Foro / Pareja

¿creeis en el destino?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2007 a las 17:12
Y
yovana_9084844
7/12/07 a las 2:04

a mi no me gusta creer que todo está determinado y que el libre albedrío no existe, pero es que cada vez me ocurren más cosas que me hacen plantearme que quizás sí que existe.
¿vosotras/os qué opinais?
contestar porfa.
besiños y que tengais dulces sueños.

Ver también

A
an0N_936650899z
7/12/07 a las 2:32

No creo ke exista
un futuro escrito,nuestro destino está limitado por lo ke somos eso sí,pero dentro de ese margen ers tu kien lo construyes y vas eligiendo caminos posibles.eso creo.la casualidad.

Q
qun_6517234
7/12/07 a las 10:37

No,,
no creo.

Pero si en las casualidades.


A
an0N_649056099z
7/12/07 a las 11:03

Para lo que quiero

digo que si hay destino,pero cuando no me interesa no lo hay ,hay una frase de Goethe,muy acertadda...

Buenos días !

A
an0N_628298199z
7/12/07 a las 12:28

Existe pero no siempre lo cumples
Yo tengo una teoría. Todos cuando enprendemos un viaje vamos hacia un destino, pero un contratiempo en el viaje, puede variar o incluso cancelar el destino.
Como esto que he explicado es aplicable a cualquier camino que emprendes con principio y final, llego a la siguiente conclusión:
El destino lo tienes predeterminado, pero muchas veces no se acaba cumpliendo. Y concluyo afirmando que es imposible que nadie conozca de antemano su destino.

Besos a todos/as

D
delcy_6272660
7/12/07 a las 12:35

No
el destino es la consecuencia de nuestras elecciones.

Tú eliges ir por esta calle y no por la otra, lo que ocurra o deje de ocurrir es consecuencia de la elección que has tomado.

No hay un camino predeterminado, sino que somos nosotros los que lo dibujamos.

Otro beset pa tú

E
ekai_5699009
7/12/07 a las 14:10

Si lo mas seguro es q exista una determinacion
lo q si es imposible es hacer una prediccion exacta del futuro, para ello se tendria q resolver un sistema de billones de billones de ecuaciones no lineales con tantas variables q no existe ni existira nunca ningun ordenador q sea capaz de solucionarlo.ten en cuenta q cualquier variacion influye, asi una mariposa moviendo las alas en china puede desencadenar una tormenta o una tempestad en nueva york,
por otra parte esta lo q es el ppo de incertidumbre de heisemberg o indeterminacion como quiera llamarsele, q nos dice q cuanta mas informacion tengamos acerca de la posicion de una particula mas desconoceremos acerca de su estado de energia o la velocidad. o la trayectoria q esta llevara, para explicarlo de otra manera el observador influira de tal manera q si pretendo foclizarla en un pto al bombardearla o hacerla chocar con otra particula modifico su trayectoria, por lo tanto el observador influye en el experimento. toda particula tiene asociada una funcion de onda, esto quiere decir q es al vez onda y particula incluso nosotros tenemos una onda asociada, pero nuestra masa es tan grande q dicha longitud sea muy pequeña y practicamente despreciable a los efectos q nos movemos. existen varias hipotesis para explicar esto una muy interesante es la suma de historias de heinman aunq hay q advertir q noesta demostrada q solo es un modelo y q en apariencia nos hace pensar en la existencia de varios universos q coexisten simultaneamente pero q en realidad se trata de otra teoria distinta ala de universos paralelos o multiples pues todas esas historias q se dan simultaneamente, pertenecen en realidad a este universo. asi por ejemplo podria existir una linea del tiempo en q colon descubre america y otra por ejemplo en la q no consigue convencer a la reina isabel para qlleve a cabo su vieje y financie su expedicion a les indias.

existe tambien un gendekenexperiment creo q se dice asi, el gato schorindger segun el cual un gato encerrado en una camara al abrirse la puerta se dispara una particula o no de un contador geiger q hace q se desintegre un material radiactivo y frie al animal, desde fuera sin abrir dicha camara la preguntas q uno se hace es como o se encuentra el gato vivo o muerto?, la respuesta q dan los fisicos es q esta en una mezcla de ambos estados es decir esta vivo y muerto a la vez , algo bastante extraño, a algunos le pone bastante nervioso esta idea.

Y
yovana_9084844
7/12/07 a las 14:54
En respuesta a delcy_6272660

No
el destino es la consecuencia de nuestras elecciones.

Tú eliges ir por esta calle y no por la otra, lo que ocurra o deje de ocurrir es consecuencia de la elección que has tomado.

No hay un camino predeterminado, sino que somos nosotros los que lo dibujamos.

Otro beset pa tú

Pero
y si, por ejemplo, podemos ir a un sitio por dos calles y escogemos una de las dos por que nos da por ahí, y resulta que al ir por esa calle nos sucede algo inesperado que pueda ser relevante para nuestra vida, ¿no pensarías que quizás fue el destino lo que te impulsó a ir por la calle que elegiste?
besiños.

R
ribana_7172093
7/12/07 a las 15:02

Si que creo...
Hace tiempo no me gustaba creer en la idea de un destino... Pero x cosas que me han pasado en la vida me han hecho plantearmelo... demasiadas casualidades en la vida, no? Casualidad o causalidad? jejejeje. Me he puesto ya un poco filosofica pero es que stos temas me encanta. Soy una fan de Brian Weiss.
Tampoco es pensar que todo es determinado, pero yo pienso que x ejemplo: el destino tiende a juntarte con ciertas personas xo que tu elijas o no estar con ellas es cosa tuya. Una mala eleccion te hara desdichado mientras que una buena, te puede dar una gran felicidad. Algo asi es lo que decia Brian Weiss en su libro lazos de amor.

Besos!!

Y
yovana_9084844
7/12/07 a las 15:02
En respuesta a an0N_628298199z

Existe pero no siempre lo cumples
Yo tengo una teoría. Todos cuando enprendemos un viaje vamos hacia un destino, pero un contratiempo en el viaje, puede variar o incluso cancelar el destino.
Como esto que he explicado es aplicable a cualquier camino que emprendes con principio y final, llego a la siguiente conclusión:
El destino lo tienes predeterminado, pero muchas veces no se acaba cumpliendo. Y concluyo afirmando que es imposible que nadie conozca de antemano su destino.

Besos a todos/as

Pero...
y si ese contratiempo sucede porque era el destino que se variara o cancelase el supuesto destino?

D
delcy_6272660
7/12/07 a las 17:12
En respuesta a yovana_9084844

Pero
y si, por ejemplo, podemos ir a un sitio por dos calles y escogemos una de las dos por que nos da por ahí, y resulta que al ir por esa calle nos sucede algo inesperado que pueda ser relevante para nuestra vida, ¿no pensarías que quizás fue el destino lo que te impulsó a ir por la calle que elegiste?
besiños.

Yo creo
que eres tú y sólo tú el que elige ir por esa calle, y por tanto, aquello que ha de suceder o no será consecuencia de tu elección.

¿qué nos lleva a elegir una cosa u otra? Nuestro instinto, nuestras experiencias, nuestros conocimientos previos, nuestro estado de ánimo...No creo que haya una fuerza superior que nos conduzca.

Al igual que los aciertos, los errores también son nuestros.

Otro beset pa tú.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir