Foro / Pareja

Creencias diferentes

Última respuesta: 29 de octubre de 2014 a las 12:26
N
nasma_6435623
29/9/14 a las 18:30

Alguien por aquí con marido de alguna religión que les complique? Bueno, mi esposo fue criado dentro de una familia de testigos de Jehová, cuando yo lo conocí (en el colegio, a los 15 años) él no era testigo, nos gustábamos, pero a sus papás no les gustaba que saliera conmigo (ni con nadie, por sus creencias). Dejamos de vernos como 4 años, nos reencontramos, dejé a mi novio con quien estaba hacía 3 años, nos fuimos a vivir juntos (cosa q a mis suegros no les gusto obviamente, aunque él ya fuese mayor de edad, al año de vivir juntos, nos comprometimos, al año del compromiso nos casamos y luego del matrimonio, a los meses empezó a decirme q quería ir al salón (lugar de reunión de los testigos de Jehová), con el tiempo (y por la insistencia) le dije que fuera, si eso lo iba a hacer feliz... al año y medio del matrimonio, quede embarazada, ahora nuestro hijo va a cumplir 2 años en diciembre, y la verdad, cada día que pasa, me pregunto si esta bien que sigamos juntos... Yo lo quiero, pero ya no se si lo amo, o solo es que aun después de mas de 3 años q mi esposo empezó a ir al salón, aun no me acostumbro, y puede que solo sea cuestión de tiempo... Yo misma decidí acompañarlo a sus reuniones, de 2 veces a la semana que son, lo acompaño 1, solo por hacerlo feliz, pero aveces me pregunto ¿es justo que solo yo me esfuerce por hacerlo feliz?... No soy de ninguna religión en particular, de hecho hay varias cosas en las que concuerdo con él, pero hay muchas en las que no...

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nasma_6435623
30/9/14 a las 16:54

Ese es el punto...
No soy de ninguna religión, pero estoy acostumbrada a que para mi cumpleaños, al menos me digan feliz cumpleaños, sin fiesta, sin regalos, pero no se, un saludo especial; para el día de los enamorados, me da pena el ver a todos felices, con flores, y yo a veces sola... Para el cumpleaños de mi hijo (que si hice fiesta), se fue a pasar el día a la casa de su hermana. Y el tema es que me siento sola... Cuando nos invitan a cumpleaños, el ir sola, o no ir... Dejar de lado mis costumbres (no creencias), sentir que dejo de ser yo, por complacerlo. Es verdad que he dejado de lado malos hábitos (palabrotas, el cigarrillo), y eso es bueno, pero, cosas que no le hacían daño a nadie... y que a mi gustan... El año pasado lo acompañe todo un día de asamblea (son 3 días), y lo que quizá quiero expresar es, no se, que tal vez fuese mas atento conmigo, o agradecido, de que vaya con el a sus reuniones, a pesar de que me aburren, me esfuerzo por el, y a pesar de que uno debe dar sin esperar recibir, me cuesta mucho... Me gustaría que no se, me compensara de algún modo...

A
an0N_866763299z
30/9/14 a las 20:33

Hola
Mi pareja fue criado en una familia testigo de jeova, el no es creyente a si que a mi no me influye

Si tu pareja es creyente olvidate de una relacion normal, todo seran problemas
De echo si tu pareja es creyente no puede estar contigo, esta pecando por lo tanto no tiene sentido


Habla con tu pareja y dejale claro que tu no crees en ello, y que tu hijo no va a ser criado asi

Los niños testigos de jeova lo pasan muy mal, mi novio tiene mucho rencor hacia su familia, no celebran cumpleaños, ni celebraciones paganas o de occidente

Yo te aconsejo que no estes con un hombre que cree en otras cosas que tu no, solo os traera problemas y a ti una gran depresion

N
nasma_6435623
30/9/14 a las 21:01

Y la familia?
tenemos casi 4 años de matrimonio, y un hijo en común... No creo que sea lo correcto terminarlo todo... Pero, habrá algún modo de hace que el entienda mi posición??

R
rares_5475406
30/9/14 a las 21:58

Hola
Tengo entendido q en esa religion hay muchas cosas q se hacen q muchas personas no comparten, tambien he notado q los testigos son personas muy cerradas en sus creencias y no dan apertura a alguien q piense diferente, uno es absorbido por su doctrina y cree estar en lo correcto cuando hay muchos errores. Lo q humanamente le puedo aconsejar es q busque conocer mas de esa religion, experiencias de gente q fue testigo de jehova y sutilmente a su esposo ayudarlo a salir de ese camino sin caer en el conflicto. En cuestiones religiosas no se le puede obligar a q usted sea de tal o cual religion si usted no lo desea y no se siente a gusto. Lo q si debe hacer es buscar a Dios en oracion y q sea El q la guie en el camino correcto y q le ayude en su matrimonio. Un gran abrazo le deseo lo mejor.

N
nasma_6435623
30/9/14 a las 22:35
En respuesta a rares_5475406

Hola
Tengo entendido q en esa religion hay muchas cosas q se hacen q muchas personas no comparten, tambien he notado q los testigos son personas muy cerradas en sus creencias y no dan apertura a alguien q piense diferente, uno es absorbido por su doctrina y cree estar en lo correcto cuando hay muchos errores. Lo q humanamente le puedo aconsejar es q busque conocer mas de esa religion, experiencias de gente q fue testigo de jehova y sutilmente a su esposo ayudarlo a salir de ese camino sin caer en el conflicto. En cuestiones religiosas no se le puede obligar a q usted sea de tal o cual religion si usted no lo desea y no se siente a gusto. Lo q si debe hacer es buscar a Dios en oracion y q sea El q la guie en el camino correcto y q le ayude en su matrimonio. Un gran abrazo le deseo lo mejor.

Gracias
Así es... De hecho, he tenido también muchos problemas con su familia... Me he esforzado por encajar, pero las cosas se dieron muy poco, y con la familia de él no hay mucha cabida...

R
rares_5475406
1/10/14 a las 2:20
En respuesta a nasma_6435623

Gracias
Así es... De hecho, he tenido también muchos problemas con su familia... Me he esforzado por encajar, pero las cosas se dieron muy poco, y con la familia de él no hay mucha cabida...

Hola
Dicen q cuando uno se casa tambien se casa con la familia pero eso no significa q los familiares tengan q intervenir en las decisiones de pareja o tengamos q convivir con ellos. Si dejamos q aquello ocurra vamos a tener muchos inconvenientes. Lo mas sano es q el matrimonio viva su propia historia y resuelva sus propios problemas sin pedir la intervencion de ningun familiar. Mi pareja debe entender q me case con ella y no con sus padres. Desafortunadamente hay personas q todavia quieren seguir ligados a papa y mama, yo era asi al comienzo de mi matrimonio y eso no fue saludable para la relacion, con los anos fui madurando y entendiendo q la relacion es de dos y hay q vivir separados de las familias de ambos sin q esto signifique q corte totalmente con ellos ya q igual hay q visitarlos o llamarlos para ver como se encuentran. Por suerte mis padres y los de mi esposa jamas se metieron en la relacion respetando nuestro espacio y decisiones en todo sentido, trate de hablar con su esposo de una manera sincera y decirle lo q usted siente al respecto, no se enoje si el no la llega a entender, a veces las personas necesitamos q nos ocurran cosas duras para entender q esta mos obrando mal y si el la ama tratara de q usted sea feliz, porque el amor es eso, el buscar q mi pareja sea feliz. La clave es no esperar q mi pareja cambie sino comenzar a cambiar uno mismo y si uno lo hace es muy probable q mi pareja tambien lo haga.

J
justa_7020184
26/10/14 a las 2:54

Hola soy testigo de jehová
Te voy a dar mi opinión habiendo estado en las dos partes tanto dentro como fuera de la religión.
Si bien es cierto que para nosotros es muy importante el casarnos en el señor, presisamente por que para nosotros la religión es un 60% minimo de nuestra vida, y ese 60% que no estes involucrada en esto es un 60% de tu marido. Puede que empices a notar que no tenéis cosas en común pero como no estarlo si no perteneces a ese 60%? Yo creo que no esta bien obligar a tu pareja a asistir a un sitio donde no quieres ir o a donde no quieres pertenecer, pero ten en cuenta que para él hay una esperanza de vida eterna, que aunque muchos crean que es cierta o no, él si lo piensa, y es un acto de amor el que el quiera vivir eso contigo.
Por otro lado y como mujer se que van a haber muchas diferencias a la hora de criar a los hijos, como cumpleaños, navidades y resto de fiestas ya que no las celebramos.
Pero desde mi corazón y como mujer tienes que valorar lo que puedes encontrar fuera en el caso que te separases, piensa en los valores que tiene tu esposo, es buen padre? te trata bien? te es infiel? yo creo que hoy día es muy difícil encontrar a personas así, no digo que no las haya pero ten en cuenta que sus valores nunca se lo permitiran, cuidado! no quiero decir que los testigos de Jehova seamos perfectos ni mucho menos, pero ten seguro que hay muchas menos probabilidades por nuestro valores, los cuales dos días a la semana estamos escuchando, recordando y mucho mejor enseñando... las posibilidades serán mucho mas reducidas. mira el lado positivo.

Espero haberte ayudado.
si tienes alguna otra duda no olvides contactarme.

J
justa_7020184
29/10/14 a las 10:24

Pero que lista es mi chica
amen

J
justa_7020184
29/10/14 a las 10:31
En respuesta a justa_7020184

Pero que lista es mi chica
amen

Por cierto
se te da bien el copia y pega... pero ojo tú en vez de ponerte filósofa, aprende a leer bien ... no me escribas más que no me interesan tus opiniones resentidas con la vida y esl mundo ... muchos abrazos

N
nasma_6435623
29/10/14 a las 12:26

Gracias por sus respuestas (discusión aparte)
Desde que abrí esta charla, hasta ahora, han pasado increíblemente muchas cosas... Debo admitir que fue gracias a un testigo que se solucionaron gran parte de mis problemas. Tuvimos una gran discusión con mi esposo (por su familia, y su actitud hacia mi) y pensamos en separarnos; yo llamé a un Anciano, y vino a conversar con nosotros, hubo un momento en el que me sentí muy mal (pues cuando estoy muy alterada hay veces que literalmente me enfermo) y tuve que ir al segundo piso de la casa, cuando me sentí mejor, volví. No sé que le habrá dicho mientras yo no estaba, pero después de dos días que estuvo meditando (al parecer), su actitud hacia mi cambió, y es mucho mejor esposo de lo que era... Claro, aún tenemos el resto de los problemas que se dan por el hecho de que no somos de la misma religión (no me va a acompañar al matrimonio religioso de mi mejor amiga, por ejemplo. Cosa que me molesta, pues él hace unos años prácticamente me obligó a ir al matrimonio de un hermano, en el salón, en la época en que ni siquiera estábamos casados), cada vez estamos más cerca del cumpleaños de mi hijo, y sé que nuevamente lo pasaremos solos... Me di cuenta de que aún lo amo (si no, no aguantaría el trato de su familia, y a él como era antes de la charla con el Anciano), pero me siguen afectando las cosas que no podemos hacer juntos... (y sí, como me respondió alguien por ahí, es verdad que aunque no sea de ninguna religión, celebro cumpleaños y navidad, pero la navidad me da lo mismo, por lo demás, es una fiesta completamente comercial, no me importa dejar de celebrarla por él, pero el matrimonio de mi amiga?... Los cumpleaños que salen en la biblia cuando son nombrados era en ocasiones que se hacía algo malo, pero porque en esa época, que el REY mandara a decapitar a alguien, no era condenable, si le celebramos el cumpleaños a mi hijo, con un once familiar, no tiene nada de malo... Y no por no ser de ninguna religión tengo que dejar de lado todo lo que me gusta; No he comido prietas, o morcillas, desde que estoy con él, porque no quiero incomodarlo.) Paolinebeltran, agradecería mantenerme en contacto contigo, para hacerte un par de preguntas...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir