Foro / Pareja

¿creeis que es posible llegar al amor poco a poco, sin ese periodo previo de mariposas en la barriga

Última respuesta: 22 de julio de 2007 a las 23:49
A
an0N_746420999z
21/7/07 a las 20:21

A ver, tengo una duda. Creeis que ese primer periodo de enamoramiento, nerviosismo, no saber ke decir, estar flotando en una nube, idealizacion de la persona amada... es condicion absoluta e imprescindible para llegar al amor?

O creeis que puede darse el siguiente caso: Dos personas, se conocen, al principio no hay esa quimica ni ese enamoramiento pero empiezan a compartir muchisimas cosas juntos, buenas y malas y al final... terminan amandose poco a poco. Nunca habrá existido ese periodo previo de ponerse nerviosos, sentir mariposas en la barriga e idealizar al ser amado, porque antes, ya se han conocido y han llegado a un grado de absoluta confianza. Y despues de esto vendra un amor basado en la conexion, la capacidad de sacrificio por el otro, el querer estar con la pareja a todas horas, el imaginar un futuro bello con la pareja, el hacer cualkier cosa por el o ella, la complicidad, el no soportar la idea de que tenga otra pareja...

Pero al haber sido algo que se ha ido fraguando poco a poco, y partiendo de la base de una confianza absoluta entre las dos personas nunca ha habido ni idealizacion ni nerviosismo, ni mariposillas... ¿Creeis que puede llegar a existir un amor asi? O si no existe ese periodo de nervios e idealizacion no se puede llegar al amor.

A alguien le ha sucedido algo asi?

Ver también

J
ji_9538980
21/7/07 a las 20:33

Yo creo que si puedes llegar poco a poco
Hola buenas tardes,yo pienso que si puedes llegar poco a poco a amar a una persona por la cual no has sentido un flechazo, no necesariamente tiene que haber flechazo en una primera conexión con la otra parte.
Creo que el amor, también puede sugir así y que realmente si lo piensas mejor q sea de esta forma que planteas.
Te explico por qué lo veo así:Tu has dicho idealización de la persona amada, pues mira antes de idealizar , realmente prefiero conocer, porque como tu bien has dicho idealizas, y generalmente, como es producto de nuestra imaginación, nos equivocamos, porque idealizamos a esa persona y como, luego no resulta ser como habíamos idealizado, pues se rompe la relación.
Entonces para mi, si no hay flechazo no me importa, porque así puedo conocer a esa persona, sin hacerme ilusiones de como será, y que en el periodo de conocernos, surja la llamita del amor

A
an0N_902627799z
21/7/07 a las 20:49


Creo que si. No hay fórmulas, y en realidad lo que comentas es amor de verdad, amor puro y duro, da igual si te has saltado ese paso, las mariposas ,ect..tarde o temprano desaparecen. Vosotros ya habéis alcanzado el umbral. Y si no habéis echado de menos esa fase previa, ya no la necesitáis, que mas da, no???

A
ala_8284874
21/7/07 a las 20:55

No es necesario
Yo me enamoré de una persona al cabo de mucho tiempo de conocerla, ni siquiera me atraía fisicamente, pero me enamoré de él mas que de los otros novios con los q si tuve esa sensación desde un principio. Y hasta hoy ha sido la persona mas importante de mi vida, a pesar de que pasó mucho tiempo hasta q sentí esas mariposas como tu dices. En cambio con los otros q sentí eso desde el principio, enseguida se me pasó el efecto y no duramos mucho juntos.
Así q no siempre tiene pq ser asi, cada persona es un mundo .
un saludo

T
turandot55
21/7/07 a las 21:57

Sí!
T

A
argine_8049434
22/7/07 a las 2:03
En respuesta a ji_9538980

Yo creo que si puedes llegar poco a poco
Hola buenas tardes,yo pienso que si puedes llegar poco a poco a amar a una persona por la cual no has sentido un flechazo, no necesariamente tiene que haber flechazo en una primera conexión con la otra parte.
Creo que el amor, también puede sugir así y que realmente si lo piensas mejor q sea de esta forma que planteas.
Te explico por qué lo veo así:Tu has dicho idealización de la persona amada, pues mira antes de idealizar , realmente prefiero conocer, porque como tu bien has dicho idealizas, y generalmente, como es producto de nuestra imaginación, nos equivocamos, porque idealizamos a esa persona y como, luego no resulta ser como habíamos idealizado, pues se rompe la relación.
Entonces para mi, si no hay flechazo no me importa, porque así puedo conocer a esa persona, sin hacerme ilusiones de como será, y que en el periodo de conocernos, surja la llamita del amor

Ummmmmmmmmm
si, creo que si..pero es necesario , al menos la atraccion..fundamental.

A
an0N_904147499z
22/7/07 a las 15:47

Si

me paso alguna vez asi

A
ayane_9172370
22/7/07 a las 16:44

Si

es posible que el amor se vaya dando con el roce

S
sacha_9041440
22/7/07 a las 19:16

Ya lo creo

no solo existen los amores a primera vista, el amor la mayoria de veces se da con el trato a la pareja

G
geidy_5724583
22/7/07 a las 22:21

Si
de hecho asi me paso con mi novio actual, cuando lo conoci pues no senti gran cosa, es mas ni me gusto fisicamente, pero pues poco a poco se fue dando algo y ahora ya llevamos un año y nuestra relacion es muy tranquila y armoniosa pq nos hemos conocido poco a poco, sin prisas y nos decimos lo que nos agrada y no del otro. Al contrario con mi ex, fue fleshazo total al principio todo fue como un sueño y termino como una pesadilla...

D
dayane_6137756
22/7/07 a las 23:49

Claro que si

y si me pasó

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir