Foro / Pareja

Creeis que las relaciones a distancia sobreviven?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2018 a las 19:05
V
vera_9858570
19/2/04 a las 8:55

que opinais?

Ver también

G
gensa
19/2/04 a las 17:10

Hola cala!!
para mi si!! que mas da que esteis cerca o lejos? lo que vale es el amor, pero con este sus raices la confianza y la sinceridad,para mi son los pilares que sujetan de una pareja.
EL AMOR PUEDE CON TODO.

UN SALUDO.

V
vera_9858570
20/2/04 a las 9:50
En respuesta a gensa

Hola cala!!
para mi si!! que mas da que esteis cerca o lejos? lo que vale es el amor, pero con este sus raices la confianza y la sinceridad,para mi son los pilares que sujetan de una pareja.
EL AMOR PUEDE CON TODO.

UN SALUDO.

Gracias ...
por tú respuesta yo pienso igual que tú!!

Un abrazo

K
karmen_9546931
20/2/04 a las 15:23

Hola
yo creo q si, de hecho la mia sobrevivió dos años... hasta q nos casamos sólo nos veiamos dos o tres dias cada cuatro meses.
un saludo

T
tecla_10018423
13/5/04 a las 21:21

Si
realmente si dos personas se quieren, pueden tener una relacion a distancia. Yo tengo mi pareja y el vive en EU, y es muy dificil pero no imporible

Y
yazara_6322174
13/5/04 a las 22:25

Depende de muchos factores, pero si
Hola a todas,
mi relación ha durado 4 años en la distancia, mucha distancia, hasta ahora, que por fin, estamos ya viviendo juntos. Ha sido difícil, pero a pesar de la distancia y todo lo que eso conlleva, en ningún momento he tenido ninguna carencia y siempre tuve muy claro que con quien quería estar era con él y no con otro. Si amas de verdad la distancia no es ningún impedimento, se queda sólo en dificultad, y si se sale de ella airoso, la relación saldrá muy fortalecida.
Cuando comece con él, una persona que sabía del tema, me dijo que con las relaciones a distancia eran dos cosas las que podían pasar: o que no duraran nada o duraran para toda la vida "casi" con total seguridad, normalmente, no había término medio.
También el caracter y las expectativas van a influir de sobre manera; por ejemplo, una persona muy celosa no creo que pudiera mantener una relación a distancia.
Pero estate tranquila y a delante!! porque ya estás viendo como aquí varias hemos tenido una buena experiencia al respecto.
Suerte y besos

Y
yazara_6322174
14/5/04 a las 1:16
En respuesta a yazara_6322174

Depende de muchos factores, pero si
Hola a todas,
mi relación ha durado 4 años en la distancia, mucha distancia, hasta ahora, que por fin, estamos ya viviendo juntos. Ha sido difícil, pero a pesar de la distancia y todo lo que eso conlleva, en ningún momento he tenido ninguna carencia y siempre tuve muy claro que con quien quería estar era con él y no con otro. Si amas de verdad la distancia no es ningún impedimento, se queda sólo en dificultad, y si se sale de ella airoso, la relación saldrá muy fortalecida.
Cuando comece con él, una persona que sabía del tema, me dijo que con las relaciones a distancia eran dos cosas las que podían pasar: o que no duraran nada o duraran para toda la vida "casi" con total seguridad, normalmente, no había término medio.
También el caracter y las expectativas van a influir de sobre manera; por ejemplo, una persona muy celosa no creo que pudiera mantener una relación a distancia.
Pero estate tranquila y a delante!! porque ya estás viendo como aquí varias hemos tenido una buena experiencia al respecto.
Suerte y besos

Y no sólo las relaciones a distancia sobreviven, también...
las relaciones en las que existe diferencia de cultura, raza (etnia), religión, etc etc
Porque este es mi caso. Ni somos de la misma etnia, ni del mismo país, ni tenemos la misma lengua, ni religión, tampoco hemos recibido la misma educación... pero llevamos seis años. Y si hemos atravesado momentos más difíciles como todas la parejas, los motivos nunca han sido éstos. De hecho, a pesar de no tener la misma lengua, siempre nos hemos entendido perfectamente y sin malos entendidos, cosa que con otros novios que tuve antes, aún siendo de mi misma ciudad, misma educación, lengua... nunca tuve el mismo entendimiento. Esto me ha hecho plantearme muchas cosas. Y es que el caso es tener ganas.
Esto lo cuento no por hablar sobre mi vida, sino para tod@s aquell@s que en algún momento puedan encontrarse en una situación similar, estén tranquilos y sepan que si ponen voluntad, por su puesto que su amor, y con él la relación, se puede dar con mucho éxito. Porque no sólo conozco mi caso, sino algunos más también.
Pero lo que siempre hay que hacer, especialmente en este tipo de relaciones a distancia o con diferencias importantes, es dejar cada uno las cosas muy claras desde el principio, hacer saber perfectamente al otro compañero las espectativas propias respecto a la relación y al futuro, y dejar marcadas por mutuo acuerdo unas pautas y unas condiciones muy claras. De este modo no habrá abusos, ni malos entendidos y cada cual confiará con tranqulidad en el otro. No es difícil, como he dicho antes es tener ganas... y mucho amor.
Un beso

D
divina_9129436
15/5/04 a las 7:40

Yo pienso que si
Hola Amiga! Te cuento mi experiencia personal:

He tenido 3 relaciones a distancia en mi vida, la primera fue con un chico de otra ciudad (yo en valencia y el en malaga) y duro unos 5 meses pues ambos eramos bastante jovenes y no teniamos posibilidad de vivir en el mismo lugar.

La segunda relacion ,que fue bastante importante en mi vida, fue con un chico de Holanda( si esta vez un poco mas lejos jajaja..) y duro 3 años. Durante ese tiempo tuvimos bastante altibajos pues yo trabajaba en Londres y el en Holanda y nos veiamos un fin de semana cada 2 meses. Cortamos durante 4 meses y volvimos de nuevo pero casi un año despues lo dejamos definitivamente pues el me dio un ultimatum, o me mudaba a Holanda o nada.

Estuve bastante deprimida durante bastante tiempo pero el tiempo todo lo cura y volvi a enamorarme esta vez de otro chico no europeo...sino australiano! y cuando el se tuvo que volver a Australia ( se le termino el visado) estuvimos 10 meses sin vernos. Fue muy duro pues yo no sabia si volveria a verle de nuevo pues Australia esta muyyyyy lejos. En fin que nos distanciamos durante unos 3 meses y un buen dia empezamos a mandarnos emails y a llamarnos por telefono. A mi me salio un buen trabajo con el que pude comprar un billete de avion y me fui a Australia a verle.

Todo el mundo me decia que estaba loca pero yo solo hacia lo que el corazon me dictaba. Y es lo mejor que he hecho en mi vida por que ahora, casi 2 años hace que vivimos juntos y no puedo ser mas feliz. Por eso digo que las relaciones a distancia si los dos de verdad se quieren, se comprometen a construir un futuro juntos y a luchar contra viento y marea sin escuchar a nadie, entonces definitivamente TIENEN FUTURO.
Besotes para todas!

Y
yazara_6322174
16/5/04 a las 2:25

No tan dificilmente...
Por experiencia propia puedo decir que a mi no me han dado absolutamente ningún problema de salud. Y no se pasa tan mal,porque si quieres estar con esa persona ralmente, ya sabes lo que hay, lo admites porque no hay otro remedio y pones las esperanzas en que algún día estarás con ella y pones la voluntad también en ello, y ese ha sido mi caso después de varios años de larga distancia -ahora ya estamos juntos-. Por tanto no siempre se pierden años de la vida -depende de cada caso-, yo sí que he perdido años de mi vida y no precisamente con mi relación a distancia, sino con algunos chicos que estaban bien cerquita de mi.

Y yo no he conseguido mantener la relación porque mientras me haya entretenido con otros, le he sido siempre fiel, desde el principio, y no me ha costado nada porque él siempre me ha llenado por completo. Y lo que son las cosas, qué paradójico, que en esta relación ha distancia es en la única que he sido completamente fiel. Así que la cuestion no está en que la relación sea a distancia o no, sino a quién eliges para llevarla a cabo y la forma de ser de uno mismo también.

Yo sé que se dan toda clase de casos en este tema de relaciones a distancia, pero si alguien está ilusionado, pues aunque se le aconseje tener precaución también hay que animarle y contarle los casos más positivos, porque si se comienza con recelo...malo.

Un beso a todas

Y
yazara_6322174
16/5/04 a las 22:55

¿por qué hablas sin saber?...
Para empezar, aclarando cada parte de tu respuesta, te diré que a mí, mi relación a distancia, no me ha dado absolutamente ningún problema por ese hecho, y no tienes más que leer al resto de las chicas que aquí han escrito -rosacooly, ysabel y ssmp30 especialmente- para ver cual ha sido su experiencia. ¿Tú crees entonces que "TODA"-como tú dices- relación a distancia produce problemas?, no creo que si una relación te causa problemas acabe en boda como la de algunas de las chicas que aquí han escrito, ah! por cierto, la mía también, me caso este verano con él.

Por tanto, como psicóloga que soy -y odio enormemente tener que dármelas aquí de algo de lo que no presumo (encima no viniendo a cuento), pero en vista del alarde -sin venir a cuento- que haces tú de ser informático, te voy a responder con las mismas-, es un error decir "toda", pues eso en psicología se llama "generalización". También se llama "filtraje" al hecho de que porque no se dieron tus relaciones a distancia, hallas llegado a un punto que recuerdes tanto los aspectos negativos de ellas, de tal manera que te hacen pensar que son malas para la salud, que "todas" dan problemas,etc. etc, esto se llama en psicología "catastrofismo".
Por tanto jeneken, no discrepas sólo conmigo, sino me temo que con la mayor parte de la gente que ha escrito aquí.

Para tú información, llevo con mi novio algo más de 6 años seguidos, sin haberlo dejado en ningún momento. Hemos estado 4 separados, y te aseguro que cuando comenzamos a vivir juntos hace más de 2, no me llevé ninguna sorpresa. Esto responde a tu afirmación de que cuando comienzas a vivir con esa persona tienes que empezar a valorar su comportamiento desde cero. En mi caso, y puedo asegurar que en el de más gente que aquí ha escrito, eso no ha sido así.
Cuando comenzamos a vivir juntos ya nos conocíamos muy profundamente, lo dicho, suficiente como para comenzar una vida en común, y No de prueba, sino para compartirla ya definitivamente. Con esto respondo a tu otra afirmación de que no se puede valorar bien a una persona que se halla lejos de tí. Pues se la puede valorar tanto como ella esté dispuesta a dejarse conocer.
Si cualquiera de los dos miembros, no se da a conocer bien, se guarda muchas cosas, y no se abre suficientemente a la pareja, ya sea porque no se siente relamente comprometido, porque no tiene claras las espectativas o por recelo -como es tu caso, pues piensas que hay que ponerse en lo peor para que no te den un golpe, y por tanto, como es lógico, ya no te abres de la misma manera a la pareja-, entonces sí te aseguro que va a ser bastante imposible poderla valorar, pues sencillamente porque no se deja; pero resulta que eso te puede pasar tanto con una relación a distancia como una que no lo es. Tanto mi novio como yo nos mostramos tal como éramos, nos abrimos de par en par, siempre con la verdad por delante y conversamos mucho desde el primer momento. De este modo se asegura un porcentaje bastante alto de probabilidades de que las cosas lleguen a buen puerto.

Y aunque no viene al caso, por el tema que aquí se trata, y personalmente por ese motivo me es molesto tener que hablar de ello aquí, pues a este foro vengo a contar cosas de mi vida que pueden ayudar a los demás, no ha dar explicaciones sobre algo que no interesa a nadie, pero en vista de que tú has sacado el tema al respecto, me veo con el derecho de aclaralo: Con mis otros novios anteriores las relaciones no acabaron porque les pude valorar bien. Mira por donde ellos no se abrieron suficientemente a mí y no me permitieron poder valorarles ni conocerles realmente, posible motivo de ruptura con ellos. Pues si ellos lo hubieran dejado conmigo por haberles sido infiel -como tú dices que has podido extraer de mi comentario, cosa que dudo, imaginación sí que le has echado- creo que estaría claro el motivo de nuestras rupturas y a estas alturas no me lo tendría que estar planteando como tú me recomiendas. Pero la realidad es que fui yo quien acabé con ellos precisamente porque no se implicaron en la relación suficientemente y no les conseguía conocer, cosa que con mi chico en la distancia fue todo lo contario. Y hasta el día de hoy, ellos no tienen ni idea de que pude haberles sido infiel, como tu tampoco tienes idea de qué grado de infidelidad estoy hablando en mi comentario. Además, parece mentira jeneken, que en un foro como este que salen tantas historias, y la mayoría somos mujeres, salgas con "conclusiones" como que una mujer sea dejada por todas sus parejas por infiel, todas las parejas, no sólo una, sino todas... jo, debo ser un caso jeje. Pero resulta que casi siempre tras una infidelidad de mujer hay un marido descuidado, o mucha soledad, aburrimiento de muchas cosas, incluso infidelidades de la pareja, y chicas que , como nenawapa, hartas de las infidelidades de los hombres haya optado por otra alternativa de vida. Por tanto, no es lógico que estando en el foro que estás vengas a hacer ese tipo de juicios. Pues según tú es más probable que varios tíos me hayan dejado a mí por infiel, que yo lo haya sido porque ellos no respondían como tenían que responder -esto será lo más lógico- pero bueno, cada uno ve lo que le interesa y saca conclusiones.
Por lo anterior, repito que tú podrás valorar a una persona en función de cuánto ella se deje valorar, no de la distancia.

Que tu hayas tenido una mala experiencia, pues lo siento de verdad, pero te aseguro que el fallo es muy probable que no estuviera en la distancia, sino en que tu carácter no te permite llevar una relación así y que tampoco elegiste a la persona correcta para ello. Si por tu parte eres de las que le da vueltas a las cosas, como tú dices, eres celosa con la pareja que vive contigo, como señalas también, y eres de las que cree que hay que ponerse en lo peor antes de abordar algo, cosa que te hace recelosa y no te permite mostrarte tal como eres ni ofrecerte de lleno a tu pareja, son suficientes aspectos para que una relación a distancia no tenga éxito.
Yo ese sentimiento de celos del que hablas nunca le he tenido, pues nunca me han dado motivos y me siento segura de mi misma y de mi actitud, como para considerar que soy suficiente para mi novio. Ahora, si él me da motivos ya es otra cuestión, pero creo que tu estás hablando de celos sin más, y yo no soy de las que siente celos así por así, como tampoco soy de las que da vueltas a las cosas, soy una persona muy realista y asentada, y no doy vueltas a las cosas si no tengo fundamento. Lo siento jeneken, pero yo de todo eso que dices no he sentido ni siento nada, algo que posiblemente me haya ayudado a que la relación funcione -mi novio también es como yo-.
También mi optimismo ha hecho el resto. Pues ser optimista no significa ser incauta.

Y por tu bien te digo jeneken, que ponerse en lo peor antes de abordar algo, como he dicho antes, y durante, no es una actitud valiente, nada madura y te va a limitar mucho, te aseguro que te va a limitar en todo aquello en que ya estés predispuesta de esa manera.
Pues esa actitud no es lo mismo que ser cauto y prudente.

El optimismo con la prudencia es una actitud madura y una actitud que lleva lejos.
Es la postura que he procurado mantener durante toda mi vida, a parte de ser una persona realista y muy centrada, y te aseguro que a día de hoy estoy muy satisfecha con mi vida y con todo lo que he conseguido.
Es un consejo que te doy.

Por tanto, no considero conveniente afirmar que las relaciones a distancia se pueden dar dificilmente, que todas traen problemas etc.etc. Es más acertado ver qué motivos pueden afectar a que una relación así no pueda llevarse a cabo, y entonces contestar de una forma objetiva y sin generalizaciones.
Yo anteriormente, escribí explicando primeramente mi experiencia y después señalé que podía haber factores que lo dificultasen, y entre ellos incluí el carácter, y también señalé lo más objetivamente posible los aspectos que pueden ayudar a que una relación a distancia, o en la que se dan diferencias considerables, tenga éxito. Para mostrar que una relación a distancia no es de color de rosa sin más, sino que requiere de un esfuerzo, una madurez y muchos más factores.
Lo importante es conocerse bien a uno mismo y con ello conocer las propias limitaciones.
Si yo hubiera tenido tu carácter jeneken, hubiera valorado ese aspecto y nunca me hubiera involucrado en una relación de esta índole.
Eso no es ni bueno ni malo, simplemente es el caracter de cada uno, que trae sus limitaciones.

Al igual que te has lanzado a opinar poco favorablemente acerca de las relaciones a distancia, debido a una experiencia negativa, sin haber analizado antes los porqués, también veo que hablas de las relaciones por chat o foro, y haces algunos juicios al respecto, espero que hables por experiencia propia, aunque me temo que no.
A veces algunos comentarios pueden crear cierta confusión en quien ha pedido el consejo. Por tanto, si no se tiene un buen conocimiento del tema -ya sea adquirido por experiencia propia (bien analizada previamente) o porque tu trabajo está relacionado- considero que lo oportuno es no intervenir para no crear más confusión y no hacer "juicios de valor" como has hecho en lo relativo a las relaciones surgidas en chats y foros.
Aquí la gente escribe para desahogarse o pedir consejo, y por tanto hay que tener cuidado con lo que se escribe y se aconseja.

Un beso a tod@s

Y
yatedigo
17/5/04 a las 20:14
En respuesta a divina_9129436

Yo pienso que si
Hola Amiga! Te cuento mi experiencia personal:

He tenido 3 relaciones a distancia en mi vida, la primera fue con un chico de otra ciudad (yo en valencia y el en malaga) y duro unos 5 meses pues ambos eramos bastante jovenes y no teniamos posibilidad de vivir en el mismo lugar.

La segunda relacion ,que fue bastante importante en mi vida, fue con un chico de Holanda( si esta vez un poco mas lejos jajaja..) y duro 3 años. Durante ese tiempo tuvimos bastante altibajos pues yo trabajaba en Londres y el en Holanda y nos veiamos un fin de semana cada 2 meses. Cortamos durante 4 meses y volvimos de nuevo pero casi un año despues lo dejamos definitivamente pues el me dio un ultimatum, o me mudaba a Holanda o nada.

Estuve bastante deprimida durante bastante tiempo pero el tiempo todo lo cura y volvi a enamorarme esta vez de otro chico no europeo...sino australiano! y cuando el se tuvo que volver a Australia ( se le termino el visado) estuvimos 10 meses sin vernos. Fue muy duro pues yo no sabia si volveria a verle de nuevo pues Australia esta muyyyyy lejos. En fin que nos distanciamos durante unos 3 meses y un buen dia empezamos a mandarnos emails y a llamarnos por telefono. A mi me salio un buen trabajo con el que pude comprar un billete de avion y me fui a Australia a verle.

Todo el mundo me decia que estaba loca pero yo solo hacia lo que el corazon me dictaba. Y es lo mejor que he hecho en mi vida por que ahora, casi 2 años hace que vivimos juntos y no puedo ser mas feliz. Por eso digo que las relaciones a distancia si los dos de verdad se quieren, se comprometen a construir un futuro juntos y a luchar contra viento y marea sin escuchar a nadie, entonces definitivamente TIENEN FUTURO.
Besotes para todas!

Hola a tod@s
Mi relación también comenzó en la distancia. Aunque ahora ya vivimos junticos.

Lo único que puedo aportar es que nos ha salido divinamente. Es duro tener que hablar por teléfono cuando en realidad te gustaría sentir su abrazo o simplente verlo. Pero si es amor de verdad y sabes lo que quieres y a quién quieres, creo firmemente que sale todo bien.

En fin un besazo a tod@s aquellos que saben amar, con o sin distancia.

A
an0N_961913999z
17/5/04 a las 22:13

No
y lo repito no seria amistad no relacion

G
garazi_6991677
11/12/14 a las 20:43
En respuesta a yazara_6322174

No tan dificilmente...
Por experiencia propia puedo decir que a mi no me han dado absolutamente ningún problema de salud. Y no se pasa tan mal,porque si quieres estar con esa persona ralmente, ya sabes lo que hay, lo admites porque no hay otro remedio y pones las esperanzas en que algún día estarás con ella y pones la voluntad también en ello, y ese ha sido mi caso después de varios años de larga distancia -ahora ya estamos juntos-. Por tanto no siempre se pierden años de la vida -depende de cada caso-, yo sí que he perdido años de mi vida y no precisamente con mi relación a distancia, sino con algunos chicos que estaban bien cerquita de mi.

Y yo no he conseguido mantener la relación porque mientras me haya entretenido con otros, le he sido siempre fiel, desde el principio, y no me ha costado nada porque él siempre me ha llenado por completo. Y lo que son las cosas, qué paradójico, que en esta relación ha distancia es en la única que he sido completamente fiel. Así que la cuestion no está en que la relación sea a distancia o no, sino a quién eliges para llevarla a cabo y la forma de ser de uno mismo también.

Yo sé que se dan toda clase de casos en este tema de relaciones a distancia, pero si alguien está ilusionado, pues aunque se le aconseje tener precaución también hay que animarle y contarle los casos más positivos, porque si se comienza con recelo...malo.

Un beso a todas

Tienes razon
Una relación a distancia definitivamente es una bendición la clave es demostrar que amas apesar de que estas lejos es excelente!

L
lirios_8588499
27/3/17 a las 15:16

bueno yo tambien o una relacion a distancia y pienso que si se puede, hace 4 meses que lo conoci el es de valencia y yo de algeciras(cadiz) hace 9 dias que volvi de verlo de valencia y he estado una semana entera con el lo malo es que desde que volvi me siento mal,no tengo ganas de nada,estoy de mal humor,solo quiero dormir...lo echo de menos un monton y siento que lo necesito cerca pero me imagino que llegara al punto de acostumbrarme,pero queriendo si se puede  
pd:si todo sigue bien despues de verano ire alli a vivir.

D
deysi_8113495
15/6/17 a las 16:42
En respuesta a vera_9858570

que opinais?

La única forma en la que pueden funcionar es que se vean una vez cada 6 meses o un año, no hay forma de continuar una relación a distancia si no se ven y se sienten físicamente una vez al año aunque sea, o bueno tal vez haya personas que sí puedan, mi relación a distancia duró 6 años, desde que tenía 17 años hasta ahora 23 años, el vive en Bogotá yo vivo en Ecuador, y estamos súper cerca pero la situación económica no le permitió a él venir más de dos veces ni yo ir más de una vez, es y siempre será el amor de mi vida, nos dimos muchos tiempos y pareciera que a lo que regresabamos nuestro amor se hacía más fuerte, pero tal vez él se cansó de mí, o se le acabó el amor y rompió conmigo, ahora quiere que sea su amiga, y no podré serlo mientras siga enamorada de él.

V
venera_8463799
30/9/18 a las 19:05
En respuesta a deysi_8113495

La única forma en la que pueden funcionar es que se vean una vez cada 6 meses o un año, no hay forma de continuar una relación a distancia si no se ven y se sienten físicamente una vez al año aunque sea, o bueno tal vez haya personas que sí puedan, mi relación a distancia duró 6 años, desde que tenía 17 años hasta ahora 23 años, el vive en Bogotá yo vivo en Ecuador, y estamos súper cerca pero la situación económica no le permitió a él venir más de dos veces ni yo ir más de una vez, es y siempre será el amor de mi vida, nos dimos muchos tiempos y pareciera que a lo que regresabamos nuestro amor se hacía más fuerte, pero tal vez él se cansó de mí, o se le acabó el amor y rompió conmigo, ahora quiere que sea su amiga, y no podré serlo mientras siga enamorada de él.

Me gustaria charlar ctigo soy  de Ecuador y tamb una relac a distancia  y seria bonisimo que seamos amigas en este trance  
si gustas mi correo es mieles64@yahoo.es
o el whass si prefieres nos los decimos Gracias 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest