Foro / Pareja

Creo que me gusta un compañero casado

Última respuesta: 11 de septiembre de 2013 a las 10:10
A
an0N_690521199z
8/9/13 a las 9:17

Os cuento mi historia, a ver si me podéis ayudar...

Hace dos años trabajaba con un chico muy atractivo, casado. Me empezó a llamar la atención, a pesar de que ya llevábamos un año casi trabajando juntos y no me la había llamado antes. Yo desde el principio se que tiene pareja.

Poco después de empezar a llamarme la atención me di cuenta que él se ponía muy nervioso y colorado cuando yo estaba cerca de él. Es una persona muy discreta y diría que bastante tímido, así que su comportamiento fue siempre de lo más correcto.

Esto me halagaba mucho, pero yo también tengo pareja, y en ese momento intenté quitarle importancia al asunto porque no quiero problemas, ni quiero hacer daño a nadie. Pero no podía evitar estar pendiente de él. No pasó nada de nada.

Conseguí relajarme un poco con este tema. Tuve la oportunidad de conocer a su mujer y tratarla durante un tiempo (no hace falta que explique el cómo por no dar demasiados datos, pero digamos que no era una relación de amistad). Pensé que conociendo a su mujer se me quitarían las tonterías de la cabeza, y la verdad es que me funcionó durante un tiempo.

Ellos llevan ahora un año en el extranjero. Creo que tienen intención de volver, aunque no se cuando, y no se si volvería a ocupar el mismo puesto de trabajo (no es imposible del todo que esto pase). El problema es que desde hace un tiempo yo con mi pareja no estoy bien. Me he dado cuenta que tenemos problemas y que yo he intentado hacer la vista gorda y que no puedo seguir haciéndola más.

No se si los problemas con mi pareja tienen solución o no. La verdad es que me gustaría solucionarlos. Es muy buena persona y llevo mucho tiempo con él. Le quiero, aunque no se si como amigo o como pareja. Y bueno, llevo un tiempo pensando mucho en el otro...

Yo no he tenido más pareja que la que tengo ahora y a veces siento que me he perdido muchas cosas de la vida.

Ahora ha salido una posibilidad de contactar con mi ex-compañero por temas profesionales. Y no se qué hacer, si contactar con él o no. Por un lado me sabe mal porque mis intenciones son otras, no el tema profesional. Y yo ante todo no quiero hacer daño a nadie. Ni a mi pareja, ni a mi misma, ni a mi compañero ni a su mujer. Pero por otro, supongo que tengo que aprovechar esta ocasión para como mínimo, aclarar mis sentimientos y ver si realmente yo quiero estar con mi pareja o no.

Aunque yo llegara a decirle a mi compañero lo que siento, yo jamás le obligaría ni le coaccionaría para que dejara a su mujer por mi. Esto es una decisión personal suya. Pero pienso que si quizás se sintió atraído por mi es porque no esté bien con ella.

¿Qué hago? ¿Qué me decís?

Ver también

I
iuliia_9488128
8/9/13 a las 14:55


Primero no engañar a tu pareja, antes de decidir hacer nada debes aclararte o como mínimo hablar con el en plan muy, muy serio de los problemas que tu consideres que tenéis. Si ves que ya no lo amas, entonces, deja la relación, porque antes o después terminaras por hacerle daño.

Creo que también deberías de pensar en otra cosa, si tu tienes problemas como tu pareja y le engañas con tu compañero, si al final surge algo serio con el y termináis juntos, ¿Cómo pretenderás luego que al menor problema que os surja el no piense en que quizá también le puedas engañar como con tu anterior pareja? Esto vale para los dos, si el es quien lo hace, ¿estas tu segura que no llegara un momento en que desconfíes de él por lo mismo...? es fácil pensar, ¿si lo hizo con la anterior, porque no lo va a hacer conmigo?

Por otro lado si empiezas a engañar a tu pareja y luego te das cuenta que te equivocaste, ¿entonces que?... Si no te pilla estupendo, puede que tengas remordimientos y te sientas fatal, pero con tiempo lo superarías, pero si tu pareja se entera, quizá lo pierdas para siempre, incluso de seguir siendo un posible amigo pase a odiarte a muerte... Piénsalo también...

Esto de la infidelidad, tienes muchas hojas de doble filo... piénsalo, medita y sobre todo, ves moviéndote ya con tu pareja actual para aclararte.

Suerte...

F
fabia_9171186
9/9/13 a las :00

No te busques problemas gratauito
no creo que sea la solucion .. al problema de tu relacion .. esto te va pasar siempre , estando con tu novio , con tu compañero , y con otras relaciones .. es solo saber que es lo que te conviene .. mira que la vida da muchas vueltas y no sirve solo ver los defectos de nuestras parejas , para justificar nuestras acto o futuras intenciones .. no creo que tu compañero es una persona llena de virtudes .. que no tiene defectos , quien te asegura que si tienen una relacion sea del ambito amantes , o formal .. no te va hacer lo mismo que le hace a su esposa .. por eso ahy que buscarle la solucion al problema y la caridad empieza por casa , si tienes que dejar a tu novio por que ya no lo amas , ¿hazlo ? nadie te obliga a estar con el .. pero no puedes jugar con los sentimientos de las personas ... no es la forma de ver si uno ama a alguien .. eso es traicionar , mentir a otra persona y por sobre todo a ti misma .

A
an0N_690521199z
9/9/13 a las 17:52

Gracias por las respuestas...
Gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos. Al final lo he hecho (lo mío me ha costado) porque he considerado que no hay nada malo en ello y que lo hago simple y llanamente para aclarar qué siento hacia esa persona. Es muy fácil idealizar a alguien, y más si está a miles de kilómetros de distancia, así que creo que la mejor manera de ver si el sentimiento es real o pura fantasía para escapar de los problemas es tomar al toro por los cuernos y hacer aquello que mi corazón me pide que haga.

Por otro lado, si me doy cuenta de que no quiero a mi pareja y a raíz de eso decido romper con él y no luchar más por hacer que mi relación funcione eso no es engañar a nadie, porque engañar es tanto poner cuernos como hacer ver que quieres a una persona cuando no la quieres. El estar con alguien por pena o por un falso sentimiento de "no voy a hacerle daño y no voy a ser la mala" al final hace más daño que otra cosa porque nadie se merece que su pareja le haga creer que es especial cuando no lo es.

Y por otro lado, ¿qué hay de mi? ¿Es que no tengo derecho a ser feliz? Está muy bien preocuparse de no hacer daño a los demás, pero os recuerdo, por si no me expliqué bien, que creo que dejé muy claro que yo no voy a poner cuernos a nadie, y que en todo caso, si mi compañero decide estar conmigo, o acostarse conmigo, o ser infiel a su mujer conmigo, es una decisión suya porque yo nunca le voy a pedir que lo haga. Es más. Yo le diré que haga lo que a él le aporte felicidad. Por mucho que yo le ponga la teta en la boca a un hombre, pongamos el caso, algo que no voy a hacer porque no es mi estilo ni creo que tenga que seducir a nadie haciendo eso, si él no quiere, no tendrá nada conmigo. Yo no le voy a apuntar con un arma en la sien.

Os agradezco los comentarios bien intencionados de algunos de vosotros, pero os agradecería a los que habéis ido juzgando que os abstuviérais de creeros superiores a los demás. Recordaros también, que en una pareja la responsabilidad es de las dos partes, no solo mía como algunos pensais. Me ha dado la impresión de que pensais mi pobre marido está desesperado por arreglar lo nuestro cuando no es así y que soy yo la que no hago nada. Yo llevo años aguantando una situación que no me gusta y supongo que he tocado fondo. Hemos hablado y los dos somos conscientes de lo que nos pasa, pero él tiene más problemas o reiticencias a cambiar la parte que le toca.

No es una cosa de este año, ni de ahora, sino de mucho tiempo atrás, lo que pasa es que he hecho la vista gorda por no ser la mala de la película. Mi parte de responsabilidad está ahí, en creerme inferior y que yo iba a ser mala sino aguantaba. Si yo hubiera estado bien con él, la atracción a mi compañero no hubiera pasado de un "qué chico más guapo". Cuando él estaba aquí yo intenté rechazar lo que sentía, en lugar de escucharlo, en lugar de ver qué era lo que me estaba pasando y cómo lo podía gestionar.

Os deseo que seais muy felices y que nunca tengáis que pasar por este dilema y venir aquí pidiendo consejo para comprobar que personas como FLORDECARMIN solo hacen que juzgarte y de malas maneras.

Un saludo.

A
an0N_690521199z
10/9/13 a las 18:06

Hay algo...
llamado respeto y empatía y creo que es algo de lo que tú careces. No nos olvidemos que al otro lado de la pantalla del ordenador hay una persona.

A
an0N_690521199z
11/9/13 a las 10:10

Aprende a leer, y a respetar
Supongo que para tomar una decisión drástica como esa de dejar a mi pareja tendré que tenerlo claro, ¿no? Y eso es lo que pretendo, aclarar mis sentimientos por él, por el otro y qué quiero y qué no quiero yo misma. No se dónde has leído que yo haya engañado a nadie, no lo he hecho, ni tengo intención de hacerlo. Y tu opinión de "conveniencias y caprichos" te la guardas para ti porque eso es un juicio, y tú no eres quien para juzgarme.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir