Foro / Pareja

...creeis imprescindible no cortar las alas de libertad al ser amado?

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las 18:39
A
an0N_842878999z
13/5/04 a las 19:19

...o tiendes a ser indulgente,comprensivo/a con esas ansias de libertad. Yo creo que el estar casado o tener novia no debe ser suficiente motivo para maniatar al otro..como si fuera de nuestra propiedad.

Ver también

A
an0N_842878999z
13/5/04 a las 19:34

Si todo es relativo...donde termina la libertad?
..y empieza el libertinaje. Como tu bien dices la propiedad se adjudica a los objetos... Indudablemente en la pareja debe quizas haber negociacion, y eso a veces no es facil.Besitos

M
marjan_8559334
13/5/04 a las 19:39

El estar casado o tener novio/a
NO SIGNIFICA QUE ESTA PERSONA SEA DE TU PROPIEDAD AUNQUE POR DESGRACIA MUCHOS ACTUAN ASI AUNQUE SIEMPRE DICEN QUE NO SON CELOSOS NI POSESIVOS, HIPOCRITAS...

HAY QUE DAR LIBERTAD A LA PAREJA, RESPETAR SUS DECISIONES Y APOYAR, DE ESTA MANERA AMBOS SERAN FELICES; UNO PORQUE HA CONSEGUIDO REALIZAR LO QUE QUERIA Y EL OTRO PORQUE VE FELIZ DE ESTA MANERA A SU PAREJA.
DE QUE SIRVE "ATAR" A LA PAREJA, ESTO CREA INFELICIDAD A LARGO PLAZO YA QUE NO ES PURO AMOR COMO EN UN PRINCIPIO SE PUEDA CREER.

SALUDITOS!

A
an0N_842878999z
13/5/04 a las 19:40

..y cual es la mejor forma de mantenerle a tu lado?
Los besos y las caricias fenomenal eso estimula, pero acaso un cierto acoso "controlador" no estimula a lo contrario? No estoy convencido que siendo posesiva y manipuladora NO LLEGUES A TENER DOLORES DE CABEZA. Sugiero que no estires demasiado del hilo. Besitos del Gazapo

K
katiba_8322103
13/5/04 a las 19:44

Es dificil
Yo estoy recién casada, como quien dice, y veo que hay una lucha entre ser "yo" y ser "nosotros". Sobre todo hay que dejar espacio libre a la otra persona, porque sino se puede quemar y alejar de tu lado. Hay que ser muy comprensivo, paciente y sobre todo tolerante. Sé que es dificil porque a veces queremos poseer y retener a costa de todo, pero por exceso podemos perdernos. Saluditos

A
an0N_842878999z
13/5/04 a las 19:46
En respuesta a marjan_8559334

El estar casado o tener novio/a
NO SIGNIFICA QUE ESTA PERSONA SEA DE TU PROPIEDAD AUNQUE POR DESGRACIA MUCHOS ACTUAN ASI AUNQUE SIEMPRE DICEN QUE NO SON CELOSOS NI POSESIVOS, HIPOCRITAS...

HAY QUE DAR LIBERTAD A LA PAREJA, RESPETAR SUS DECISIONES Y APOYAR, DE ESTA MANERA AMBOS SERAN FELICES; UNO PORQUE HA CONSEGUIDO REALIZAR LO QUE QUERIA Y EL OTRO PORQUE VE FELIZ DE ESTA MANERA A SU PAREJA.
DE QUE SIRVE "ATAR" A LA PAREJA, ESTO CREA INFELICIDAD A LARGO PLAZO YA QUE NO ES PURO AMOR COMO EN UN PRINCIPIO SE PUEDA CREER.

SALUDITOS!

Mesure...ya somos dos
espero que esto vaya en aumento, y a lo mejor seria un indicio de que no hay tantos maltratadores domésticos.

A
an0N_842878999z
13/5/04 a las 19:54

...llevas razon sandraesder
a veces en lugar de amor, solo llegamos a alcanzar un sucedaneo. Sera porque realmente no hemos llegado a el suficiente nivel? O sera que para amar al otro quizas antes tengamos que saber amarnos adecuadamente a nosotros mismos? Besitos

A
an0N_842878999z
13/5/04 a las 20:04

...pues si elili
amar es compartir, respetando cada uno su espacio, desde la "complicidad" lo cual quiere decir que existe cierta confianza. Y aunque nadie es perfecto y las debilidades existen. La comprension y la tolerancia tambien pueden cohesistir. Posiblemente porque eso lo teneis cuando el espacio decidis hacerlo comun, os sentis bien y necesitais de el para llenaros.Felicidades y un beso

D
dalia_9734990
13/5/04 a las 21:11

Exacto
Tiene que haber un equilibrio. Ni mucha libertad ni estar atado. Algo intermedio es lo mejor.

M
meriem_6436288
13/5/04 a las 21:12
En respuesta a an0N_842878999z

...pues si elili
amar es compartir, respetando cada uno su espacio, desde la "complicidad" lo cual quiere decir que existe cierta confianza. Y aunque nadie es perfecto y las debilidades existen. La comprension y la tolerancia tambien pueden cohesistir. Posiblemente porque eso lo teneis cuando el espacio decidis hacerlo comun, os sentis bien y necesitais de el para llenaros.Felicidades y un beso

Hola gazapo
acabo d leer tu charla y la verdad me dejaste pensativo con alguno de tus comentarios sobre donde acaba la libertad (creo q ese era el titulo del post, uno de los ultimos).
Veras, este es un tema que tengo mucho interes en comentar. Soy partidario de la libertad en la pareja, ante todo porque yo necesito la mia y concibo perfectamente que sea lo mismo con cada uno, pero a veces me llegue a confrotar con la otra definicion, la de libertinaje.

Alli va mi pregunta, considereis cierto grado de libertinaje como consiguiente de la libertad en la pareja? como tambien forma de amor y de respetar al otro?

un besito a tod@s

A
an0N_842878999z
14/5/04 a las 14:57

Lo siento nycole...
...pero creo que el amor mejor si es autentico,y hacer politica, diplomacia etc hace que pierda la verdadera esencia. Las emociones positivas no es malo que tiendan a ser autenticas. Yo creo que nadie enseña a odiar o a amar, en realidad lo que creo que ocurre es que a amar se aprende amando y a odiar igualmente odiando. Asi es que seguro que en la medida que una cosa se practica mas y mejor, mas y mejor se aprende. Animo y besitos

A
an0N_842878999z
14/5/04 a las 15:01

Enhorabuena sandraesder..
...eso demuestra que tu evolucion se va enriqueciendo con la edad, como los vinos. Procuro estar en la misma onda,Besos

M
maral_6132480
14/5/04 a las 17:15

"creeis imprescindible no cortar las alas de libertad al ser amado?
lo peor de una relacion es que tu pareja te acose donde vas, que haces, el amor no es carcel ni presion, tu amas asi libre y asi libre te sentiras, al lao de tu pareja, es lindo respirar sin tner siempre al lado alguien te te siga siempre,porque hay momentos que deseas estar solo o con tus amistades, por mucho que ames. yo siento eso en estos momentos que me presionan y odio eso.ese es mi punto de vista. suerte y cuidate

B
buenisima
14/5/04 a las 17:48

Hola
yo creo que no se debe cortar las alas a nadie, cada uno es como es y no se le puede cambiar a la fuerza, otra cosa es q esa persona cambie su conducta por amor.
Creo que es cuestión de ser compatible o no
Nadie es propiedad de nadie, simplemente se elige si quieres estar a tu bola o con esa persona.

A
an0N_842878999z
15/5/04 a las 3:06
En respuesta a maral_6132480

"creeis imprescindible no cortar las alas de libertad al ser amado?
lo peor de una relacion es que tu pareja te acose donde vas, que haces, el amor no es carcel ni presion, tu amas asi libre y asi libre te sentiras, al lao de tu pareja, es lindo respirar sin tner siempre al lado alguien te te siga siempre,porque hay momentos que deseas estar solo o con tus amistades, por mucho que ames. yo siento eso en estos momentos que me presionan y odio eso.ese es mi punto de vista. suerte y cuidate

...leoncitadulce se nota que cuando
...vivimos una experiencia traumática aprendemos a huir de ella por el dolor que nos produce y hasta nos proporciona la lucidez necesaria para saber evitarla. En este caso el problema supongoo estara en el acosador.

A
an0N_842878999z
15/5/04 a las 3:21
En respuesta a meriem_6436288

Hola gazapo
acabo d leer tu charla y la verdad me dejaste pensativo con alguno de tus comentarios sobre donde acaba la libertad (creo q ese era el titulo del post, uno de los ultimos).
Veras, este es un tema que tengo mucho interes en comentar. Soy partidario de la libertad en la pareja, ante todo porque yo necesito la mia y concibo perfectamente que sea lo mismo con cada uno, pero a veces me llegue a confrotar con la otra definicion, la de libertinaje.

Alli va mi pregunta, considereis cierto grado de libertinaje como consiguiente de la libertad en la pareja? como tambien forma de amor y de respetar al otro?

un besito a tod@s

..confundido31...
hablamos del libertinaje muy a menudo y si buscamos en el diccionario aparece: "desenfreno en las palabra u obras" pues supongo que el freno hay que echarlo cuando no tenemos interes de agredir al otro. Es decir si lo queremos estaremos en contra de la agresion. En pocas palabras si sabes utilizar la libertad no caeras en el libertinaje.

L
lledo_5553239
7/4/12 a las 17:03

yo creo que te estás atando tu solita..
¿tienes q esperar 15 años para buscar tu felicidad??¿tienes que cuidar de tu marido?(le pasa algo por lo que no pueda hacerlo el mismo?)creo que te equivocas de planteamiento..empieza a darle mas responsabilidades a tu marido en cuanto a vuestro hijo y haz eso que te entusiasma aunque sea sin él, porque en cuanto vea que lo haces y te diviertes, verás como te sigue.. . El error es que quieres que el te de la razon a priori y como no lo hace te sacrificas..pero creo que la iglesia ya tiene muchos martires en sus filas..¿por qué ser una mas? si ahora estas triste y sigues así, con el tiempo ese malestar tenderá a aumentar y verás que las palabras de amor se las llevara el viento, pq empezarás a estar resentida con él..no dejes q eso pase. Apoyate en alguna amiga y HAz eso q te hace feliz...

A
an0N_832139499z
9/4/12 a las 1:13


NO creo que sea a si, primero soy un ser humano no tengo alas NO SOY PROPIEDAD DE NADIE , el noviazgo ,casaniento y todo los titulos ,que les quieras poner estan para DISFRUTAR de a dos en cuanto TE PONGAS A PENSAR ,y en enredarte con el tema de las alas dejalo o dejala,pon tus rrolos ,bien ordenados y vuelve pero no le hagas malgastar tiempo a esa persona o al vicebersa el tema es la inseguridad de cada uno si vos no te sentis seguro de vos misno sonastes o al reves si te lo hacen a ti besos

A
an0N_906275699z
9/4/12 a las 18:37


¿que significa esto?

A
an0N_906275699z
9/4/12 a las 18:39

Las normas en una pareja...
se crean desde el principiio, se establecen los puntos de inflexión para que luego no hayan sorpresas... así después no valen las excusas pòr ninguna parte...
Yo creo q las alas se han de cortar desde el primer día en la medida q cada pareja determine.
Sin corte de alas, todo vale y eso no es una relación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook