable, las personas tienen en cuenta las necesidades de la otra persona y logran acuerdos para que ambos se sientan felices. Una de las mejores maneras de determinar si una relación es saludable es pensar en cómo te hace sentir tu pareja la mayor parte del tiempo.
¿Tu pareja te hace sentir seguro y cuidado? Si la respuesta es afirmativa, tu relación probablemente sea saludable.
¿Tu pareja te hace sentir triste, asustado o humillado la mayor parte del tiempo? Si la respuesta es afirmativa, tu relación probablemente sea enfermiza.

Pero ninguna relación es perfecta. Incluso las relaciones saludables pueden tener momentos difíciles. Las parejas pueden trabajar juntas para construir una relación más saludable. No obstante, si los comportamientos enfermizos son una parte constante de la relación, es probable que la relación sea enfermiza. Si tienes una relación de este tipo, tal vez sea mejor pensar en terminarla.
RESPETO

Una relación saludable se debe basar en el respeto mutuo. Las personas que se respetan sienten orgullo por el otro. Se aceptan y gustan como son en realidad. Además, escuchan y valoran las ideas y opiniones de cada uno.

Pregúntate si existe el respeto entre tú y tu pareja.
Normalmente, ¿escuchan las ideas y opiniones de cada uno?
¿Se tratan como amigos?
¿Sienten orgullo por el otro?

Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, es probable que tu relación se base en el respeto, lo que es un buen signo para ti y la salud de tu relación.

Sin respeto, las relaciones pueden ser dolorosas. Muchos pensamos que sólo con una bofetada o un golpe se puede lastimar a otro. Sin embargo, los insultos y las palabras hirientes también causan dolor y pueden destruir nuestra autoestima, cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Tu pareja
¿Te hace sentir que eres una persona desagradable, ... o insegura de sí misma?
¿Te dice que nunca hubiera logrado nada sin tu ayuda?
¿Te dice que estás loco o que eres un ...
¿Te ignora o se burla de tus sentimientos o ideas?
¿Desprecia tu raza, familia, cultura, religión, ingresos o vecindario?

Si respondiste afirmativamente a algunas de estas preguntas, es posible que sientas que tu pareja no te respeta.

HONESTIDAD Y CONFIANZA

La honestidad y la confianza son elementos importantes en toda relación saludable. Las personas construyen la confianza siendo honestas con el otro. Cuando confiamos en alguien, sentimos que podemos contar con esa persona. Además, nos sentimos seguros de compartir nuestros pensamientos y sentimientos con el otro, lo que nos ayuda a acercarnos. En una relación saludable, las personas pueden decirse la verdad aunque sea difícil.

La falta de confianza en una relación puede causar problemas. Puede generar celos e inquietudes. Los celos son un sentimiento normal, todas las personas sienten celos alguna vez. No obstante, todos podemos elegir cómo actuamos con respecto a nuestros sentimientos. Algunas personas pueden volverse muy dominantes cuando no pueden controlar los celos. Ese tipo de comportamiento puede debilitar la confianza que sentimos por el otro. Cuando confiamos en nuestra pareja, estamos seguros de la relación y es menos probable que sintamos celos y que reaccionemos exageradamente a causa de ellos.

Pregúntate si tú y tu pareja son honestos y si confían en el otro.
¿Ambos dicen la verdad sin temor?
¿Pueden admitir que están equivocados?
¿Comprenden la necesidad del otro de relacionarse con sus amigos y su familia?
¿Se sienten seguros del amor de su pareja?
¿Confían en las decisiones del otro?

Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, es probable que tu relación se base en la honestidad y la confianza, lo que es un buen signo para ti y la salud de tu relación.

Sin honestidad y confianza, una relación puede generar desdicha. Las parejas pueden dudar del amor y el compromiso de la otra persona. En una relación saludable, las personas construyen la confianza mediante la comunicación, la capacidad de escuchar, la honestidad, el respeto por los sentimientos del otro y la posibilidad de divertirse juntos.

Tu pareja
¿Te miente para evitar asumir responsabilidades?
¿Tiene secretos?
¿Hace comentarios como "no necesitas tener otros amigos si me amas de verdad" o "seguramente tienes una aventura amorosa"?

Si respondiste afirmativamente a algunas de estas preguntas, es probable que te preguntes si tú y tu pareja confían en el otro.
JUSTICIA E IGUALDAD

En una relación saludable, las personas se tratan de manera justa e igualitaria. Ninguno controla la relación. Ambos deben sentir que sus necesidades son importantes. Los dos necesitan dar y recibir en la relación. Las decisiones deben ser compartidas y ambos deben estar dispuestos a ceder.

Los desacuerdos existen en todas las relaciones, y es normal que en una pareja haya opiniones y necesidades diferentes. Cuando el trato es justo, se reconocen las opiniones del otro y se intenta satisfacer las necesidades de ambos. En las relaciones saludables, cuando se presentan desacuerdos, las personas "pelean de manera justa". Esto significa que escuchan el punto de vista de la otra persona y lo respetan.

Pregúntate si tú y tu pareja se tratan de manera justa e igualitaria.
¿Pueden ambos decir lo que realmente desean?
Normalmente, ¿los dos pueden esperar que se satisfagan sus necesidades?
¿Dan y reciben equitativamente?
Por lo general, ¿toman juntos las decisiones importantes?
¿Ceden ambos?

Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, es probable que tu relación se base en la justicia y la igualdad, lo que es un buen signo para ti y la salud de tu relación.

Sin justicia ni igualdad, sobreviene el enojo, y esto daña las relaciones. Ninguna persona tiene siempre la razón, ni siempre está equivocada. Ningún integrante de la pareja debe tener siempre el control de la situación. En las relaciones saludables, ninguno de los dos "está a cargo" de la relación. Ambos deben admitir sus errores y pueden esperar un trato justo, el perdón y la posibilidad de decidir por sí mismos.

Tu pareja
¿Siempre te culpa cuando algo sale mal?
¿Intenta hacerte sentir culpable de los errores?
¿Controla tus horarios?
¿Te hace pedir permiso para hacer lo que deseas?
¿Ignora tus deseos o necesidades?
¿Te obliga a hacer algo que no quieres?
¿Te controla todo el tiempo en la escuela, el trabajo o la casa?
¿Toma la mayoría de las decisiones en la relación?
¿Quiere controlar el dinero?

Si respondiste afirmativamente a algunas de estas preguntas, es probable que te preguntes si el equilibrio de poder es justo y equitativo en la relación.
BUENA COMUNICACIÓN

La buena comunicación es importante en toda relación saludable. En una relación, este fenómeno se produce de varias maneras: en persona, por teléfono, a través de mensajes de texto o de correo electrónico y por medio del lenguaje corporal, entre otras.

Cuando las personas se comunican en una relación saludable, se sienten cómodos y seguros de compartir sus pensamientos y sentimientos, y están atentos a los del otro. Si están preocupados o tristes, saben que la otra persona los escuchará y les brindará apoyo.

Pregúntate si tu relación se basa en una buena comunicación.
Normalmente, ¿se sienten cómodos al compartir sus pensamientos y sentimientos?
Por lo general, ¿se escuchan sin interrumpirse ni juzgarse?
¿Resuelven los problemas y solucionan los desacuerdos juntos?

Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, es probable que tu relación se base en una buena comunicación, lo que es un buen signo para ti y la salud de tu relación.

Sin una buena comunicación, surgen los malentendidos. En las relaciones saludables, las parejas están abiertas al otro y se escuchan mutuamente.

Tu pareja
¿Se niega a hablar sobre la relación?
¿Te impide que digas lo que piensas?
¿Te grita?
¿Se niega a hablar sobre lo que siente y le preocupa?
¿Se niega a dedicarte tiempo?
¿Te ignora?

Si respondió afirmativamente a estas preguntas, es probable que te preguntes si tú y tu pareja se comunican de la manera adecuada.

Es de a dos

A menudo, cuando las personas se preguntan sobre sus relaciones, comienzan por analizar el comportamiento de su pareja. Sin embargo, también es importante observar el comportamiento propio.


¿Respetas a tu pareja?
¿Confías en tu pareja?
¿Tratas a tu pareja de igual a igual?
¿Tratas a tu pareja de manera justa?
¿Te comunicas con honestidad?
¿Escuchas a tu pareja?

Recuerda que se necesitan dos personas para que una relación funcione. Pensar en el comportamiento propio y cambiarlo es tan importante como hablar con tu pareja sobre los cambios que deseas implementar en la relación.

********

Sacado de Internet.
Me parece un artículo muy bueno y que puede aclarar muchas dudas.

HIPATIA

Gracias!
Este artículo me parece muy bueno. Acabo de terminar una relación de más de un año, en la que puse mucho de mí y ha sido difícil. Sin embargo, al leer esto me queda claro que finalizar era la mejor opción. Gracias

B
barbel_5332999
27/5/16 a las 10:21
En respuesta a urtats_6164488

Hola me llamo erick y soy un novio q se a buelto menos cariñoso o atento con su novia
hola me llamo erick y soy un novio q se a buelto menos cariñoso o atento con su novia con el paso del tiempo, nosotros ya llevamos 2 años, en mi caso deje de ser haci por q ella tomo una actitud muy dramatica o exajerada, al principio tambien era muy cariñoso y atento pero eya hacia cosas q no estaban bien, una ves se salto la reja de mi casa y m regañaron por eso o peleas de 4 horas creo la mas larga por tonterias pero en fin no creo q sea tu caso , he tenido un buen numero de novias y no es algo para presumir pero eso m da una buena idea de como funcionan las cosas o los noviasgos y siendo hombre te puedo decir algunas opciones de por q esta haci tu novio con tigo 1.- la q creo mas viable , por lo q leei tu novio dejo de ser haci despues de llevarte con sus amigos puede q alla pensado q le tiraste el can a alguno de ellos, aveses las cosas paresen cosas q no son y pensamos mal talves no te diga nada pero puede q aya creido algo haci y se lo aya guardado por orgullo nota: incluso yo soy haci aveses, o mas bien haci somos, y eso lo tenga mal y este como de aaa no m queria y este poniendo una barrera para no sentirse lastimado 2.- mira, muchos hombres tratan bien a las mujeres al principio para yevarselas a la cama oo para tenerlas seguras oo haci de ya tengo novia segura ya no m preocupo de eso, como si fueran una especie de trofeo y puede q sea lo q esta haciendo 3.- puede q alla perdido el interes por verse tanto tiempo y tan segido mi novia igual no tiene amigas o amigos con quien distraerse he hice lo mismo que el, despues de un tiempo es un poco pesado por q buscas tu espacio y cuesta acostumbrarte, como no tienes con quien distraerte o echar relajo talves no te diste cuenta q lo buscabas demaciado y eso lo ostigo, quiero mucho a mi novia y encontre la manera de llevar eso sin q fuera un problema pero puede q a el le aya afectado mas por q si puede yegar a ser dificil 4.- puede q el tenga un problema con el mismo y no se le de esta en relaciones estables y largas y lo este haciendo por problemas de infancia o recuerdos dificiles o nisiquiera save q tiene un problema con eso y lo saca inconcientemente nota: esta es la mas inprobable de todas pero no la descarto: "@ y por ultimo ,, tu novio no tiene derecho a tratarte haci se esta biendo muy guey al hacerlo y m incluyo por aver sido haci con mi novia, lo q entendi y lo q deveria entender es q te sientes sola y eso es aun mas dificil q todo lo demas y q nesecitas q te apoye y q si realmente te quiere que esta con tigo por algo y q los problemas se arreglan dile q escupa lo q le esta molestando y q lo hablen y si ni eso puede hacer talves no era la persona q estabas buscando, y si no era el bueno no te sientas mal yo era como el pero desde el principio con muchas novias por q realmente no sentia nada y fui sinsero pero ""ojo"" cuando yo m portaba indiferente eyas mas se encariñaban es una honda pcicolojica te hase sentir q tienes q ganartelo o en tu caso recuperarlo y no es amor real cuando pasa eso, muchas de las exnovias q tube decian amarme y no m conocian realmente ni un poquito. era por q cayeron en ese juego q muchas veses se hace sin siquiera saverlo la formulas es indiferencia = cariño pero eso no es amor deje de ser haci con mi novia actual por q m nacio luchar por eya y dejar esa manera de ser y aunque a la fecha tenemos problemas aun lucho por eya y tenerle comunicacion m nase, si es el caso no caigas en ese juego y suerte tu vales mucho y no te mereses la indiferencia de nadie un abraso pcicologico y ojala todo salga bien

Un hombre con inteligencia emocional!
Erick te felicito. Gracias por hablar de tu experiencia y ser tan abierto con tus sentimientos. Para nosotras los chicos son un misterio insondable, sobretodo aquellos que no tienen la capacidad de expresar o entender lo que a ellos mismos les pasa en el plano emocional. Tú serás uno en un millón. Gracias por servir de traductor jejeje.

J
jalid_5617615
27/5/16 a las 22:02

No t preocupes
Escucha mira escribeme a este numero y t ayudare en lo q pueda +34 722492796

M
mahe_6051401
25/6/16 a las 18:39

Hola
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces)
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en

J
jamila_3116986
29/9/18 a las 16:42

Me llamo Raquel y tengo 32 anos y soy de Fresno,CA.....y lo mismo me esta pasando con mi novio de apenas un ano de noviazgo.....y me siento pa la chingada!😢😢😢😢💔💔💔💔 Ya son 3 personas a quienes di mi amor incondicional.....y igual terminaron todos! Ya estoy harta de terminar siempre lastimada y de sentirme como una basura para ellos nadamás! 😢😢😢😢😢💔💔💔💔 Se supone que como humanos debemos mejorar....pero que el hombre solo pueda enfocarse en una sola cosa no quiera decir que no saben lo que nos están causando.....yo estoy muy segura que SIIII lo saben pero les vale VERGA! Porque obvio en una relación siempre está el que ama más...quisiera odiarlo con todas mis fuerzas...pero NOOO puedoooo...xq no soy así...soy ACUARIO....HUMANITARIA..  y no está en mi personalidad odiar ni guardar rencores....solo soy una persona quién da lo mejor que tiene...MI AMOR....pero llevo mucho tiempo así...hasta mi familia me ah hecho sentir mal....xq ellos no son como yo....son más ROCA.....yo soy la única sentimental en la familia.....pero ya no puedo seguir más así...estoy en desesperación.....siento voy a morir de corazón roto.....ya no soporto más dolor! 😢😢😢💔💔💔 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir