Foro / Pareja

Cosas de mujeres...(digo yo...)

Última respuesta: 21 de mayo de 2004 a las 17:46
J
jhoana_6007423
21/5/04 a las 11:33

¡Hola!, ¿qué tal?.
Entro muy a menudo a leeros,y ojeo muchas veces la web, creo que es de las mejores para mujeres, pero nunca he escrito en el foro, asi que supongo que se me considera como "nueva".

Quería contestar a alguno, y lo haré de hoy en adelante...pero antes y de forma a lo mejor un poco egoista , me gustaria comentaros mi situación, que no es mala,pero quiero ver opiniones, consejos, o lo que se tercie.

Tengo novio, llevo 8 meses con él, y estoy locamente colgada por él y el enamorado de mi, y lo sé con certeza...

Pero hay un problema constante en la pareja, un problema que provoco yo...

He tenido mas relaciones pero no tan estables como esta,aunque una vez...casi que me obsesioné con un chico (mi primer novio se podria decir) , éste me terminó poniendo los cuernos...2 veces en una semana y una de ellas fue mi supuesta mejor amiga (si, es mítico, a mi también me tocó)...desde entonces salia con tios que me gustaban,pero de los que no estaba enamorada y tenia rolletes y tal...entonces no sufria, y en cierto modo me daba igual lo que hicieran cuando no estaban conmigo...Pero ahora, si estoy enamorada, y después de unos 7 años de lo ocurrido, es mi novio quien paga la moneda de aquella relación, de celos y desconfianza, yo nunca habia sido celosa...

Mi novio no me da motivo de celos,para nada, es un tipo carismático,divertido y sociable,pero no tontea con chicas y no liga a mis espaldas,ademas va mucho a lo suyo,yo soy mas cerrada, me cuesta mas relacionarme a voz de pronto, el es confiado,yo desconfiada...y entonces estas cosas las hablamos, y en ocasiones me dan brotes de celos...creo que necesito mucha atención y en los momentos que me siento desatendida es cuando me celo de verdad...pero él está ahí al pie del cañon. Hace poco hablamos nuestro problema (porque en ocasiones hemos tenido peleillas en base a esto)y decidimos poner un poco los dos de nuestra parte,yo relacionarme mas, y él atender mas (que ya lo hace, pero intentar que no me sienta incómoda en determinadas situaciones sociales o sola,o desatentida...ya sabeis...).

Y ayer quedó con una ex rollo suya, a un bar con los colegas, que yo conozco, pero yo a ella no la conocia de nada, y él nunca habia quedado con ninguna amiga ni nada de nada,pero me celé de nuevo, ya que fue ella la que le llamó porque "tenian que hablar", luego no era nada...ella le contó que terminó con su novio y tal, y él le contó que llevaba con una chica estupenda 8 meses (que soy yo...jejeje).

En un principio , cuando no le conocia bien, me preocupaba que se interesase por otra mas que por mí...o que me traicionara,pero ya sé que el no es de ese tipo de personas, y encima es guapo,tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo, todo el mundo piensa que hacemos una pareja muy bonita,tanto físicamente como de caracteres, pues solemos solucionar nuestros problemas, y a los dos nos va lo mismo prácticamente y existe el buen rollo entre nosotros.

Ahora, lo que me preocupa es :yo..mis ideas recuerrentes sobre infidelidades, o que otral e guste mas, o que no piense en mi...o qué hará cuando no está conmigo...o si está tonteando con alguien, que sé que no...pero en ocasiones me emparanoio y lo paso mal, sobre todo cuando estoy en situaciones de tensión, o en épocas en las que estoy suceptible y tal...Y digo yo..si está conmigo,es por algo, además está loco conmigo...pero claro, después de lo que me pasó entonces, y que nunca me habia enamorado después, hasta ahora...pues estas son las consecuencias...Y tengo miedo de que por celos y tal terminemos,ya sea por su parte o por la mia...

Es más, yo soy peor persona que él..si hay que comparar, pero como también veo lo que veo a mi alrededor,la verdad es que cierto que tengo tendencias a centrarme en las cosas malas...pero es que ... queda muy poca gente buena en el mundo, y como siga asi, voy a perder a la pareja me mas me ha querido en mi vida...

No sé si queda clara, mi duda, mi situación y tal, pero agradeceria cualquier respuesta...

Muchos besos..y Gracias!

Ver también

J
jacobo_7107083
21/5/04 a las 11:53

No eres peor que él
Yo creo que estás reviviendo tu anteriro situación en timisma y eso te da mucha rabia porque se supone que tú nunca has sido así. No te aobies, si como dices él no te da motivos, no te los crees tu solo porque eso sólo puede trerte problemas y bien gordos.
Disfruta de tu relación si va tan bien y deja que sean los verdaderos problemas los que, en todo caso, te traigan de cabeza, y no los celos que son malos consejeros.

Un beso

Y
yatedigo
21/5/04 a las 12:01

A ver mujer
Os amáis, eso está claro. Pero primero: No juzgues a tu novio igual que a todos los que han pasado por tu vida. ¿Verdad que es una persona como nunca habías conocido?
Tienes que desechar esos pensamientos porque como tú bien dices, el se va a asustar y a agobiar y va a comparar y a dudar de si quiere estar con alguien que desconfía de él, lo alejarás de tí y eso es algo que no deseas ni loka, verdad?. El ama a la chica que eres cuando no estás celosa, recuérdalo. Y confía en él y sobre todo en tí. Además siempre va a haber "interesadillos" con segunda intención, pero ahí está uno mismo para no confundirse y valorar lo que ama.

Tienes que aprender a confiar. Tienes que dejar el pasado guardadito en un cajón y disfrutar de lo que estáis viviendo sin temores, que lo único que hacen es tambalear vuestra felicidad. Es más, tienes que verlo como que sois libres y os habéis encontrado. Y vais a disfrutarlo, ok?.

Es imprescindible que sigáis saliendo con vuestros amigos y él con los suyos de vez en cuando. Eso es muy bueno para la confianza y une más, aunque no te lo creas. Tenéis que mantener vuestra vida propia para valoraros el uno al otro.

De verdad que te estás torturando sin motivo muchacha. Tienes que planteartelo como un reto. Como que estás abajo de la montaña y tienes que subir a la cima. Pero oye ya has subido un pelín, verdad? Pues con mucha paciencia y calma llegarás arriba. Hazlo por tí, por tu felicidad.
Eso sí no le agobies con celos ni le vuelvas a mentar nada al respecto. Sois lo mejor para cada uno de vosotros.

Venga ánimo y a empezar con el reto

J
jhoana_6007423
21/5/04 a las 12:07
En respuesta a jacobo_7107083

No eres peor que él
Yo creo que estás reviviendo tu anteriro situación en timisma y eso te da mucha rabia porque se supone que tú nunca has sido así. No te aobies, si como dices él no te da motivos, no te los crees tu solo porque eso sólo puede trerte problemas y bien gordos.
Disfruta de tu relación si va tan bien y deja que sean los verdaderos problemas los que, en todo caso, te traigan de cabeza, y no los celos que son malos consejeros.

Un beso

Si es que yo sé que teneis razón
Esas cosas me las decia yo misma, la verdad es que he avanzado bastante...y necesitaba ver otros puntos de vista, necesitaba algo escrito para comprenderme mejor o para ver que tengo que hacer...

Ya he empezado a "portarme bien"...jejeje, a ver este fin de semana como va, porque además me dijo si queria ir mañana a un botellón, y me contó que era todo chicas, y como reto...me voy a proponer ir,me dijo que me caerian todas muy bien...a no ser que salga otro plan mejor, iremos...

Gracias a los dos...Y si sabeis truquillos para quitar ideas recurrentes lo agradeceria...jejeje

Besitos!

Y
yatedigo
21/5/04 a las 12:18
En respuesta a jhoana_6007423

Si es que yo sé que teneis razón
Esas cosas me las decia yo misma, la verdad es que he avanzado bastante...y necesitaba ver otros puntos de vista, necesitaba algo escrito para comprenderme mejor o para ver que tengo que hacer...

Ya he empezado a "portarme bien"...jejeje, a ver este fin de semana como va, porque además me dijo si queria ir mañana a un botellón, y me contó que era todo chicas, y como reto...me voy a proponer ir,me dijo que me caerian todas muy bien...a no ser que salga otro plan mejor, iremos...

Gracias a los dos...Y si sabeis truquillos para quitar ideas recurrentes lo agradeceria...jejeje

Besitos!

El único "truco"
es pensar que él está contigo porque te quiere a TÍ y a nadie más!!! Y eso que no se olvide.

Que tu vales mucho más que cualquier otra y que eres la mujer que lo hace feliz. (Claro y él el tio que te hacer ser feliz también).

El "truco" está en quererte y en cuando veas que alguna va así como tú ya sabes, como tonteando o con segunda intención o calentando o lo que sea, reírte de esa situación. Sí, como lo oyes reirte y decir vaya tela con la peña... porque maja gente así siempre la ha habido, la hay y la habrá. Sólo tú decides cómo tomártelo. Con humor es mi "truqui", yo lo hago y me va divinamente.

Con esto no quiero decirte que te hagas la ciega. Oye que veas las cosas y sepas cómo actuar. Nunca demuestres tus celos delante de sus amigas. Hazme caso hay gente muy mala que cómo te lo note, lo hará más a propósito. Y hay gente que simplemente necesita que la miren para sentirse bien...De todo hay verdad?

Ah y otro truco: no le hables mal de ninguna mujer a tu novio nunca. Él no es tonto y aunque de primeras no perciba nada, se acabará dando cuenta de cómo es la gente en realidad.

Bueno yo creo que he dicho más que suficiente.

Ale ahora a disfrutar y aguanta que ya verás cómo te liberas y te sientes divinamente.

C
clelia_8102371
21/5/04 a las 12:29

No creo que debas preocuparte...
Tú misma has dado la clave, se os ve como una pareja bonita, por fuera y por dentro ¿qué más quieres? además él no se muestra agobiado al parecer y te está entendiendo y por eso mismo no debes estirar demasiado de la cuerda, porque por lo que explicas no veo para nada ningún peligro.

Yo por ejemplo sí que estoy en un caso de celos y además mútuos, ya que desgraciadamente nos hemos conocido teniendo ambos otra pareja y aunque nos hemos enamorado estamos pagando las consecuencias de haber empezado lo nuestro tan mal.

Yo me separé enseguida porque ya arratraba mis problemas con mi anterior pareja y al conocer otra persona me di cuenta que no podía seguir, pero él tras más de un año aún está separándose, ha tenido que tomar la decisión, asegurarse, era su novia de toda la vida, con la que ha vivido todo, llevaban poquito casados...y aunque al parecer como pareja ya no funcionan, pues a él le ha pesado y aún le pesa dar ese gran paso y eso a nosotros nos ha afectado y mucho y encima saber que ella es más atractiva físicamente y aún la ve, que a veces le entran ramalazos de melancolía...bueno, todo eso me ha hecho coger inseguridad en mi misma, en mi atractivo y ya no sólo siento celos de su ex si no que los he traspasado al resto de muejeres: no puedo soportar que mire a ninguna, creo que la va a comparar conmigo y claro, yo voy a salir perdiendo, no paro de comerme el coco cuando no estamos juntos pensando qué hará, qué mirará, hasta de la tele y del ordenador tengo celos, de cualquier mujer que pueda ver y ahora que empiez el calor y la gente se destapa lo estoy pasando fatal, bueno supongo que es difícil de entender, yo tampoco era así antes, pero tanta inseguridad lo único que ha hecho es generar esto en mi y encima él también es celoso, de la ropa que llevo ( por eso si alguna lleva algo de lo que a él no le gusta en mi pienso que le gusta ¿entendeis?, por ej. no le gusta que me asome la tira del sujetador porque dice que es provocativo, pues como a alguna le asome yo me pongo negra y así no se puede estar, es horrible), si miro a alguien... ojala alguien sepa como se puede superar este infierno de los celos....

J
jhoana_6007423
21/5/04 a las 12:31
En respuesta a yatedigo

El único "truco"
es pensar que él está contigo porque te quiere a TÍ y a nadie más!!! Y eso que no se olvide.

Que tu vales mucho más que cualquier otra y que eres la mujer que lo hace feliz. (Claro y él el tio que te hacer ser feliz también).

El "truco" está en quererte y en cuando veas que alguna va así como tú ya sabes, como tonteando o con segunda intención o calentando o lo que sea, reírte de esa situación. Sí, como lo oyes reirte y decir vaya tela con la peña... porque maja gente así siempre la ha habido, la hay y la habrá. Sólo tú decides cómo tomártelo. Con humor es mi "truqui", yo lo hago y me va divinamente.

Con esto no quiero decirte que te hagas la ciega. Oye que veas las cosas y sepas cómo actuar. Nunca demuestres tus celos delante de sus amigas. Hazme caso hay gente muy mala que cómo te lo note, lo hará más a propósito. Y hay gente que simplemente necesita que la miren para sentirse bien...De todo hay verdad?

Ah y otro truco: no le hables mal de ninguna mujer a tu novio nunca. Él no es tonto y aunque de primeras no perciba nada, se acabará dando cuenta de cómo es la gente en realidad.

Bueno yo creo que he dicho más que suficiente.

Ale ahora a disfrutar y aguanta que ya verás cómo te liberas y te sientes divinamente.

Quererme mas
Tienes razón, he de quererme mas, tengo el autoestima un pocobaja, y la mania de compararme con todo en todos los sentidos,esto es consecuencia de que soy bastante perfeccionista en todos los aspectos...Siempre me comparo con lo mejor,cuando podria yo estar orgullosa, de como soy, de donde he llegado ,etc...

Reirme de la situación...jeje, lo intentaré...aun no he visto nada que se pase de la ralla, y no creo que lo vea.

Yo lo de hablar mal de los demás, nunca hablo mal de nadie con el que el se relacione, soy muy diplomática en ese aspecto, aunque él sabe cuando una persona me cae mal por mi comportamiento con ella. Bueno, una vez le hablé mal de una de su barrio, pero porque se rió de mí sin conocerme de nada...no pude evitarlo, fue un momento de cabreo...No lo he vuelto hacer...

Eso si, me quedo sobre todo con las risas, que es además lo que mas me gusta hacer...jejeje

D
denny_8046038
21/5/04 a las 13:06

Tranquila
TENGO PAREJA DESDE HACE 6 AÑOS Y HAY VECES QUE A MI ME PASA LO MISMO. SIENTO CELOS DE QUE SE VAYA CON OTRA Y TODAS ESAS COSAS. PERO INTENTA RELAJARTE ESTAR CON EL SIEMPRE QUE PUEDAS, INTENTAR SER FELIZ Y HACERLO FELIZ Y PUEDO ASEGURARTE DE QUE EL TAMBIEN TIENE CELOS ABECES DE TI Y CUANDO SON ESOS CELOS ASI PEQUEÑITOS, NO CUANDO LA COSA SE SALE YA DE LAS CASILLAS Y EMPIEZAN LAS PROHIBICIONES, ESO ES AMOR Y POR LAS DOS PARTES POR TANTO DISFRUTA DE TU PAREJA Y QUIRELA Y QUE TE QUIERA Y TE MIME Y VERAS COMO ESTO VA PARA LARGO, MUY LARGO.
UN BESO BEGO
SI QUIERES ALGO ALGUN DIA MI CORREO ES ESTE luna9254@hotmail.com

J
jhoana_6007423
21/5/04 a las 17:22
En respuesta a clelia_8102371

No creo que debas preocuparte...
Tú misma has dado la clave, se os ve como una pareja bonita, por fuera y por dentro ¿qué más quieres? además él no se muestra agobiado al parecer y te está entendiendo y por eso mismo no debes estirar demasiado de la cuerda, porque por lo que explicas no veo para nada ningún peligro.

Yo por ejemplo sí que estoy en un caso de celos y además mútuos, ya que desgraciadamente nos hemos conocido teniendo ambos otra pareja y aunque nos hemos enamorado estamos pagando las consecuencias de haber empezado lo nuestro tan mal.

Yo me separé enseguida porque ya arratraba mis problemas con mi anterior pareja y al conocer otra persona me di cuenta que no podía seguir, pero él tras más de un año aún está separándose, ha tenido que tomar la decisión, asegurarse, era su novia de toda la vida, con la que ha vivido todo, llevaban poquito casados...y aunque al parecer como pareja ya no funcionan, pues a él le ha pesado y aún le pesa dar ese gran paso y eso a nosotros nos ha afectado y mucho y encima saber que ella es más atractiva físicamente y aún la ve, que a veces le entran ramalazos de melancolía...bueno, todo eso me ha hecho coger inseguridad en mi misma, en mi atractivo y ya no sólo siento celos de su ex si no que los he traspasado al resto de muejeres: no puedo soportar que mire a ninguna, creo que la va a comparar conmigo y claro, yo voy a salir perdiendo, no paro de comerme el coco cuando no estamos juntos pensando qué hará, qué mirará, hasta de la tele y del ordenador tengo celos, de cualquier mujer que pueda ver y ahora que empiez el calor y la gente se destapa lo estoy pasando fatal, bueno supongo que es difícil de entender, yo tampoco era así antes, pero tanta inseguridad lo único que ha hecho es generar esto en mi y encima él también es celoso, de la ropa que llevo ( por eso si alguna lleva algo de lo que a él no le gusta en mi pienso que le gusta ¿entendeis?, por ej. no le gusta que me asome la tira del sujetador porque dice que es provocativo, pues como a alguna le asome yo me pongo negra y así no se puede estar, es horrible), si miro a alguien... ojala alguien sepa como se puede superar este infierno de los celos....

Yo te comprendo
Entiendo esos celos paranoicos, si a mi me han pasado, pero con menos motivo que a ti...En mi caso él no es celoso, se fia de mi y le encanta verme muy atractiva, y le encanta que otros hombres me miren, digamos que a veces le gusta presumir de novia...en ese sentido lo digo...

Lo que yo veo, es que no puedes tener celos de otras tias que mire, de las de la tele, porque seguro que tu tambien miras otros tios...aunque a todas nos jode que nuestras parejas miren a otras, que a lo mejor las miran de casualidad...somos unas cínicas muchas de nosotras porque a nosotras con un tío bueno también se nos van los ojos, y cuando algo que nos llama la atención se nos pone delante no quitamos ojo (no quiero decir que tenga que ser un tio bueno, por ejemplo alguna afición).

He llegado a la conclusión, de que las personas celosas somos egoistas...lo queremos todo para nosotras..Yo quiero todas las miradas de mi novio para mi y me visto lo mas atractiva posible...pero claro, si me mira tanto se va a terminar cansando, asi que hay que alternar..

Imagino que si tu pareja dejó a otra por estar contigo, es porque te quiere, a lo mejor tu te ves menos mona que la otra chica, pero el te ve la mas guapa del mundo, pues si te quiere, te vera con buenos, ojos..seguro...

Tienes mi defecto, el de compararme con todo dios...pero bueno, hay que pensar que siempre va a haber alguien mejor y alguien peor que tu...

Muchos besos!

J
jhoana_6007423
21/5/04 a las 17:30

Poca experiencia
Yo es que soy inexperta en esto del amor, he saido con bastante chicos, he ligado mucho y tal, pero nunca nada como ahora...

Y soy una tia tranquila y relajada, y al principio yo apenas me implicaba en la relación pues en un primer momento no apostaba much...poco a poco él me ha conquistado, y tal vez si esté mas implicada de lo que yo esperaba...

A ver, lo de confiar vale, pero yo necesito mis atenciones tal y como yo se las doy a él, ¿no crees?...No sé si pido mucho, pero creo que lo que exijo es equiparable a lo que doy...De todas formas estoy muy orgullosa de la pareja que tengo, me es fiel, me quiere, tiene detalles conmigo, y le gusta hablar de cualquier problema...es tranquilo y comprensio... y si me llama todos los dias...

Es que yo le dije una vez que si conmigo se comportaba de una manera en unos primeros momentos, se tendria que comportar asi siempre, medio en broma , medio en serio, porque soy una maniática, y obviamente, no existe el chocheo del principio,pero si cuando nos lo exigimos, últimamente hay mucho tonteo entre nosotros dos..jeje y es divertido!

Pero agobiado,no está, yo dejo mucho espacio...lo único que en ocasiones digo lo que me pasa porque se me nota en la cara y él me pregunta y tal. El miedo lo tengo porque se agobie algun dia..pero es como viendo las cosas de lejos...

Al menos me alegro de que haya gente que me comprenda, porque a veces pienso que estoy algo colgadilla..jejee

_Muchas gracias, linda!

Besitos!

J
jhoana_6007423
21/5/04 a las 17:33
En respuesta a denny_8046038

Tranquila
TENGO PAREJA DESDE HACE 6 AÑOS Y HAY VECES QUE A MI ME PASA LO MISMO. SIENTO CELOS DE QUE SE VAYA CON OTRA Y TODAS ESAS COSAS. PERO INTENTA RELAJARTE ESTAR CON EL SIEMPRE QUE PUEDAS, INTENTAR SER FELIZ Y HACERLO FELIZ Y PUEDO ASEGURARTE DE QUE EL TAMBIEN TIENE CELOS ABECES DE TI Y CUANDO SON ESOS CELOS ASI PEQUEÑITOS, NO CUANDO LA COSA SE SALE YA DE LAS CASILLAS Y EMPIEZAN LAS PROHIBICIONES, ESO ES AMOR Y POR LAS DOS PARTES POR TANTO DISFRUTA DE TU PAREJA Y QUIRELA Y QUE TE QUIERA Y TE MIME Y VERAS COMO ESTO VA PARA LARGO, MUY LARGO.
UN BESO BEGO
SI QUIERES ALGO ALGUN DIA MI CORREO ES ESTE luna9254@hotmail.com

Te agrego a mi msn...
Él me dice que no es celoso, tuvo celos una vez,pero aun no me conocia muy bien...y dice que cuando digo alguna vez si otro chico es guapo y tal, tiene celillos de esos sanos..pero él tan feliz... Está muy seguro de sí mismo, y de mi

J
jhoana_6007423
21/5/04 a las 17:46

Pues si
Yo le comento todas las situaciones que me incomodan o inseguridades que me surgen, porque me lo pilla en la cara, me insiste y me pregunta...lo que tengo que hacer es no preocuparme por chorradas...y e intenta hablar de estas cosas lo menos posible, es decir, intentar que ocurran lo menos posible

Él me lo cuenta, todo, todo, todo...yo a veces me sorprendo con todo lo que me cuenta, y me comenta que haria en determinadas situaciones y tal...y por ello mismo debo creerle cuando me dice que sólo le intereso yo, que jamás se le ocurriría hacerme daño y tal, pero es q a veces tiene cosas...pues cuando se metió con el novio de una amiga de la novia de un amigo suyo, ¿a el que mas le da quien sea el novio de esa, no?...pues tonterias asi..que digo yo...¿y a ti que?..y me dan que pensar,y no tienen por qué porque son sin fundamento...

Y si, eso intento que mis paranoias son paranoias, preocuparme sólo cuando haya evidencia, ¿verdad? o signos importantes...que ahora no hay que ni pensarlo porque no los hay, y por favor, que no los haya nunca,jejeje

Tengo que subir mi estima y esta mas segura de mi misma...

Y si, ya empecé con este trabajo,pero cuesta..eh?..pero hoy estoy contenta y sonriente, porque vosotros me habeis abierto los ojos, me habeis hecho ver las cosas con mas claridad, es que nunca se lo habia contado a nadie, porque no me gusta mostrar mio inseguridad a la gente...

Muchos besos!!!GRACIAAAAAS!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest