Foro / Pareja

Creeis que la gente cada vez tiene menos valores o principios???

Última respuesta: 14 de marzo de 2008 a las 13:53
A
an0N_902692599z
13/3/08 a las 23:21

o mejor dicho, pensais q dichos valores son cada vez mas egoistas?.Yo sinceramente creo q si, lo veo todos los dias, vosotros q pensais?
saludos

Ver también

Y
yanine_7400688
14/3/08 a las 10:35

Pues si...
Cada vez la gente somos más egoístas, ya que la vida nos enseña que hay que ser así, nadie piensa en el bien ajeno y en verdad es una super pena!!, pero bueno eso es como el dicho: yo bien todos bien. Todos tenemos unos principios pero siempre te pasa algo en la vida que te demuestra que estabas equivocada con esos valores y los cambias, creo que vivimos en una vida llena de desengaños y por cada desengaño sufrido, bien sea en el amor, trabajo, amigos y família, esto te hace ser más egoísta, pero cuidadín esto no significa que te vuelvas mala persona no!, si no que miras por tí, y lo que piensen los demás te da igual.

A
an0N_785201899z
14/3/08 a las 11:22

..
Por desgracia sí.La mayoría de las personas no miran mas que por su propio bien,sin importar si su propio bien hace daño a alguien.
He podido observar que muchisima gente se mueve por el interés y si eres una persona de las que realmente se preocupa por los demás,ya intentan aprovecharse de ello.
El gran problema es que la mayoria de las personas son capaces de hacer a los demas lo que luego no le gustan que les hagan a ellas con tal de obtener su beneficio propio.
yo me muevo por la vida con el lema"no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti" ,y realmente me han tomado por tonta muxas veces y se han intentado aprovechar de mis buenas intenciones(y lo peor es ke lo han conseguido)
pero si luego una intenta hacerse respetar,queda como una borde.
no lo entiendo...

A
an0N_902692599z
14/3/08 a las 13:04
En respuesta a an0N_785201899z

..
Por desgracia sí.La mayoría de las personas no miran mas que por su propio bien,sin importar si su propio bien hace daño a alguien.
He podido observar que muchisima gente se mueve por el interés y si eres una persona de las que realmente se preocupa por los demás,ya intentan aprovecharse de ello.
El gran problema es que la mayoria de las personas son capaces de hacer a los demas lo que luego no le gustan que les hagan a ellas con tal de obtener su beneficio propio.
yo me muevo por la vida con el lema"no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti" ,y realmente me han tomado por tonta muxas veces y se han intentado aprovechar de mis buenas intenciones(y lo peor es ke lo han conseguido)
pero si luego una intenta hacerse respetar,queda como una borde.
no lo entiendo...

Te entiendo perfectamente
pq a mi me sucede lo mismo.Hoy en día, no se si en otros tiempos pasaba igual, pero creo por lo q me cuenta mi madre q la gente era mas respetuosa o tenia ciertos valores morales, aunke claro, habría de todo.Pero a lo q me refiero es q muchas veces escucho cosas de gente a la q no le importa pisar o pasar por encima de otra gente con tal de conseguir lo q le interesa.Muchas veces he oído a chicas q decían :Me da igual si ese chico tiene novia, como yo lo quiero para mi, pues a piñon fijo q voy a por el.
O por ejemplo el caso de la gente q es infiel, le da igual hacer daño a los demás, es como si no tuvieran ningun tipo de valores ni principios.No se, t puedo poner mil ejemplos similares y lo peor de todo es q creo q cada vez hay mas gente así , q se deja arrastrar por la sociedad.

un saludo

A
an0N_902692599z
14/3/08 a las 13:10
En respuesta a yanine_7400688

Pues si...
Cada vez la gente somos más egoístas, ya que la vida nos enseña que hay que ser así, nadie piensa en el bien ajeno y en verdad es una super pena!!, pero bueno eso es como el dicho: yo bien todos bien. Todos tenemos unos principios pero siempre te pasa algo en la vida que te demuestra que estabas equivocada con esos valores y los cambias, creo que vivimos en una vida llena de desengaños y por cada desengaño sufrido, bien sea en el amor, trabajo, amigos y família, esto te hace ser más egoísta, pero cuidadín esto no significa que te vuelvas mala persona no!, si no que miras por tí, y lo que piensen los demás te da igual.

Hola acuariorm
tienes razon en lo q dices, pero pienso q lo malo no es q uno piense en sí mismo, lo malo yo creo q es pasar a veces por encima de la gente no importando hacer daño a los demas con tal de conseguir tus propios objetivos.El problema es q creo q eso pasa cada vez mas a menudo, no solo q la gente va a lo suyo o q huya de los problemas ajenos, si no q no les importa pisar a los demas si con ello van a conseguir lo q se proponen.

un saludo

A
an0N_902692599z
14/3/08 a las 13:17

Hola inexperta
Yo no se si tenga q ver mucho con la edad.Los valores es algo q se aprende en el entorno familiar, en la escuela, en tu circulo de amistades, etc.., puede ser q haya gente de tu edad a la que no le hayan inculcado ningun tipo de valor mas q el superficial o el consumista, depende del caso.Pero tb hay gente adulta q de joven tenía valores y con el paso de los años, las malas experiencias,desengaños, decepciones etc... los ha ido perdiendo por el camino y ya pasan de todo.Eso depende de las circunstancias de cada persona, de la vida q haya tenido y por supuesto de su bondad o maldad.

un saludo

M
malina_8082410
14/3/08 a las 13:21

Creo que cada uno tiene sus valores y principios
y si no coinciden con los nuestros decimos que no existen

A
an0N_902692599z
14/3/08 a las 13:23

Claro
yo en otras epocas no he vivido y como dicen, en todas partes cuecen habas y me imagino q en otras epocas habría gente buena y gente mala o gente con principios y sin ellos.No se si la gente ha cambiado mucho en eso, lo q veo es mucho pasotismo y que todo vale si uno sale beneficiado.
un saludo

A
an0N_902692599z
14/3/08 a las 13:29
En respuesta a malina_8082410

Creo que cada uno tiene sus valores y principios
y si no coinciden con los nuestros decimos que no existen

Bueno yo creo q hay unos valores universales
y todo lo q se aleje de ellos para mi es no tener valores.A lo mejor para Bin laden cargarse a un monton de gente entra dentro de sus principios, pero para mi y creo q para cualquier persona en su sano juicio, carece de ellos.

saludos

M
malina_8082410
14/3/08 a las 13:32
En respuesta a an0N_902692599z

Bueno yo creo q hay unos valores universales
y todo lo q se aleje de ellos para mi es no tener valores.A lo mejor para Bin laden cargarse a un monton de gente entra dentro de sus principios, pero para mi y creo q para cualquier persona en su sano juicio, carece de ellos.

saludos

Y?
Porqué lo hizo Bin Laden, quién es Bin Laden, en qué cree Bin Laden, está dentro de sus principios, Sí, son detestables, para nosotros sí pero principios y valores al fin y al cabo incomprensibles y censurables.

Saludos.

A
an0N_902692599z
14/3/08 a las 13:33

Pues si
yo veo mucho egoismo y superficialidad en mucha gente, hay otra q no, menos mal, pero parece q lo otro abunda mas en esta sociedad.La chica esa de la cafeteria un poco narcisista eh? jeje.

un saludo

A
an0N_902692599z
14/3/08 a las 13:39
En respuesta a malina_8082410

Y?
Porqué lo hizo Bin Laden, quién es Bin Laden, en qué cree Bin Laden, está dentro de sus principios, Sí, son detestables, para nosotros sí pero principios y valores al fin y al cabo incomprensibles y censurables.

Saludos.

Si, bueno
por eso digo q para él eso pueden ser sus principios, pero para mi eso es como no tenerlos pq no entran dentro de los principios universales q todos entendemos.

un saludo

A
an0N_902692599z
14/3/08 a las 13:42

Puede ser
q en otras épocas pasara igual q ahora, pero no se, me da a mi q la gente cada vez va mas a lo suyo.

un saludo

A
an0N_850982599z
14/3/08 a las 13:43

Por mi y por mis compañeros...
pero por mi primero.
La gente de hoy en dia tiene muchos valores y principios, mejor dicho, tienen sus propios valores y principios que utilizan en beneficio propio y según convenga.
No es por meter a todo el mundo en el mismo saco, pero es la realidad, si miramos a nuestro alrededor es lo que encontraremos. Si miras en beneficio de los demás te acabaras dando con los dientes en el suelo, si miras por tu propio beneficio, te miraran mal pero tendrán cuidado.
Triste pero real.
Besos

A
an0N_902692599z
14/3/08 a las 13:53
En respuesta a an0N_850982599z

Por mi y por mis compañeros...
pero por mi primero.
La gente de hoy en dia tiene muchos valores y principios, mejor dicho, tienen sus propios valores y principios que utilizan en beneficio propio y según convenga.
No es por meter a todo el mundo en el mismo saco, pero es la realidad, si miramos a nuestro alrededor es lo que encontraremos. Si miras en beneficio de los demás te acabaras dando con los dientes en el suelo, si miras por tu propio beneficio, te miraran mal pero tendrán cuidado.
Triste pero real.
Besos

Pues si
es verdad lo q dices,no es bueno generalizar, pq siempre hay de todo y conozco gente q tienen principios muy buenos o son solidarios, pero desgraciadamente no es la mayoría ni mucho menos.

besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir