Foro / Pareja

¿creen en "el alma gemela"?

Última respuesta: 1 de mayo de 2003 a las 22:08
A
athina_8657603
16/3/03 a las 2:44

Me gustaría que me contarán si alguno de ustedes ha conocido a "su alma gemela". Cohello advierte en su libro "Brida" que se puede reconocer al amor verdadero porque vemos en él un brillo especial en los ojos. ¿Alguna vez les paso eso?. Solo es por curiosidad, conozco gente que me han contado que cuando vieron a su actual pareja supieron al primer instante "que esa era la persona con la que pasarían el resto de sus vidas"!
¿Creen que hay una persona especial para cada uno de nosotros?,
UN beso muy fuerte para tod@s.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

G
gota03
16/3/03 a las 3:39

Quizas
pero la verdad no sé, pero si existe quisiera conocerlo, adiós amiga.

cuídate.

G
gota03
16/3/03 a las 3:40

Quizas
no lo sé pero si existiese yo también quiereo uno, ja,ja.
la verdad.

H
heitor_6909696
16/3/03 a las 6:14

Yo si vi ese brillo pero...
Claro que vi ese brillo, pero ella no supo verlo en mi, y ¿como hacerla entonces comprender que yo era su alma gemela?,no lo se, pero tengo la esperanza de que algun dia lo sepa

N
nieve_6079955
16/3/03 a las 10:35

Yo si creo
Ade+ la he encontrado, lo que pasa es que no estoy segura de que se haya dado cuenta de que soy su alma gemela. Eso que dices del brillo de sus ojos, también se lo he visto y ade+ cuando nos vemos, noto una cosa enorme dentro de mi. ESpero q tarde o temprano se de cuenta, lo de las almas gemelas es muy bonito, pero he de decir q tu alma gemela no tiene pq ser del sexo opuesto, tu alma gemela puede ser prefecatmente un hermano/a o un amigo/a, no siempre es la pareja.

A
athina_8657603
16/3/03 a las 19:48

Gracias a tod@s por contestarme!
Tienen razón amig@s, Coelho decía en su libro que un alma se puede dividir en dos o tres almas por eso puede que sean dos femeninas y una masculina o dos masculinas y una femenina, (eso explicaría el porqué sigo sin pareja!!!), yo también creo haberlo encontrado pero ahora nos separa un mar de distancia, pero creo fielmente que el destino nos volverá a juntar.
Gracias a todos por estar ahi
Un beso amig@s
Yaitza

A
an0N_827217599z
16/3/03 a las 19:54

Si y no
Yo no lo llamaría "alma gemela", pero si que tengo una teoría de si que hay una persona especial "destinada" para ti y más tarde o más temprano lo descubres. Aunque si que he oido también que ha habido gente que en un primer instante supieron que esa era la "persona" digamos destinada para compartir su vida, otras veces esa persona ha estado a tu lado durante mucho tiempo y de repente un día te das cuenta de que es ella, o lo es quien menos te lo esperas...
Un beso

A
an0N_784932699z
16/3/03 a las 20:28

Si!!!
Yo creo q si,cada persona tenemos nuestra alma gemela,pero todo depende de tus ganas de querer encontrarla,de la suerte q tengas de encontrarla,de como haya querido dirigir tu vida... pero si,todos tenemos a nuestro "gemelo"

J
jair_8674871
17/3/03 a las 11:53

Creo en la conexión de almas
Yo no creo en eso del alma gemela, quizá porque creí haber encontrado la mía, pero no debía ser así porque no funcionó y quiero pensar que volveré a tener una conexión así con otra persona.

Lo que sí tengo claro es que puede existir una conexión de "almas", un conocimiento profundo del otro, más allá del encuentro íntimo; esto pertenece ya al mundo de los sentimientos: cuando uno es correspondido y permanece unido al otro por un hilo invisible.

Para que se dé esto hay que conocerse profundamente y estar "conectados"; es decir, hay que dejar evolucionar los sentimientos a este estado sublime que es el amor.

Saludos,
Arévala

I
inhar_7855880
17/3/03 a las 12:14

Mi opinión:
Como no creo en el determinismo, pienso que no estoy destinado a una sola alma. Me parece más acertado hablar de almas gemelas, aquellas que tienen mayor probabilidad de entrar en sintonía con la mía propia, pero no limitaría a una sola alma.
Saludos.

R
rihan_5889056
17/3/03 a las 13:21

Si creo
en el alma gemela, creo q todos tenemos una, hay quien la encuentra y hay quien no, yo he rechazado muchos hombres, no encontraba ninguno q me cuadradara, en cambio con mi pareja una simple mirada nos hizo saber q eramos almas gemelas, claro esta q con el tiempo salen cosas diferentes de cada uno pq aunq seamos almas gemelas eso no significa q seamos exactamente iguales, siempre tiene q haber alguna diferencia, y si yo estoy completamente segura q he encontrado a mi alma gemela, un beso

G
gelen_8342102
17/3/03 a las 13:26

Yo creo que no...
Es alma gemela, creo que encuentras la persona perfecta, no confudamos, no existe la persona perfecta dado que seria muy aburrido.

Pero si creo que por ahi habra un hombre perfecto para mi. Tendra defectos y tendra virtudes pero para mi sera perfecto. Dado que sus defectos coinciden con los mios o cosas así. Y sabes? sera perfecto solo para mi y quizas imperfecto para el mundo.

Un beso.

D
divina_7272240
17/3/03 a las 13:54

Hola
No creo en la existencia de un alma gemela. La sensación que describes la he tenido con cada uno de mis novios al principio, y siempre he pensado (en los inicios sobre todo) que sería para toda la vida.

Considero que a lo largo de la vida puedes encontrar a personas especiales acordes a cómo eres en cada momento.

Saludos

B
bahia_8674879
17/3/03 a las 14:03

"me amas porque soy hermosa o soy hermosa porque me amas?"
Lo unico que hace a una persona especial es los ojos con que los vemos. No creo que exista un alma gemela, simplemente existen almas que se comprenden una a la otra.
Saludos.

A
athina_8657603
17/3/03 a las 17:18

Gracias por vuestra colaboración!
Gracias chicas por vuestra aportación a este foro me gustó mucho la perspectiva de tulipan21 y la de todas vosotras en general porque cada una vive el amor como en ese momento lo siente. Pero veo que en general este foro esta lleno de romanticas empedernidas
Muchos besos y ojalá que todas encontremos a nuestra "alma gemela"
Yaitza

A
an0N_616099299z
17/3/03 a las 17:37

Yo crei conocerlo
La verdad es q si que senti eso con mi unico amor, con la unica persona q he estado, ese brillo especial en los ojos, ayy, q tonta fui!!
hasta meses despues no me di cuenta q ese brillo especial no era por mi, por la forma o cariño q tenia en mirarme, si no que era consumido de cocaina, me lo tuvieron q decir la gente q tenia alrededor pq yo no me enteraba, la verdad nunca antes conoci a ningun consumidor de ninguna droga y claro resulto q ese brillo en los ojos es por ese consumo de esa sustancia, wueno esa fue mi experiencia, me gustaria creer q si q se puede encontrar al alma gemela, sentir eso en la mirada del otro, ojala me suceda algun dia, ojala
Wueno besitos yaitza y si, si q creo q hay una persona especial por ahi, no perdere nunca la esperanza

S
suad_5656903
17/3/03 a las 21:50

Bueno la verdad es q a mi no me a pasado
yo no se sicreer en esas cosas yo supongo q encontraras a una persona q se asemeje a ti pero alma gemela... seguro q ay gente q piense q la aya encontrado y les a fallado yo en estas cosas en q si le brillan los ojos y eso no sulo fijarme mucho pero OJALA LA ENCONTRARA!!!!!!!

I
inhar_7855880
18/3/03 a las 12:31

Un comentario:
Sea lo que sea lo que te guía desde el cielo no es una parte de tu alma dado que como muy bien explica Aristóteles el alma es simple y por tanto indivisible.
Saludos.

O
osmany_6748270
18/3/03 a las 12:53

No
El único amor hasta la muerte es el último.

Un saludo.

I
inhar_7855880
19/3/03 a las 12:05

Hola yanet25.
Sólo quería incidir en que se pueden tener las creencias que se deseen, pero el peligro de que uno mismo sea el que las vaya montando reside en que al final es muy fácil caer en incoherencias.
Saludos.

V
vesna_9391181
19/3/03 a las 20:26

¿creen en "el alma gemela"?
No creo en el alma gemela llevo 47 años y todavia no la he encontrado.
Ya me gustaría encontrarla

A
an0N_549222599z
19/3/03 a las 22:11
En respuesta a an0N_827217599z

Si y no
Yo no lo llamaría "alma gemela", pero si que tengo una teoría de si que hay una persona especial "destinada" para ti y más tarde o más temprano lo descubres. Aunque si que he oido también que ha habido gente que en un primer instante supieron que esa era la "persona" digamos destinada para compartir su vida, otras veces esa persona ha estado a tu lado durante mucho tiempo y de repente un día te das cuenta de que es ella, o lo es quien menos te lo esperas...
Un beso

Hola
Que gusto otra vez estar nuevamente por aqui. en particular no creo que esista ALMA GEMELA,
cuando amas a una persona ya prima de conocerlo, non creo que sea Amor solo sea una grande atraccion fisica incluido la quimica que le llamaamos y basta como se puede saber que sera duradero..? ok besos chaoo

J
jia_8055612
20/3/03 a las 7:11

Mira...
Al parecer hay dos clases de encuentros especiales.
Hay almas que nos acompañan en todas las vidas y volvemos una y otra vez a encontrarnos.
Y hay almas por las cuáles fuímos divididas para que baje el espíritu.
Estas últimas son las gemelas, y al parecer se encuentran sobre finales de los recorridos de almas y vidas, al acercarnos a nuestra perfección como almas y realización como seres humanos.
Sin embargo, cuando eso pasa, estamos tan en contacto con nuestro espíritu, aquello de lo cuál vino nuestro alma, que probablemente podamos tener vidas paralelas sin encontrarnos y aún más: sin necesitarnos.
La otra mitad del alma dividida incrementará y fortalecerá el contacto con nuestro espíritu de igual forma y lo percibiremos.
Pero en realidad lo que más percibiremos será nuestra realización humana y divina, y esa será la suma de todas nuestras gracias y todos nuestros días.
Puede que el encuentro de almas gemelas nunca sobrevenga, pues el encuentro con el espíritu es mayor y representa un grado de dependencia y jerarquía indivisible.
Esta es mi humilde opinión por algo que he leído o me leyeron una vez.
Por otra parte considero que amamos a rajatablas a nuestros compañeros de vidas ni bien los vemos.
Y que nos ayudan a ser felices, a ver las cosas y realizarnos plenamente.
Que muchas veces, sobre finales de la realización, puede que dichos vínculos cambien por el sólo culminar el recorrido de un alma.
Que culminar el recorrido es una experiencia maravillosa colmamda de sorpresas, y que también es muy solitaria; especialmente en relación a los compañeros de vidas que se tuvo, pues hilar el alma al espíritu es en última instancia exclusivo a su distancia.

I
inhar_7855880
20/3/03 a las 13:03

Pues es una cuestión muy seria.
Creo que el quid reside en que muchas personas piensan que por tratarse de cuestiones de fe pueden fabricarse una religión a medida y yo creo esto es un error. Como ejemplos de incoherencia te pondría varios: los que creen en el cielo, pero no en el infierno, los que creen en el cielo pero no en una vida más allá de la muerte, los cristianos que creen en la reencarnación, los ateos que creen en el alma, los budistas que creen en la resurección, los que creen en el cielo pero no creen en un Dios personal, los panteístas que creen en una vida después de la muerte, los que creen en el infierno pero no en el demonio, los cristianos que no creen en la Trinidad, etc, etc.
Ya hay suficientes religiones donde elegir para que tengamos que fabricarnos una nueva. Pienso que en cuestiones de fe también debemos tratar de acertar por lo que creo que no tendríamos que ponérnoslo tan difícil al barruntar varias religiones y elegir lo que más nos gusta de cada una.
Saludos.

H
haydee_5336820
2/4/03 a las 2:44

Azulindigo
Y eso ¿sería el "alma gemela"?
¿No crees que salidos del vientre materno nos queda una añoranza de fusión para siempre, un ideal de completud que imaginamos alcanzar...
Un espejismo para la soledad escencial del ser humano...?
Aquello que hacho mito dice que de un ser mujer-hombre dividido nos quedó esa persistencia en buscarnos para "ser completos nuevamente"... La primera versión del génesis dice varón y mujer los creó (¿dos en uno?)...
¿Sería esa utópica búsqueda del otro "alma gemela" "media naranja"?
Eso que llamas gente hecha para ti ¿Sería eso?

Q
qiuli_9882330
2/4/03 a las 21:05

Un solo aullido
Kazan es mi alma gemela...Aullamos juntos en las noches de luna llena...Algun dia nuestras almas volaran unidas hasta ella...Un beso

G
gixane_9787632
30/4/03 a las 6:37

Y porque no?
Puede existir esa alma gemela y esa persona con la que sentimos que todo vuelve a tener sentido Al menos a mi me gustaria creer que eso voy a vivirlo algun dia y que ese dia no esta muy lejos! Un abrazo Vicc

L
liqing_5641570
30/4/03 a las 7:10

Yo sí...
Y es verdad lo que decis, o el mismo autor en el libro de "Brida", a riesgo de sonar egoísta diré que si es verdad que se nota un brillo especial en los ojos de la otra persona, y además de eso, tu corazón da una voltereta, algo así como un brinquito, no sabria como explicarte muy bien a vos, lo que sentí al ver a quien es m pareja actual, y mira que fue verdad eh!, así que en experiencia personal, considero que si es verdad, vos podes y tenes un alma gemela, que si aún no esta de lado de vos, pronto lo estará, segura debes estar de eso.

Ciao.

M
mimi_8149828
1/5/03 a las 3:47

Sí, ¿ cómo no creer?



En mi caso, es fácil, yo siempre he tenido a mi lado a mi alma gemela.

Nunca hemos sido dos, sólo uno. Y eso que somos tan distintos!!!

Pero no podemos estar ni unos días separados. Nos echamos demasiado de menos.

Mi caso no es tan romántico, pero es real( quizá eso sea lo importante). No es que nos brillen los ojos cuando nos miramos, es que nos apagamos cuando estamos separados.

Tampoco es que pensemos lo mismo en todo. Casi no estamos de acuerdo en nada. Pero nos respetamos las ideas (aunque siempre intentemos convencer al otro...somos humanos).

Ni siquiera nos reconocimos en el primer instante. Sin embargo, en unos meses, ya no podíamos respirar a gusto si no lo hacíamos juntos.

Nada es importante si no está él a mi lado.

Qué más te podría decir???

G
gixane_9787632
1/5/03 a las 22:08

Para bettylawapa
Gracias por tu mensaje lleno de esperanza¡ Y espero al igual que tu que nuestras almas gemelas puedan caminar junto a nosotras algun dia Un abrazo! Vicc

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram