Foro / Pareja

Creen que todo tiene un manual?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2005 a las 11:25
S
sajida_8778226
23/11/05 a las 9:23

Me parece que como seres humanos nos queremos poner patrones o reglas tan solo para situaciones o relaciones yd e esta forma pensamos que saldremos ilesos de estas experiencias.
Por ejemplo decir cosas como:
1. No meterte con casados o recien separados porque puedes salir lastimada.
2. Lo que concos en la disco se queda en la disco porque de lo contrario no funciona.
3. Espera que el chico de el primer paso porque sino serias una lansada.
4. Si te entregas a la primera cita creera que eres una facil.

Porque tenemos todos esos matices y otros mas con nosotros y los practicamos esperando salir ilesos de ciertas situaciones.....porque no se puede pensar que seremos la excepcion de la regla y que con nosotros quisas si funcione la cosa.....

Que complicado esto...tratar de vivir asi....

Ver también

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 9:45

Entonces
debemos obviar todo los patrones ya establecidos y dejar de tomar las experiencias de otros como referencias y vivir segun nuestras normas....

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 9:48

Otra cosita...
si tan solo dejaramos de guiarnos por patrones o porcentajes ya establecidos.....seriamos mas felices y no tendriamos tanto miedo al proceder....

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 9:59

Entonces esto
es asi de simple, vivir como uno quiere...y desea.....esta simplicidad me asusta.
Si nos vamos a la practica.....por ejemplo...."Dicen que no hay segunda primera impresion que cuente"....por eso cuando conocemos a alguien o comenzamos un trabajo tratamos de dar lo mejor de nosotros para que se lleven una buena impresion de nuestra persona.....sino tomaramos esto en cuenta y nos importara un rabano la primera impresion para nuestro futuro....
A esto me refiero....tomamos tantos dichos y cosas que dice la gente para guiarnos en determinado momento....al punto que te vuelves loca, porque ya no te escuchas a ti misma y solo escuchas a los demas.
Pero irremediablemente vivimos rodeados de personas y algo se debe escuchar o no?

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 10:05

Es riegoso verdad
hasta me da miedo en cierto punto....ahora me encuentro en un punto de mi vida en donde debo descidir y me encuentro con miedo de hacerlo...porque no quiero fallar con mi descicion.
Y escucho a la gente dar su opinion y su razon sobre mi caso...y en cierto punto pienso casi igual a lo que dicen...pero me entra esa fuerza que me dice...pero conmigo puede ser diferente la situacion....algo me lo dice muy dentro de mi.....pero me mata cuando escucho a los demas opinar.
Es como una recopilacion...recoges informacion de todos lados y despues decides segun la informacion recogida siempre esperando que sea la mejor descicion.....lo dificil es aceptar la culpa si se erra.

I
inaki_5926873
23/11/05 a las 10:09

Pos yo creo que si lo que
buscas es alguien especial, lo más seguro que no sirva nada de lo que has oido. Son todo xorradas o excusas, mejor haz caso a tu intuición, que para eso está!

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 10:11

Ciertamente
No es lo mismo vestirte de gala para un concierto de música clásica -por decirte algo-, que decidir con quién te acuestas.
que no es lo mismo......

por mi parte me gusta vivir y verme como me siento....mira cuando salgo...me fascina mantener mi cabello en cola...nose me hace sentir mas libre, mas yo....me da igual si me veo bien o mal asi...tan solo el que haga sentir bien a mi me hace bien.....pero cuando estoy con las amigas...estas me dicen...pero sueltatelo.....y yo bueno termino soltandomelo para complacerlas....ya que dicen que asi se me ve mejor.....
Pero bueno eso solo es un pequeno ejemplo.....con respecto a lo que me compete ahora....creo que si dejara de penar tanto, razonar y dejarme guiar por los resultados que han tenido otras personas...seria mas feliz y viviria menos mortificada.....Pero que dificil es aprender a vivir asi....tan solo porque se nos da la gana....que difciil

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 10:15

Eso es lo que trato....
ahora mismo....estoy tratando de ver todos los pro y los contras de encontrar la respuestas a mis temores en sus palabras....siento que todavia no estoy lista para decidir...aunque estoy en busca de una senal que me de el go....para tomar la descicion.....

Mira que hace un momento me sentia tan tranquila...y leyendo algunos post...lei uno que me dejo pensando....."ten cuidado con los casados y recien separados".....y ciertamente que lo he tenido....pero y que acaso debemos de tener cuidado de todos ellos....no todos ellos son lo que piensa la gente quisas el mio si sea diferente.....Nose me dejo fuera de base y me siento que todavia no esoty lista para dar el paso que necesit dar...

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 10:19
En respuesta a inaki_5926873

Pos yo creo que si lo que
buscas es alguien especial, lo más seguro que no sirva nada de lo que has oido. Son todo xorradas o excusas, mejor haz caso a tu intuición, que para eso está!

Mas bien trato
de sacar de mi una costumbre mal formada de pensar que lo que han vivido los demas..es y sera el resultado de lo que vamos a vivir cada uno de nosotros si nos posaramos en una situacion similar.
El problema de pedir tanta opinion es que llega un momento en que no puedes forjarte tu propio pensamiento. Y despues al mirar atras debes jsutificar tu proceder con medio mundo incluyendote a ti.....que ironia no?

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 10:22

Lo tomare muy en cuenta....
vivire como quiero y puedo....si me pueden ofrecer en el proceso lo que necesito bien y sino...entonces buscare en otro lugar....pero como cuesta llegar a una descicion como esta.

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 10:24

Oye...
te a pasado que aunque veas todo en contra...le pones ganas y terminas cambiando el curso de las cosas a tu favor.....
Al hacer esto...crees que estas forzando la situacion o cambiando el destino de las cosas?

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 10:25

Gracias
por tus palabras....me son de mucha ayuda....

I
inaki_5926873
23/11/05 a las 10:55
En respuesta a sajida_8778226

Mas bien trato
de sacar de mi una costumbre mal formada de pensar que lo que han vivido los demas..es y sera el resultado de lo que vamos a vivir cada uno de nosotros si nos posaramos en una situacion similar.
El problema de pedir tanta opinion es que llega un momento en que no puedes forjarte tu propio pensamiento. Y despues al mirar atras debes jsutificar tu proceder con medio mundo incluyendote a ti.....que ironia no?

Es fácil,
hazte la pregunta ¿Me ha servido hasta ahora lo que me han dicho o he oido para conseguir lo que quiero?

Similar no significa exactamente igual, por lo que el resultado es distinto en cada ocasión. Las personas nunca son iguales que otras.

Pedir opinion no es ningún problema, el problema es hacer caso a las opiniones de los demás sin contar con la tuya.

Espero no haberte confundido más

S
sajida_8778226
23/11/05 a las 11:02
En respuesta a inaki_5926873

Es fácil,
hazte la pregunta ¿Me ha servido hasta ahora lo que me han dicho o he oido para conseguir lo que quiero?

Similar no significa exactamente igual, por lo que el resultado es distinto en cada ocasión. Las personas nunca son iguales que otras.

Pedir opinion no es ningún problema, el problema es hacer caso a las opiniones de los demás sin contar con la tuya.

Espero no haberte confundido más

En cierta forma si...
pero siento que cuando hago las cosas como me place o segun mi intuicion me siento mejor...incluso veo personas que toman esta medida para vivir y les va bien.....
Pero cuando tengo miedo de tomar una descicion me informo y recopilo para poder llegar a una conclusion mas acertada...pero me doy cuenta que influye mucho lo que dice la gente.
Ahora puedo dar un relato....y dependiendo del tipo de persona...se puede ver blanco o negro...dependiendo de como lo leas.....y esa opinion que des cuando estas de blanco o negro...puede afectar la vida de otro para siempre....por eso me pregunto porque seguir escuchando o referenciandonos por los otrso.....sera temor a enfrentarnos con nosostros mismos en un momento determinado....

I
inaki_5926873
23/11/05 a las 11:13
En respuesta a sajida_8778226

En cierta forma si...
pero siento que cuando hago las cosas como me place o segun mi intuicion me siento mejor...incluso veo personas que toman esta medida para vivir y les va bien.....
Pero cuando tengo miedo de tomar una descicion me informo y recopilo para poder llegar a una conclusion mas acertada...pero me doy cuenta que influye mucho lo que dice la gente.
Ahora puedo dar un relato....y dependiendo del tipo de persona...se puede ver blanco o negro...dependiendo de como lo leas.....y esa opinion que des cuando estas de blanco o negro...puede afectar la vida de otro para siempre....por eso me pregunto porque seguir escuchando o referenciandonos por los otrso.....sera temor a enfrentarnos con nosostros mismos en un momento determinado....

Si no he leido mal, dices que si te han servido
los consejos y las experiencias de los otros y que además cuando haces algo siguiendo tu intuición te sientes bien. Pues chica, ¿donde esta el problema? Me he perdido

En tus palabras se refleja que analizas demasiado buscando información para no cagarla (perdon por el vocabulario) y que te influye mucho lo que opinen los demás.
Yo creo que si te consideras buena persona y obras como tal no tienes que dar explicaciones de lo que haces, simplemente estas buscando sentirte bien.



S
sajida_8778226
23/11/05 a las 11:18
En respuesta a inaki_5926873

Si no he leido mal, dices que si te han servido
los consejos y las experiencias de los otros y que además cuando haces algo siguiendo tu intuición te sientes bien. Pues chica, ¿donde esta el problema? Me he perdido

En tus palabras se refleja que analizas demasiado buscando información para no cagarla (perdon por el vocabulario) y que te influye mucho lo que opinen los demás.
Yo creo que si te consideras buena persona y obras como tal no tienes que dar explicaciones de lo que haces, simplemente estas buscando sentirte bien.



Tan solo
fue algo reflexibo...cuando te vez desde afuera y de repente de dices....esto puede pasar como dice tal persona...y te das cuenta que la opinion de ciertas personas....te ponen a tambalear....

I
inaki_5926873
23/11/05 a las 11:25
En respuesta a sajida_8778226

Tan solo
fue algo reflexibo...cuando te vez desde afuera y de repente de dices....esto puede pasar como dice tal persona...y te das cuenta que la opinion de ciertas personas....te ponen a tambalear....

Ok
te entiendo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir