Inicio / Foro / Pareja / ...creeis imprescindible no cortar las alas de libertad al ser amado?

...creeis imprescindible no cortar las alas de libertad al ser amado?

13 de mayo de 2004 a las 19:19

...o tiendes a ser indulgente,comprensivo/a con esas ansias de libertad. Yo creo que el estar casado o tener novia no debe ser suficiente motivo para maniatar al otro..como si fuera de nuestra propiedad.

13 de mayo de 2004 a las 19:26

Para mi...
casado no es lo mismo que cazado.
La propiedad se le adjudica a lo material,objetos.
El derecho a la libertad,la individualidad es importante en un pareja,pero no confundir libertad con libertinaje,que por aqui hay algunos mal pensados.
El respeto,la tolerancia seria la forma adecuada,pero a veces es dificil negociar,jejejejeeje.

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 19:28

Y no lo es...
Pero el tener una relación con otra persona implica además de besos, y caricias y demás, preocuparte de que se mantenga a tu lado ¿no? De que no pierda el interés por ti, y eso, en cierto modo, es cortar las alas de libertad, porque cuando empiezas a salir con alguien, los días no son más largos, tienen el mismo tiempo, y tienes que quitarle tiempo a otra cosa, para dedicarle a esa persona. No se el resto, pero yo a mi marido lo considero "mío", aunque se que es sólo suyo, y lo defiendo y defenderé hasta que no me queden fuerzas para seguir, y por supuesto no voy a permitir que nadie se acerque a él sin saber quién es o qué pretende, en el fondo soy muy manipuladora, sí, y muy posesiva, también, pero así me evito muuuuuchos dolores de cabeza . No lo agobio ni nada, pero procuro controlar todo lo que pasa.

Un beso.

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 19:34
En respuesta a elili

Para mi...
casado no es lo mismo que cazado.
La propiedad se le adjudica a lo material,objetos.
El derecho a la libertad,la individualidad es importante en un pareja,pero no confundir libertad con libertinaje,que por aqui hay algunos mal pensados.
El respeto,la tolerancia seria la forma adecuada,pero a veces es dificil negociar,jejejejeeje.

Leer más

Si todo es relativo...donde termina la libertad?
..y empieza el libertinaje. Como tu bien dices la propiedad se adjudica a los objetos... Indudablemente en la pareja debe quizas haber negociacion, y eso a veces no es facil.Besitos

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 19:39

El estar casado o tener novio/a
NO SIGNIFICA QUE ESTA PERSONA SEA DE TU PROPIEDAD AUNQUE POR DESGRACIA MUCHOS ACTUAN ASI AUNQUE SIEMPRE DICEN QUE NO SON CELOSOS NI POSESIVOS, HIPOCRITAS...

HAY QUE DAR LIBERTAD A LA PAREJA, RESPETAR SUS DECISIONES Y APOYAR, DE ESTA MANERA AMBOS SERAN FELICES; UNO PORQUE HA CONSEGUIDO REALIZAR LO QUE QUERIA Y EL OTRO PORQUE VE FELIZ DE ESTA MANERA A SU PAREJA.
DE QUE SIRVE "ATAR" A LA PAREJA, ESTO CREA INFELICIDAD A LARGO PLAZO YA QUE NO ES PURO AMOR COMO EN UN PRINCIPIO SE PUEDA CREER.

SALUDITOS!

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 19:40
En respuesta a Nycole

Y no lo es...
Pero el tener una relación con otra persona implica además de besos, y caricias y demás, preocuparte de que se mantenga a tu lado ¿no? De que no pierda el interés por ti, y eso, en cierto modo, es cortar las alas de libertad, porque cuando empiezas a salir con alguien, los días no son más largos, tienen el mismo tiempo, y tienes que quitarle tiempo a otra cosa, para dedicarle a esa persona. No se el resto, pero yo a mi marido lo considero "mío", aunque se que es sólo suyo, y lo defiendo y defenderé hasta que no me queden fuerzas para seguir, y por supuesto no voy a permitir que nadie se acerque a él sin saber quién es o qué pretende, en el fondo soy muy manipuladora, sí, y muy posesiva, también, pero así me evito muuuuuchos dolores de cabeza . No lo agobio ni nada, pero procuro controlar todo lo que pasa.

Un beso.

Leer más

..y cual es la mejor forma de mantenerle a tu lado?
Los besos y las caricias fenomenal eso estimula, pero acaso un cierto acoso "controlador" no estimula a lo contrario? No estoy convencido que siendo posesiva y manipuladora NO LLEGUES A TENER DOLORES DE CABEZA. Sugiero que no estires demasiado del hilo. Besitos del Gazapo

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 19:44

Es dificil
Yo estoy recién casada, como quien dice, y veo que hay una lucha entre ser "yo" y ser "nosotros". Sobre todo hay que dejar espacio libre a la otra persona, porque sino se puede quemar y alejar de tu lado. Hay que ser muy comprensivo, paciente y sobre todo tolerante. Sé que es dificil porque a veces queremos poseer y retener a costa de todo, pero por exceso podemos perdernos. Saluditos

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 19:46
En respuesta a mesure

El estar casado o tener novio/a
NO SIGNIFICA QUE ESTA PERSONA SEA DE TU PROPIEDAD AUNQUE POR DESGRACIA MUCHOS ACTUAN ASI AUNQUE SIEMPRE DICEN QUE NO SON CELOSOS NI POSESIVOS, HIPOCRITAS...

HAY QUE DAR LIBERTAD A LA PAREJA, RESPETAR SUS DECISIONES Y APOYAR, DE ESTA MANERA AMBOS SERAN FELICES; UNO PORQUE HA CONSEGUIDO REALIZAR LO QUE QUERIA Y EL OTRO PORQUE VE FELIZ DE ESTA MANERA A SU PAREJA.
DE QUE SIRVE "ATAR" A LA PAREJA, ESTO CREA INFELICIDAD A LARGO PLAZO YA QUE NO ES PURO AMOR COMO EN UN PRINCIPIO SE PUEDA CREER.

SALUDITOS!

Leer más

Mesure...ya somos dos
espero que esto vaya en aumento, y a lo mejor seria un indicio de que no hay tantos maltratadores domésticos.

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 19:47
En respuesta a gazapo

Si todo es relativo...donde termina la libertad?
..y empieza el libertinaje. Como tu bien dices la propiedad se adjudica a los objetos... Indudablemente en la pareja debe quizas haber negociacion, y eso a veces no es facil.Besitos

Leer más

Seria...
por ejemplo que tu tengas tu espacio fuerade la pareja me parece sano,pero queen eseespacio tu te dediques a hacer cosas que sabes afectaran la integridad de tu pareja o la lastimaran.
Por ejemplo mi marido siempre fue un hombre con horarios horribles,siempre haciendo algun post grado o en alguan carrera,y yo con mis horarios,a mi me gusto salir siempre...y lo segui haciendo,con amigos de toda la vida,nunca tuvimos problemas por eso,el respeto mis espacios como yo respete su obsesion por los estudios y el trabajo,bue se lo deje pasar(negocie)porque en su tiempo libre es mio,me da alas para ser yo siempre,me tiene confianza y viceversa.
Pero los dos fomentamos esa ganas de necesitar estar juntos,nuestro espacio como pareja,eso de mantener las ganas de vernos a la noche,de llamarnos para saber como estamos,el dejarnos mensajes lindos,el escaparnos solos sin niños.
Saber que estamos ahi...que nos tenemos,nos amamos pero no nos invadimos.
No es facil,pero si posible,pero creo que va en la naturaleza de cada uno,la confianza,el sentimiento que tiene que ser solido y grande,yo creo que amar no es poseer si no compartir...de ahi partimos.
Estoy con el porque me deja ser yo y el esta conmigo por la misma razon,a parte de la mas importante y es que aun nos encanta estar juntos y el sentimiento es fuerte,por eso negociamos.
Besitos para ti tambien...

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 19:48
En respuesta a gazapo

..y cual es la mejor forma de mantenerle a tu lado?
Los besos y las caricias fenomenal eso estimula, pero acaso un cierto acoso "controlador" no estimula a lo contrario? No estoy convencido que siendo posesiva y manipuladora NO LLEGUES A TENER DOLORES DE CABEZA. Sugiero que no estires demasiado del hilo. Besitos del Gazapo

Leer más

Bajo mi punto de vista.
Una de cal y otra de arena, que vea que lo quieres, pero en el fondo no te tienes. Procuro no tirar del hilo, pero qué quieres que te diga, gazapo, me han enseñado a ser manipuladora, fría, calculadora.... Y no se ser de otra forma, a mi no me han enseñado a querer, solo a odiar, es algo nuevo para mi, y creo que dentro de mis posibilidades, no lo hago nada mal, al fin y al cabo esta muy enamorado de mi, y es lo que me vale, ¿no?

Un beso.

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 19:54

...llevas razon sandraesder
a veces en lugar de amor, solo llegamos a alcanzar un sucedaneo. Sera porque realmente no hemos llegado a el suficiente nivel? O sera que para amar al otro quizas antes tengamos que saber amarnos adecuadamente a nosotros mismos? Besitos

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 19:58
En respuesta a gazapo

...llevas razon sandraesder
a veces en lugar de amor, solo llegamos a alcanzar un sucedaneo. Sera porque realmente no hemos llegado a el suficiente nivel? O sera que para amar al otro quizas antes tengamos que saber amarnos adecuadamente a nosotros mismos? Besitos

Leer más

Ai comienza...
todo...en el amor hacia uno mismo,solo asi podemos tener a otro a lado sin usarlo de baston.Y ahi serian 2 y no uno con otro prendido como garrapata,jajajaaj,seria algo asi.
Creo que vamos bien...

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 20:00
En respuesta a elili

Ai comienza...
todo...en el amor hacia uno mismo,solo asi podemos tener a otro a lado sin usarlo de baston.Y ahi serian 2 y no uno con otro prendido como garrapata,jajajaaj,seria algo asi.
Creo que vamos bien...

Leer más

Ahi...
con H,jejejeje

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 20:04
En respuesta a elili

Seria...
por ejemplo que tu tengas tu espacio fuerade la pareja me parece sano,pero queen eseespacio tu te dediques a hacer cosas que sabes afectaran la integridad de tu pareja o la lastimaran.
Por ejemplo mi marido siempre fue un hombre con horarios horribles,siempre haciendo algun post grado o en alguan carrera,y yo con mis horarios,a mi me gusto salir siempre...y lo segui haciendo,con amigos de toda la vida,nunca tuvimos problemas por eso,el respeto mis espacios como yo respete su obsesion por los estudios y el trabajo,bue se lo deje pasar(negocie)porque en su tiempo libre es mio,me da alas para ser yo siempre,me tiene confianza y viceversa.
Pero los dos fomentamos esa ganas de necesitar estar juntos,nuestro espacio como pareja,eso de mantener las ganas de vernos a la noche,de llamarnos para saber como estamos,el dejarnos mensajes lindos,el escaparnos solos sin niños.
Saber que estamos ahi...que nos tenemos,nos amamos pero no nos invadimos.
No es facil,pero si posible,pero creo que va en la naturaleza de cada uno,la confianza,el sentimiento que tiene que ser solido y grande,yo creo que amar no es poseer si no compartir...de ahi partimos.
Estoy con el porque me deja ser yo y el esta conmigo por la misma razon,a parte de la mas importante y es que aun nos encanta estar juntos y el sentimiento es fuerte,por eso negociamos.
Besitos para ti tambien...

Leer más

...pues si elili
amar es compartir, respetando cada uno su espacio, desde la "complicidad" lo cual quiere decir que existe cierta confianza. Y aunque nadie es perfecto y las debilidades existen. La comprension y la tolerancia tambien pueden cohesistir. Posiblemente porque eso lo teneis cuando el espacio decidis hacerlo comun, os sentis bien y necesitais de el para llenaros.Felicidades y un beso

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 20:36

Si no hay libertad!!!
y cada uno con un espacio... en mi caso no funciona.

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 20:42

Libertad libertad y libertad
SIEMPRE lo más importante es la libertad y en cuanto desaparece, lo hace también el amor ¿ de qué sirve el amor si no es vivido por una decisión libre?
omo todo,es mi opinión y supongo que habrña quien no la comparta....
Saludos!

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 21:11

Exacto
Tiene que haber un equilibrio. Ni mucha libertad ni estar atado. Algo intermedio es lo mejor.

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 21:12
En respuesta a gazapo

...pues si elili
amar es compartir, respetando cada uno su espacio, desde la "complicidad" lo cual quiere decir que existe cierta confianza. Y aunque nadie es perfecto y las debilidades existen. La comprension y la tolerancia tambien pueden cohesistir. Posiblemente porque eso lo teneis cuando el espacio decidis hacerlo comun, os sentis bien y necesitais de el para llenaros.Felicidades y un beso

Leer más

Hola gazapo
acabo d leer tu charla y la verdad me dejaste pensativo con alguno de tus comentarios sobre donde acaba la libertad (creo q ese era el titulo del post, uno de los ultimos).
Veras, este es un tema que tengo mucho interes en comentar. Soy partidario de la libertad en la pareja, ante todo porque yo necesito la mia y concibo perfectamente que sea lo mismo con cada uno, pero a veces me llegue a confrotar con la otra definicion, la de libertinaje.

Alli va mi pregunta, considereis cierto grado de libertinaje como consiguiente de la libertad en la pareja? como tambien forma de amor y de respetar al otro?

un besito a tod@s

Me gusta

14 de mayo de 2004 a las 14:57
En respuesta a Nycole

Bajo mi punto de vista.
Una de cal y otra de arena, que vea que lo quieres, pero en el fondo no te tienes. Procuro no tirar del hilo, pero qué quieres que te diga, gazapo, me han enseñado a ser manipuladora, fría, calculadora.... Y no se ser de otra forma, a mi no me han enseñado a querer, solo a odiar, es algo nuevo para mi, y creo que dentro de mis posibilidades, no lo hago nada mal, al fin y al cabo esta muy enamorado de mi, y es lo que me vale, ¿no?

Un beso.

Leer más

Lo siento nycole...
...pero creo que el amor mejor si es autentico,y hacer politica, diplomacia etc hace que pierda la verdadera esencia. Las emociones positivas no es malo que tiendan a ser autenticas. Yo creo que nadie enseña a odiar o a amar, en realidad lo que creo que ocurre es que a amar se aprende amando y a odiar igualmente odiando. Asi es que seguro que en la medida que una cosa se practica mas y mejor, mas y mejor se aprende. Animo y besitos

Me gusta

14 de mayo de 2004 a las 15:01

Enhorabuena sandraesder..
...eso demuestra que tu evolucion se va enriqueciendo con la edad, como los vinos. Procuro estar en la misma onda,Besos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página